Necesario estudio en la cuenca del río blanco para desarrollo sustentable de Nogales.

Necesario estudio en la cuenca del río blanco para desarrollo sustentable de Nogales: GLG
A+   A-
Xalapa, Ver.- Este jueves en el marco del tercer Taller de Análisis y Construcción de un Modelo de Desarrollo Sostenido y Sustentable para el estado de Veracruz, el cual se realizó en el Congreso del estado; el presidente municipal de Nogales, Gerardo Lagunes Gallina expuso que la falta del Estudio Hidrológico de las Microcuencas del Río Blanco, con el cual se comprometió hace más de 2 años la paraestatal Petróleos Mexicanos, impide que se genere el Desarrollo Sustentable de este lugar.

En este sentido, el munícipe dijo que este problema se acentúa cada día más, debido que al no contar con la ubicación exacta de los ductos y los cruces de los mismos sobre la rivera del río chiquito y carbonera; así como del resto del municipio, impide al gobierno municipal el realizar acciones en beneficio de la población, tal es el caso de la pavimentación de algunas calles y avenidas en donde existen asentamientos humanos.

De este modo, otro de los problemas que expuso Lagunes Gallina fue que al existir derechos de vía de los ductos de PEMEX; aunados a los del ferrocarril, las líneas de alta tensión de CFE, la autopista Córdoba-México y el paso Federal Puebla-Córdoba; Nogales es considerado como zona de alto riesgo, lo cual ahuyenta a los posibles capitalistas que pudieran invertir en este territorio, logrando así el retrazo del Desarrollo Económico que por décadas han demandado los nogalenses.

Es así, que después de dar a conocer estos puntos ante legisladores locales y el subsecretario de Protección Civil en el estado, Ranulfo Márquez Hernández ; así como a representantes de la CONAFOR y la CNA; el presidente de Nogales comentó que es urgente que la paraestatal cumpla con lo prometido desde hace 2 años, cuando se presentó la tragedia en Balastrera, para que en base a los proyectos de retensión de sólidos en la cuenca del río chiquito se brinde la certeza que demanda la población y la iniciativa privada interesada en invertir en este lugar.

Finalmente, Gerardo Lagunes señaló que de no lograr un acuerdo con PEMEX, será necesario levantar la voz para hacer un llamado y la paraestatal realice un estudio de factibilidad para la reubicación de sus ductos de la mancha urbana de Nogales; proyecto al cual ya se había comprometido y que a la fecha no se ha concretado; pues aseguró tajante que esta será la única forma de mantener a salvo no sólo a los habitantes del municipio que preside, sino a los veracruzanos en general.

29/07/05 Nota 36859 

Gobierno del Estado, Municipal y PEMEX, Llevan al Cabo Labores Preventivas en el Cauce del Río Chiquito para evitar inundaciones.
Visitará Fidel Herrera y Juan Bueno Torio el vivero de la Joya en Nogales.
Inician Reforestación de Manantiales en Nogales.
Necesario transparentar fideicomisos del Gobierno del Estado de Veracruz.
Invierte el Ayuntamiento, 420 mil pesos en barda perimetral del COBAEV de Nogales.
En un Año, Nogales Recibirá Más de 50 mdp en Obra.
Pagarán becas a más de 100 beneficiarios de la DGSEB en Nogales.
Nogales pide Apoyo al Gobierno del Estado para Rehabilitar 25 Km de Camino Rural.
Gerardo Lagunes Gallina Inaugura primera obra de pavimentación en Nogales.
Recorte de Personal de Nogales; salen cinco personas de la administración.


Arriba             
Por Mal Estado de Caminos, Semi Incomunicadas 11 mi Familias de Mariano Escobedo.
 
Donaran casetas a lustradores de calzado.


Por; Juan H. Santos.
Mariano Escobedo, Ver.- Más de 11 mil habitantes de diversas comunidades del municipio de Mariano Escobedo, se encuentran semi incomunicadas derivado de las torrenciales precipitaciones pluviales que han provocado que los autobuses así como las camionetas y autos particulares no puedan ascender, reconoce el alcalde Fabián Vázquez Gallardo.

Son personas humildes, campesinos   ...

 


El presidente municipal Sergio Rodríguez Cortés, señaló que las casetas ya están listas, aunque aún falta que se les coloquen unas láminas panorámicas alusivas a los lugares atractivos del municipio como son: el río Blanco, el campo Esfuerzo Obrero, al igual que la escuela del mismo nombre, el mismo parque y otros lugares que de alguna manera son representativos de Camerino Z. Mendoza.

La   ...

     
El impulso al desarrollo del estado, siempre debe de ser avalado por la sociedad.
 
Familias Afectadas por Desbordamiento de un Río en Ixtaczoquitlán en Espera de que Llegue Ayuda del Gobierno del Estado.


El Dirigente emetista dijo que las actividades que ha emprendido el Gobernador no solo en el sur, sino en todo el estado deberán estar respaldadas por los propios veracruzanos, quienes son los que están favorecidos directamente y han sido testigos de esto, "Es posible ver que gracias a esta nueva forma de gobernar y ya con medio año de administración , el mandatario esta plenamente consiente de   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Las 25 familias afectadas la noche del martes durante el desbordamiento del río Tlayotzin de la congregación Tuxpanguillo en el municipio de Ixtaczoquitlán debido a las torrenciales lluvias que se presentan en la zona montañosa del centro de la entidad y los deshielos en el Volcán Pico de Orizaba, aún permanecen a la espera de la llegada de apoyos por   ...

     
Firman convenio Ayuntamiento y el ITO.
 
Reforestarán con Árboles Maderables el Municipio de Ixtaczoquitlán.

Ciudad Mendoza, Ver.- Con el objetivo de que exista un apoyo mutuo entre el Ayuntamiento y el Instituto Tecnológico de Orizaba (ITO), firmaron un importante convenio para que estudiantes de la mencionada institución realicen prácticas y servicio social en el municipio y a su vez otorguen beneficios a través del servicio a la comunidad.

El miércoles 27 de julio, el presidente municipal   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Ixtaczoquitlán, Ver.- Con apoyo de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y de la Secretaría de Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SEDARPA) estudiantes, autoridades locales y productores, reforestarán con cerca de 86 mil plantas maderables el municipio de Ixtaczoquitlán.

Éste miércoles, fueron entregadas 60 mil plantas maderables a productores   ...

Desalojan a transportistas que bloqueaban calles de Xalapa. 28/07/05
Capacitarán a Comerciantes de Río Blanco. 28/07/05
En el 2006, Inversión de 12 mdp para Instalar una Quebradora Móvil en la Sierra de Zongolica. 27/07/05
Nuevamente Habitat para la Humanidad en Camerino Z. Mendoza 27/07/05
Afectaciones en Municipios de la Zona Centro Por Lluvias Torrenciales. 26/07/05

Arriba             

Recomienda IMSS tener hábitos Saludables para prevenir diabetes en niñas y niños.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Llevar una dieta balanceada, realizar actividad física, mantener un adecuado control de su peso y consumir agua simple potable, son algunas de las recomendaciones que hace el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur para reducir el riesgo de padecer diabetes.

El coordinador de Primer Nivel de Atención, doctor Arturo Suri Aguilar,   ...

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

• MORENA sigue recibiendo escombro: Ahora Marcos Romero Sánchez sale del PRD…
• Hospital Regional de Veracruz y las cirugías plásticas de su administradora…

Por Claudia Guerrero Martínez.
En la Secretaría de Medio Ambiente y la Dirección de Control de la Contaminación, ésta última es un área de funcionarios señalados por actos de corrupción, permitiendo su entrada la roba celulares a su   ...

Continúa la guerra al interior del PAN.
Surge el Frente Nacional Democracia y Justicia Social.
Paramédico reportado como desaparecido, fue hallado sin vida en la Orizaba-Tehuacán.
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.