Balcón central.

Balcón central.
A+   A-
Por: Delfino Hernández Jiménez
SE LAVAN LAS MANOS DIPUTADOS
Vaya desfachatez de los diputados panistas, Ramito de la Vequia Bernardi y Alfredo Grajales Jiménez , los inquisidores de los exfuncionarios estatales y municipales denunciados en la Fiscaliza Especial y ahora como Poncio Pilatos se lavan las manos y declaran a los medios que no avalan a Rene Mariani Ochoa y aceptan que pudieran haberse dado corruptelas en el trabajo realizado por el Órgano de Fiscalización Superior.

Llama la atención una nota publicada en el Diario AZ del pasado sábado, firmada por el prestigiado reportero, José Antonio Utrera , donde este par de... "legisladores" hacen su gran esfuerzo para justificar sus acciones, ante la andanada de golpes y críticas que han recibido donde nos los han bajado de burros e ignorantes.

Fue precisamente el exalacalde de Cuichapa, Rene Rivera Quezada , quien por primera vez alzó la voz y expresó en abierto la confabulación del ORFIS-Congreso del Estado y la actual administración municipal encabezada por Juan Manuel Torres Camacho , de ahí le siguió el excontralor, Ricardo García Guzmán , después Montano y ahora la crítica se ha generalizado y el miedo de los panistas se refleja en la información que maneja el periódico de circulación estatal.

Si esta nota estuvo bien manejada o si le entendí bien, entonces estos dos diputados deben regresar a la primaria por lo que reproducimos textualmente;"los diputados panistas Ramiro de la Vequia Bernardi y Alfredo Valente Grajales Quintero , afirmaron que si el Órgano de Fiscalización Superior del Estado incurrió en algún cambio en un documento oficial quedará en sus conciencias como representantes populares así como un organismo que tiene la función de ayudar al Congreso local".

Si en lo anterior se refiere a los funcionarios del ORFIS, solo se les recordaría que estos no son representantes populares y si a ellos se referían, de que les sirve a los denunciados su ética y su conciencia si tiene la duda de que la investigación realizada tenga la veracidad completa y si los denunciados son autenticas ratas o son venganzas políticas de los que ahora ostentan poder.

Pero como les ha llovido sobre mojado, también se amarran el dedo al expresar que no pueden ser denunciados por exfuncionarios porque según el articulo 31 del poder legislativo indica que los legisladores no pueden ser denunciados por las acciones o determinaciones que realicen en su funciones como representantes populares, o sea que son intocables y pueden cometer todas las tropelías que quieran desde sus curules.

Pero como no todos se dejan, El exalcalde Cuichapa, Rene Rivera, pondrá la muestra y esta misma semana los denunciara penalmente por los delitos que les resulten, entre ellos abuso de autoridad, que hasta donde tenemos conocimiento se persigue de oficio y el puesto no les durara, cien años, pero además que recuerden estos diputados que la fiscalia investiga y la Procuraduría de Justicia es quien solicita los juicios de procedencia.

Pero si alguien se atreve a refutar estos comentarios la misma nota argumenta que ellos como diputados no avalan, que si hubo algún cambio que alterara los resultados de las auditorias, entonces son los exlegisladores los que tienen que asumir su responsabilidad o el ORFIS porque Mariani Ochoa no cuenta con su avala, lo que quiere decir que pusieron denuncias penales con material de dudosa credibilidad.

Por lo qué conviene cuestionar, si ellos como integrantes del poder legislativo acaso no sacaron sus propias conjeturas o para que sirven los millones de pesos que le adjudican del dinero del pueblo, porque muchos asuntos ni por el departamento jurídico pasan "como ellos tienen sus asesores" comento en días pasados un funcionario...estos panistas están peor que su jefe Fox.

TOMA PROTESTA MT EN POZA RICA
"Agradecemos la disposición de un líder estatal como lo es Juan de Dios Sánchez Abreu y la participación activa de nuestra militancia que nos colma de satisfacción y beneplácito. Tenerlos en su casa el Revolucionario Institucional, en un evento que refuerza los lazos partidistas"

Palabras expresadas por la Presidenta del Partido, Lic. Luz Viviana del Ángel al dar la bienvenida en el evento de toma de protesta, en el que Germán Barrón Puga fue ratificado como Secretario General del Comité Municipal emetistas.

Al momento de su intervención, Sánchez Abreu revalidó su compromiso de entrega a la militancia, su disposición para apoyarlos en la gestión y resolución los problemas que aquejan a la sociedad, de esa misma manera puso a sus órdenes los programas de desarrollo social que se viene llevando en el estado, como lo es Óptica Popular que ofrece un servicio tan noble como lo es el estudio de la vista completamente gratis.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

16/10/05 Nota 38813 

Balcón Central
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón central
Balcón Central
Balcón Central
Balcón Central.
Balcón Central.


Arriba             
Cultura y Política.
 
Visitara tierras veracruzanas la embajadora de México en los Países bajos…

En múltiples ocasiones he señalado que las instituciones están muy por encima de las actitudes negativas de quienes las representan. Es hasta incomodo leer y releer a algunos articulistas, columnistas y editorialistas que escriben u opinan, a veces involuntariamente y otras con mala fe, que muchos de los males de este país se deben a la existencia y desarrollo del Partido Revolucionario Institucional.   ...

 

Xalapa, Ver.- El secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, informó que el próximo martes visitará esta capital la excelentísima embajadora de México en los Países bajos, Sandra Fuentes-Berain.

Las actividades con la diplomática comenzarán a las 9:00 horas con un desayuno que sostendrá con el Consejo Mexicano de Comercio Exterior en un conocido hotel del municipio de Boca del   ...

     
Toma protesta Rodolfo Bache, como dirigente del MT en Tihuatlán.
 
La Carretera Tequila-Tehuipango, de Alto riesgo Para la Población.

Tihuatlán, Ver.- Tomó protesta, Rodolfo Bache Castillo como en nuevo Secretario General del Comité Municipal del Movimiento Territorial, en el Municipio de Tihuatlán, Ver; rindiéndole la protesta correspondiente el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal, Juan de Dios Sánchez Abreu.

Al evento que asistieron los priístas y emetistas de las diferentes partes del municipio, quienes se dieron   ...

 


Juan H. Santos.
En riesgo de morir se encuentra la población que viaja a bordo de los Autobuses de la Sierra, taxis mixtos rurales, así como los campesinos y artesanos que trasladan sus productos en camiones de hasta 10 y 15 toneladas, ante las graves afectaciones que presenta la carretera Tehuipango-Zongolica en el tramo Tequila-Tehuipango.

El Presidente Municipal de Tehuipango, Leoncio   ...

     
Ciudad Mendoza, Foco de Propagación del Dengue en la Zona Centro; Castro.
 
Balcón Central.


Juan H. Santos.
El ayuntamiento de Río Blanco hace un llamado a la Jurisdicción Sanitaria Número VIII con sede en Orizaba, para poner en orden la administración de Ciudad Mendoza y su centro de salud, porque no han atendido las peticiones de implementar acciones de combate al mosco transmisor del dengue, y ante la aparición de los primeros casos de la enfermedad, se teme que ese municipio pueda   ...

 


LA TIENE DIFÍCIL EL PRI
Luego del desgreñe público entre Roberto Madrazo y Arturo Montiel, se percibe al PRI boqueando, con puñaladas graves que lo desangran y ante la falta de atención para curar las heridas, es posible que llegue muerto a la elección del 2006. Los priistas deberían llamar la atención de sus precandidatos y obligarlos a conducirse responsablemente, o en caso contrario, que   ...

Entrega el DIF de Nogales apoyos a familias necesitadas. 15/10/05
Toma protesta Germán Barrón en el MT de Poza Rica. 15/10/05
DE TODO UN POCO 13/10/05
Se llevo a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal de Coatzintla… 13/10/05
Exige Senado apelar fallo de la OMC que afecta industria azucarera: Buganza 13/10/05

Arriba             

Avanza programa de bacheo en calles y avenidas de Ixtaczoquitlán.
 
Gobernador se hace de la "vista gorda" y avala proyecto de la esposa de Zenyasen.

Ixtaczoquitlán, Ver. Para mejorar la movilidad y flujo vehicular, el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán continúa llevando a cabo trabajos de bacheo en calles y avenidas del municipio que han resultado afectadas por las lluvias.

Las tareas de mejoramiento con mezcla asfáltica en caliente se llevan a cabo a la fecha en la Cumbre de Cuautlapan con el objetivo de mejorar las condiciones en la que se   ...

Personal de laboratorio, fundamental en lucha contra la COVID-19: IMSS.
DE TODO UN POCO.
Mujeres priistas, alzan la voz contra el recorte de presupuesto a INMUJERES.
Organizaciones defensoras de los derechos humanos respaldaran a toda víctima de la violación de sus derechos.
 

Alejandro Villarreal.
Río Blanco, Ver. - A pesar de conocer lo que viene haciendo el Secretario de Educación de Veracruz, Zenyasen Escobar con los recursos que se generan desde el Gobierno del Estado, para dar el respaldo total a su esposa, Liliana López Coronado para participar en las próximas elecciones, el Gobernador de la entidad, hasta el momento no ha dado a conocer su postura acerca de alguna   ...

Empresarios de la familia Trueba abandonan a sus trabajadores.
Bares y cantinas se convertirán en restaurantes.
Entre lo utópico y lo verdadero.
La delincuencia seguirá haciendo de las suyas: UGOCP.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.