En el 2006, Inversión de 12 mdp para Instalar una Quebradora Móvil en la Sierra de Zongolica.

• Beneficiará a 15 municipios y creará 20 empleos directos.
A+   A-
• El Producto será utilizado en las Obras del Ramo 033 y de la Secom.

Por; Juan H. Santos.
Zongolica, Ver.- Al menos 15 municipios de la Sierra de Zongolica se verán beneficiados con la adquisición que realizará el Gobierno del Estado de una Quebradora de Piedra móvil, que se concretará en el Programa Operativo 2006, anunció el diputado local por el XVIII Distrito Ignacio Enrique Valencia Morales.

Ésta, fue una promesa realizada a la población de ésta región Serrana, por lo que las gestiones continuaron hasta que ya ha sido probada la inversión de 12 a 15 millones de pesos.

La Quebradora, no estará fija en un solo municipio, tendrá la característica de ser móvil y recorrerá al menos 15 municipios de ésta zona para llevar al cabo las labores de trituración de la piedra que será utilizada en las obras del Ramo 033 y en caminos de la Secretaría de Comunicaciones del Gobierno del Estado.

Con ésta inversión, se crearán de forma directa 20 empleos, sin embargo los indirectos aún no se pueden cuantificar, señaló Valencia Morales en entrevista.

De manera coordinada participará el laboratorio de la Secom para analizar los bancos de piedra que los ayuntamientos deben ya, de presentar como propuestas al Gobierno y de ésta forma, ser contemplados el año próximo.

Ignacio Valencia confió en que éstas acciones, sumadas con las obras de electrificación, introducción y ampliación de las redes de agua potable y drenaje, así como las de educación y empleo, den un nuevo rostro a la Sierra de Zongolica, considerada por generaciones como una de las más pobres de la República Mexicana.

Además, dijo que los indígenas y campesinos de Zongolica tienen esperanzas de que la visita del Presidente de la República Vicente Fox éste jueves, acompañado de su esposa Martha Sahagún de Fox, sea para bien y que con ellos, arriben recursos y programas de beneficio social.

27/07/05 Nota 36807 

Los Apoyos a la Sierra de Zongolica no son de Un Solo Día.
El Congreso del Estado no Será Tapadera de Ex Alcaldes; Valencia.
Ésta Semana Inicia programa de Reforestación En la Sierra de Zongolica.
A finales de marzo iniciara la construcción de obra en la sierra de Zongolica.
La mayoría de diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso se declara Madracista.
Esta localidad será la sede de la próxima reunión de alcaldes.
El EZLN sí arribará a Zongolica en el mes de marzo.
Aprueban Carretera Soledad Atzompa-Necoxtla; Ignacio Valencia.
Descartan Inestabilidad Social en Zongolica a Causa de Alerta Roja del EZLN.
Sembrarán 20 mil plantas en 10 municipios de la Sierra de Zongolica.


Arriba             
Nuevamente Habitat para la Humanidad en Camerino Z. Mendoza
 
Afectaciones en Municipios de la Zona Centro Por Lluvias Torrenciales.

Ciudad Mendoza, Ver.- Nuevamente, el programa de créditos para vivienda dentro del proyecto que inicio el expresidente de Estados Unidos Jimmy Carter para ayudar a las personas de escasos recursos a la autoconstrucción de su vivienda titulado "Habitat para la Humanidad A.C." llegará a Ciudad Mendoza.

Las personas interesadas en la obtención de créditos para la autoconstrucción de casas y que   ...

 

Las precipitaciones pluviales que se han presentado en las últimas horas causaron afectaciones a viviendas de la zona centro del estado, lo que ameritó la evacuación de familias hacia los albergues previamente activados, informó la Subsecretaría de Protección Civil.

De acuerdo al reporte del titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, en Ixtaczoquitlán las intensas lluvias que se registraron   ...

     
Entregan apoyos del procampo a 800 campesinos de Ixtaczoquitlán.
 
Entregan Uniformes al Personal del Ayuntamiento de Río Blanco.

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con una erogación de 1 millón 44 mil pesos, la profesora Ofelia Conche Sarmiento hizo entrega de cheques a 350 productores de maíz, con un valor de $ 1,160 pesos por hectárea, lo anterior con el objetivo de seguir impulsando junto con el gobierno federal a la clase campesina. Esto como parte de los diversos apoyos que se otorgan a los campesinos de este municipio, a través del   ...

 

Río Blanco, Ver. Con el fin de mejorar la imagen y la presentación del personal sindicalizado de esta localidad, el alcalde Víctor Padilla López, entregó la primera remesa de uniformes, calzado e impermeables a los 51 elementos que conforman el área de servicios municipales, en donde la dirigente sindical Margarita Muñoz Zamorano, comentó en dicho evento que el próximo viernes 29 del presente se le   ...

     
Se Fue Emily... Llega Gert
 
Ciudad Mendoza en Breves.

En 13 municipios de Tamaulipas aún existen afectaciones que dejó el huracán Emily, mientras que en tres de ellos existen riesgos por el posible desbordamiento de ríos debido a las intensas lluvias de los últimos días.

La Comisión Nacional del Agua (CNA) informó que debido a la tormenta tropical Gert, que impactó la noche del domingo al norte de Veracruz, se han presentado precipitaciones   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Con la finalidad de buscar talentos y motivar a los estudiantes de la congregación de Necoxtla, se implementará un taller de pintura y diseño de mascaras para los jóvenes de dicho lugar.

La idea es enviar a jóvenes talentos de la sierra a capacitarse en ese arte para tratar de difundir la cultura en la congregaciones y tengan una herramienta que en lo futuro podría ser   ...

Un total de 91 casos ha atendido, en la primera quincena de julio la unidad de protección civil en Córdoba. 25/07/05
Grupo Posadas Informa que la Actividad Turística, está Totalmente Restablecida en Cancún 25/07/05
Aprueban Proyectos a Rioblanquenses. 25/07/05
Ixhuatlancillo No Aceptará Dictamen del Congreso a Favor de Orizaba. 24/07/05
Aprueban Carretera Soledad Atzompa-Necoxtla; Ignacio Valencia. 24/07/05

Arriba             

Vía empresarial.
 
Piden abogados reabrir juzgados.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Orizaba, Ver. - Abogados de diversas organizaciones estatales, exigieron al Tribunal Superior de Justicia cómo al Gobierno del Estado, Que reabran los juzgados de lo familiar y microrregional de Nogales, debido a que la si restauración de trabajo en el juzgado sexto y segundo están deteniendo la atención debida.

Algunas de las organizaciones de abogados,   ...

Disminuyen contagios de COVID-19 en La Perla.
Refrenda IMSS Veracruz Sur su compromiso de seguir mejorando.
Busca Ayuntamiento de Maltrata terminar administración con casi el total de su plantilla laboral.
Escuelas de la zona centro también han sido saqueadas: Padres de familia.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.