Contexto Político

Cesar Torrecilla, júnior acomplejado...
A+   A-
POR: Guillermo Ramos Murillo
EN FORTIN, EL MT Y NADA… ES LO MISMO
Desde su llegada como Delegado a la agrupación denominada Movimiento Territorial (MT), filial del Partido Revolucionario Institucional , César Torrecilla Ramos , la ha convertido y mantenido en una organización gris, en decadencia y cada vez con menos afiliados.

Su vanidad, egoísmo, falta de seriedad y antipatía de Torrecilla Ramos, fue entre otras cosas, las razones por las cuales, hace poco más de un año, su entonces candidato a la alcaldía Pedro Lazcano Córdoba , no pudo ganar las elecciones internas de su partido y el electorado se inclinó por apoyar al ahora alcalde David Carrillo Estrada .

Incipiente en la política, por tanto carente de sentido común, pedante e informal con los representantes de los medios de comunicación, Torrecilla Ramos debería dejar el cargo a algún distinguido priísta que quiera trabajar, que sea capaz de sumar simpatizantes y nos los divida como lo ha hecho él en los últimos meses.

Ni la representante municipal del famoso MT, María de Jesús Águila García o en sueños, César Torrecilla, están haciendo un trabajo decoroso, digno de comentarse --no elogiarse--, entre la clase priísta.

Por el contrario, le están dando armas a la oposición para que ganen las elecciones federales que se avecinan y ésto, sí habrá que celebrarse.

CESAR TORRECILLA, JUNIOR ACOMPLEJADO
Que se sepa, hasta hace algunos años, César Torrecilla fue identificado como un hombre fuerte de negocios, se le respetaba como un empresario de la radiocomunicación económicamente fuerte y él se consideraba el niño bien, el niño rico de Fortín, pero un accidente automovilístico dio al traste con todo. Lamentablemente la vida es una rueda de la fortuna, da vueltas y hoy a Torrecilla Ramos le ha tocado estar abajo, como uno más del montón y políticamente, es un mediocre, aunque él se considere rico o tal vez millonario, pero de deudas.

Sus complejos de galán, adicción y adoración al Dios Baco, han provocado que su situación económica haya ido a la baja y su desesperación es tal, que se ha convertido en un mitómano y lo peor aún, es que trata de engañar a los reporteros locales con mentiras absurdas y fuera de toda lógica.

A excepción de uno o dos aduladores que tiene a su disposición, lo cierto es que en Fortín, ya nadie cree en CTR, porque es más fácil creerle a Pinocho, que a César Torrecilla.

El único que tal vez crea en él porque son tal para cual, es el representante del Movimiento Territorial en la entidad, Juan de Dios Sánchez Abreu , con quien departe por horas en una mesa de 90x90, cuando éste visita la ciudad de Fortín de las Flores.

CESAR TORRECILLA, JAMAS SERA PRESIDENTE
Por salud mental, César Torrecilla debe olvidarse de la política, debe dejar de pensar en que algún día será presidente municipal porque eso jamás sucederá y eso lo podemos apostar. Fortín requiere de un político con visión, con capacidad, con sencillez, no un mentiroso y mediocre como él, a menos que su partido, quiera darle nuevamente la alcaldía al PRD o al PAN en las elecciones del 2007.

Entre otro de sus traumas, nos enteramos recientemente que el flamante Delegado del MT, ahora se le ha metido la obsesión por ser el candidato suplente a la Diputación Federal por el distrito de Córdoba, salga quien salga. Dios nos libre. Pero mejor, mañana continuamos.

RETORNA LA TRANQUILIDAD A AMATLAN
Después de algunos acontecimientos violentos suscitados en el municipio de Amatlán de los Reyes en los últimos días, la calma y tranquilidad ha retornado al capturar a los facinerosos y ponerlos tras las rejas la policía municipal de aquél lugar.

Los dispositivos de seguridad implementados y la experiencia de los jefes policiacos, Jesús Moreno Téllez y el 1er. comandante Eulogio Aquino Sánchez , dieron como resultado un buen trabajo que le permite a la ciudadanía vivir con más tranquilidad, tanto en su patrimonio familiar, como en su integridad personal.

Gracias a la dotación de equipo, patrullas y armamento, la policía municipal de Amatlán recorre con más frecuencia todas las comunidades en prevención del delito, de allí que insistimos, ha retornado la tranquilidad al pueblo de Amatlán de Los Reyes.

MARIO OLVERA, APAGADO EN LA POLITICA
Calladito, te vez más bonito, dicen por allí y tal parece que esas palabras le fueron aplicadas al beodo de Mario Olvera de Gasperín, quien fue frenado de tajo en sus absurdas intenciones de aspirar a la diputación federal.

Decía por allí un amigo, "Mario Olvera no llena ni un vochito", así que mejor ya no le busque y si en verdad es priísta y quiere ayudar a su partido, mejor que se olvide sus locas pretensiones.

Tanto en Córdoba como en el PRI, hay priístas inteligentes, valiosos, que se ponen la camiseta y pueden ayudar mucho a su partido para recuperar la diputación federal. No nos lo crea, pero aguas porque ahí les viene Tomás Ríos Bernal por el PAN y con suspirantes como Olvera de Gasperín, pues simplemente el PRI va a perder y feo.

Para sus comentarios, estamos a sus órdenes todos los días de la semana en nuestras direcciones: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com

25/10/05 Nota 39014 

"Contexto Político"
DE TODO UN POCO
DE TODO UN POCO
DE TODO UN POCO
Balcón Central
Balcón Central.
Convergencia No Descarta Alianzas para el Proceso Electoral del 2006.
De no darse la unidad dentro del PRI podría haber un descalabro electoral.
DE TODO UN POCO
DE TODO UN POCO


Arriba             
Capacitan a Alcaldes Para Presentar Cuentas Públicas Anuales.
 
Enlaces gubernamentales continúan sumándose a las tareas de reconstrucción.

El Congreso del Estado, a través de la Secretaría de Fiscalización, lleva a cabo el curso "Rendición de Cuentas Municipales" dirigido a autoridades de los 212 municipios, en el marco del Programa Integral de Capacitación y Actualización de los Servidores Públicos Municipales 2005, con el objetivo primordial de que presenten en tiempo y forma ante la Legislatura Local la Cuenta Pública Anual de este   ...

 

Esta mañana en el Salón Carranza del Palacio de Gobierno, el Subsecretario de Gobierno, Héctor Yunes Landa, responsable de la estructura de los Enlaces Gubernamentales, sostuvo la segunda reunión en la que titulares de diversas áreas del Poder Ejecutivo, entregaron información actualizada de los municipios donde actúan como enlaces entre el Gobierno del Estado y esos Ayuntamientos.

Héctor Yunes   ...

     
Inauguro alcalde Emilio Stadelmann coloquio de historia, sociedad y cultura.
 
Contexto Político.


El alcalde invitó a los orizabeños a participar en las conferencias y la presentación de dos libros, uno bajo el tema: "Una semblanza del carnaval", de Guido Munich Galindo, y el otro: "Crónicas del poder", del autor Héctor E. Ortega Castillo.

En la sala "Ignacio de la Llave" del palacio de Hierro, luego de la inauguración se efectuaron dos mesas redondas, con los temas, la Historia del   ...

 

SUBEN LOS BONOS DEL TESORERO MUNICIPAL
A sólo unos días de haber comentado en este mismo espacio que el actual tesorero municipal de Amatlán de Los Reyes, CP Luis De la Rosa Muñoz, podría ser aspirante a la alcaldía para dentro de un año y meses, algunos sectores de la población lo ven con buenos ojos y ya hasta quieren conformar grupos para apoyarlo.

Los bonos políticos del actual funcionario   ...

     
El foxismo en liquidación.
 
El PROEM realiza Jornadas de Salud en diferentes Municipios de la entidad.

Quienes no aceptan que "allá se lo halla cada quien con su pecado" sospechan nuevamente del "gobierno del cambio" por otra grave corrupción de la familia presidencial; aceptan que "Cuando el río suena…" algo hay y se procuran el libro "La pareja presidencial" (Hernández Anabel, Quintero Arely; Grijalbo, México, 2005) donde se exhibe la parentela presidencial como personajes sin escrúpulos que   ...

 


Durante las jornadas realizadas en el municipio de Zongolica en donde visito la cabecera Municipal y la comunidad de Macuilca, la titular del PROEM, destaco el gran interés y preocupación del ejecutivo del Estado Fidel Herrera Beltrán para poder acercar los servicios de Salud a las comunidades en donde el acceso es difícil y les recordó a las asistentes que este es un derecho que a través de la   ...

Wilma: Toque de queda en Cozumel. 24/10/05
Sedeco instalará un Cedever en Pánuco y otorgará créditos para la zona norte: Carlos García Méndez. 24/10/05
Inaugura el alcalde pavimentación de la avenida 20 de noviembre. 21/10/05
Rosa Borunda agradece apoyo de los mexicanos a damnificados. 21/10/05
Balcón Central. 21/10/05

Arriba             

Parcelarios del Pico de Orizaba enfrentarán a talamontes clandestinos.
 
Ayuntamiento de Los Reyes promueve la limpieza en lugares donde se ubican los manantiales.

Calcahualco, Ver. - Talamontes clandestinos continúan cortando árboles en la zona del Volcán Pico de Orizaba, en donde parcelarios se dijeron dispuestos a enfrentar a los taladores que llegan procedentes de Puebla acompañados de hombres armados con uniformes de la Guardia Nacional.

Los afectados por tala, piden intervención de la Marina Armada de México para evitar enfrentamiento en parcelas   ...

Alud de tierra sepulta a dos personas que extraían barro del cerro.
Deslinda director al HRRB por casos de COVID-19 en médicos y enfermeras.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Ratifican a Verónica Hernández como Fiscal General del Estado.
 

Los Reyes, Veracruz. - Autoridades municipales, vienen intensificando acciones de promoción al cuidado del medio ambiente, sobre todo en lugares donde se encuentran los manantiales que abastecen a los habitantes de diversas comunidades.

Mediante la colocación de lonas alusivas a esta campaña, se les pide evitar tirar basura en los lugares donde es zona de manantiales.

Y es que, por experiencias   ...

Reactivan de manera permanente en Magdalena el filtro sanitario a la entrada del municipio.
Baliza Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán vialidades.
INE Zongolica tramitar la constancia digital de la credencial de elector.
La pavimentación de la carretera Tequila - Atlahuilco registra un avance de un 80 por ciento.
     
Ricardo Centurión suplica volver al futbol para superar la muerte de su novia.
 
Enrique Guzmán arremete contra Frida Sofía y defiende a su hija Alejandra Guzmán.

Fue el pasado 29 de marzo cuando se confirmó la muerte de Melody Pasini, pareja sentimental desde hace cuatro años del jugador argentino, Ricardo Centurión. Hoy, a un mes de su fallecimiento, el ex de Atlético de San Luis habló sobre cómo lleva el luto y sus deseos porque la cuarentena del coronavirus termine y así pueda regresar a las canchas con Vélez para ocupar su mente.

"Así se sigue, se   ...

10 máximos goleadores mexicanos en la historia de Liga MX.
Michael Jordan: Isiah Thomas es un idio%&.
 

Luego de que Alejandra Guzmán desmintiera las declaraciones de su hijaFrida Sofía, quien asegura que la gente "aprovechada le roba y droga" a su madre, es ahora Enrique Guzmán, quien salió en defensa de la intérprete de "Hacer el amor con otro" y lanzó un polémico comentario en contra de su nieta, pues mencionó que a lo mejor "le pagan dinero" para hacer tales declaraciones.

"Necesita tener   ...

Kimberly Loaiza reaparece tras escándalo y así reaccionó JD Pantoja.
Uma Thurman y su hija impresionan con su gran parecido.
El cantautor mexicano Óscar Chávez es hospitalizado luego de presentar síntomas de COVID-19.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.