"También por las lluvias incrementan las infecciones gastrointestinales"

Alerta el Dr. Alfonso Mancillas Ortiz, Epidemiólogo de Salud Pública del IMSS.
A+   A-
De abril a mayo, las enfermedades gastrointestinales entre los usuarios de los servicios médicos del IMSS en Veracruz Sur, se incrementaron en más del 10 por ciento, porcentaje que seguramente aumentará en esta época de constantes lluvias, pues debido al calor y a las precipitaciones fluviales, la presencia de bacterias es mayor, alerta el Dr. Alfonso Mancillas Ortiz , Epidemiólogo de Salud Pública del IMSS.

Informa que los casos acumulados hasta mayo pasado de infecciones gastrointestinales fueron 6 Mil 239 en Orizaba y 4 Mil 512 en Córdoba, siendo un grupo importante afectado, el de los infantes de menos de cinco años de edad, que el número de atendidos equivale a un porcentaje cercano al 25 por ciento.

Refiere que las condiciones de calor matutino y lluvia vespertina, también favorecen el desarrollo de parásitos intestinales, por lo que exhorta a intensificar las medidas higiénico-preventivas, lavándose muy bien las manos antes de comer y después de ir al baño, lavar y desinfectar frutas y verduras que se consumen crudas, freír y cocer los alimentos, especialmente pescados y mariscos, consumir agua hervida y mantenerse resguardado de la lluvia, lo que previene también las infecciones respiratorias.

Sugiere el epidemiólogo del Seguro Social, acudir al médico cuando se tengan manifestaciones de una infección estomacal, como vómito, diarrea, decaimiento y fiebre, poniendo especial atención a los los muy pequeños y a los adultos mayores, pues en los primeros su sistema inmunológico aún está en desarrollo y en los segundos ya se encuentra debilitado a causa del proceso de envejecimiento.

08/07/05 Nota 36406 

Alerta en Río Blanco por las Precipitaciones Pluviales.
Alerta en San Andrés Tenejapan por las Lluvias.
Despliegan Operativo de Atención a Damnificados por las Lluvias en la Zona Sur de Veracruz.
Protección Civil en alerta por la entrada de la onda tropical número 10.
Alerta en Ixtaczoquitlán por la Temporada de Lluvias.
Continúa la alerta preventiva por lluvias: Protección Civil
Alerta PC en Orizaba por Lluvias.
Intensas lluvias provoca la Onda Tropical No. 8
Cuarón brilló en Hollywood
Alerta en Veracruz por vientos del norte y lluvia éste jueves y viernes.


Arriba             
En Río Blanco festejan el día del árbol.
 
Depuración Total en la Policía Mendocina.


Así mismo dijo, que el festejo del Día del árbol, será aprovechado para seguir fomentando la cultura del respeto y el cuidado hacia estos seres de la naturaleza que no solo proporcionan el oxígeno si no que son un factor determinante para preservar los mantos acuíferos.

A su vez indicó, que el objetivo de esta exposición es fomentar en los ciudadanos, la importancia que representa la ecología,   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Ciudad Mendoza, Ver.- El proceso de depuración de los elementos de la policía preventiva local ha generado que siete personas hayan causado baja de la corporación, cuatro de ellos, por salir positivo en la prueba antidoping, reveló el Director de la Policía Mendocina, Ignacio Paz Serrano.

Y es que tres elementos así como el ex comandante Héctor Montero, dieron positivo   ...

     
Más de 2 500 Familias Beneficiadas con la Introducción y Ampliación de la Red de Agua Potable en Rafael Delgado.
 
DE TODO UN POCO


Por; Juan H. Santos.
Rafael Delgado, Ver.- Más de 2 mil 500 habitantes del municipio de Rafael Delgado, recibirán antes de terminar éste año, el beneficio de la ampliación de la red de agua potable e introducción en Barrios donde no existía ese servicio, anunció el alcalde Rubén Octavio Torres Martínez.

En éste municipio las peticiones de la población se acumularon en el transcurso de   ...

 

Hay varios que desean ser el dirigente municipal del Partido Revolucionario Institucional en la capital del estado, pensando que hay fuertes apoyos por parte de la dirigencia estatal de ese partido y también han de pensar que el alcalde les dará apoyo, por lo que mejor vayan pensando de donde van a sacar los recursos para sostener ese comité moribundo, que no tiene nada de mobiliario, mucho menos recurso   ...

     
Alerta en Río Blanco por las Precipitaciones Pluviales.
 
Más Salario para Agentes y Subagentes Municipales, pide el Congreso a los Ayuntamientos.

El alcalde de esta localidad Víctor Padilla López, informó que debido a la temporada de lluvias personal de protección civil se preparó con anticipación para atender el cauce del río la carbonera, con la finalidad de que no se presente ninguna contingencia que pueda afectar el bienestar de la ciudadanía.

Así mismo dijo que la vigilancia que realiza personal de protección civil en la carbonera   ...

 

Es necesario reconocer y hacer justicia a la labor que llevan a cabo los agentes y subagentes municipales de la entidad, ya que gracias a ellos y a otros servidores públicos municipales de los ayuntamientos, tenemos una gobernabilidad en paz para los veracruzanos, expresó la diputada Guadalupe Josephine Porras David, del grupo legislativo del PRI, en la pasada sesión ordinaria del Congreso del Estado.

Agregó   ...

En impresionante operativo detiene la SSP y migración a 89 indocumentados centroamericanos. 07/07/05
Empresarios y Autoridades de Ciudad Mendoza lanzan un SOS al Gobernador para Salvar CIVSA. 07/07/05
Por Corrupción Investigan al Delegado de Transito de Zongolica. 07/07/05
DE TODO UN POCO 07/07/05
Campaña Contra el Dengue en Río Blanco. 07/07/05

Arriba             

Registra HGR del IMSS en Orizaba primera donación de plasma de paciente recuperado de COVID-19.
 
Morenistas critican a sus autoridades municipales, diputados y a su gobernador.

El Hospital General Regional (HGR) en Orizaba, de la Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), registró la primera donación de plasma de un paciente recuperado de COVID-19, lo que constituye una esperanza de vida, para quienes enfrentan la enfermedad.

El encargado del área de abasto del HGR, Horacio Bello Chávez, fue el donador   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
DE TODO UN POCO.
Reanuda IMSS las consultas de algunas especialidades, de forma extrahospitalaria.
Aborto no sería castigado cuando sea producto del delito de pederastia: Ivonne Trujillo.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - Partiendo de la inconformidad municipal, vecinos de varias colonias como: Álvaro Obregón, Agraria y Modelo de la Congregación Vicente Guerrero, señalaron la incompetencia del alcalde David Velásquez Ruano, así como la de sus diputados y su propio gobernador.

Acusan que estos políticos no han hecho su trabajo, es decir, no hay resultados de sus gestiones   ...

Intensifica SSP acciones en la zona centro.
Confirman rehabilitación de hospitales regionales.
Estrenará Tlilapan clínica de salud.
Contratistas abandonan a joven trabajador en Sonora.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.