¿El derecho de ofender?

El ciudadano Andrés Manuel López Obrador olvidó hacer las honrosas excepciones.
A+   A-
Guillermo H. Zúñiga Martínez
Los mexicanos reclaman seriedad y respeto de cualquiera que desee gobernarlos. Esta afirmación la comparten, seguramente, quienes aún tienen la esperanza de que la nación cambie para bien; la evoco porque hace apenas unos días algunos xalapeños escucharon a un político que fue Presidente del PRI en el hermano Estado de Tabasco; a una persona inquieta y bien posicionada en los medios; estuvieron atentos al mensaje de quien pretende dirigir y administrar las complejas funciones del gobierno federal; saludaron al tabasqueño que visitó nuestra tierra y lo primero que hizo fue mancillar a hombres y mujeres dedicados al servicio público. La diatriba fue dirigida a todos, a autoridades federales, estatales y municipales; además, siendo exigente, insultó también a la iniciativa privada.

¿Qué le da el derecho de venir a denostarnos; él, que quiso tomar por asalto instalaciones petroleras en perjuicio de la nación? Cómo se atreve, si irrefrenablemente impidió la transparencia del uso de los recursos financieros y hasta la fecha es un misterio el costo de las pocas obras que ordenó se hicieran en el Distrito Federal.

El ciudadano Andrés Manuel López Obrador olvidó hacer las honrosas excepciones, que las hay y en abundancia. Ofender, así como lo hizo, en términos generales, es sinónimo de irresponsabilidad. Nadie puede ni debe medir con la misma vara a todo ser humano relacionado con el ejercicio de las tareas públicas.

López Obrador acostumbra esos desplantes. Aún recordamos los agravios destinados a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, a los diputados y senadores al Congreso de la Unión y al Poder Ejecutivo Federal . Cree que puede llenar de injurias a quien se le ocurra, como si el fuera un ser impoluto e inmaculado. ¡No! Está muy equivocado este político mercadotécnico.

Considera que, con el paso del tiempo, se han ido perdiendo en la memoria colectiva los Bejaranos, los Ponces, uno su secretario particular y el otro su colaborador de más confianza como Secretario de Finanzas del Gobierno del Distrito Federal; el primero grabado en cinta de video cuando recibía cínicamente fajas de billetes y el segundo filmado en Las Vegas gastándose los dineros del pueblo. De ambos casos vergonzosos el ciudadano López Obrador "nunca tuvo conocimiento". En cambio, Rosario Robles, su amiga y copartidaria, apenas el miércoles pasado -en el programa que conduce la señora Aristegui-, declaró con cierto sarcasmo en la voz y en la forma de expresarlo, que a "él sí se le cree" cuando ha mentido propalando que nada sabía sobre la brutal corrupción de sus aliados, a quienes dio cargos en su administración.


En Veracruz -el Estado de todos- han actuado en el transcurso del tiempo cientos de funcionarios honrados, que nunca usaron, como él, trajes Hugo Boss ni relojes marca Tifany; políticos que no utilizaron carros compactos mientras sus familiares, como los de él, se transportan en camionetas blindadas, y que no contrataron a choferes con sueldos estratosféricos ni hicieron negocios con la obra pública. Si posee información de quienes robaron, lo ideal es que los señalara por sus nombres, eso sería un acto de arrojo, como también lo sería comprobar su dicho y recurrir a los tribunales.

Efectivamente, esta es una entidad que lo tiene todo, pero es obtuso proferir que "todos han robado". Lo menos que esperan muchos veracruzanos es una disculpa que no llegará porque el ciudadano López Obrador cree y afirma que "jamás se equivoca y nunca es culpable de nada".
ghector42@hotmail.com
ghzm1@yahoo.com.mx

12/09/05 Nota 37955 

Rezago Cultural del 92% en Zongolica; Zúñiga.
Iniciará el IVEA Programa de Atención Adultos en Rezago Educativo.
Ésta Semana, 50 mil Veracruzanos se Suman a Precampaña de AMLO.
El PAN Asumirá El Costo Político del Desafuero de AMLO
DE TODO UN POCO
Emilio Satadelmann sostendrá una reunión con alcaldes para tratar el tema de la seguridad.
Se lleva a cabo Feria de Empleo.
Deja López Obrador una deuda de $41,564 millones.
Emeterio hace un llamado a los abogados de la entidad para sumar esfuerzos y reforzar el estado de derecho.
Guillermo Mejía Peralta, Ex Alcalde de Nogales Oficializa su Salida del PRI.


Arriba             
En Veracruz, No se Utilizarán Recursos Públicos con Fines Electorales; Sedere.
 
Vigente el Pacto de Gobernabilidad en el Estado; Yunes.


Por; Juan Santos Carrera
Orizaba, Ver.- A menos de un año del inicio de las campañas electorales en la búsqueda de los cargos de elección popular a disputarse en el 2006, Leonor de la Miyar Huerdo, Secretaria de Desarrollo Regional en el Gobierno del Estado, garantizó, que ninguno de los recursos públicos a aplicarse en la campaña permanente de combate a la pobreza, se utilizará con fines político-electorales.

Dijo,   ...

 

Héctor Yunes Landa, Subsecretario de Gobierno, al iniciar los trabajos de la XXI Jornada del Gobierno Itinerante ante miles de habitantes de los municipios circunvecinos, calificó la Jornada como la mejor de todas, tanto por el elevado número de funcionarios asistentes, por la presencia de todos los alcaldes de la zona y por el número de personas presentes.

La XXI Jornada se realizó en las instalaciones   ...

     
Fuga de gas propano en Pemex, provoca pánico en Balastrera.
 
Padres de Familia y Maestros, En Contra de Arbitrariedades en Ciudad Mendoza.

Nogales, Ver.- Nuevamente PEMEX vuelve a ser noticia en la zona de Nogales, y ahora fue la subestación 8-A ubicada en la colonia "El Encinar", donde una fuga de gas propano provocó el desalojo de más de 5 mil personas, seis escuelas y entre 230 y 250 trabajadores de la paraestatal que se encontraban laborando en este lugar.

El accidente ocurrió a las 8:30 de la mañana de ayer, y aunque la versión   ...

 


Por; Juan Santos Carrera.
Ciudad Mendoza, Ver.- Padres de familia, alumnos y personal docente y administrativo de cinco escuelas instaladas en un predio localizado a unos metros del mercado municipal Morelos, y donde el alcalde Sergio Rodríguez Cortés pretende imponer su voluntad para construir un nuevo mercado, se oponen a lo que consideran una "Idea ignorante e intransigente"

Más, porque   ...

     
Ni Un Accidente Más de PEMEX En Nogales; Gallina.
 
La sindica de Cuichapa denuncia ante al gobernador a su presidente municipal.


Por; Juan Santos Carrera.
Nogales, Ver.- ¡Ya Basta! Asentó en tono molesto, el alcalde de Nogales Gerardo Lagunes Gallina, ante la fuga de gas propano que durante más de una hora con 45 minutos se registró en la Subestación Quinta de Petróleos Mexicanos-Refinación la mañana de éste viernes.

A pesar de no haber víctimas que lamentar, el presidente municipal de Nogales exigió al Presidente   ...

 

Córdoba, Ver.- La sindica de Cuichapa, Irma Torruco Rosaldo, denunció ante el gobernador Fidel Herrera Beltrán el abuso de poder en su contra por el alcalde Juan Manuel Torres Camacho, incluyendo la falta de su salario y gastos de representación desde el inicio del trienio.

En medio de transportistas, políticos de la zona centro y representantes de los medios de comunicación quienes acudían   ...

Deuda Alemanista, Obstáculo para el Crecimiento de Veracruz. 09/09/05
Amparado, Martín Cabrera Evita Ser Arrestado por la PGJ. 08/09/05
Joaquín Gamboa Pascoe visitará Veracruz; Ramos. 08/09/05
DE TODO UN POCO 08/09/05
Destina la Secretaría de Comunicaciones 623 MDP para la Rehabilitación de la Red Carretera. 08/09/05

Arriba             

Interpondrán denuncia en contra del ex director de obras públicas de Astacinga.
 
Tlaquilpa fue sede del encuentro de poesía.

Astacinga, Veracruz. - Como resultado de una auditoria interna en el manejo de los recursos del Ayuntamiento, se encontró con que existen carpetas de obras inconclusas, así como el señalamiento de algunos contratistas que entregaron dinero en efectivo al ex director de obras públicas Gregorio Hernández Cerezo a cambio de integrar la documentación de cada una de ellas.

Datos aportados por el   ...

Secretaría de Fiscalización, presenta nuevo Sistema SIS-INFO a municipios.
Club de periodistas de México es parte del Consejo de Vinculación en CECATI 168.
Aprueba LXV Legislatura nueva valoración de las Cuentas Públicas 2018.
Del 17 al 23 de febrero se instalará en Buena Vista la Unidad Móvil de Servicios Municipales.
 

Tlaquilpa, Veracruz. - El salón de usos múltiples del ayuntamiento, fue el escenario para recibir a decenas de niños de diversos planteles de los municipios de Astacinga para participar en el Encuentro de Poesía a propósito del Día Internacional de la Lengua Materna.

Acompañados de sus padres y maestros los pequeños ataviados con el traje regional que caracteriza a la zona serrana de Zongolica,   ...

En Nogales, Convocan a la Semana Conmemorativa del Día Internacional de la Mujer.
Organizan en Atlahuilco cooperativas para las artesanas del municipio.
Invitan a participar en la Vuelta Ciclista Xochitlallis 2020.
Familiares de ex alcalde lo recordaran con una misa a un año de su desaparición.
     
Anuncia Liga Territorial el torneo CTM, tras el éxito del fútbol en Orizaba.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Orizaba, Ver.- Este fin de semana se llevó a cabo el encuentro de la gran final entre los equipos Chivas IMSS y Potros Tránsito, en donde con un marcador de dos goles por cero, la primera oncena se llevó el campeonato de la fuerza veteranos en las instalaciones del CDO Sur, donde acudió el presidente de la Liga Territorial, quien anunció nuevos torneos que congregan a la familia, pero sobre todo, genera   ...

Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.