Entra en Funciones la Nueva Delegación Regional de la SEC en Zongolica.

• Atenderá a 36 mil alumnos y 1 mil maestros.
A+   A-
• Tendrá jurisdicción en 12 municipios.

Por; Juan H. Santos.
Zongolica, Ver.- El próximo día 16 del presente mes, al iniciar el curso escolar 2005-2006, también entrará en funciones la recién creada Delegación Regional de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) que encabezará Maria Lucía Dolores Ortega Tzitzihua.

En total, serán 36 mil 34 alumnos divididos en 2 mil 756 grupos escolares, atendidos en 583 escuelas e instruidos por 1 mil 761 maestros en los niveles preescolar, primaria y secundaria, quienes participen en el próximo periodo educativo.

Por instrucciones del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , el Secretario de Educación y Cultura Víctor Arredondo Álvarez designó, el 25 de mayo del presente año a Lucia Dolores Ortega Tzitzihua como Delegada Regional de la SEC, con jurisdicción en los municipios de;

Astacinga, Atlahuilco, Los Reyes, Magdalena, Mixtla de Altamirano, Soledad Atzompa, Tehuipango, Tequila, San Juan Texhuacan , Tlaquilpa, Xoxocotla y Zongolica.

A decir de la Delegada de la SEC, su compromiso será el de elevar la eficiencia del servicio educativo dentro de los municipios que integran el ámbito de acción de su jurisdicción; ampliar la cobertura educativas; simplificar, desconcentrar y modernizar la gestión educativa; además de apoyarse en todo momento, con el programa Enciclomedia y con el Instituto Veracruzano de Educación para los Adultos (IVEA)

Explicó, que las Delegaciones Regionales fueron creadas con e l objetivo de acercar los servicios que otorga la propia SEC a los docentes y alumnos de acuerdo a la geografía de la entidad.

En la Sierra de Zongolica, se ideó la Delegación Regional para efectuar los mismos trámites que se realizan en las oficinas centrales o de la región buscando evitar el desplazamiento a la ciudad de Xalapa o de Orizaba.

08/08/05 Nota 37144 

Dolores Ortega Tzitzihua negó tener conocimiento sobre "venta de mujeres" en la sierra.
Desabasto de Material en Clínicas y Hospitales de la Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS.
Mauro Loyo dejó inconcluso el Hospital Regional de Tlaquilpa afectando a más de 10 mil familias de la Sierra de Zongolica.
La delegación regional de Transporte establece operativo para detectar autobuses irregulares en la zona.
INFORMARÁN A INDÍGENAS DE SUS DERECHOS.
La dirección del cerezo regional de Zongolica, se encuentra realizando eventos sociales.
Vuelca camioneta en Zongolica.


Arriba             
Lideres que buscan de alguna manera llamar la atención buscando respuesta a sus peticiones…
 
Recibe Mauricio Duck Núñez reconocimiento.

Como una autoridad responsable y capaz dio muestra el día de ayer el Presidente Municipal del vecino municipio de Tlalnelhuayocan, al hacer frente a un grupo de personas inconformes.

Ya que hicieron acto de presencia cerca de unas decenas de habitantes de las diferentes comunidades que conforman ese ayuntamiento, afiliados a la organización "Heberto Castillo" con la amenaza de llegar a tomar   ...

 


Por otra parte continúa diciendo Duck Núñez que otra de las leyes es la de fomento cooperativo del estado de Veracruz, misma que tiene como finalidad establecer un marco jurídico estatal que permita de manera institucional acciones de fomento a la actividad cooperativa, tendientes a favorecer el desarrollo de las mismas. Asimismo propone regular la integración, fomento, supervisión y control de   ...

     
Mayor Difusión a la Educación en Mariano Escobedo.
 
Como veo…doy

Mariano Escobedo, Ver.- Autoridades municipales encabezadas por el presidente municipal de Mariano Escobedo, Fabián Vázquez Gallardo pondrán en marcha el programa "Identidad Municipal" con alumnos de sexto de primaria y primero de secundaria.

El subdirector de Educación y Cultura del Ayuntamiento, José Guadalupe Rojas Chincoya explicó que repartirán entre los escolapios la monografía del municipio   ...

 

• Todo un éxito la gira de la orquesta juvenil de Orizaba.

Por Neftali Urbina Díaz.
Desde el primer momento que he decido que parte de mi vida la iba a dedicar al honroso oficio del periodismo, lo primero que llego a mente fue la enorme responsabilidad que significa escribir, porque la principal función de quienes nos dedicamos a la tarea de teclear, representa ser enlace entre los actores   ...

     
A partir de Septiembre, En Nogales se Apretarán el Cinturón.
 
Autoridades de Mariano Escobedo Piden Ayuda para Construir Carretera.


Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- A partir del mes de septiembre, el personal que forma parte de la administración 2005-2007 en el ayuntamiento de Nogales, tendrá que apretarse el cinturón, para poder enfrentar los gastos de fin de año, reconoce el tesorero municipal José Marcelo Aguilar López.

Y es que durante los primeros siete meses de la administración, los recursos recibidos como   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Mariano Escobedo, Ver.- El ayuntamiento de Mariano Escobedo realiza gestiones ante la Secretaria de Comunicaciones del Gobierno del Estado, para concretar el apoyo a éste municipio de las Faldas del Volcán Pico de Orizaba para la construcción de19.5 kilómetros de camino que traería modernidad y beneficios a más de 22 mil habitantes.

En entrevista, Fabián Vázquez Gallardo,   ...

Seguro Popular en Ciudad Mendoza. 08/08/05
Presidente de CANACINTRA entrega reconocimientos a líderes. 08/08/05
Continúan cursos en UNIAM. 08/08/05
Se llevo a cabo la reunión bilateral de Canacintra. 05/08/05
Inauguran Maquiladora en Fortín de las Flores. 05/08/05

Arriba             

Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
 
Justifica PMA sanción contra el Acuario de Veracruz.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur concluyó su campaña intensiva de vacunación contra COVID-19, realizada durante el mes de abril a personas derechohabientes y público en general, informó el doctor Baldomero Vargas Brito, coordinador de Salud Pública.

Vargas Brito señaló que el propósito fue vacunar a la población   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Continúa Mastógrafo móvil del IMSS recorriendo centro y sur de Veracruz.
DE TODO UN POCO.
 

Xalapa, Ver. - En respuesta al comunicado oficial de fecha domingo 15 de mayo de 2022 que emite el Acuario de Veracruz, en donde en su octavo y último párrafo refrendan su postura de que el Gobierno del Estado no tiene competencia para solicitar la documentación requerida en la inspección que realizó esta Procuraduría, se manifiesta lo siguiente:

•En fecha 22 de marzo de 2022, la asociación   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Coyotes La Perla, son campeones nacionales de la LPF.
En Nogales proyectan crear santuario para la conservación y rehabilitación de fauna.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
"Diente" López borra sus fotos con Tigres de su cuenta de Instagram.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.
Daddy Yankee se retira con ÚLTIMA GIRA.
Paola Rojas levanta sospechas de romance con un famoso actor.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.