Recrimina Buganza a Gil Díaz atropellos de SHCP a cafeticultores.

Decenas de pequeños acreedores y proveedores afectados por esa medida.
A+   A-
México, D.F.- El senador Gerardo Buganza Salmerón , recriminó al Secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz , los atropellos que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) viene cometiendo contra cafeticultores del sureste del país y adicionalmente, le subrayó que es lamentable que a más de 4 años de la expropiación de 27 ingenios, decenas de pequeños acreedores y proveedores afectados por esa medida sigan sin recibir el dinero que les tenían que cubrir los entonces dueños de esas factorías.

La problemática fiscal de los cafeticultores, tiene que ver con la deducibilidad de las compras de café mediante autofacturas de los ejercicios 2002 a 2004, a través del Sistema Informático de la Cafeticultura Nacional a cargo del Consejo Mexicano del Café. En la región de Córdoba, Veracruz, muchos productores del grano han sido sometidos a auditorias y procesos fiscales por las oficinas locales del SAT.

Desde marzo a propuesta del Senador Buganza el Senado de la República aprobó el siguiente Punto de Acuerdo: "Se exhorta a la Secretarías de Hacienda y Crédito Público y al Servicio de Administración Tributaria, en coordinación con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación y el Consejo Mexicano del Café, a implementar un programa mediante el cual se simplifiquen los trámites para la deducibilidad de las compras de café mediante autofacturas de los ejercicios 2002 a 2004, a través del Sistema Informático de la Cafeticultura Nacional a cargo del Consejo Mexicano del Café, especificando y comunicando adecuadamente los requisitos para acceder a este programa y estableciendo un plazo amplio y claramente definido para tal efecto".

Debido a que los atropellos del SAT en agravio a cafeticultores no cesan, el senador Gerardo Buganza le señaló al secretario de Hacienda, Francisco Gil Díaz , la falta de disposición para atender este tipo de problemáticas con un sentido más social y humanista.

"Hace aproximadamente seis meses, un punto de acuerdo que se presentó en el Senado, que por mayoría fue aprobado hablaba de algunos cafeticultores que hoy se les fincaba mediante una auditoria, una cantidad extraordinaria de recursos no declarados como utilidades", le comentó Buganza a Gil Díaz durante su comparecencia ante el Senado.

Y le agregó: "A la hora de revisar, estos cafeticultores resulta, ahí en muchos poblados, sobre todo en la parte sureste del país, en Veracruz, tenemos a estos cafetaleros que definitivamente no se les habían ni siquiera notificado este procedimiento de deducibilidad…".

"A la fecha no se ha podido quitar -este procedimiento arbitrario del SAT- a pesar, de incluso, estas insistencias de muchos legisladores", destacó Buganza, coordinador del Eje Económico del GPPAN.

Como Presidente de la Comisión Especial de la Industria Azucarera, Gerardo Buganza también le planteó al Secretario de Hacienda otro atropello o injusticia que tiene que ver con muchos proveedores y prestadores de servicios -como metalmecánica- que en el 2001 se quedaron sin recibir sus pagos por parte de los entonces dueños de los 27 ingenios expropiados.

"Y pongo uno más por efecto de tiempo, aunque aparentemente pudiéramos hacer aquí un gran rosario de quejas. Ha habido una disposición del Congreso, hace dos años, de meter en la Ley de Ingresos en el quinto transitorio, el buscar que en las afectaciones, y ahora hablo del proceso expropiatorio de los ingenios, gente que ha sido atropellada y que injustamente no tiene el trato, que en un momento debería de darse de esta manera justa, de buscar humanamente la justicia que hoy no contempla, y que no tiene cabida legal", subrayó.

Y cuestionó: "Yo creo que nuestro gobierno, el gobierno, y en este caso la Secretaría a su cargo, y esa es mi pregunta. ¿Podrá tomar esta responsabilidad en este año para resolver estos y muchos problemas, que a mi juicio no es más que esta falta de atención aquellos que hoy están olvidados, que están rezagados en muchas posiciones económicas, cuando bien pudieron haber hecho su proceso judicial, pero que el gobierno en sus instancias no ha dado los elementos y las pruebas para que el Poder Judicial resuelva.".

"A mí me parece que esa es la pregunta vital. ¿Está dispuesto usted, la Secretaría de hacer esto que realmente llamamos un trato humano en el área tan fría, que es la Secretaría de Hacienda?".

Francisco Gil Díaz se comprometió ante el senador Gerardo Buganza a darle seguimiento puntual a estos dos asuntos.

07/10/05 Nota 38610 

Oportuna intervención del Gobierno Federal ante afectaciones en Veracruz; Buganza.
Necesario revisar el acuerdo de Gobernabilidad en base a los resultados de compromisos: Buganza
Aprueba Comisión Permanente exigencia de sanciones por robo de azúcar.
Exige Senador que dueños de ingenios cumplan obligaciones económicas Sería un error vetar ley azucarera.
Participa Buganza en el Foro "Humanismo Político" realizado en Veracruz.
Ofrece Senador Buganza asesoría a campesinos de Tezonapa para que reciban recursos federales.
Será el senador Buganza miembro de la Comisión Permanente.
"Reynaldo Da pena" Gerardo Buganza.
Realiza el senador Gerardo Buganza gira por el norte de Veracruz
Ponen 2 Mil Calcomanías en Orizaba.


Arriba             
Por Error, Asesinan a Cacique de Ixtaczoquitlán.
 
Identifican a Asesinos del Dueño del Bar "Babalao"


Juan Santos Carrera.
Intensa movilización de la Policía Ministerial de la zona Córdoba y Orizaba, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Delegaciones Fortín de las Flores y Ciudad Mendoza, provocó el asesinato del Cacique de Ixtaczoquitlán Audías González Pérez.

Los hechos, se registraron en la comunidad de Moyoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, donde   ...

 


Juan Santos Carrera.
Elementos de la Policía Ministerial, tiene identificadas a las personas que dieron muerte los últimos días del mes de septiembre al maestro jubilado, propietarios de los bares "Babalao" "Net Club" y "La Caramba" del Valle de Orizaba, Emilio Peña Vázquez.

En entrevista, Normando Bustos Bertheau, Coordinador Regional de la Policía Ministerial, destacó la labor de los   ...

     
Síndico denuncia a Contralora del ayuntamiento de Mendoza por amenazas y difamación.
 
El CDE del PRD Da Jalón de Orejas a Alcaldes para No Manchar la Imagen de AMLO.

Ciudad Mendoza, Ver.- Continuando con lo que se vislumbra como el preámbulo de el resquebrajamiento del ayuntamiento mendocino, cuyo presidente municipal no ha sabido o no ha querido saber llevar por el buen camino, ahora la Síndico de esta comuna, Irma Díaz Álvarez denunció por la vía legal a la contralora Norma Trinidad Vásquez Flores, a quien señala por amenazas y difamación.

La denuncia   ...

 


• Capacitará el ORFIS a alcaldes para llevar al cabo buen desempeño.

Juan Santos Carrera.
El Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática hace un enérgico llamado a los regidores y alcaldes emanados de las filas de ese instituto político, para no meterse en problemas y manchar la imagen del partido, que podría afectar, la campaña de su virtual candidato a la Presidencia   ...

     
Las líneas del poder.
 
Caos en la Sierra de Zongolica por Stan.

Se debe de reconocer la oportunidad con la que actuó el gobierno de Fidel Herrera Beltrán con lo que vuelve a quedar demostrado que cuando se quiere actuar bien se puede actuar bien pues solamente imaginemos que se hubiera hecho lo mismo de siempre las consecuencias estarían a la orden del día pero hoy no fue así con lo que se rompen 70 años de irresponsabilidades y se entra a la verdadera cultura   ...

 


Juan H. Santos
La Sierra de Zongolica vive desde la noche de éste martes y el transcurso del miércoles, un verdadero caos a causa de los efectos del fenómeno hidrometeorológico Stan. Más de 20 mil habitantes de diversos municipios están incomunicados, la mayoría de las carreteras y caminos rurales han sido destruidos y cientos de hectáreas de cultivos de maíz, frijól y ejote, se encuentran bajo   ...

Los Derroches de Gándara. 06/10/05
Recursos de la SEDESOL no se Utilizarán Para Proselitismo. 06/10/05
Cardenistas Ocasionan Bloqueos en las Vías de Comunicación de Orizaba. 06/10/05
Renuncias en Cascada no Generan Inestabilidad en el Gabinete; Pinete. 06/10/05
El SUTSEM Se Alista Para Dar la Batalla a Sergio Rodríguez. 05/10/05

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Coyotes La Perla mostró su fútbol en Tlaxcala.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Tlaxcala, Tlax. - El equipo de fútbol de segunda división, Coyotes La Perla, comenzó a salir a otras ciudades en dónde existe la United Premier Soccer League dentro de la pretemporada, con rumbo al arranque del torneo de esta liga, esta ocasión tocó visitar al Deportivo Tlaxcala.

El encuentro estaba marcado a las dos de la tarde en el campo deportivo La   ...

Reciben ediles electos capacitación en el Congreso del Estado.
David Agustín Jiménez Rojas Rinde protesta como Comisionado del IVAI.
Actualiza Congreso local penas por delitos de violencia digital y mediática.
Módulo del INE recorre municipios de la región.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.