Lideres que buscan de alguna manera llamar la atención buscando respuesta a sus peticiones…

El alcalde de Tlalnelhuayocan, siempre atento al reclamo de sus gobernados.
A+   A-
Por Celso R. González
Como una autoridad responsable y capaz dio muestra el día de ayer el Presidente Municipal del vecino municipio de Tlalnelhuayocan, al hacer frente a un grupo de personas inconformes.

Ya que hicieron acto de presencia cerca de unas decenas de habitantes de las diferentes comunidades que conforman ese ayuntamiento, afiliados a la organización "Heberto Castillo" con la amenaza de llegar a tomar las instalaciones del palacio municipal.

Exponiendo el líder de esa organización Francisco Mendoza Santiago , que su inconformidad era porque la administración municipal y ellos habían desde el mes de abril firmado una minuta y que hasta la fecha no les tenían una respuesta favorable a sus peticiones prioritarias que consistía en otorgamiento de 350 laminas de ZING, 200 becas de capacitación para las mujeres, 40 mil arbolitos para reforestar y despensas.

Por lo que el alcalde Miguel Acosta Hernández , acompañado del Sindico Félix Márquez Díaz , Felipe Díaz González . Secretario del Ayuntamiento, exhorto al dirigente Francisco Mendoza Santiago , que conformara una comisión y que pasaran a la oficina de la presidencia, donde fueron escuchados los planteamientos que hicieron los integrantes de la organización "Heberto Castillo", quienes también solicitaron al alcalde que los apoyara con un camión para poder trasladar algunas plantas que les fueron otorgadas por una dependencia gubernamental.

En dicha reunión estuvo presente un representante de la Subsecretaria de Gobierno del estado, quien fue un elemento muy importante para el alcalde, llegando a un acuerdo que el día lunes les otorgara la administración municipal 200 laminas y en lo que pueda conseguir más se las otorgara, así mismo les prestara el camión, para que acudan a recoger las plantas que les otorgaron, de igual forma les harán entrega de despensas para aquellas personas que de verdad la necesiten, al igual que las laminas.

También se comprometió el alcalde a que harán las gestiones necesarias con respecto a las becas que desean y para conseguir más árboles para que pueda reforestar los espacios que desea esa organización.

Por lo que el mismo presidente municipal, Acosta Hernández, dio lectura ante todos los asistentes a ese movimiento de protesta que le organizaron los lideres de esa organización, exhortando a todos los ahí presentes que pueden llegar al palacio municipal, sin necesidad de manifestación, ya que esta a la disposición de ellos, ya que fueron ellos los que lo pusieron en esa representatividad publica.

De igual forma les dijo que sus lideres los acompañaran ante las instancias que sean para que ellos mismos se den cuenta, si les dan respuesta de inmediato o en que tiempo es el que se lleva esa gestión ante la oficina gubernamental que acudan.

08/08/05 Nota 37143 

DE TODO UN POCO
Ex alcalde de Ixhuatlancillo enfrenta Juicio Comercial.
DE TODO UN POCO
En un Año, Nogales Recibirá Más de 50 mdp en Obra.
DE TODO UN POCO
DE TODO UN POCO
DE TODO UN POCO
Indígenas se Manifiestan en Palacio Municipal de Ciudad Mendoza.
DE TODO UN POCO
Denunciarán ante el Congreso del Estado al alcalde de Ciudad Mendoza Sergio Rodríguez por violaciones a la Ley Orgánica del Municipio Libre.


Arriba             
Recibe Mauricio Duck Núñez reconocimiento.
 
Mayor Difusión a la Educación en Mariano Escobedo.


Por otra parte continúa diciendo Duck Núñez que otra de las leyes es la de fomento cooperativo del estado de Veracruz, misma que tiene como finalidad establecer un marco jurídico estatal que permita de manera institucional acciones de fomento a la actividad cooperativa, tendientes a favorecer el desarrollo de las mismas. Asimismo propone regular la integración, fomento, supervisión y control de   ...

 

Mariano Escobedo, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal de Mariano Escobedo, Fabián Vázquez Gallardo pondrán en marcha el programa "Identidad Municipal" con alumnos de sexto de primaria y primero de secundaria.

El subdirector de Educación y Cultura del Ayuntamiento, José Guadalupe Rojas Chincoya explicó que repartirán entre los escolapios la monografía del municipio   ...

     
Como veo…doy
 
A partir de Septiembre, En Nogales se Apretarán el Cinturón.

• Todo un éxito la gira de la orquesta juvenil de Orizaba.

Por Neftali Urbina Díaz.
Desde el primer momento que he decido que parte de mi vida la iba a dedicar al honroso oficio del periodismo, lo primero que llego a mente fue la enorme responsabilidad que significa escribir, porque la principal función de quienes nos dedicamos a la tarea de teclear, representa ser enlace entre los actores   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- A partir del mes de septiembre, el personal que forma parte de la administración 2005-2007 en el ayuntamiento de Nogales, tendrá que apretarse el cinturón, para poder enfrentar los gastos de fin de año, reconoce el tesorero municipal José Marcelo Aguilar López.

Y es que durante los primeros siete meses de la administración, los recursos recibidos como   ...

     
Autoridades de Mariano Escobedo Piden Ayuda para Construir Carretera.
 
Seguro Popular en Ciudad Mendoza.


Por; Juan H. Santos.
Mariano Escobedo, Ver.- El ayuntamiento de Mariano Escobedo realiza gestiones ante la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno del Estado, para concretar el apoyo a éste municipio de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba para la construcción de19.5 kilómetros de camino que traería modernidad y beneficios a más de 22 mil habitantes.

En entrevista, Fabián Vázquez Gallardo,   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- El programa federal del Seguro Popular ya se ha programado para entrara en este municipio, mismo que tiene como finalidad beneficiar a mendocinos que no cuenten con los servicios médicos necesarios.

El objetivo es que todos cuenten con un servicio medico de calidad, esto aunque no están afiliados a ninguna institución de seguridad social y ha llegado este municipio el Seguro   ...

Presidente de CANACINTRA entrega reconocimientos a líderes. 08/08/05
Continúan cursos en UNIAM. 08/08/05
Se llevo a cabo la reunión bilateral de Canacintra. 05/08/05
Inauguran Maquiladora en Fortín de las Flores. 05/08/05
Instalarán Módulo para Atención a Beneficiados con Programa Oportunidades. 05/08/05

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.