Las líneas del poder.

De los millones que destinarán a damnificados ¿cuantos se le irán a “Tonícho”, es pregunta?
A+   A-
Jesús Rosendo Báez
Se debe de reconocer la oportunidad con la que actuó el gobierno de Fidel Herrera Beltrán con lo que vuelve a quedar demostrado que cuando se quiere actuar bien se puede actuar bien pues solamente imaginemos que se hubiera hecho lo mismo de siempre las consecuencias estarían a la orden del día pero hoy no fue así con lo que se rompen 70 años de irresponsabilidades y se entra a la verdadera cultura de la prevención en donde se puede decir se salvaron muchas vidas, confusión e incertidumbres.

Ya "los de las renuncias" se pusieron a trabajar pues simple si alguien no esta cumpliendo fácil, es relevado y ya, poniendo a otro más capaz por lo que resulta ilógico e insultante que se sigan alentando los contextos del escándalo por quedar bien con su Jefe. Todo mundo sabe de lo que Fidel Herrera es capaz y ya lo demostró en este periodo de prevención en donde Protección Civil salvó muchas vidas por ello su equipo de colaboradores se debe centrar en la lógica de desempeñar bien su encargo para que a partir de aquí se siga con la misma tónica: ¡trabajar para los veracruzanos, sin excepciones y sobre todo oportunamente como ya lo hicieron todos, no nada más Fidel Herrera sino todos.

¿Entonces nos estan gobernando bien? Ni duda cabe por eso Veracruz despierta alentado dentro de las providencias que se implementaron vía colaboradores de Fidel Herrera muchos de los cuales necesitaban eso; una prueba de que si podían y de los periodicazos y las broncas internas ahora han pasado a lo suyo y a lo de Fidel y a lo del pueblo principalmente: ¡todos les estan echando ganas! Desde el Procurador hasta el más simple empleado ya demostraron que si saben ser equipo y que si ganaron una elección fue por su capacidad y sobre todo talento.

No digo que no puedan o no deban posicionarse y promover a su partido desde el poder mismo o quizás hacerse una casita más en las Animas o seguir robándole al erario, vicios difíciles de erradicar por que "ya se institucionalizaron", situaciones que ya son verdades culturales que vienen aparejadas o fusionadas en esta cultura heredada por los tricolores pero si se volvieran a moderar y cumplieran guardando las formas sin descaro a la mejor el pueblo como parte de ese sincretismo se las perdonaría de hecho el Fidelismo se recobra, emerge, se dispara pues ya muchos pensábamos que no eran sensibles en otras palabras rompieron con su paradigma… pues ya no pensaron en los "ahorritos" y se fueron con todo a la prevención. Ni hablar y si digo esto no es para que el hombre de las Nieves me aviente sus barquillos de chayote como acostumbra hacerlo después les voy a contar los desmadres que hacía en una delegación federal antes de meterse al chirinato en donde hizo todo su billete…el caso es que cuando se tiene que reconocer y quitarse el sombrero hay que hacerlo…sin miedos a los dimes y diretes…el gobierno de Fidel Herrera Beltrán se puso a la altura de los mejores del mundo por que salvar vidas no lo hace cualquiera.

***Protección Civil del Gobierno del Estado de Veracruz tendrá ahora que estar más atenta con lo que viene pues los estados colindantes como Puebla por ejemplo que abrieron compuertas de varias presas sin notificarlo provocaron inundaciones producto del desbordamiento de los ríos Pantepec, Tecolutla, Cazones y Bobos quedando inundados decenas de municipios en la zona norte de ahí el enojo, con razón, del gobernador del estado quien recriminaría al Presidente ese descuido provocado por las instancias federales.

***Viene la otra etapa aunque todavía no se sale de la crisis en atención a los damnificados y es la de la reparación de los daños pero aun mejor, su reubicación a zonas mas altas al menos en donde se pueda atrincherar la población sin que se dañe su patrimonio en un programa a largo plazo, bien diseñado y visionario en donde se viva a tono con la naturaleza inclusive sin contaminarla ni dañarla.

***Puertas abiertas en los bajos de Palacio de gobierno en donde se atendieron vecinos de las regiones de Orizaba, Naolinco y Xalapa bien por el hijo del "Profe"… El Secretario de Trabajo y Previsión Social, Américo Zúñiga Martínez , responsable este día del programa "Jueves de Puertas Abiertas en Palacio de Gobierno" quien expresó que la atención es el principal reclamo de la ciudadanía para un Gobierno que está presto a escucharla y hacer todo lo posible para atenderla en cada una de sus demandas y quejas.

Agradeció la presencia de los funcionarios públicos, sabedores de que los problemas ciudadanos no están ni en archiveros ni en cajones de escritorio, los problemas de los veracruzanos están en la calle, en los municipios, en las rancherías; están en su gente, a la que debemos salir a atender y darles resultados y dijo así, textualmente, "por ello mi agradecimiento por su solidaridad con el proyecto de Fidel Herrera Beltrán de gobernar cerca de la gente", puntualizó.

Américo Zúñiga Martínez , Secretario de Trabajo y Previsión Social, al poner en marcha este jueves ciudadano, comentó que es a la gente a quien se le debe atender con atención y responder con los programas de las diferentes dependencias, haciendo uso de todos y cada uno de los servicios que oferta el Gobierno del Estado.

Citó al coordinador y ejecutor de este programa, Héctor Yunes Landa , subsecretario de Gobierno, quien durante el primer "Jueves de Puertas Abiertas en Palacio de Gobierno", dijo que este es un ejemplo más, una muestra del compromiso de Fidel Herrera Beltrán con la ciudadanía de atenderlos de manera directa y escucharlos puntual y responsablemente.

Pese a las inclemencias del tiempo a las 13:00 horas, la mesa de Registro y Clasificación, reportó 220 ciudadanos atendidos de las regiones de Orizaba, Xalapa y Naolinco.

Funcionaron en su totalidad las 34 mesas de atención ciudadana, correspondientes a igual número de dependencias. Recordándole a los ciudadanos que el "Jueves de Puertas Abiertas en Palacio de Gobierno" se efectuará semana a semana hasta el mes de diciembre.

El mayor número de solicitudes presentadas fueron para lograr beneficios en los diferentes programas sociales, de empleo y de lotes que bueno que Américo le aprendió lo bueno a su padre quien debe de estar muy orgulloso de él, ni duda cabe…

Nos vemos en la próxima y no se olviden de mandarme sus criticas y comentarios a mi e- mail proeduca83@hotmail.com o cruzadaporlaeducacion@hotmail.com o de visitar mi pagina www.lachistorra.com o llamar a mi celular 22 88 60 16 38

06/10/05 Nota 38581 

Los habitantes de la Huasteca veracruzana, tendrán a su alcance el gobierno itinerante de Fidel Herrera Beltrán.
La Segunda Etapa del Programa de los 120 Días de Gobierno va, Por la Dignificación de los Veracruzanos; FHB.
Fidel Herrera y D. Ángel Guerra decidieron iniciar el proceso de hermanamiento con la ciudad de Orizaba, Ver.
Repechaje!
Repechaje!
En un ambiente de unidad funcionarios del Gobierno estatal presidieron la XX Jornada del gobierno itinerante.
Solucionan Problema de Transito en Providencia; el Gobierno del Estado adquiere predio.
Rafael Arias Hernández es oficialmente el candidato del gobernador.
Construirá Gobierno del Estado Auditorio de Usos Múltiples en Acultzingo.
Más de 700 solicitudes en la ventanilla única de atención ciudadana, instalada en palacio de gobierno.


Arriba             
Caos en la Sierra de Zongolica por Stan.
 
Los Derroches de Gándara.


Juan H. Santos
La Sierra de Zongolica vive desde la noche de éste martes y el transcurso del miércoles, un verdadero caos a causa de los efectos del fenómeno hidrometeorológico Stan. Más de 20 mil habitantes de diversos municipios están incomunicados, la mayoría de las carreteras y caminos rurales han sido destruidos y cientos de hectáreas de cultivos de maíz, frijól y ejote, se encuentran bajo   ...

 

Tanto la Independencia de México como la Revolución mexicana fueron traicionadas, ambas, y en mas de 70 años de gobiernos priistas ya crearon una doble cultura: la de la clase política y la del pueblo y en este sentido la mayor parte del dinero vía presupuestos se va a los bolsillos de legisladores, funcionarios públicos, colaboradores, presidentes municipales, síndicos, gobernadores, regidores y un   ...

     
Recursos de la SEDESOL no se Utilizarán Para Proselitismo.
 
Cardenistas Ocasionan Bloqueos en las Vías de Comunicación de Orizaba.

Ningún recurso económico que envié la federación debe ser ocupado para fines político-partidistas, señaló el subsecretario de Desarrollo Social en el gobierno federal, José de Jesús Castellanos López.

"Los recursos se entregarán a personas de escasos recursos, no a quienes voten en las elecciones"

El funcionario federal apuntó que de acuerdo a las indicaciones de la titular de la Sedesol   ...

 


Juan santos Carrera.
Un promedio de mil integrantes de las Asociación Política Estatal "Frente Cardenista" que encabeza el ex diputado local Antonio Luna Andrade marcharon por las calles de Orizaba para exigir al Gobierno del Estado cumpla con la entrega de 25 mil lotes para igual número de personas y edifiquen sus viviendas.

Bajo la lluvia que se registraba al medio día de este miércoles   ...

     
Renuncias en Cascada no Generan Inestabilidad en el Gabinete; Pinete.
 
El SUTSEM Se Alista Para Dar la Batalla a Sergio Rodríguez.


Juan H. Santos.
Para la subsecretaria de Desarrollo Político, María del Carmen Pinete Vargas, no hay desestabilización al interior del gabinete estatal, luego de que el mandatario veracruzano solicitó la renuncia de todos sus colaboradores.

En su visita a Orizaba, dijo que todos los que laboran en el gabinete fidelista no tiene seguro el cargo o puesto;

"Todos estamos concientes   ...

 


Juan Santos Carrera.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores de Enseñanza Media (SUTSEM) Ricardo Diz Herlindo anunció el respaldo total del magisterio a los maestros, padres de familia y alumnos de la Escuela de Bachilleres América (EBA) en contra de las "arbitrarias consignas" del alcalde Sergio Rodríguez Cortés, para quitarles un predio de su propiedad.

Además,   ...

Las líneas del poder 04/10/05
Orizaba, Preparada para Recibir a Stan; Emilio. 04/10/05
5 Mil Alumnos del ITO Sin Clases, Por Manifestación de Porros. 04/10/05
Balcón Central 04/10/05
Alerta Roja en Veracruz por Amenaza de "Stan" 03/10/05

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.