En 48 Horas Resuelve la Policía Ministerial, Asesinato de Estudiante de Río Blanco.

• Resultado del trabajo coordinado de la Policía Ministerial, PGJ y SSP.
A+   A-
• Consignan a Miguel Zeferino Ramos Cruz como presunto responsable de los hechos.

Juan H. Santos.
Tan solo 48 horas después, fue resuelto por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) Policía Ministerial y la Secretaría de Seguridad Pública, el asesinato de la joven estudiante Edna Bustamante Marcial del municipio de Río Blanco; éste lunes a la una con cuarenta y cinco minutos fue internado en el Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) Miguel Zeferino Ramos Cruz de 20 años de edad, de ocupación albañil, como presunto responsable del artero crimen que conmocionó a la sociedad en la Zona Centro del Estado.

El Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán fue notificado la tarde de éste domingo por el Procurador emeterio López Márquez, minutos después de sostener una reunión emergente con el Subprocurador en la Zona Centro Abraham Becerril Hernández, el Comandante de la Policía Ministerial Carlos Carvajal Loperena y su Coordinador Normando Bustos Bertheau ; señalando que es un buen punto para la procuración de justicia ante la eficiencia demostrada.

A pesar de negarlo ante las autoridades, la Policía Ministerial encontró suficientes pruebas en su contra, para ser detenido y consignado al Juzgado Primero de Primera Instancia del distrito Judicial de Orizaba a cargo de Julio Luís Bouzas García ; a partir de la 1:45 de la madrugada de éste lunes, comenzó a correr el término constitucional para ser dictado el auto de formal prisión o de libertad en su defecto.

Bajo la Investigación Ministerial 1472/05 a la una cuarenta y cinco de éste sábado fue detenido Zeferino Ramos Cruz , a quien le practicaron la prueba de rodizonato de sodio, fue interrogado y finalmente careado con uno de los testigos del momento en que el asesino huyó del lugar del crimen.

La prueba de rodizonato de sodio dio positivo; sí accionó un arma de fuego durante las 24 horas anteriores al examen; ésta persona no pudo comprobar su estadía en otro sitio a la hora en que sucedieron los hechos; además de ser señalada como una persona conflictiva, drogadicta y sumamente agresiva, tal como sus vecinos del anterior domicilio que tuve, en la calle Yucatán de la Colonia Felipe Carrillo Puerto de la Congregación Tenango en Río Blanco, lo mencionan.

Se sabe, que al haber vivido durante años como vecino de la familia Bustamante Marcial en la avenida Yucatán, ésta persona pudo conocer del avance económico de la familia; por lo que al mudarse a vivir a la calle La Carbonera de la misma colonia, pretendió asaltar la vivienda.

Sin embargo, al salirse de control la situación, disparó en tres ocasiones un arma nueve milímetros por la espalda a la joven de 14 años de edad, dos de los cuales, destruyeron uno el pulmón y otro más el corazón.

Abraham Becerril Hernández explicó en entrevista, que "Las instrucciones del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán , giradas a través del Procurador emeterio López Márquez, se cumplieron tal como se hace en todas las investigaciones de los ilícitos que se presentan en la Zona Centro".

Por su parte, Normando Bustos Bertheau abundó que "Es una gran satisfacción, entre lo malo de tan reprobable acción, la coordinación de las autoridades policiales como es la Policía Ministerial, Seguridad Pública del Estado y las policías municipales, que arrojó resultados convincentes en un breve lapso de tiempo".

Entrevistado la misma noche de éste domingo, El Agente del Ministerio Público del Sector Norte del Distrito Judicial de Orizaba René Ortiz Arellano , confió que se ha integrado la Investigación Ministerial en tiempo y forma con todas las pruebas, donde la del testigo presencial del momento en que el asesino huía del lugar del crimen, por lo que el Juez Primero de Primera Instancia contará con todos los elementos para cumplir con su labor.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública al mando del Subdelegado Alfonso Hernández Landa , realizan recorridos de vigilancia en la colonia Felipe Carrillo Puerto, dan atención a la solicitud de la gente de contar con más seguridad y cumplen con la instrucción del Secretario Juan Manuel Orozco Méndez, para reforzar los operativos que den certeza y cuiden la integridad de la población en ésta zona de Veracruz.

28/11/05 Nota 39753 

Éxito de los Programas México y Veracruz Seguro en la Zona Centro del Estado.
Habrá Cambios al Interior de la Policía Ministerial de la Zona Centro; Bertheau.
Asegura la SSP y el INM 35 Indocumentados Centroamericanos.
Detiene la Policía Ministerial a Dos Violadores en la Zona Huatusco.
Reciben Reconocimiento Comandantes de la Policía Ministerial Zona Centro.
Rota el procurador a comandantes de la PM.
Insiste el CCE ante la SSP para Designar Helicóptero a la Zona Centro.
Corrupción en la Policía Ministerial de la Zona Centro, Reconoce Coordinador Regional.
Instalan Comité Contra las Adicciones en Río Blanco.
Pasillos del poder


Arriba             
Todo el Peso de la Ley y la Fuerza del Estado Contra el Asesino de Menor en Río Blanco; FHB.
 
Para el 2006, el 100% de los Caminos Rurales de Veracruz, Recibirá Mantenimiento.

"Se aplicará todo el rigor de la Ley y la fuerza del Estado, al asesino de la niña Edna Bustamante Marcial" anunció el Gobernador Fidel Herrera Beltrán, al dar a conocer éste sábado, antes de conocer la detención del presunto asesino, que la investigación para esclarecer éste hecho, encabezada por el propio Procurador General de Justicia Emeterio López Márquez, fue llevada de manera ágil y eficiente.

"Omito   ...

 


Juan H. Santos.
La Dirección de Caminos Rurales de la Secretaría de Comunicaciones en el Estado de Veracruz, alcanzará en el 2006 la meta de rehabilitar los 12 mil kilómetros de la red carretera rural de la entidad, confió el titular del área Salvador Guerrero Moreno.

Durante el presente 2006 a punto de concluir, se han dado los inicios a obras de mantenimiento de los caminos y carreteras   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Repechaje!

Este año se dará el noveno aniversario de realizar exitosamente el programa "Comparte tu Cena de Noche Buena" el cual fue creado inicialmente por mi familia en 1997, por lo que el 11 de marzo de 1998 se constituyo la Asociación Civil Mujeres Unidas al Servicio Altruista (M.U.S.A.), ANTE UNA AUTORIDAD NOTARIAL, por lo que cada año se ha venido realizando esta actividad en beneficio de todos   ...

 

*** ¿A ver, como estuvo?…¿Y quienes son aquellos ex funcionarios a los que les piensan lavar hasta la honras y a quienes se les piensa aventar al hoyo?…

*** Aprovechando el viaje…Porque con el pleito ranchero entre la Procuraduría de Justicia de Emeterio López Márquez y el Orfis de René Mariani Ochoa, se produce un ambiente muy propicio para perdonar o para inculpar a quienes se quiera salvar…   ...

     
El Procurador General de Justicia Encabeza las Investigaciones para Detener al Homicida de Adolescente.
 
Veracruz, Preparado para la Llegada de la Temporada Invernal; Rementeria.

Por instrucciones directas del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán, el Procurador General de Justicia en el Estado Emeterio López Márquez encabeza, desde la noche del jueves, la investigación para dar con el paradero del asesino de la menor de edad Edna Bustamante Marcial.

"Vamos a dar con el paradero del asesino" confió el fiscal Veracruzano, al revelar que ya tienen indicios que pueden   ...

 

El Estado de Veracruz está debidamente preparado para hacer frente a la llegada de la temporada invernal con la dotación de medicamentos en los almacenes de todos los centros de salud así como con la aplicación de más de 450 mil dosis de vacunas contra la influenza en el territorio Veracruzano, consideró el Secretario de Salud Jon Gurutz Rementería Sempé.

A su arribo al municipio de Río Blanco   ...

Inicia el Segundo Encuentro Nacional de Comisiones Legislativas de Asuntos indígenas. 25/11/05
Comparece Raúl Zarrabál ante el Congreso del Estado. 25/11/05
Inaugura alcalde orizabeño las fuentes de las aguas alegres. 25/11/05
Politiza Regidor del PRI en Tehuipango Ayuda para Damnificados por Lluvias. 24/11/05
Detiene la Ministerial a Ladrón de Autos en la Zona Córdoba-Orizaba. 24/11/05

Arriba             

Ni un solo vehículo adaptado les fue retirado a los DIFs en todo el Estado.
 
Brucelosis podría ser mortal si no se erradica: Fomento Agropecuario.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Magdalena, Veracruz. - Durante la pasada visita a este municipio, la directora del Dif estatal Verónica Aguilera Tapia, dio a conocer que en ningún momento se les retiro a los DIFS en todo el estado ni un solo vehículo de los que se conocen como adaptados, al contrario, se les mando a traer para un trámite de revisión respecto a los tramites de aseguramiento de cada una   ...

ORFIS realizará nueva auditoría a Comapa; habitantes denuncian obras fraudulentas.
Reforma al Código Civil, privilegia el diálogo y la argumentación legal: Ríos Uribe.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Abogados organizados insisten en la creación de un panteón ministerial.
 


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Veracruz.- La Coordinación Municipal de Fomento Agropecuario que tiene a su cargo, Fidel Rodolfo Ramírez Rosas, realiza la segunda campaña, para erradicar la bacteria llamada Brucelosis, esto es en coordinación con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

"Esta campaña se aplica únicamente para Bovinos y Caprinos, y ya se visita a ganaderos   ...

Padres de la técnica de Temaxcalapa conseguen recursos para impermeabilizar la escuela.
Inicia la construcción de la clínica de salud en Astacinga.
Módulo del INE estará en palacio municipal de Nogales, lunes 27 y martes 28 de enero.
DIF Nogales entrega 12 apoyos funcionales.
     
Esto es lo que gana Nico Castillo por minuto jugado.
 
Yahir responde a insulto de Enrique Guzmán: "me dice jotito todo el tiempo".

Nico Castillo llegó hace un año al América y se colocó como uno de los mejores pagados, incluso de toda la Liga MX. Sin embargo, su desempeño no tiene contentos a los aficionados del equipo y menos por su sueldo.

Si bien, llegó como un fichaje importante, las lesiones no lo han dejado desempeñarse de la mejor manera. Desde problemas musculares hasta una fractura de tibia, hacen escasa su participación.

Según   ...

La fiesta de Conor McGregor tras ganar la pelea ante Donald Cerrone.
Se complica llegada de Castro a Cruz Azul.
¿Cuándo llegará Dinenno a Pumas?
No asimiló la derrota; Cristiano Ronaldo.
 

Hace unos días, Enrique Guzmán causó gran polémica tras lanzar un comentario homofóbico, supuestamente en forma de broma, al cantante Yahir, quien afirmó durante una entrevista que mantiene una buena amistad con el famoso rockero, y además, añadió que tiene "una relación de beso y abrazo".

"La verdad sí, me dice jotito todo el tiempo, y ´qué bueno que ya te vas, jotito´, y cosas así", respondió   ...

Preocupa el estado de salud de Madonna: cancela concierto poco antes de iniciar.
Acapulco Shore 7: Mane, Jawy regresan y revelan al resto del elenco.
"Par de reinas": Gloria Trevi y Yuri presumieron su amistad con una tierna foto.
Así lucía Erika Buenfil cuando era niña.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.