Se llevo a cabo la primera entrega de cheques de la pensión alimenticia en el DIF.

Para adultos mayores.
A+   A-
Orizaba, Ver.- Hoy se llevó a cabo en Orizaba la primera entrega de cheques de la pensión alimenticia de la Ley 2 23 para adultos mayores, por lo que estuvo en la ciudad el director de asistencia social de DIF Estatal Miguel González Llerandi , quien junto con la presidenta del DIF Lety Balmori de Stadelmann y el alcalde de la ciudad Emilio Stadelmann López hicieron entrega de 98 cheques a adultos mayores de la ciudad.

Cabe mencionar que Orizaba fue uno de los primeros municipios que hicieron entrega de los apoyos a adultos mayores de 70 años, una vez que el consejo de administración aprobó los nombres, apoyos entregados en 26 municipios en su primera etapa.

En esta ocasión, se entregó un retroactivo de febrero a julio, que es un cheque por 3 mil 966 pesos, aunque a partir del próximo mes se entregará únicamente lo correspondiente a $661.00.

Los requisitos son: ser adulto mayor de 70 años, no tener ninguna pensión federal o estatal y ningún tipo de apoyo, dijo el entrevistado que aún hay más personas que se pueden integrar al beneficio, pues la estadística final se tiene que entregar como DIF estatal en coordinación con DIF municipales hasta el 31 de octubre.

Al respecto González Llerandi informó que este año el presupuesto es solo de 50 millones de pesos, lo que da como resultado brindar 6 mil 800 pensiones aunque existe el compromiso de crecer a futuro.

En este sentido la presidenta del DIF Lety Balmori de Stadelmann expresó a las personas ahí presentes que la entrega de apoyos por que confirma una vez más el cumplimiento de un compromiso contraído con los adultos mayores que representan un ejemplo de constancia en la sociedad.

Les dijo que como adultos mayores son vencedores de tiempo pues no se llega de golpe a la edad en la que están viviendo, además de ser la figura del buen consejero llevando consigo toda una experiencia de vida.

Finalmente agradeció al Gobierno del Estado el beneficio otorgado a los adultos mayores, exhortándolos a que el recurso económico lo utilicen de manera adecuada.

10/08/05 Nota 37155 

Orizaba, Sede del II Encuentro Internacional de Jóvenes y Adultos Mayores de América Latina.
Continúan cursos en UNIAM.
Inauguran guarderías "Ensueño" del DIF
Entrega Apoyos DIF Estatal a Albergues de la Zona Centro.
Especial atención a los adultos mayores en los centros de seguridad social del IMSS.


Arriba             
DE TODO UN POCO
 
Repechaje!

Un grupo de personas que han estado involucradas de alguna manera con la organización de ferias o carnavales, se han estado organizando para poder realizar un Festival de la Cultura, denominado "Fiesta Xalapa 2005", el cual pretenden realizarlo, aprovechando la estructura del Paseo de los Lagos, por lo que hacen una invitación a todos aquellos que deseen participar en dicho evento cultural, pues lo   ...

 

*** Fidelistas; como chinos libres
*** Congreso; asesores sí, guaruras no
*** PRI-Xalapa; caliente, muy caliente

Por: Quirino Moreno Quiza
*** ¿What? ¿Porqué razón nos dicen que la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río, es el mejor ejemplo de "el ruido que hace el silencio"?...

*** ¡Híjole! ¿Ya se fijaron que mientras que el gobernador Fidel Herrera Beltrán anda d gira por   ...

     
Calamares en su tinta.
 
Gobierno del Estado Introducirá Cableado Subterráneo en Orizaba.

A muchos sorprendió la fortuna del gobernador Fidel Herrera Beltrán con lo que no faltó que alguien dijera que los recursos presentados son los de su esposa ya que como senador la declaración patrimonial fue de otra magnitud o de menor magnitud como dicen que dicen pero al final de cuentas o de sexenio va a suceder que Fidel "se ira con lo mismo" más lo acumulado de su salario, premios y compensaciones   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El ayuntamiento de Orizaba sí será escuchado y atendido por el Gobierno del Estado en las peticiones de obra pública e infraestructura urbana solicitada desde inicios de la presente administración, anuncia el alcalde Emilio Stadelmann López, luego de su reunión sostenida con funcionarios del Gabinete Estatal.

De allí se desprende que la primer obra   ...

     
Enrique Romero Aquino No será Candidato del PRD al Senado de la República.
 
Repechaje!


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Enrique Romero Aquino, ex dirigente del Partido de la Revolución Democrática en Veracruz, no será candidato al Senado de la República, primero, debe aclarar las cuentas poco transparentes que entregó a su salida del encargo que los perrredistas le dieron.

Tras dar conocer que el día 11 de septiembre el PRD en Veracruz someterá a elección la renovación   ...

 

*** DIF: Las alucinaciones de un "dirigente" sindical
*** Situación Patrimonial: Que los diputados den ejemplo
*** Margarito hace la chamba de Torres

Por Quirino Moreno Quiza.
*** Panoramicos.com... Ya con el panorámico de Enrique Jackson, a la entrada del puerto de Veracruz-norte, el cual dice "El México que viene", el PRI tiene una buen marquesina a la entrada del puerto jarocho,   ...

DE TODO UN POCO 08/08/05
Rafael Arias Hernández es oficialmente el candidato del gobernador. 08/08/05
"El libramiento fidelista" 07/08/05
DE TODO UN POCO 07/08/05
La Zona Centro. Sí es Segura; revelan Resultados de Veracruz Seguro. 07/08/05

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán retira llantas y basura del río Barrientos.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Cientos de desechos sólidos y 11 toneladas de llantas han sido retiradas del río y resumidero de Rincón Barrientos por personal del Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que fueron arrastradas por las intensas lluvias.

En atención al reporte de los vecinos de las Calles Saturno y Estrella, el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli de inmediato giró la instrucción a las cuadrillas   ...

La delegación de la SEV de Zongolica convoca a profesores a inscribirse al seguro de vida institucional.
Profesores de escuela de iniciación artística Ixhuatlancillo recibieron capacitación a distancia.
Entrega Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán kits Anticovid19 a escuelas.
Amplían el plazo para inscribirse al programa de becas estatales hasta el próximo 2 de octubre.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.