Autoridades Estatales y Municipales Dan el Banderazo de Inicio a Obra Carretera en la Zona Centro.

• Invierten 9 millones de pesos en la primera etapa de tres magnas obras.
A+   A-
• Reducirán tiempo de camino de la zona centro al puerto de Veracruz.

Juan H. Santos.
La Secretaría de Comunicaciones dio el banderazo de inicio de la construcción de 26 kilómetros tramos carreteros con una inversión de 9 millones de pesos en la primera etapa; con un impacto de beneficio directo a 15 mil habitantes de la zona centro y un beneficio indirecto para más de 35 mil usuarios.

En una jornada vespertina, Salvador Guerrero Moreno , Director de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones, acompañado por el Jefe de la Residencia de la Junta Estatal de Caminos en la Zona Fortín, Claudio de los Santos Merino, los alcaldes de Yanga, Cuichapa, Fortín, David Carrillo Estrada , el alcalde de Omealca Pedro Muñoz y el ex alcalde de ese mismo municipio Pedro Montalvo Gómez , dio inicio a las labores, instruidas por el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán .

De inicio, en Yanga, para la construcción de 2 kilómetros de carretera, la Secretaría de Comunicaciones destina 2 millones 800 mil pesos en una obra que se llevará al cabo con concreto asfáltico.

Pasado el medio día, los funcionarios se dirigieron a la comunidad de los Xuchiles, donde Gobierno del Estado invertirá 1 millón de pesos en conjunto con Petróleos Mexicanos que donó 480 toneladas de AC20 para construir el primero de los tres kilómetros de camino abarcando del kilómetro 2+880 al kilómetro 3+780 que se deberán llevar al cabo para beneficio de los 5250 habitantes de la zona.

En tanto, que la obra carretera más importante iniciada éste miércoles, es la carretera que comunicará la zona La Quebradora-Matatenatito-Cosolapa, que habrá de acortar la distancia del tráfico vehicular de la zona centro al Puerto de Veracruz, paso obligado de municipios colindantes con el Estado de Puebla.

Aquí, la primer etapa consistirá de la construcción de 4 kilómetros donde se destina una inversión estatal de 5 millones de pesos y 5 millones más en AC20, Diesel y Gasolina por parte de PEMEX; en total, la obra será de 21 kilómetros y está considerada la obra magna para la zona Yanga-Omealca.

Salvador Guerrero Moreno resaltó, que en éste, como en varios inicios de obra más, queda patentizado el apoyo del Gobernador del Estado Fidel Herrera , quien durante su campaña prometió la mejora de la red carretera y ahora, que es Mandatario, cumple a los Veracruzanos.

La zona, principalmente cañera, recibe con ésta obra carretera, un impulso al crecimiento económico, pues por éstos caminos cruzan todo el tráfico que transporta otros productos del comercio regional de la zona Centro de Veracruz y de Oaxaca.

24/11/05 Nota 39678 

Más de 70 Millones de Pesos en Obra Pública a la Zona Córdoba-Orizaba; De la Miyar.
Banderazo de construcción de tramos carreteros.
Construirá Gobierno del Estado, Carretera por 62 Millones en Mariano Escobedo; Quirarte.
Por Fin, Definen Propuesta de Inversión en Río Blanco.
En un Año, Nogales Recibirá Más de 50 mdp en Obra.
Más de 30 mil habitantes de la Sierra de Zongolica serán beneficiados con Obra Carretera.
Comparece Rafael Murillo Ante el Congreso del Estado.
Opina Duck Núñez sobre los resultados del informe del gobernador.
Propone el Ejecutivo, Incremento de 6 mil MDP al Presupuesto de Egresos 2006.
Recibe el congreso local iniciativas de ley de ingresos y egresos para el 2006.


Arriba             
La CTM Analizará los Informes de los Alcaldes de la Zona Centro.
 
Las líneas del poder.


Juan H. Santos.
La Confederación de Trabajadores de México (CTM) analizará los avances y errores, de las administraciones municipales durante su primer año de gestiones, para posteriormente reunirse con los alcaldes de la zona del Valle de Orizaba y analizar los mejores métodos de obras que beneficien a la población.

"Estamos invitados a la mayoría de los eventos de presentación   ...

 

El problema en el impedimento por la fuerza de las manifestaciones es que la Ley no la aplicaron parejo pues después del operativo policiaco y las advertencias intimidatorias contra de quien osara bloquear la circulación vial las calles de Xalapa quedaron paralizadas por la noche debido al festejo de los Halcones de la UV y sus seguidores y en este sentido resulta la misma gata pero revolcada por que   ...

     
Repechaje!
 
La Alianza de Organizaciones Sociales No Acepta que el Gobierno Impida las Manifestaciones en la Capital del Estado.

*** Limpia Pública y Tránsito, atlacuachados
*** Informe del DIF Estatal… todo en orden
*** Sahagún de Fox: todo el respaldo para Veracruz

Por Quirino Moreno Quiza.
*** ¿Quiubo?...Que les pasa al director de Limpia Pública Rafael, Sánchez Cortazar y a Pastor Pérez Saldaña, director de tránsito municipal de Xalapa, quienes parecen haber olvidado toda su experiencia y larga trayectoria   ...

 


Juan H. Santos.
A la Alianza de Organizaciones Sociales (AOS) en la entidad, no le gustó el anuncio realizado por el Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán respecto a impedir las manifestaciones en las vías de comunicación de la Capital del Estado y dan a conocer que ellos sí harán uso de su derecho a manifestarse y lo harán en breve.

En entrevista, Carlos León Martínez,   ...

     
La CAEV Llevará Agua a 6 Mil Familias de la Sierra del Gallego.
 
DE TODO UN POCO


Juan H. Santos.
La Comisión de Aguas del Estado de Veracruz (CAEV) invertirá 8 millones 300 mil pesos, para dotar del servicio de agua potable a 6 mil familias de la zona de la Sierra del Gallego, que hasta hoy solo reciben el vital líquido por tandeo y por un hidrante.

Pedro Montalvo Gómez, Coordinador Regional de la CAEV dio a conocer que los trabajos ya han iniciado y se espera,   ...

 

Esta mas claro que el agua que al interior de la Procuraduría General de Justicia del Estado, no hay adecuado orden de disciplina, ya que tan solo se vio el día de ayer que compareció el titular de dicha dependencia hubo algunos de sus colaboradores que no hicieron acto de presencia, además que no hubo la gentileza al menos de haber visitado días antes de la comparecencia del Lic. Emeterio López Márquez,   ...

Reconstruirá La Secretaría de Comunicaciones la Carretera Tequila-Tehuipango. 22/11/05
Calamares en su tinta. 22/11/05
Comparece el Procurador General de Justicia Ante el Congreso. 22/11/05
Las líneas del poder. 21/11/05
Emite el CDM del PAN Lista de Aspirantes a la Diputación Federal por Orizaba. 21/11/05

Arriba             

Vía empresarial.
 
Eduscientia se internacionaliza en su séptima edición.


Por: Fernando Padilla Farfán.
Las torrenciales lluvias que han azotado al país dejando a su paso fuertes daños materiales y pérdida de vidas humanas, son el resultado de las prácticas incorrectas como el uso excesivo del automóvil, la deforestación y el crecimiento de las zonas urbanas sin criterio sustentable.

La fuerza de destrucción de la naturaleza a los bienes de las personas, es   ...

Aprueba Congreso aplazar inicio de funciones del Centro de Conciliación Laboral.
Explica IMSS Veracruz Sur la importancia del trasplante de médula ósea.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Conformada por 11 artículos enfocados en diferentes perspectivas de la educación, se presentó el séptimo número de la revista electrónica semestral de la Dirección de Educación Normal Eduscientia. Divulgación de la ciencia educativa.

Fiel a los objetivos de investigar y divulgar, así como fomentar el intercambio de conocimientos y experiencias entre profesionales del sector para mejorar la calidad   ...

DE TODO UN POCO.
Atzacan, de los beneficiados por la SEDESOL.
En Río Blanco, participan vecinos en Simulacro.
Entrega DIF Municipal aparatos funcionales.
     
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
 
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.

Luis Romo, a partir de su participación con la Selección Mexicana en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 donde ganó la medalla de Bronce, ha llamado la atención de equipos en Europa. Celta de Vigo, Granada en España y ahora el FC Porto lo tienen en el radar, pero de momento no se ha concretado nada.

Desde el diario portugués O Jogo han indicado que el FC Porto está interesado en los servicios   ...

Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
Inició la NFL y los Buccaneers lograros sufrido triunfo ante los Cowboys.
Luis Romo sueña con jugar en Europa y ser titular con la Selección Mexicana en Qatar 2022.
¡Reaparece en el futbol! Nicolás Sánchez consiguió club tras ser rechazado por Querétaro.
 

Desde que fue ingresado a un hospital en la ciudad de Guadalajara, el cantante más querido de América Latina, Vicente Fernández, ha registrado pocos avances en su estado de salud manteniendo a su familia y fans preocupados por esta difícil situación.

Y aunque los médicos han dado a conocer la evolución del intérprete de "Hermoso cariño" a través de comunicados en redes sociales, asegurando que   ...

Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.
Maite Perroni se llena de halagos posando en escotada camisa de seda y sin sostén.
Mijares revela cuál fue la razón por la que se divorció de Lucero.
Julio Preciado es regañado por su médico en plena llamada.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.