Se desborda río Tlayotzin en Tuxpanguillo.

* La alcaldesa visita a familias afectadas.
A+   A-
* Autoridades de protección civil y salud se coordinan para brindar ayuda.

* Se registran daños materiales y ningún lesionado


Por; Malú Sánchez Pozos .
Ixtaczoquitlán Ver.- Autoridades de Protección Civil y salud del municipio de Ixtaczoquitlán, informaron que ayer a las 23:15 horas de la noche, se presento una intensa en la comunidad de Tuxpanguillo, lo cual provoco que el río "Tlayozin", que cruza parte de la comunidad se desplayara, afectando aproximadamente 25 familias, así como un aproximado de 50 metros. Fuera de su cause y teniendo un 50 a 1 metro de altura d e agua en las calles y casas habitación.

Durante esta eventualidad no se registro ninguna persona lesionada, ya que la dirección de Protección Civil y seguridad municipal actuaron de inmediato y solo se registraron perdidas de enceres domésticos, muebles, cocinas, alimentos básicos, y algunos animales.

Aproximadamente quinientas personas tuvieron que ser evacuadas durante la madrugada de este Martes, tras el desbordamiento del rió Otlayozin que atraviesa la congregación del Tuxpanguillo, el cual provoco serios daños en por lo menos 50 viviendas de ese lugar, así como genero psicosis entre diversas familias, el agua alcanzo hasta un metro de altura en algunos hogares, por ello diversos cuerpos de auxilio arribaron hasta la congregación para apoyar a los damnificados, que en su mayoría eran niños.

El director de protección civil Jesús Ramírez Ávila dio a conocer que el desbordamiento del rió Tlayozin se registro al filo de las doce de la noche del día de ayer, la fuerza del agua provoco que saliera de su cause y afectara al menos a 50 viviendas "Tenemos algunas viviendas donde a las familias el agua les alcanzo hasta un metro de altura y hubo quienes perdieron todo", asevero el funcionario.

El entrevistado manifestó que después de conocerse la desgracia, de manera urgente se pidió el apoyo de algunos cuerpos de auxilio debido a que algunos de los afectados sufrieron psicosis nerviosa "Tenemos el caso de una ama de casa, que tuvo que ser trasladada a la cruz roja de Orizaba debido a que había sufrido una fuerte crisis nerviosa y otras tuvieron que ser atendidas aquí".

Los barrios mas afectados de acuerdo al reporte de protección civil son: Juquilita, San Antonio y Tlayocxi, dijo el funcionario.

La dirección de salud del ayuntamiento de esta ciudad a cargo de Octavio Sánchez García implemento un cerco sanitario en la zona afectada "Lo que queremos evitar es que se generen enfermedades a consecuencia de esta afectación", comento.

Por instrucciones de la presidenta municipal Ofelia Conche Sarmiento desde temprana hora una cuadrilla de trabajadores de obras publicas, así como elementos de la policía municipal realizan diversos acciones de limpieza en la zona, así como se trabaja con maquinaria pesada para evitar mayores afectaciones.

La alcaldesa del municipio Ofelia Conche Sarmiento , visito a las familias afectadas por esta eventualidad y les comunico que en estos caso no están solos, por que un gobierno los respalda y los ayudará en lo que se necesite, por lo pronto ya se distribuirán despensas, colchonetas, laminas y los mas indispensable se esta repartiendo.

26/07/05 Nota 36797 

Protección Civil entrega apoyos a familias de Río Blanco.
Fuertes lluvias en las próximas horas.
Las Unidades Municipales de Protección Civil, Incapaces de Hacer Frente a Contingencias por Sustancias Químicas; Bomberos.
Fortalece Protección Civil programa de abastecimiento de agua en pipas
Al menos Tres Huracanes Amenazan Territorio Veracruzano.
Se impacta contra una barda, iba, manejando ebrio.
Repechaje!
PEMEX brindará obras de Protección Civil en Nogales, anuncia el alcalde Gerardo Lagunes.
Más de 5 Mil Familias de Río Blanco Reciben Agua No Apta Para El Consumo Humano.
Tormenta tropical GERT afectará el norte del estado.


Arriba             
Ataque Frontal Contra el Narcotráfico; Veracruz-Puebla-Tlaxcala.
 
Recorre BANOBRAS y Alcalde, Obra de Apertura de Camino a Tzoncolco.

Perote, Ver.- Las Procuradurías General de Justicia de los Estados de Puebla y Veracruz celebraron hoy la Cuarta reunión interinstitucional para fortalecer los compromisos que tienen de procurar justicia con la ciudadanía.

Como parte del Convenio General de Coordinación y Cooperación para hacer más eficientes las acciones de procuración de justicia, el Procurador de Justicia de Veracruz, Emeterio   ...

 

Rafael Delgado, Ver.- El Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) programará para los próximo días visitas a los municipios que solicitaron créditos para verificar que se aplique de manera correcta el dinero solicitado, dio a conocer el delegado estatal de esta banca de desarrollo, Eugenio Pérez Cruz.

En su tercera visita a municipios que realiza Banobras, -Atzalan, José Azueta   ...

     
Repechaje!
 
Relleno Sanitarios, Negocio No Redituable para Empresarios; Sedere.

*** UV, Rageb Chaín, la gimnasia y la magnesia
*** Reforma Electoral: Ideas en el Congreso Local
*** Subsecretaria Pinete; ¿ahora arbitraria?

Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Zas! "Estoy muy sorprendido de que los xalapeños no sepan de todas las bellezas y las riquezas que tiene esta gran ciudad"… Dijo el gobernador Fidel Herrera Beltrán en el marco de la inauguración de la Feria Nacional   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La Secretaría de Desarrollo Regional llevará al cabo, en breve, reuniones con los alcaldes Veracruzanos involucrados con los Rellenos Sanitarios Regionales, para tomar acuerdos sobre la responsabilidad de cada quien en su operación, pues la Iniciativa Privada ha dejado varios, abandonados.

Eso genera problemas con la operatividad de éstos Rellenos Sanitarios   ...

     
Fundación BANAMEX Destinará Millonaria Inversión a la Cultura y Obra Carretera de Veracruz; Roberto Hernández.
 
Afectada la Red Carretera Estatal por las Lluvias; Aguilar.

Orizaba, Ver.- En su visita a la Ciudad de Orizaba, donde acompañado por el Obispo de la Diócesis Local Hipólito Reyes Larios, autoridades estatales y población en general, el Presidente del Patronato de la Fundación BANAMEX y Presidente del Consejo Administrativo del Banco Nacional de México Roberto Hernández anunció una millonaria inversión en territorio Veracruzano para el impulso de la Cultura   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- La temporada de lluvias ha dejado maltratadas la mayor parte de las carreteras del estado de Veracruz, pero principalmente, las de la región Norte, reconoce el Secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado Juan Felipe Aguilar de la Llave.

Es por eso, que ya han iniciado con las labores de reconstrucción de algunos tramos, los más importantes,   ...

Más de 70 Millones de Pesos en Obra Pública a la Zona Córdoba-Orizaba; De la Miyar. 25/07/05
Repechaje! 25/07/05
Coordinará Gerardo Buganza al PAN en Quintana Roo y Yucatán por acuerdo del CEN. 25/07/05
Fidel Herrera Arremete Contra los Medios de Comunicación. 24/07/05
El Diputado Federal Tomás Antonio Trueba Gracián Ya Busca Chamba. 24/07/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.