Inauguran Casa Albergue Para la Mujer en Fortín de las Flores.

* Autoridades locales, estatales y población en general, unidos por un mismo fin.
A+   A-
Por; Malú Sánchez Pozos .
Fortín de las Flores, Ver.- Dentro de las acciones que el Gobernador Fidel Herrera Beltrán ha instruido dentro del Programa Estatal de la Mujer, se realicen a favor del sector femenino veracruzano, principalmente dirigido a aquellas mujeres que sufren de violencia familiar o que requieren de una capacitación especial para ser autosuficientes, el Subsecretario Héctor Yunes Landa inauguró en representación del Ejecutivo Estatal, junto a la titular de dicho Programa, Carolina Gudiño Corro y junto al alcalde de este municipio David Carrillo Estrada y la presidenta del Dif, Claudia Martínez Elisea de Carrillo, la segunda Casa Albergue para la Mujer "Profesora María Beltrán de Herrera".

Al cortar el listón inaugural, el Subsecretario Yunes Landa resaltó el compromiso que tiene el Gobierno del Estado de Veracruz en apoyar a las mujeres, y reconoció el esfuerzo del Ayuntamiento de Fortín de las Flores para construir la Casa-Hogar, haciéndola un lugar digno.

La responsable del funcionamiento del Albergue Temporal, Ana María Buendía , quien a su vez funge como Coordinadora Municipal del Programa de la Mujer. En el nuevo espacio se brinda atención psicológica, médica si se requiere; asesoría jurídica, además se da capacitación y orientación para que la mujer pueda acceder a sistemas y métodos productivos, que cambian su actitud ante la vida, además de darles nuevos horizontes.

Esta inauguración corresponde a la Segunda Casa de este tipo abierta en el Estado; la primera está ubicada en el municipio de Soconusco, misma que ha reportado excelentes resultados en su función. Una de las características es que las mujeres que se acercan para ser atendidas, a su ingreso muestran en muchos casos graves problemas de autoestima, que con la atención brindada, superan favorablemente.

El mecanismo que crea y mantiene este proyecto de las Casas de la Mujer, es resultado de un trabajo conjunto entre Coordinaciones Municipales del Programa Estatal de la Mujer y autoridades municipales.

05/08/05 Nota 37046 

Taller de análisis preliminar del Programa Estatal de las Mujeres (PROEM) 2005-2010
En el Marco del día de las Madres la SEDERE con apoyo del Programa Estatal de la Mujer entregara recursos
El PROEM, realizara importantes acuerdos en el marco del Día de la Mujer Mexicana.
Fortín se Viste de Gala, al Celebrar el 75 Aniversario de Su Fundación.
Inicia DIF Estatal construcción del albergue para estudiantes en el Valle del Uxpanapan.
DE TODO UN POCO
DE TODO UN POCO
Toma protesta la coordinadora estatal de mujeres del Movimiento Territorial.
DIF Estatal firmará convenio con organismos públicos y privados para el programa permanente de cirugías de cataratas.
Sandra Bullock sí se casa.


Arriba             
Clausuran Cursos de Computación en Río Blanco.
 
Fortín se Viste de Gala, al Celebrar el 75 Aniversario de Su Fundación.

Río Blanco, Ver. Este jueves por la mañana, en punto de las 11:00 hrs. Se llevó a cabo la segunda clausura del curso de computación básica del personal de confianza y sindicalizado del ayuntamiento de esta localidad con la finalidad de reforzar los conocimientos de los alumnos a través de los programas que se desarrollaron dentro del curso el cual tuvo una duración aproximada de 3 meses y medio, así   ...

 

Fortín de las Flores, Ver.- Fortín celebró su 75 aniversario como Municipio Libre en unidad, ciudadanía y autoridades, presentando trabajo en beneficio de su comunidad, al crear condiciones, alentar inversiones, y creación de empleos; inauguraron este día una maquiladora, un restaurante, la Casa de la Mujer del Dif, y el inicio de la pavimentación del acceso a un fraccionamiento de interés social.

A   ...

     
Éste año Certificarán 5 Hospitales de la Red de Salud Estatal en Veracruz.
 
Alerta General en la Sierra de Zongolica por la Temporada de Lluvias.

Río Blanco, Ver.- Tras de reconocer que en la pasada administración estatal no existió la preocupación para que los hospitales se certificaran en calidad y atención, la directora del Hospital Regional de Río Blanco, Yolanda Claudia Jaramillo Cosme, mencionó que las indicaciones precisas del Secretario de Salud, Jon Gurutz Rementería Sempé, son las certificar a los nosocomios que hay en el estado de   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Zongolica, Ver.- Ante la presencia de fuertes precipitaciones pluviales en la región de la Sierra de Zongolica, los cuerpos de auxilio así como los ayuntamientos permanecen en Alerta General, reconoce el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales.

El reporte hasta el momento, indica que son cerca de 70 las viviendas afectadas, algunas destruidas por los deslaves   ...

     
Inicia Cruzada Emergente de Alfabetización en la Sierra de Zongolica.
 
En los próximos días inicia programas de obra pública.

Zongolica, Ver.- Luego de que el Gobernador, Fidel Herrera reconociera que en la Sierra de Zongolica, no se ha logrado erradicar el analfabetismo, el Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos, (IVEA), ha implementado una cruzada emergente de alfabetización con el fin de que aprendan a leer y escribir todas las personas.

El coordinador del IVEA en esta zona, Gonzalo Hernández   ...

 


En otro orden de información Padilla López dio a conocer que en próximos días se iniciarán los trabajos de obra pública, en donde se dará el banderazo de inicio en la calle norte 2 de la congregación de Tenango, así como también parte de la zona centro del municipio como lo es la Ote. 9 atrás del parque centenario y algunas calles de la col. Benito Juárez.

Cabe mencionar que con un presupuesto   ...

"Inaugura Gallina Morante curso de Danzas Africanas y Percusiones" 03/08/05
Entregan autoridades recursos a cruz roja y bomberos. 03/08/05
¿Cómo debe pagarse la caña? 03/08/05
Organizan coronación de la reina de las fiestas santarrosinas. 03/08/05
Proponen en el foro de Seguridad Pública reformar leyes. 03/08/05

Arriba             

Municipios podrán firmar convenio con la Sefiplan, en materia de impuesto predial.
 
Se unen periodistas a nivel nacional rechazando asesinatos en todo el país.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Durante los trabajos de la Décimo Tercera Sesión Ordinaria del Primer Periodo Ordinario de sesiones del Primer año de Ejercicio Constitucional, la LXVI Legislatura aprobó el dictamen por el que se autoriza a los 212 municipios de Veracruz para que, quienes así lo soliciten, celebren convenio de colaboración con el Ejecutivo estatal, a través de   ...

Pide IMSS poner atención a caídas recurrentes de adultos mayores.
Cambian a la titular del registro Civil en Huiloapan.
Recomienda IMSS uso de hilo dental fundamental para limpieza y cuidado de dientes.
DE TODO UN POCO.
 

Orizaba, Ver. -Comunicadores de la región de Orizaba efectuaron una manifestación en pleno centro de la ciudad para exigir respeto a la integridad física y profesión de los periodistas, todo esto, ante la ola de asesinatos que se ha registrado en los últimos días.

Tras gritar consignas, rechazando la violencia y mostrando pancartas, realizaron un plantón frente al emblemático Palacio de Hierro   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Apoya Ayuntamiento con gratificación a mujeres auxiliares de la salud en comunidades de Nogales.
Desde el Congreso se impulsará una fiscalización más ágil y dinámica en Veracruz: Luis Arturo Santiago.
En medio de operativos de la Guardia Nacional, levantan a joven montañista.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.