Se Mantiene La Alerta en la Sierra de Zongolica por las Lluvias.

Reconoció el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales.
A+   A-
Familias y autoridades de la Sierra de Zongolica se mantienen en estado de alerta general ante las recientes lluvias que han dejado graves afectaciones en los caminos rurales y en las viviendas de la población, reconoció el diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales .

En entrevista aseguró que hay problemas en los 21 municipios del distrito serrano, debido a que se han registrado derrumbes y algunos caminos presentan graves afectaciones como los que se encuentran en los municipios de Astacinga, Xoxocotla, Ciudad Mendoza en el tramo La Cuesta-Necoxtla.

Comentó que se cuenta con el apoyo de la Junta Estatal de Caminos para rehabilitar la comunicación debido a que los bloqueos en las vías de comunicación son graves.

"Hay bloqueos parciales, pero gracias a las gestiones que he hecho ante la Secretaría de Comunicaciones hemos tenido una respuesta inmediata. Asimismo quiero informar que esta dependencia a través de su titular Juan Felipe Aguilar de la Llave se comprometió a realizar un proyecto de un muro de contención en la carretera Rafael Delgado-La Magdalena tramo Cumbre de Tonalixco porque los desgajamientos de cerro han bloqueado el único acceso a este municipio".

En breve análisis y consenso entre alcaldes de esta región serrana, el diputado Valencia Morales emitió un avance preliminar de las afectaciones que a la fecha se ha registrado por concepto de las constantes precipitaciones.

Por la mañana de este viernes, sostuvo una reunión con los presidentes municipales de Astacinga, Xoxocotla, Soledad Atzompa, Tehuipango, Los Reyes, Atlahuilco y Tequila, donde se le hizo conocimiento de todas las afectaciones sufridas por esta época de lluvias.

El presidente municipal de Atlahuilco Luis Alfredo Hernández Cerezo informó que las afectaciones en este lugar son considerables y se estima que son en promedio 250 familias las que han resentido más las inclemencias del clima.

El congresista se comprometió a realizar las gestiones urgente ante el DIF Estatal y la Subsecretaría de Protección Civil para que lo más antes posible se apoye a las familias damnificadas y se les entreguen despensas, cobertores, colchonetas y láminas para reparar sus viviendas.

03/09/05 Nota 37775 

Alerta General en la Sierra de Zongolica por la Temporada de Lluvias.
Dolor y Afectaciones Deja "José" en la Sierra de Zongolica.
En el 2006, Inversión de 12 mdp para Instalar una Quebradora Móvil en la Sierra de Zongolica.
Los Apoyos a la Sierra de Zongolica no son de Un Solo Día.
El Congreso del Estado no Será Tapadera de Ex Alcaldes; Valencia.
Ésta Semana Inicia programa de Reforestación En la Sierra de Zongolica.
Descartan Inestabilidad Social en Zongolica a Causa de Alerta Roja del EZLN.
A finales de marzo iniciara la construcción de obra en la sierra de Zongolica.
La mayoría de diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso se declara Madracista.
Esta localidad será la sede de la próxima reunión de alcaldes.


Arriba             
3.3% de Incremento Salarial a Burócratas del Estado.
 
Cientos de familias de Mariano Escobedo se inscriben en el Seguro Popular.


El convenio de paridad fue firmado este viernes por el representante del Ejecutivo estatal, el subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa; la secretaria general del STPEV, Juana Consuelo Méndez, y por el subsecretario de Finanzas y Administración, Javier Duarte de Ochoa.

En el acto efectuado en el salón Venustiano Carranza de Palacio de Gobierno, el subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes   ...

 


Explico que personal especializado brinda servicio en la cabecera municipal y colonias vecinas de la localidad donde la meta es afiliar a más de 500 personas que cerececen de seguridad social.

Indico que del 5 al 7 de septiembre estarán en la comunidad de Chicota para brindar atención a la población de Monte Grande, Rincón Chiccola, El Recreo y Hierbabuena en la escuela primaria Niños Héroes.

Asimismo   ...

     
Una muestra de unidad, la elección del presidente del PRI nacional.
 
Fidel Herrera, "Padrino del seguro popular": SSA


Esas fueron las palabras del Dirigente Estatal del Movimiento Territorial, Juan de Dios Sánchez Abreu, posterior la sesión extraordinaria del Consejo Político efectuado en la Ciudad de México, en la que él como los otros 1, 200 consejeros nacionales, decidieron dar su voto de confianza al nuevo Presidente Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

"En el evento efectuado en el Auditorio   ...

 

Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno, agradeció a nombre del Gobernador del Estado la distinción de haber sido nombrado por parte del Secretario de Salud Federal, Julio Frenk Mora, "Padrino del Seguro Popular"; el agradecimiento lo recibió el representante personal del Secretario de Salud, Juan Antonio Ortiz, quien destacó que el Gobernador de Veracruz fue impulsor de la Ley del Seguro Popular   ...

     
Entregan actas de nacimiento a adultos mayores de Mariano Escobedo.
 
En Mariano Escobedo Conforman el Consejo Municipal de Protección Civil.

Mariano Escobedo, Ver.- El titular del Registro Civil, Juan Alberto Hernández y autoridades municipales de Mariano Escobedo encabezadas por el alcalde Fabián Vázquez Gallardo entregaron 35 actas de nacimiento a adultos mayores.
El oficial del Registro Civil, comentó que personal de la dependencia realizo recorridos en las comunidades para informar a la población sobre los beneficios que tiene el   ...

 


Por; Juan H. Santos.
Mariano Escobedo, Ver.- El director general de prevención y difusión de riesgos en el estado de la Subsecretaría de Protección Civil, Samuel Ferrer Palacios tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Protección Civil de Mariano Escobedo.

Al ser preocupación del alcalde Fabián Vázquez Gallardo el dar cumplimiento a la Ley 256 que establece que los municipios   ...

Maytag Lanza Innovadores Modelos de Lavadoras y Secadoras en "Electrofacto y Cocina" 02/09/05
Comienza Colocación de Adornos para las Fiestas Patrias en Río Blanco. 02/09/05
Nogales Aún Busca la Reubicación de Dúctos de PEMEX. 01/09/05
Amplia y oportuna respuesta de la sociedad recibe DIF Estatal en apoyo a damnificados. 01/09/05
MT inaugura su primera oficina de la fundación puerto México para apoyo de discapacitados de Coatzacoalcos y la región. 01/09/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Visualiza PRD alinearse con acciones de gobierno.

• Alcalde Perredista anuncia su renuncia, para conformar un Movimiento Independiente…
• El Comité Estatal del PRD en Veracruz, exige a la Secretaria de Protección Civil del Estado, a que tenga más comunicación con las autoridades Municipales…

Por Celso R. González.
Como estaba programado realizar el simulacro, con motivo de la conmemoración del 36 Aniversario del Terremoto del 19 de septiembre   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
Desecha Congreso terna para la Comisión de Víctimas.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Mientras que al interior del Partido Acción Nacional, se desgarran las vestiduras, advirtiendo de un lado que el grupo de la dirigencia oficial se ha "vendido" al gobierno de Cuitláhuac y López Obrador, extrañamente, la dirigencia del PRD ha comenzado, "a doblar las manos", lo que no es ajeno a los militantes, de que el PRI, no quiera a echarse   ...

Recorre PC de Nogales el municipio sin novedad este 19 de septiembre.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Participa IMSS Veracruz Sur en Segundo Simulacro Nacional 2021.
En la Perla… Con acto cívico festejan 211 aniversario de la independencia de México.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.