La Rosa en el zapato...

Un personaje incómodo para varios funcionarios Estatales.
A+   A-
Usted Dirá

Por: Roberto Valerde García .
Mujer de trabajo, de resultados, franca, directa y combativa, la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera se ha convertido para más de uno de los funcionarios estatales de primer nivel, en un personaje incómodo, la piedra en su zapato pues. ¡Que lástima por ellos! Varios de los miembros del gabinete quisieran verla lejos de Veracruz, pero antes de que eso suceda, dos o más de ellos tendrán que hacer maletas; al tiempo.

Su pecado fue pedirle a los colaboradores de Fidel Herrera Beltrán que lo apoyaran más y que hicieran mejor su trabajo porque muchos "no estaban dando el ancho", lo cual es perfectamente cierto, como cierto es también que el propio mandatario se contraría con las declaraciones de su esposa y es que la verdad no peca, peso sí incomoda.

Hace unas semanas la presidenta del DIF Estatal aseguró al periodista Gustavo Filobello que si por ella fuera más de la mitad de los colaboradores de Fidel ya no estuvieran en el Gabinete. Por su puesto que tal afirmación les cayó a muchos como balde agua fría y la sosa reacción que tuvieron, porque su cerebro no dio para más, fue bloquear y retirarle apoyos al DIF Estatal.

La semana pasada, nuevamente dentro del programa de televisión "Punto de Encuentro", la nota la dieron la señora Rosa Borunda de Herrera y la cara de sorpresa ¿ o molestia? del gobernador Fidel Herrera.

Gustavo Filobello tuvo como invitado al jefe de las instituciones del estado de cuyas declaraciones le comentaré mañana, pero minutos antes de que concluyera la emisión, el conductor comentó que vía telefónica se había comunicado Rosa Borunda para felicitar a su esposo y pidió más apoyos para el DIF. Herrera Beltrán dijo que seguramente su esposa demandaba el apoyo de la sociedad, porque su administración la respalda. La aclaración fue casi inmediata, la encargada de los programas de asistencia social y de la atención a grupos vulnerables llamó a la televisora y esta vez su voz pasó al aire para precisar que de la sociedad veracruzana tiene toda la ayuda, cosa que no ocurre con la "Secretaría de Salud" a cargo del gastroenterólogo Jon Rementería Sempé , con la "Secretaría de Educación y Cultura" que dirige Víctor Arredondo Álvarez y algunas "subsecretarías". Por su puesto que ella no dio nombres, pero las alusiones fueron muy puntuales.

El caso no puede pasarse por alto, porque sin ser nativa de esta tierra, Borunda de Herrera ha demostrado que vino a trabajar por lo veracruzanos al lado de su esposo el gobernador, incansable hasta ahora, y no es justo para la población que atiende el DIF Estatal que ciertos "ofendidos" con verdades le metan zancadillas a una labor tan noble e importante como la que en esa dependencia se realiza.

Estoy seguro que la reacción de Fidel Herrera, quien no levantó la cara a la cámara mientras duró la llamada de Rosa Borunda, fue más de sorpresa que de enojo, pues está más que convencido de que su esposa e hijos quieren lo mejor para él y para Veracruz, no así muchos de sus colaboradores cuyo único propósito es llevar agua a su molino a cualquier precio.

El primero de diciembre, luego de rendir protesta, el Gobernador ofreció un gobierno responsable y eficiente, con sociedad y ciudadanos participativos, vigilante y emprendedor, con asociaciones civiles y organizaciones no gubernamentales, del estado, del país y del extranjero, pero, sobre todo, un gobierno que va a estar muy cerca o al lado de los que nada o poco tienen, que defienda y atienda a los pobres, a los marginados y a los grupos vulnerables, a lo indígenas, a los niños de la calle, discapacitados y a madres solteras.

La tarea no es fácil, el mandatario lo sabe y precisamente asumió ese compromiso seguro de que a su lado tiene a una gran mujer, compañera incondicional de muchos años, madre de sus hijos, leal y eficiente colaboradora como ninguna otra.

Mala estrategia

A propósito del DIF Estatal, también habría que hacer notar la falta de tacto y de pericia de aquellos "operadores" de medios a quienes se ha encomendado debilitar, exhibir, atacar al dirigente sindical Germán Lagunes Huesca . La campaña de medios contra el dirigente de los trabajadores del DIF ha sido tan burda y tan obvia que lo que en principio pudo ser una excelente estrategia mediática, se convirtió en un fiasco. Lo que si lograron es hacer que Lagunes Huesca se vuelva inmune a los periodicazos y que la información que filtran sea cada vez menos creíble, que conste.

23/08/05 Nota 37489 

Usted Dirá...
Otorga DIF Estatal proyectos productivos, capacitación y educación a veracruzanas.
Repechaje!
Repechaje!
DIF Estatal firmará convenio con organismos públicos y privados para el programa permanente de cirugías de cataratas.
Usted Dirá......
DIF Estatal Ampliará programa De Corazón a Corazón a Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.
Exitosa respuesta a la campaña "Tu haces las diferencia" del DIF.
Usted Dirá…..
"La casa de cristal"


Arriba             
Tomas Trueba Gracian Trapecista Político y Autoritario.
 
El Jueves se Define Reapertura Definitiva y Nueva Clausura del Relleno Sanitario Regional "Los Colorines".


En entrevista Flores Hernández puntualizó que de manera errónea muchos orizabeños se quedaron con la idea de que su gobierno municipal, esto cuando fungió como alcalde, fue bueno, aun que lo cierto es que hizo muy poco saliendo sin raspón alguno, pues únicamente administro lo que tenia a su alcance.

El coordinador catalogó como preocupante el hecho de que habiendo tenido tantos encargos,   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Nogales, Ver.- En un operativo vespertino, el presidente municipal de Nogales, Gerardo Lagunes Gallina y el Coordinador Estatal del Medio Ambiente Eduardo Cordova Castillo, supervisaron los avances de las afectaciones en el Relleno Sanitario Regional que ocasionó contaminación al Río Chiquito y a la Laguna El Hoyito.

Sin medios de comunicación alrededor, de sorpresa,   ...

     
Autoridades municipales entregan parque vehicular.
 
En sesión permanente el Consejo Municipal de PC por la Tormenta tropical José.


En su intervención el presidente municipal dejó en claro que en el caso de las siete patrullas, son parte del parque vehicular que se encontró, el cual se reparó para recuperarlo y funcionen día con día, así mismo se hizo la reparación del contenedor para la dirección de parques y jardines, y puntualizó que más que una ceremonia de entrega "es ponernos a trabajar por que esto lo debimos de haber   ...

 

Orizaba, Ver.- Ante la entrada alas costas del Golfo de México, por parte de la tormenta tropical número 11 denominada "José", el Licenciado Jorge Escobosa, sub-director de organización social en la Subsecretaría de Protección Civil en el Estado, arribó a esta ciudad para reunirse con el Consejo Municipal de Protección Civil de este municipio, y los directores de PC de los ayuntamiento aledaños, a   ...

     
Riesgo de Estallido Social Ante Mal Servicio de Transporte Público en la Zona Orizaba-Río Blanco.
 
Crisis en el Transporte Urbano de la Zona Centro; Aquileo.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El problema del mal estado de las unidades que prestan el servicio de transporte público en el municipio de Río Blanco, así como la actitud prepotente, arbitraria y nula capacitación en la operación de las unidades por parte de los choferes, generan un clima inestable en la zona Orizaba-Río Blanco, que amenaza convertirse en un estallido social.

El   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- Los empresarios del transporte público se declaran en crisis económica, por lo que piden al Director General de Transito y Transporte en el Estado Harry Jackson Sosa, agilizar el proceso de incremento a las tarifas.

Aceptan, lo que por conducto de Harry Jackson el Gobierno del Estado les ha pedido, calma y paciencia; sin embargo destacan que las deudas,   ...

Entrega el Gobierno del Estado 1.4 MDP a Comerciantes Damnificados por Incendio del 2 de Agosto. 21/08/05
Rumbo al V Informe del Presidente Fox, Veracruz lo Aprueba. 21/08/05
Repechaje! 21/08/05
Estudiantes del ITO bloquean Autopista más de 8 horas. 19/08/05
Filmará Mel Gibson una película en Veracruz. 19/08/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.