Más de 2 500 Familias Beneficiadas con la Introducción y Ampliación de la Red de Agua Potable en Rafael Delgado.

• Son 2 mil 500 metros lineales de tubería.
A+   A-
• Requirió de una inversión de 450 mil pesos.

Por; Juan H. Santos.
Rafael Delgado, Ver.- Más de 2 mil 500 habitantes del municipio de Rafael Delgado, recibirán antes de terminar éste año, el beneficio de la ampliación de la red de agua potable e introducción en Barrios donde no existía ese servicio, anunció el alcalde Rubén Octavio Torres Martínez .

En éste municipio las peticiones de la población se acumularon en el transcurso de los años y el pasar de las administraciones, sin embargo, los avances que registra la obra en la actualidad son ya de casi el 50%.

La ampliación de la red de agua potable e introducción, se prolonga a través de 2 mil 500 metros lineales que cruzan desde la congregación Jalapilla, los Barrios de Huizachal, Huizaxtla hasta los límites con el municipio de Tlilapan y requiere de una inversión cercana a los 450 mil pesos.

A decir de Torres Martínez, con ésta obra se beneficiará la necesidad de las personas del servicio de agua potable, pues la que consumen actualmente no lo es y eso provoca cuadros de enfermedades gastrointestinales constantes.

Otra de las obras que se desarrollan en éste primer año de gobierno local, es la introducción de la red de drenaje sanitario en los Barrios de la Sirena, Novillero y Jalapilla donde reciben atención cerca de 1 mil 500 familias.

De igual forma en el Ejido Rafael Delgado , se avanza en la apertura de calles para que transiten las unidades y las personas, pues el crecimiento del municipio no estuvo planeado y hoy, hacen falta esos nuevos trazos.

Y precisamente en el rubro de caminos, el alcalde anunció que en el mes de diciembre estará concluida la obra de apertura del camino de Tzoncolco-Omiquila, obra del Gobierno del Estado de Veracruz y que por más de 50 años estuvo abandonada. Los trabajos avanzan con buen paso y ya se encuentra la maquinaria abriendo parte del kilómetros dos.

07/07/05 Nota 36386 

Denunciarán Penalmente a Ex Alcalde de Rafael Delgado por Difamación.
En Rafael Delgado, 750 Familias de Escasos Recursos Requieren Vivienda Digna.
Más de 10 mil familias de Rafael Delgado, serán beneficiadas con dos magnas obras.
Para introducción de agua potable éste año la CAEV ejercerá 100 mdp.
La CAEV hará algunos proyectos sobre la introducción de agua potable.
El llamado escuadrón de la muerte gobierna este municipio.
Autoridades zoquitecas prevén estiaje menor en Ixtaczoquitlán.
GOBIERNO DEL ESTADO CONSTRUIRÁ RED DE AGUA POTABLE PARA ABASTECER A CASI 10 MIL HABITANTES DE IXTACZOQUITLÁN
EN RAFAEL DELGADO GESTIONAN OFICINAS AGRARIAS Y EMPLEO ESTATAL.
Más de 130 familias de la comunidad de Quezaltototl fueron beneficiadas con la introducción del sistema agua potable.


Arriba             
DE TODO UN POCO
 
Alerta en Río Blanco por las Precipitaciones Pluviales.

Hay varios que desean ser el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital del estado, pensando que hay fuertes apoyos por parte de la dirigencia estatal de ese partido y también han de pensar que el alcalde les dará apoyo, por lo que mejor vayan pensando de donde van a sacar los recursos para sostener ese comité moribundo, que no tiene nada de mobiliario, mucho menos recurso   ...

 

El alcalde de esta localidad Víctor Padilla López, informó que debido a la temporada de lluvias personal de protección civil se preparó con anticipación para atender el cauce del río la carbonera, con la finalidad de que no se presente ninguna contingencia que pueda afectar el bienestar de la ciudadanía.

Así mismo dijo que la vigilancia que realiza personal de protección civil en la carbonera   ...

     
Más Salario para Agentes y Subagentes Municipales, pide el Congreso a los Ayuntamientos.
 
En impresionante operativo detiene la SSP y migración a 89 indocumentados centroamericanos.

Es necesario reconocer y hacer justicia a la labor que llevan a cabo los agentes y subagentes municipales de la entidad, ya que gracias a ellos y a otros servidores públicos municipales de los ayuntamientos, tenemos una gobernabilidad en paz para los veracruzanos, expresó la diputada Guadalupe Josephine Porras David, del grupo legislativo del PRI, en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Agregó   ...

 

Río Blanco, Ver.- La tarde de ayer en impresionante operativo montado por elementos de la dirección general de seguridad publica en coordinación con personal de migración, se logro la captura de un promedio de 89 indocumentados centroamericanos, mismos que fueron detenidos en las inmediaciones de la colonia Modelo de río Blanco.

En este operativo participaron 10 patrullas con al menos 70 elementos   ...

     
Empresarios y Autoridades de Ciudad Mendoza lanzan un SOS al Gobernador para Salvar CIVSA.
 
Por Corrupción Investigan al Delegado de Transito de Zongolica.


Por; Juan H. Santos.
Ciudad Mendoza, Ver.- El empresario de la industria textil en México Manuel del Valle Ruiz y el alcalde de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez Cortés pidieron al Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, apoyo para salvar la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) la última fábrica textil que subsiste en Veracruz.

Y es que si la CIVSA llega   ...

 

Zongolica, Ver.- Por ser una persona corrupta, la dirección general de Tránsito y Transporte del Estado, investigará al delegado de Tránsito de Zongolica, Felipe Juan Salinas López.

El departamento de Comunicación Social del ayuntamiento local, envió un oficio al titular de la DGTyTE, Harry Ward Jackson Sosa para que se investigue a este funcionario vial.

Bernardino Galarza Sánchez, acusa   ...

DE TODO UN POCO 07/07/05
Campaña Contra el Dengue en Río Blanco. 07/07/05
Se reúne el Comité de Evaluación de Daños por Lluvias Extremas en el norte del estado. 06/07/05
Cuentan ya con Seguro Popular más de 259 mil familias veracruzanas. 06/07/05
"Inscriben a féminas al programa Tarjeta Mujer Veracruzana" 06/07/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.


Por Claudia Guerrero Martínez.
En anteriores administraciones federales, era un escándalo que un funcionario no tuviese Título Profesional, pues es un requisito indispensable para poder asumir el cargo. En la Secretaría de Educación Pública, bajo el Registro Nacional de Profesionistas, se puede consultar las Cédulas Profesionales con su Fecha de Expedición, Número de Cédula, Sexo, Nombre, Institución   ...

DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
Plantea LXV Legislatura prisión preventiva en delitos sexuales contra personas vulnerables.
 

Felipe Villanueva.
La Perla, Ver. - Un joven trabajador que fue invitado a laborar en el Estado de Sonora, pero que fue abandonado por su contratista, buscó a las personas solidarias y autoridades municipales de La Perla quienes lograron regresarlo a su comunidad de origen en la comunidad del Tejocote.

Este es un caso más, en donde, Ricardo Sánchez de Jesús de 19 años de edad, narró a las   ...

Derivado de su incompetencia PMA reconoce que hubo fallas.
Nueva protesta en el IMSS de trabajadores.
Reconoce IMSS que su principal activo son sus trabajadores.
Rene Medel se burla de su pueblo repartiendo cubrebocas inservibles.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.