Entrega Gobierno del Estado Apoyo a Familias de Policías Asesinados.

• Sepultan a los gendarmes.
A+   A-
• El dolor y la muerte llegaron a Zongolica.

Por; Juan H. Santos.
Poxcautla, municipio de Tequila, Ver.- Como si el cielo entendiera el dolor y consternación que se vive en la comunidad de Poxcautla, en la zona alta de la sierra de Zongolica, perteneciente al municipio de Tequila, una ligera llovizna, truenos, relámpagos y rayos acompañaron a las familias de los policías Guadalupe Colohua Zepahua y Jorge Ixhmatlahua durante su sepelio.

Acompañados por el Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez , por el Secretario de Seguridad Pública Rigoberto Rivera Hernández, el Subsecretario de Seguridad Pública Edmundo Martínez Zaleta y un centenar de familiares y amigos, las esposas, padres e hijos de los difuntos acompañaron los cuerpos hasta su última morada.

Aquellos dos policías que el sábado cayeron víctimas de varios impactos de bala en el cumplimiento de su deber al pretender evitar un asalto, que finalmente se consumó por la suma de 12 mil pesos, hoy fueron nombrados por Edmundo Martínez Zaleta como héroes de la Sierra de Zongolica.

Orgullo para sus padres y esposas, ejemplo a seguir para sus hijos que han quedado en el abandono. Pero sobre todo, muestra para sus compañeros, que cada día arriesgan su vida en ésta peligrosa profesión, de que el Gobierno del Estado no los dejará solos.

Y es que la tarde de éste lunes, luego de ascender por sinuosos caminos, con curvas pronunciadas de terracería y piedra filosa, Martínez Zaleta hizo llegar a los familiares de los difuntos, el mensaje del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán .

Entregó, al lado del Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar y de su jefe Directo, Rigoberto Rivera Hernández , 20 mil pesos a cada familia, por concepto de los gastos de los funerales.

Además, les informó, que el miércoles, a las 17 horas en la Casa Veracruz, el Jefe del Ejecutivo Estatal lo recibirá personalmente para hacerles patente su apoyo y respaldo que no solo quedará en palabras.

Habrá de entregar la indemnización correspondiente y otros apoyos más entre los que destacan becas escolares para que los niños que han quedado en la orfandad, continúen estudiando y puedan ser, en un futuro cercano, hombres y mujeres de bien.

Aquí, en Poxcautla, entre los árboles, veredas y casas distantes una de la otra, donde la actividad diaria se reduce a la producción de leña y maíz, el lunes no fue igual a los demás.

Faltó una persona, Guadalupe Colohua Zepahua , en su lugar, una mujer, Magdalena y una niña, rompieron en llanto todo el día. Lágrimas que a pesar del reboso y la blusa que cubrió la mayor parte del tiempo sus rostros, fue nítido.

En el ambiente, el olor de la tragedia, del dolor, de la sangre derramada y la amargura así como la consternación, pero sobre todo la incertidumbre, se puede oler a la distancia.

Inconfundible aroma a muerte. Con policías municipales de Tequila, Estatales destacamentados en Fortín y Ciudad Mendoza, Ministeriales, merodeando por los alrededores en busca de los restantes 6 integrantes del comando que el sábado por la mañana atracó la camioneta Ford Lobo color plateada con placas de circulación XJ20747 del estado de Veracruz con la nómina del personal de la constructora "Cruz".

Y es que la consigna es clara y tajante; Localizar, Detener y Procesar a los asaltantes y asesinos de los policías municipales de Tequila. Así lo sentenció el Subsecretario de Seguridad Pública Edmundo Martínez Zaleta, seis días después de rendir protesta en el cargo.

29/08/05 Nota 37667 

Todo el Respaldo del Gobierno del Estado a Familias de Policías Asesinados; Martínez Zaleta.
Sepultan a policías asesinados de Tequila.
Delincuente que recibió el tiro de gracia era familiar de los policías muertos.
Comando Armado Ataca en la Sierra de Zongolica.
Vicente Fox Visitará la Sierra de Zongolica el 20 del Presente Mes; Yunes.
En 2 meses quedara lista la carretera Zongolica-San Juan texhuacan, dice la SCT en Veracruz.
Crédito Emergente para Reparación de Viviendas Afectadas por las Granizadas en la Sierra de Zongolica, piden campesinos.
Hacen falta más proyectos para reactivar el campo.
Aun el gobierno municipal no atiende el grave problema de la emigración.


Arriba             
Yo no Fui; Juan Bueno.
 
Repechaje!

Orizaba, Ver.- El Director de Petróleos Mexicanos, División Refinación, Juan Bueno Torio, desmintió que él haya solicitado un alza al precio de la gasolina, como se comentó hace algunos días, a pesar, dijo, de que existen ciertas dificultades financieras en la paraestatal.

"No es cierto que yo haya solicitado un alza en el precio de la gasolina, no es cierto, no es eso. El problema que estamos   ...

 

*** Emeterio aprieta VS Fidel… Ordóñez
*** PGJE; la manita pesada del procu
*** Mientras… Palomeque espera justicia
*** Coatza y sus escuelas "VIP"
*** V Informe; Fox en campaña pro-PAN

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¡A pelearse a su casa! Pues "los peleoneros" a los que se refirió el gobernador Fidel Herrera Beltrán recientemente y que deberán de irse con su agrio carácter a otra   ...

     
Iniciarán acciones para abatir la inseguridad pública: Stadelmann
 
Protección Civil, Debe Tener Autonomía Económica; Mantilla.

Orizaba, Ver.- Debido al problema de seguridad pública que priva en la zona, y ante los reclamos de parte de la población, el alcalde Emilio Stadelmann López, dio a conocer en entrevista que planea reunirse en esta misma semana con el Procurador de Justicia, y el Secretario de Seguridad Pública, con el fin de conformar un frente común contra la delincuencia.

Destacó que existen algunos programas   ...

 

Orizaba, Ver.- La subsecretaría de Protección Civil debe tener autonomía financiera para poder responder a las contingencias y no estar en espera de recibir apoyos del gobierno estatal para poder entregar ayuda a damnificados, señaló el presidente de la Comisión de Protección Civil en el Congreso loca, diputado Agustín Mantilla Trolle.

"Se tiene que legislar en ambas legislaturas, federal y   ...

     
El Gobierno del Estado no Meterá las Manos en el Proceso Electoral del 2006; Reynaldo.
 
El Presidente Vicente Fox Presentará en Veracruz un País de Foxilandia que No Existe; Perdomo.


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- El Gobierno del Estado de Veracruz garantiza la legalidad e imparcialidad en los comicios electorales del próximo año donde es seguro, que no meterán las manos para beneficiar o perjudicar a algún partido político.

Así lo puntualizó el Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez al momento de dar a conocer que desde su área, siempre ha habido   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Orizaba, Ver.- No habrá sorpresas, el Presidente de la República Vicente Fox Quesada presentará, por quinta ocasión, un Informe de Gobierno falso, pleno de contradicciones y vacío, consideró el Diputado Federal por Convergencia, Juan Fernando Perdomo Bueno.

El Cordobés destacó que en cinco año, México no ha tenido nada nuevo, porque a pesar de los anuncios de Vicente   ...

Repechaje! 29/08/05
Reinician obra de Antena de telefonía celular sin permiso. 29/08/05
DE TODO UN POCO 29/08/05
Comando Armado Ataca en la Sierra de Zongolica. 27/08/05
Todo el Respaldo del Gobierno del Estado a Familias de Policías Asesinados; Martínez Zaleta. 27/08/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.

• Continua la Dirigencia Estatal del PRD, en la renovación de cuadros Municipales y Distritales…
• En el Salón Ejidal de Sihuapan, del Municipio de San Andrés Tuxtla, se llevó a cabo la inauguración de las Jornadas del Proceso de Certificación de Comunidades Promotoras de Salud…

Por Celso R. González.
Desde la fundación del Sindicato Magisterial Veracruzano (SMV), en el año del   ...

Promueve IMSS lactancia materna.
Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.