Balcón Central

Balcón Central.
A+   A-
Delfino Hernández Jiménez

SOBERBIO DIRECTOR DE AGUA Y SANEAMIENTO DE FORTIN
Noe Ojeda Romero , joven aun pasados de los 30 años, era un tipo sencillo que todos querían y estimaban en Fortín de las Flores, incluyendo su colonia Hermosa Provincia. Ahora luego de casi tres meses de estar al frente del miniayutamiento denominado Comisión de Agua, Drenaje y Saneamiento, con más de 12 millones de presupuesto, se ha transformado.

Hasta donde nos informan, Ojeda Romero se ha vuelto un tipo soberbio, intransigente y solo recibe a aquellos que el quiere o le manda su presidente municipal, David Carrillo Estrada .

Hoy en su colonia de la que él es prácticamente el segundo después del guía espiritual, sus vecinos lo ven de manera diferente, dejo de ser el tipo sencillo que se había ganado voluntades, ahora prefieren tenerlo pero lejos.

Pero si esta soberbia se midiera en la efectividad de su trabajo, el funcionario estaría entregando excelentes resultados. Pero solo bastaría con preguntar en Catastro Regional con base en Córdoba, para constatar que en los seis meses que estuvo al frente de Catastro de Fortín dejo un atraso enorme en sus reportes mensuales y que solo le limitó prácticamente a cobrar sus quincenas.

Ahora ya se dieron las primeras quejas en la Dirección municipal de Agua, sobre todo se vocifera su inoperatividad como director en un puesto donde la ciudadanía espera resultados rápidos.

El lugar que tiene Noe Ojeda Romero es de los mas disputados. Ojalá que opere nuevamente un cambio a favor en su persona, porque mientras son peras o manzanas, ante su ineficacia el alcalde, Carrillo Estrada, le puso una gran cuña, que por cierto sí conoce de lo que es Agua Potable y Alcantarillado. Este nuevo funcionario su hermano durante mucho tiempo fue director de la misma dependencia pero en Córdoba.

AHORA QUE RODOLFO GARCIA QUIERE SER SUPLENTE
En esta misma ciudad de Fortín, sigue con su obsesión de ser candidato a la Presidencia municipal dentro de un año y meses el presidente del PRI, Rodolfo García Sánchez .

Este "líder" el cual funge también como funcionario público del Ayuntamiento, hasta el momento no ha demostrado su capacidad, tacto político y experiencia, características principales para estar al frente de un instituto político que pretende rescatar la Presidencia de la Republica.

Rodolfo García pese a estar pegado de la ubre presupuestal y de ser uno de los dos hombres de confianza de su presidente, carece desde su toma de protesta de trabajo político sólido y no ha sabido ser gestor, cuando menos de las necesidades de sus compañeros priistas.
Sin embargo ahí esta y su ceguera política le impide ver que esta sepultando al Revolucionario Institucional en su municipio y lo mas triste es que dos o tres gandallas que no le quieren le dan cuerda en su obsesión con de verlo fregado en billetes.

Pero dentro de estas elucubraciones, le han dicho y se lo ha creído que puede ser candidato suplente a Diputado Federal y así dar el gran brinco a palacio municipal. Lo que no se da cuenta es que su alcalde ha constatado de su ineficiencia y que a estas alturas, en su momento, David Carrillo había recorrido y realizado trabajo al mil por ciento mas que el exagente de seguros y eso que Carrillo se había quedado en su momento con fuertes deudas y compromisos económicos que cumplir…ilusiones.

OTROS SI SE PONEN LA CAMISETA DE PRIISTAS
Sin embargo hay otros grupos que no han bajado la guardia en la grilla municipal. El Dr. Lazcano, se ha mantenido vigente con la Fundación "Carlos Madrazo" realizando pequeños eventos, pintando bardas, dándole el toque perfecto de apoyo a la primera campaña que inicio el PRI nacional con su candidato.

Otro que sigue en pie de lucha con un buen nivel de aceptación entre los priistas es Cesar Torrecilla Ramos . Con el apoyo del CDE del PRI regalaron hace dos meses nombre del Movimiento Territorial útiles escolares; de igual forma regalo en el distrito árboles en una campaña de reforestación permanente que ha iniciado el gobierno estatal y que la organización que dirige Sánchez Abreu ha hecho suya con el MT.

El fin de semana pasado el ing., Torrecilla Ramos obsequió a la clínica del IMS de la colonia Vasconcelos, una silla de ruedas que será de gran utilidad para los enfermos de que acuden a la unidad médica.

El delegado especial del MT en el distrito, se ha dado a la tarea de pintar bardas de apoyo a Roberto Madrazo Pintado con algunas leyendas que nos parecen aun mas penetrantes que aquella que se difunde "Para Mover a México" que mas bien nos parece una jalada…muy bien.

TAMBIEN EN TECOLUTLA HAY PROBLEMAS CON EL PRI
Este miércoles le daremos a conocer como esta la cloaca del PRI municipal en el bello pueblo de Tecolutla.

Aquí los grupos en la lucha porque Madrazo Pintado Gane la Presidencia de México han desconocido a la dirigencia municipal del Revolucionario Institucional, quienes preparan tremenda embestida para derrocar al incondicional de Guillermo Zorrilla.

Es todo para información y quejas a…delfinohj@hotmail.com

24/10/05 Nota 38975 

Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón central
Balcón Central
Balcón Central.
Balcón Central.
Balcón central.
Se llevo a cabo la toma de protesta de la nueva dirigencia municipal de Coatzintla…
Balcón Central
Balcón Central.


Arriba             
No Quieren a Martín Cabrera, Ni en el PRD ni Con AMLO.
 
Ofendidos Indígenas de Ciudad Mendoza por un Mal Gobierno; CROISZ.


Juan H. Santos.
En el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pero en especial en la campaña de Andrés Manuel López Obrador, no quiere ver cerca la figura del ex alcalde de Orizaba Martín Gaudencio Cabrera Zavaleta.

Así lo dejó en claro, sin titubeos y sin dudas, Arturo López Obrador, hermano del virtual candidato del PRD a la Presidencia de la República durante su visita a   ...

 


Juan H. Santos.
La Coordinadora Regional de Organizaciones Indígenas de la Sierra de Zongolica (CROIS) en voz de su dirigente René Huerta Rodríguez lamentan, que las promesas de campaña en Ciudad Mendoza, se las haya llevado el viento.

Además, exhortan al Congreso del Estado y al Orfis, a realizar una minuciosa investigación al manejo de los recursos públicos; pues denuncian,   ...

     
Éste Fin de Semana el PAN Tendrá Candidato a la Presidencia de la República.
 
Cumplimos con la demanda de los orizabeños: Stadelmann


Juan H. Santos.
El Partido Acción Nacional se alista para que éste fin de semana, tras la realización de la tercer y probablemente última ronda de elecciones internas, puedan nombrar, oficialmente, a su candidato para la Presidencia de la República.

Gerardo Mellado Ramos, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Orizaba, consideró que la ventaja que Felipe Calderón Hinojosa   ...

 


"Estamos seguros que la pavimentación de la Avenida 20 de Noviembre es una obra que quedará en el corazón de los orizabeños por muchos años", agregó en su mensaje a los vecinos de las colonias Espinal, y las diferentes unidades habitacionales de éste importante sector de la población.

Manifestó emocionado que el trabajar es un compromiso de los servidores públicos, y la vía de comunicación   ...

     
Sendero de Poder.
 
Denuncia Síndico De Ciudad Mendoza, Falsificación de su Firma en Documentos Oficiales.

Finalmente el aspirante a la Presidencia de la Republica Arturo Montiel, dejo buen sabor de boca en la estructura madracista, sin embargo quedo más que claro que en el Partido Revolucionario Institucional, con todo y lo que se diga el autoritarismo esta más que vivo.

Nada hubiera sido más sano en el Revolucionario Institucional que llevar a cabo una verdadera contienda de propuestas y no como   ...

 


Juan H. Santos
Ante el Agente del Ministerio Público Regional con sede en Ciudad Mendoza, la síndico único de ese municipio Irma Díaz Álvarez presentó formal denuncia en contra de quien o quienes resulten responsables, por el delito de falsificación de firma en documentos oficiales.

Y es que en la tesorería de Ciudad Mendoza, con fecha de dos de febrero del presente año, aparece un Contrato   ...

Repechaje! 20/10/05
Electricistas y Alcaldes Priístas Ven Con Esperanza de Unidad, la Renuncia de Montiel. 20/10/05
Festejará Emilio Stadelmann el Día del Empleado. 20/10/05
Taxistas Exigen al Patronato de Expori, Igualdad de Oportunidades para Laborar. 20/10/05
Consignan a Alonso Domínguez Ferráez por Difamación. 19/10/05

Arriba             

Ofrece IMSS consejería y métodos anticonceptivos a adolescentes.
 
Proyectan ampliación de una universidad en la sierra de Zongolica.

Con la finalidad de reducir el número de embarazos no planificados en adolescentes, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con Módulos de Salud Reproductiva donde ofrece métodos anticonceptivos y brinda consejería a las parejas jóvenes.

En el marco del Día Mundial de Prevención del Embarazo no Planificado en Adolescentes (26 de septiembre), la Oficina de Representación   ...

DE TODO UN POCO.
Choca autobús de CHyC contra estructura de una parada.
Reanuda IMSS reuniones con sindicatos y organizaciones.
Peña Nieto es investigado en EU por "cleptocracia".
 

Xonotla, Soledad Atzompa, Ver. - Zenyasen Escobar García, anunció la ampliación de una universidad como educación superior para los jóvenes de la zona serrana y con ello dar seguimiento a la generación de infraestructura para la educación. En el marco de la entrega del nuevo plantel 67 del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz en la comunidad de Xonotla, hizo el compromiso de donación de un   ...

Con integración de Comité Técnico Institucional inician trabajos para actualizar padrón cafetalero en Veracruz: Nora Lagunes.
Anuncia Mendoza cierre temporal de calle Felipe Carrillo Puerto.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
     
Suspenden orden de aprehensión a Billy por un delito.
 
Andrea Legarreta y su familia tienen Covid-19.

(Agencias)
Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, obtuvo la suspensión provisional de parte de una jueza federal en lo que respecta al delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos, lo cual beneficia a Billy porque esta situación impide su aprehensión solo por este delito.

Sin embargo, la justicia federal sigue en su búsqueda   ...

"Se extraña mucho jugar en Chivas": Alan Pulido.
Renato Ibarra se estrenó como goleador del Atlas.
Juez de control libra nueva orden de aprehensión contra "Billy" Álvarez y nueve de sus allegados.
PSG cierra la puerta de salida a sus estrellas y ya piensa en refuerzos.
 

La conductora Andrea Legarreta resultó positiva a la prueba de Covid-19 junto con su esposo Erick Rubín y sus dos hijas adolescentes

¡Malas noticias! La conductora de HOY, Andrea Legarreta y su familia están contagiados de Covid-19, así lo informó Galilea Montijo, la mañana de este lunes 31 de agosto en el matutino de Las Estrellas.

"Queremos compartirles que Andrea Legarreta se hizo   ...

Hijo de José José dará la cara en tribunales.
Leonardo García tuvo accidente que lo llevó a someterse a delicada cirugía.
Pedro Fernández responde críticas sobre su rostro.
Danna Paola quiere que Televisa le quite el veto.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.