´Kikín´ en la mira de FIFA.

´Kikín´ en la mira de FIFA.
A+   A-
La página web fifaworldcup.com destaca este lunes al mexicano Francisco Fonseca como uno de los jugadores a seguir entre las selecciones calificadas para la Copa del Mundo Alemania 2006 de futbol.

Con el título Jugador a seguir: Francisco Fonseca, el león mexicano, la FIFA valoró los 15 goles que lleva "Kikín" en los 20 partidos con la selección mexicana, cantidad que es superior, dice, a la de glorias mexicanas como Enrique Borja, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco o el mismo Jared Borgetti, su compañero en el ataque tricolor.

También resalta que esa marca es incluso mejor a la de grandes astros mundiales como el brasileño Ronaldo, el francés Thierry Henry o el inglés Michel Owen.

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) relata un pasaje significativo en la infancia del artillero, el fallecimiento de su hermano Enrique, de quien adquirió el apodo de "Kikín", así como su andar por las divisiones inferiores hasta llegar a Pumas de la UNAM para saltar a la fama con dos títulos y también arribar a la selección para sobresalir.

A continuación, el texto íntegro de Jugador a seguir: Francisco Fonseca, el león mexicano:

El triunfo de México ante Guatemala (5-2) tuvo nombre propio: Francisco Fonseca. El delantero de Cruz Azul marcó en cuatro ocasiones, convirtiéndose apenas en el cuarto jugador tricolor en conseguir dicha hazaña en una fase clasificatoria para una Copa Mundial de la FIFA.

Pero no sólo eso, el llamado Kikín, se convirtió en el jugador azteca con mayor promedio de efectividad en sus primeros 20 partidos con la selección. Fonseca ha marcado 15 goles en ese número de encuentros, una cantidad muy superior a la de glorias históricas de México como Enrique Borja, Luis Hernández, Cuauhtémoc Blanco o el mismo Jared Borgetti. Pero no sólo eso, su marca es incluso mejor que la de grandes astros mundiales como Ronaldo, Thierry Henry o Michael Owen.

Humilde como siempre, al conocer ese dato, Fonseca sólo mencionó: "La verdad es que no hubiera hecho uno solo si mis compañeros de la selección no me hubieran puesto antes un pase, así que todo lo debo precisamente al equipo".

La fuerza en la tragedia

En la vida y el futbol, Francisco Fonseca ha sabido sacar fuerza de la tragedia. La dramática muerte de su hermano y los largos años pasados en divisiones inferiores sólo consiguieron endurecer su carácter y fortalecer sus ansias de triunfo.

El primer golpe llegó cuando sólo tenía 2 años. Una noche, Enrique, su hermano mayor, falleció mientras dormía. El pequeño Francisco creció admirando al hermano que nunca conoció, pero de quien heredó dos cosas que lo marcarían para toda la vida: el apodo Kikín y la pasión por el futbol.

Así, Fonseca creció con la firme intención de convertirse en jugador profesional. Sin embargo, el inicio no fue fácil. Pasó por las fuerzas inferiores del equipo de su ciudad, el León, pero no pudo debutar en Primera División. En lugar de ello, Francisco fue prestado hasta en tres ocasiones a pequeños equipos de Segunda: Yucatán, Curtidores y La Piedad, con el que consiguió el ascenso y, al fin, la posibilidad de jugar, a los 22 años, su primer partido en el máximo circuito.

Una vez ahí, sus números estuvieron lejos de convencer: 28 partidos y 0 goles como extremo derecho, una posición poco usual para él. A pesar de ello, la leyenda del futbol mexicano, Hugo Sánchez, entrenador de los Pumas de la UNAM, descubrió al diamante en bruto y lo fichó para su equipo.

Después de 14 partidos en la banca, Sánchez le dio la posibilidad de jugar y Fonseca nunca miró atrás. En dos años y medio con los Pumas, disputó 71 encuentros y marcó 25 goles. Pero no sólo eso: fue pieza fundamental del equipo que logró romper la sequía del equipo felino, que tras 13 años, volvía a consagrarse campeón de la primera división del futbol mexicano. No extrañó, entonces, que se convirtiera en ídolo total de la afición.

Más razones? Su olfato goleador, entrega y corazón dentro de la cancha, así como su cercanía con la afición. A diferencia de muchos jugadores, Kikín acostumbra quedarse una hora después de los entrenamientos para mejorar sus remates y pulir sus carencias, y otros 60 minutos más para firmar autógrafos y tomarse fotos con el público.

17/10/05 Nota 38834 

Va Fonseca a Cruz Azul.
´Kikin´ quiere estar en Cruz Azul.
Continúa el proceso para el Tri Sub-20.
Dynamo recibe a Palmira en Fútbol Femenil.
Cambia de horario el Clásico mexicano.
Le llueven ofertas a Jaime Lozano.
Listo para reaparecer Francisco Fonseca.
Triste la FIFA por muerte del Papa.
Blanco no está en nivel.
Funda Beckham su propia academia de futbol.


Arriba             
Podría Carlos Vela unirse al Arsenal.
 
Enfrentará el Tri femenil a potencias en EU.


"Si mi destino es el Arsenal, qué bueno", dijo Vela poco antes de emprender el vuelo a Londres la noche del domingo. "El equipo que sea de Europa será muy bueno para mí".

Vela, formado en las inferiores de las Chivas de Guadalajara, viajó junto con sus padres y su representante Eduardo Hernández.

"Quiero demostrar que en México hay un buen nivel de futbol", añadió Vela, cuyos cinco   ...

 


El primer duelo amistoso que tendrá el "Tri" femenil contra las australianas se disputará en el Patriot Stadium de la ciudad texana, mientras que para el 23 de este mes las mexicanas se medirán a las estadounidenses en el Blackbaud Stadium, de Carolina del Sur.

"Estos dos partidos son muy interesantes, pues es un grupo joven en el cual muchas de las jugadoras enfrentarán por primera ocasión   ...

     
México, a la vanguardia contra el dopaje.
 
Continúa el proceso para el Tri Sub-20.


Nelson Vargas, director general de Conade, indicó que con la creación de este organismo en México, se cumple con la Ley General de Cultura Física y Deporte con el fin de "llevar a la familia deportiva un comité que se va a encargar de supervisar y combatir todas las acciones en contra del dopaje".

Explicó que el Comité Nacional Antidopaje, cuya misión primordial es conocer los resultados,   ...

 


Entrevistado luego de la recepción brindada en esta localidad a Pedro Valverde, César Villauz y Edgar Andrade, Ramírez dijo que el siguiente paso es seguir en el proceso a la sub-20 para llevarla con el mismo objetivo de conseguir el campeonato del mundo de la categoría.

Sin embargo, señaló que en dicho proceso ninguno de los jugadores campeones sub-17 tiene asegurado un sitio en el representativo   ...

     
Inter de Xalapa 3-0 a Once Hermanos.
 
Albinegros 0-0 con Pioneros de Cancún

Orizaba, Ver.- Imponiendo un duelo de gran nivel, y mostrando su experiencia dentro del balompié de la segunda división, el cuadro del Inter de Xalapa derrotó a sus similares del Once Hermanos, al son de 3 goles a 0, en un duelo correspondiente a la fecha 14 del Torneo de Apertura 2005, del circuito mínimo de ascenso en el fútbol mexicano profesional.

Un encuentro que se llevó a cabo en el campo   ...

 

Orizaba, Ver.- En el duelo del debut de Pedro Osorio Nicolás al frente del equipo de los Albinegros, los representantes de Orizaba en la Segunda División del Fútbol Profesional empataron a cero goles con sus similares de Pioneros de Cancún en un encuentro a beneficio de los damnificados por el paso del huracán Stan en Chiapas.

Ante el debut del otrora jugador que recibió un reconocimiento en   ...

Concluye con éxito el Tercer Congreso de Medicina del Deporte. 17/10/05
Finalizó ya la jornada 12 del Torneo Apertura 2005 de la Primera División. 16/10/05
Osasuna, líder en España; derrota 2-0 a Celta. 16/10/05
Hoy el debut de Pedro Osorio con los Albinegros. 15/10/05
Molestan a Blanco preguntas de su ausencia en el Tri. 15/10/05

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.