Detiene la SSP Banda de Asaltantes en la Zona Veracruz-Puebla.

• Rinden frutos trabajos coordinados entre AFI-PFP y SSP.
A+   A-
• Asaltaron autobús con 40 pasajeros.

Juan H. Santos.
Con la detención de una banda dedicada al asalto del transporte de pasajeros y carga en las carreteras del estado de Veracruz y Puebla, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) espera reducir más, el índice de delitos cometidos en las carreteras de la zona limítrofe entre ambas entidades federativas.

Y es que a 11 meses de la toma de protesta del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán , las instrucciones de reforzar las medidas de seguridad en las carreteras de Veracruz, al cumplirse al pie de la letra han comenzado a arrojar resultados favorables.

Es el caso, que la Policía Federal Preventiva (PFP) la Agencia Federal de Investigación (AFI) y la SSP en acciones coordinadas han reducido de manera considerable los delitos carreteros en la región centro del estado.

Al llamado de auxilio de una persona que se comunicó al servicio telefónico gratuito 066 elementos de la SSP asignados a la Región XVI con sede en Ciudad Mendoza, al mando del Primer Inspector Jorge Ruiz Rivera, acudieron a prestar el apoyo a 40 personas que sufrieron un asalto en la carretera Veracruz-Puebla, en el carril de ascenso en el tramo conocido como La Estancia, municipio de Maltrata.

A la media noche, recibieron el llamado de auxilio, por lo que cuatro unidades con varios elementos a bordo, se trasladaron al kilómetro 247 + 600 de la citada carretera, donde localizaron al autobús Masa Modelo 1993 Color Azul, Placas de Circulación 414RK-5 conducido por Francisco Ramírez Herrera de 39 años de edad con domicilio en Cerrada de Jazmines Edificio 119 Letra A de Bosques de San Sebastián estado de Puebla con 40 pasajeros que tenía como ruta la ciudad de Córdoba con destino a Caborca, estado de Sonora.

Relataron, que 4 individuos, del sexo masculino, los interceptaron y asaltaron, logrando un cuantioso botín; por lo que de inmediato, se coordinó un operativo de control y vigilancia en la red carretera local, tanto en el estado de Veracruz como en Puebla.

A las 2 de la mañana, un sujeto quien dijo llamarse Adrián López Silva de 18 años de edad, fue intervenido en el camino de terracería que comunica de La Estancia a Maltrata; al ser revisado, le detectaron en el bolsillo izquierdo del pantalón, una pistola tipo revolver de plástico con cilindro de cobre, utilizada comúnmente para percutir chinampines; así mismo, 4 mil pesos Mexicanos y 6 dólares.

Dos horas después, el propio Jorge Ruiz Rivera logró la detención de dos personas más, Pedro Palestino de Jesús de 17 años de edad y Jorge Trujillo Vega de 21 años; al primero, le encontraron en el bolsillo derecho del pantalón, 330 pesos Mexicanos y en la cartera otros 5 mil 150 pesos; en tanto que a su acompañante, le decomisaron una pistola calibre 25 cromada, marca SCAM tipo Escuadra con 12 cartuchos útiles y uno percutido así como un cargador y 3 mil 70 pesos Mexicanos, un billete de 50 dólares, otro de 2 dólares y una moneda de 2 pesos.

Todos, fueron reconocidos por sus víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Grupo carretero Sérpico para la responsabilidad que les resulte.

"Nosotros tenemos una encomienda bien clara; fue dada por el Gobernador Fidel Herrera y transmitida por el Secretario de Seguridad Pública y por el Subsecretario; seguimos trabajando en lo nuestro, que es brindar seguridad a todos los Veracruzanos"

Con éste golpe a la delincuencia organizada, la SSP espera que se reduzca más el índice de delitos cometidos en la red carretera limítrofe entre Puebla y Veracruz; aunque se reveló, que las corporaciones trabajan en la búsqueda para acabar con éste delito.

31/10/05 Nota 39164 

La Coordinación Entre Corporaciones Policíacas Frenan la Delincuencia.
Defenderá Departamento Jurídico, al Delegado de Seguridad Pública Jorge Ruiz Rivera.
Brindar seguridad pública sin distinciones la instrucción para la SSP: Jorge Ruiz Rivera
Instalará la SSP Dos Grupos de Policía Montada en la Sierra de Zongolica.
Mejorará el servicio de Seguridad Pública: Jorge Ruiz Rivera.
Mejorar el trabajo en la SSP objetivo primordial: Jorge Ruiz Rivera.
Designará el Secretario de la Defensa Nacional a Nuevo Secretario de seguridad Pública en Veracruz.
Vicente García, Trastornado por el Amor de una Mujer Artificial denuncia al Delegado de Seguridad Pública.
Los Alcaldes, Responsables de la Seguridad en Sus Municipios.
En Materia de Seguridad, Veracruz está Ubicado en Cuarto Lugar Nacional.


Arriba             
DE TODO UN POCO
 
Repechaje!

Otro fuerte golpe para Ezequiel Flores Rodríguez, con respecto al proceso que se les ventila en el Juzgado Primero Menor, donde se esta llevando el proceso en base a la causa penal 261/2005, por el delito de Difamación, procedimiento en contra de Enrique Hernández Peralta y Juan Carlos Molina Xaca, ya que fueron denunciados por Ezequiel Flores Rodríguez, quien se molesto porque estas personas y Mireya   ...

 

*** Coxquihui: Alcalde malapaga
*** Arredondo no se va a Brasil
*** SEC; Titular, orgulloso de su puesto aquí

Por: Quirino Moreno Quiza
*** ¡Ah caramba!…Hoy en Nopaltepec se inaugura una escuela de educación básica, construida por COEDUCA la que habrá de llevar el nombre de la señora madre del ejecutivo del Estado…

*** ¡Ay Orejas!…Como está eso de que asesores de Ricardo Ahued   ...

     
La Inseguridad Rebasó los Alcances de la PGR y la SSPF; Uscanga.
 
Las Sequías e Inundaciones Acaban con el 70% de la Producción Anual del Campo Mexicano.


Juan H. Santos
La incapacidad, la corrupción, la falta de voluntad y de recursos en la Procuraduría General de la República (PGR) y en la Secretaría de Seguridad Pública Federal (SSPF) han generado que la delincuencia haya rebasado, en todo, a las autoridades encargadas de la prevención y procuración de la justicia en el país, revela el diputado federal Veracruzano Jorge Uscanga   ...

 


Juan H. Santos.
La Confederación Nacional Campesina en el país, exigirá al Gobierno de la República, la inmediata instalación de un Plan Emergente de Reactivación del Campo, para atender la grave crisis por la que atraviesa el agro nacional con los fenómenos meteorológicos de sequía e inundaciones.

Al recorrer la República Mexicana en diversos eventos, el secretario general de la CNC   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Contexto Político.

La dirigencia estatal de la organización "MEXICO NUEVO", cada día esta viendo la forma de poder extender sus redes en militancia, a todo lo largo y ancho del territorio veracruzano, por eso el líder estatal Román Bastida Huesca, acompañado del C. Vicente Arenas del Ángel, Sindico del Ayuntamiento de Gutiérrez Zamora, Lic. Brian M. Pérez Hernández, Delegado Distrital, del sexto distrito con cabecera   ...

 

LOS PANISTAS YA DEFINIERON CANDIDATOS
Al menos los panistas locales ya definieron quiénes serán sus abanderados blanquiazuales para la contienda del 2006. Así las cosas, el actual senador por Veracruz, Gerardo Buganza Salmerón, repetiría como diputado federal por la vía plurinominal, en tanto que, el ahora diputado federal Sergio Penagos García, buscará la senaduría por nuestra entidad y mucho se   ...

Repechaje! 31/10/05
Sin aire, Fidel Herrera Inaugura Expori 2005. 28/10/05
Detiene la Policía Ministerial a Ex Policías Asesinos en Ixtaczoquitlán. 28/10/05
Nombran al General Brigadier DEM Juan Manuel Orozco Méndez, Secretario de Seguridad Pública en Veracruz. 28/10/05
Libera BANOBRAS 850 Mdp Para 65 Municipios Veracruzanos. 28/10/05

Arriba             

Trabajadores del sindicato libre de médicos siguen esperando la basificación de 80 mil agremiados.
 
Prevalece la industria textil en Ciudad Mendoza.

Orizaba, Veracruz. - El Secretario General del Sindicato Nacional Libre de Médicos Generales al servicio del IMSS doctor Heriberto Rosete Martínez, dijo ser lamentable que a casi un año de que el presidente de la republica visitara el municipio de Zongolica, en su discurso se comprometió con ofrecer beneficios a la base trabajadora, es la hora de que esto no haya ocurrido.

Esto se dio un 28   ...

DE TODO UN POCO.
Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
 

Alejandro Villarreal.
Ciudad Mendoza, Ver. - En la puerta de la ex fábrica textil Compañía Industrial Veracruzana, Sociedad Anónima (CIVSA) aún vive a sus afueras en la puerta principal una planta de algodón, otro símbolo más de la historia fabril.

La materia prima principal de las telas producidas en la factoría desde finales del Siglo XIX y hasta el año 2005 del presente Siglo XXI   ...

Por transformador quemado se quedan sin agua familias de Tlilapan.
CECATI 168 desarrollará un vivero.
Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
     
OFICIAL: Grupo Caliente vende a los Gallos del Querétaro.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Mediante un comunicado, Grupo Caliente oficializó la venta del Club Querétaro, que a partir de la nueva temporada de la Liga MX tendrá como dueños a un grupo de accionistas encabezados por Gabriel Solares, Greg Taylor y Manuel Velarde.

"Tal como fue dado a conocer por el Licenciado, Enrique Bonilla, presidente de la Liga BBVA MX, el día de hoy en la Asamblea Extraordinaria de la Liga, fue aprobada   ...

David Faitelson y Paco Villa protagonizan pelea en Twitter.
Kuri pidió a SHCP información confidencial para ´demostrar ilegalidad´ de FMF y ganar juicio.
México, víctima de corrupción en Copa América 2015, según serie FIFA Gate.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.