Evalúa la presidenta del DIF Estatal daños por inundaciones.

* Ordenó entrega de despensas, agua, colchonetas, cobertores e instalación de 3 cocinas.
A+   A-
Chacaltianguis, Ver.- La presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, sobrevoló hoy este municipio para conocer la magnitud de los daños ocasionados por el desbordamiento de un río y seis arroyos que afectaron a mil 500 cuenqueños de 12 poblados.

Al respecto, el presidente municipal José Martínez Torres informó que al momento están funcionando seis escuelas como albergues y se preparan 48 más. Hasta ahora no se ha reportado ninguna pérdida de vida humana.

La señora Borunda de Herrera dio a conocer que esta semana llegaron a este municipio 1000 litros de agua, 224 colchonetas, 250 despensas y 200 cobertores, apoyos que fueron canalizados en partes iguales por el DIF Estatal y la Fundación Telmex.

Durante el sobrevuelo, el alcalde José Martínez Torres explicó que a raíz de las fuertes lluvias que se han tenido en la zona serrana de Tuxtepec, Oaxaca, han afecta mucho los escurrimientos de grandes volúmentos de agua sobre los ríos Papaloapan, San Juan Evangelista y Tesechoacán.

Eso, añadió, ha provocado desbordamientos del río Obispo y de los arroyos Paso de Palma, Puente Algodón, San Pedro, Las Palmas, Angola y Tío Campo.

La presidenta del DIF estatal dispuso incrementar la atención y los servicios de auxilio y apoyo a la población damnificada y giró instrucciones para hacerles llegar despensas, agua, colchonetas y cobertores, así como la instalación de otras tres cocinas comunitarias para los afectados.

Destacó que el Gobierno de Fidel Herrera Beltrán mantiene atención permanente a las personas afectadas y que se les continuarán brindado los apoyos necesarios.

La ventaja, indicó, es que "hemos estado preparados y coordinados DIF Estatal, Protección Civil y Ayuntamientos para dar una mejor respuesta a los requerimientos".

El alcalde José Martínez Torres agradeció la disposición del Gobierno estatal y transmitió el agradecimiento de la población al gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa Rosa Borunda. Al sobrevuelo los acompañó el subdirector de Monitoreo de Protección Civil, Ricardo Maza.

08/09/05 Nota 37914 

Otorga DIF Estatal proyectos productivos, capacitación y educación a veracruzanas.
1 mdp y 50 toneladas de harina de maíz para atención a damnificados por lluvias.
La Rosa en el zapato...
Amplia y oportuna respuesta de la sociedad recibe DIF Estatal en apoyo a damnificados.
DIF Estatal firmará convenio con organismos públicos y privados para el programa permanente de cirugías de cataratas.
DIF Estatal Ampliará programa De Corazón a Corazón a Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.
Exitosa respuesta a la campaña "Tu haces las diferencia" del DIF.
Repechaje!
Repechaje!
El programa Cirugías de Corazón a Corazón, Prioridad para Rosa Borunda.


Arriba             
Atiende alcalde a inconformes con el cobro de agua potable.
 
Se proponen diversas iniciativas de ley en la diputación permanente. Duck Núñez.


Por otro lado Stadelmann López resaltó que ya fueron aprobados los trabajos de la obra de los pasos a desnivel donde participarán la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y Ferrosur, aunque esperan la última validación de SCT, por lo cual el día de mañana estará en la capital del estado.

Comentó además que en días pasados estuvo con representantes de la Comisión de Agua del Estado de   ...

 


Asimismo el también vicecoordinador del grupo legislativo de acción nacional hace mención a la iniciativa de decreto que modifica el artículo 163 bis del código penal del estado, en el cual se tipifica el secuestro Express en el estado, entendiéndose como tal al que disponga de otro reteniéndolo sin su consentimiento el tiempo estrictamente necesario para cometer delitos de robo, extorsión o para   ...

     
Instruyen al Gabinete para que apoyen labores de PC.
 
Capacitan a la Militancia del PRI.


Por; Malú Sánchez Pozos.
Ante la emergencia que podría representar las lluvias intensas pronosticadas para las próximas 24 a 48 horas en la zona sur del estado y puntuales en la región montañosa, costera central y norte, el gobernador instruyó a los funcionarios del Gobierno Estatal, para que se integren a las labores de apoyo a la población que lleva a cabo la Subsecretaría de Protección Civil.

De   ...

 

El Comité Directivo Estatal del PRI, a través del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep), continúa con su programa de capacitación permanente a través del curso "Conoce tu Partido" en distintas partes de la entidad.

El objetivo fundamental es mantener a los cuadros preparados ante una nueva realidad política en el país y en la entidad, en la que se debe buscar voto   ...

     
La meta es afiliar a más de 7 mil personas al seguro popular: Amador.
 
Se reúnen autoridades policíacas.


Dijo que la meta diaria de atención es de 150 a 160 personas registrando hasta el momento 90 personas en atención diaria, destacó que deben aprovechar la oportunidad que tienen para poder ingresar a la cobertura que abarca 154 servicios médicos, los cuales incluyen lo que es atención médica general, medicamentos, cirugías, partos, estudios de laboratorio, radiografías entre otros.

Los requisitos   ...

 


El director de policía, Mauro Rivera Chamorro explicó que la invitación fue extensa para todos los altos mandos de las diversas corporaciones de los municipios de Ixtaczoquitlán, Mariano Escobedo, Río blanco, Santa Ana, Nogales, Camerino Z. Mendoza, así como también les invito a los municipios de Fortín y Córdoba.

Rivera Chamorro dijo que los logros obtenidos en esta reunión fue lograr establecer   ...

UNIVO entrega reconocimientos a sus alumnos más brillantes. 06/09/05
Inician operativos para las Fiestas Patrias. 06/09/05
ORGIA en la Universidad del Valle de Orizaba. 06/09/05
Alerta Protección Civil los Sistemas Municipales por Lluvias. 06/09/05
Culpa el PAN a la SSP de Ola de Violencia en la Zona Centro. 06/09/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Policía blinda Córdoba para dar mayor seguridad a los ciudadanos.


Por Claudia Guerrero Martínez
Después de la caída de importantes funcionarios de la Secretaría de Salud, como el hoy exsubdirector de Recursos Materiales, Jorge Pola Navarro y luego, su sucesor, Javier Enrique Rueda Oliver, quienes fueron protagonistas de varias entregas por sus ilegales negocios, fortunas injustificadas y cobros de moches dentro de SESVER, las actuales auditorías están dirigidas   ...

La Perla se convierte en emporio de oportunidades para el deporte.
Alerta PC por incendios forestales.
Exalcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez acusado de cobros de moches y cambios de uso de suelo en plaza comercial Imperial.
Continúan trabajos de vialidad en Río Blanco.
 

Córdoba, Ver. - La Policía Municipal como responsable de la seguridad pública preventiva en Córdoba, ha intensificado los recorridos y presencia en las zonas identificadas de mayor incidencia para garantizar la seguridad de la población, destacó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Capitán de Marina, Enrique Morales Tolentino.

El responsable de la Policía Municipal, señaló que ante   ...

DE TODO UN POCO.
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.
Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
     
Tunden a Aldo Farías en redes sociales por alagar a los tigres.
 
Nodal "elimina" el último tatuaje que tenía de Belinda.

Tigres y Atlas fueron tendencia en redes sociales gracias a las emociones que brindaron en el terreno de juego. Sin embargo, no fueron los únicos que estuvieron en boca de los usuarios de Twitter, pues también el comentarista de TUDN, Aldo Farías, lo hizo, aunque no de la mejor manera.

Y es que el periodista fue duramente criticado por los internautas durante el segundo juego de la serie por   ...

Warriors a punto de dejar fuera a los Mavericks.
¿Florian Thauvin intentó sabotear el penalti del Atlas?
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
 

Christian Nodal continúa dando de qué hablar, en esta ocasión volvió a ser tendencia pero no por la respuesta que le dio a la madre de su exnovia hace unos días, sino por sus tatuajes, un tema que ha sido muy polémico en su vida.

Recordemos que al inicio de su noviazgo, el intérprete de ´Botella tras botella´ se hizo varios tatuajes en honor a su entonces pareja sentimental, Belinda, entre los   ...

Le prohibieron la entrada a Bárbara Torres a la alfombra roja del estreno de la película ‘The Valet’.
Sharon Stone se queda sin falda en plena alfombra roja de Cannes.
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?
Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.