El diputado por el XVIII Distrito Local Ignacio Valencia Morales se reunió el día de ayer con autoridades de la CFE.

• Acordaron acciones por interrupciones de energía eléctrica a consecuencia de Stan.
A+   A-
• Al menos 600 familias amanecieron éste viernes sin el servicio de energía eléctrica.

Juan H. Santos.
Autoridades de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en la Superintendencia Orizaba y el Diputado por el XVIII Distrito Local Electoral con cabecera en Zongolica, Ignacio Enrique Valencia Morales , se reunieron para acordar las acciones a tomar a partir de éste mismo viernes, para solucionar las interrupciones del servicio de energía eléctrica en cuatro municipios de ésta zona Serrana a causa del Fenómeno Meteorológico Stan .

Al menos 600 familias amanecieron éste viernes sin el servicio de energía eléctrica en sus hogares y en el alumbrado público a causa de los deslaves de cerros que ocasionaron severos daños en la red eléctrica regional.

Principalmente, las afectaciones se ubican en las comunidades de Huitzilla, municipio de Soledad Atzompa, precisamente donde fue construido el primer Telpochcalli en la administración de Miguel Alemán Velasco .

Así mismo en la comunidad de Vista Hermosa y Atlehuaya del municipio de Atlahuilco; de igual forma en la Congregación Ocotempa del municipio de Tequila y en Tehuipango, se han presentado los mismos problemas.

Al término de la reunión, se determinó, iniciar con las acciones necesarias de manera inmediata para reestablecer el servicio en las comunidades antes mencionadas y es que no se descarta que conforme pasen los días se presenten nuevas comunidades sin energía eléctrica a causa de las lluvias que se mantienen en la zona serrana.

Así mismo, Ignacio Enrique Valencia Morales informó que se logró la firma de un convenio que beneficia a la administración del municipio de Tlilapan, pues estaban recibiendo altos cobros por la activación de los sistemas de bombeo de la red de agua potable.

Se espera que en ese municipio de la zona suburbana Orizaba-Zongolica, se de una considerable disminución de los cobros y de esa forma, el dinero sea utilizado en obras públicas y de beneficio social.

07/10/05 Nota 38613 

Se Mantiene La Alerta en la Sierra de Zongolica por las Lluvias.
Dolor y Afectaciones Deja "José" en la Sierra de Zongolica.
Alerta General en la Sierra de Zongolica por la Temporada de Lluvias.
Solución a Conflictos de Agencias Municipales el Día 10 del presente mes.
En el 2006, Inversión de 12 mdp para Instalar una Quebradora Móvil en la Sierra de Zongolica.
Aprueban Carretera Soledad Atzompa-Necoxtla; Ignacio Valencia.
Los Apoyos a la Sierra de Zongolica no son de Un Solo Día.
El Congreso del Estado no Será Tapadera de Ex Alcaldes; Valencia.
La mayoría de diputados de la Fracción Parlamentaria del PRI en el Congreso se declara Madracista.
Esta localidad será la sede de la próxima reunión de alcaldes.


Arriba             
No hay plan con maña en las renuncias: Nicho
 
A marchas forzadas las labores de la CFE en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco y Chiapas.

Dionisio Pérez Jácome, jefe de la oficina del Programa de Gobierno confirmó que ya presentó su renuncia al gobernador Fidel Herrera Beltrán, aunque dijo desconocer si el resto de sus compañeros de gabinete han hecho lo propio como se acordó el pasado fin de semana.

El coatepecano negó que a la fecha haya recibido reclamos por parte de otros funcionarios como consecuencia de su "brillante" propuesta   ...

 

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad se mantienen laborando a marchas forzadas en los estados de Veracruz, Puebla, Tabasco y Chiapas, para reestablecer el servicio de energía eléctrica en las zonas devastadas por el paso del Huracán "Stan"

Víctor García Trujeque, Vocal de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Sindicato de Trabajadores   ...

     
Recrimina Buganza a Gil Díaz atropellos de SHCP a cafeticultores.
 
Por Error, Asesinan a Cacique de Ixtaczoquitlán.


La problemática fiscal de los cafeticultores, tiene que ver con la deducibilidad de las compras de café mediante autofacturas de los ejercicios 2002 a 2004, a través del Sistema Informático de la Cafeticultura Nacional a cargo del Consejo Mexicano del Café. En la región de Córdoba, Veracruz, muchos productores del grano han sido sometidos a auditorias y procesos fiscales por las oficinas locales   ...

 


Juan Santos Carrera.
Intensa movilización de la Policía Ministerial de la zona Córdoba y Orizaba, así como de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública adscritos a la Delegaciones Fortín de las Flores y Ciudad Mendoza, provocó el asesinato del Cacique de Ixtaczoquitlán Audías González Pérez.

Los hechos, se registraron en la comunidad de Moyoapan, municipio de Ixtaczoquitlán, donde   ...

     
Identifican a Asesinos del Dueño del Bar "Babalao"
 
Síndico denuncia a Contralora del ayuntamiento de Mendoza por amenazas y difamación.


Juan Santos Carrera.
Elementos de la Policía Ministerial, tiene identificadas a las personas que dieron muerte los últimos días del mes de septiembre al maestro jubilado, propietarios de los bares "Babalao" "Net Club" y "La Caramba" del Valle de Orizaba, Emilio Peña Vázquez.

En entrevista, Normando Bustos Bertheau, Coordinador Regional de la Policía Ministerial, destacó la labor de los   ...

 

Ciudad Mendoza, Ver.- Continuando con lo que se vislumbra como el preámbulo de el resquebrajamiento del ayuntamiento mendocino, cuyo presidente municipal no ha sabido o no ha querido saber llevar por el buen camino, ahora la Síndico de esta comuna, Irma Díaz Álvarez denunció por la vía legal a la contralora Norma Trinidad Vásquez Flores, a quien señala por amenazas y difamación.

La denuncia   ...

El CDE del PRD Da Jalón de Orejas a Alcaldes para No Manchar la Imagen de AMLO. 06/10/05
Las líneas del poder. 06/10/05
Caos en la Sierra de Zongolica por Stan. 06/10/05
Los Derroches de Gándara. 06/10/05
Recursos de la SEDESOL no se Utilizarán Para Proselitismo. 06/10/05

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.