La maldición del súper líder continúa.

La maldición del súper líder continúa.
A+   A-
América fue el mejor equipo de la temporada, lucía invencible y se enfilaba para obtener el bicampeonato y parecía que nada ni nadie podría impedirlo, pero sí hubo un factor, para algunos será un mito, pero las maldiciones existen y la que acompaña al líder general sigue más vigente que nunca.

En el Torneo Apertura 2005 se juega la liguilla número 46 de la historia y con la eliminación del América son ya 30 los equipos que han terminado en el liderato general y que no se han podido coronar, de esos 30, son ya 13 los que han sucumbido en la fase de cuartos de final.

Además, a las Águilas esto les pasa ya por octava ocasión, vivieron esta película en las temporadas 1977-78 (fuera en cuartos de final), 1979-80 (fuera en fase de grupos), 1982-83 (en semifinal), 1989-90 (semifinal), Verano 97 (cuartos), Verano 2001 (semifinal), Apertura 2002 (cuartos) y Apertura 2005 (cuartos).

Pero la eliminación del América es, además, histórica, nunca en la historia de las liguillas se había producido el hecho de que quedara eliminado un equipo que ganó el juego de ida por diferencia de dos goles actuando como visitante.

Volviendo al tema de los líderes eliminados, en 19 torneos cortos que se han jugado hasta el momento, sólo tres veces ha sido campeón el líder general, Toluca lo hizo en Verano 98, Verano 99 y Verano 2000.

De tal manera, de 27 campeonatos celebrados a dos vueltas, los llamados largos, 13 veces fue campeón el líder general, es decir, casi la mitad, aunque la tendencia fue cada vez a la baja porque los primeros cuatro sí se coronaros, así como seis de los primeros siete.

La "maldición" inició en la campaña 1974-75, León fue líder pero no se pudo coronar, mientras que al América le pasó en la 1977-78. Pero de la 1979-80 a la 1982-83 esto sucedió de manera consecutiva al América, Tecos, Atlante y nuevamente al América.

Los otros equipos que se quedaron en la orilla después de una gran campaña regular fueron Pumas (1984-85), Puebla (México 85), Puebla (1988-89), América (1989-90), Atlante (1991-92), Necaxa (1992-93), Guadalajara (1994-95) y Cruz Azul (1995-96).

Con la llegada de los torneos cortos, la "maldición" creció, los primeros tres líderes no pudieron coronarse, Atlante en Invierno 96, América en Verano 97 y León en Invierno 97.

Entre los tres títulos del líder Toluca hubo dos equipos que no lograron coronarse, Cruz Azul en el Invierno 98 y Atlas en el Invierno 99.

Ahora, la racha aumenta, son ya 11 torneos consecutivos en los que no se ha coronado el líder general: Cruz Azul (Inv. 2000), América (Ver. 2001), Tigres (Inv. 2001), La Piedad (Ver. 2002), América (Aper. 2002), Morelia (Claus. 2003), Tigres (Aper. 2003), Chiapas (Claus. 2004), Veracruz (Aper. 2004), Morelia (Claus. 2005) y América (Aper. 2005).

Dicen que mal de muchos es consuelo de tontos, las Águilas se quedaron en la orilla de manera humillante al ser goleadas 1-4 en casa por Tigres, que calificó como octavo y buscará ser el segundo cuadro que consiga el título después de terminar en ese lugar, el anterior fue, para que no hablen de injusticia de una manera tan dolorosa, el América en el Verano 2002.

05/12/05 Nota 39939 

La maldición del superlíder.
América asegura el liderato general.
Osasuna, líder en España; derrota 2-0 a Celta.
Golean al super líder de la amateur especial.
Cae el Super líder cosmos.
Califican América y Tecos, Puebla desciende.
Regresa Meza al Toluca.


Arriba             
Sale Pumas por la ventaja.
 
Candidatean a Aguirre al Madrid.


Dos campeonatos mexicanos y un boleto para la próxima Libertadores precedieron los resultados pésimos que los Pumas UNAM tuvieron en estos últimos meses que el equipo quiere olvidar al beber de la Suramericana.

El Boca Juniors disfruta una gran temporada en el año del centenario y llega a la capital mexicana con un calendario pródigo en opciones de títulos, tanto en Argentina, como en la   ...

 


Según el diario español Marca, el "Vasco" Aguirre forma parte de un grupo de 12 estrategas que tienen posibilidades de llegar al banco merengue. En la lista destacan nombres como Fabio Capello, Vicente del Bosque, Sven Goran Eriksson, Marco van Basten, Arsene Wenger, Luis Felipe Scolari, Bern Schuster y José Mourinho.

El conjunto merengue se encuentra en suelo griego, ya que este martes   ...

     
Mejora la lesión de Ana Guevara.
 
Descartan balón con chip en Alemania.


Guevara dijo también que está a la espera de recibir noticias sobre un proyecto que tiene como objetivo se realice un circuito de competencias atléticas en América Latina, el cual hasta ahora no ha podido cristalizarse.

Apuntó que de consolidarse este plan, podría efectuar todo su trabajo en México "además podríamos hacer un cambio y competir en el Continente Americano, por lo que viajar   ...

 


"Después de consultar con la Federación Internacional (FIFA), en cooperación con la empresa de desarrollo tecnológico Cairos Technologies AG en Karlsbad (Alemania), se ha decidido realizar más pruebas con este balón antes de utilizarlo en competiciones del más alto nivel profesional", anunció este lunes la firma de equipamiento deportivo Adidas, creadora del mismo.

Esta empresa   ...

     
Se va Cruz Azul de la liguilla.
 
Elimina Tigres al América en el Azteca.


Toluca es digno semifinalista y ahora será local en el partido de vuelta, contra Pachuca. El otro finalista saldrá del clásico norteño entre Monterrey y Tigres.

Lo que es una realidad es que antes del regreso de Rubén Omar Romano al timón, Cruz Azul había anotado 24 goles en 8 partidos, y ya con el argentino sólo fueron 10 tantos en 11 cotejos y sólo anotaron un tanto en sus últimos cinco   ...

 


El partido de ida había finalizado 3-1 a favor de los americanistas, pero al caer en casa 1-4 no sólo fueron humillados en esta liguilla, en realidad, por primera vez en la historia de las liguillas quedó eliminado un equipo que ganó el partido de ida por dos goles jugando como visitante.

Sixto Peralta inauguró el marcador al minuto 18, Walter Gaitán hizo dos más para darle la vuelta al   ...

Se va ´Luxe´ del Real Madrid. 04/12/05
Se corona Corinthians en Brasil. 04/12/05
Le pega Osasuna al Málaga como visitante. 04/12/05
Se buscan semifinalistas en el Apertura 2005. 02/12/05
Beckenbauer y Pelé reciben el premio Bambi. 02/12/05

Arriba             

Inician operativos verificar el cumplimiento de los lineamientos de seguridad sanitaria.
 
CECATI 168 desarrollará un vivero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - La Secretaría de Salud informó que hasta ahora, 3 mil 792 establecimientos se registraron en la plataforma https://www.ssaver.gob.mx/riesgos-sanitarios/lineamientos/, de los cuales mil 859 han cumplido con los protocolos de salubridad a fin de brindar certeza al consumidor.

Los comercios que no han logrado cumplir todos los requerimientos   ...

En solo 3 días vía remota, los asegurados pueden corregir datos personales de su registro ante el Seguro Social.
Divulga IMSS entre sus colaboradores la importancia de aplicar la normatividad.
Crea IMSS la estrategia PPTIMSS para apoyar a sus trabajadores que laboran en áreas COVID.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad Mendoza, Ver. - La directora del Centro de Capacitación para el Trabajo, María Esther Flores, el director de fomento agropecuario, ecología y medio ambiente, Fernando Gordillo, así como el coordinador de protección ambiental, Francisco Moreno, llevan a cabo diversas actividades para reforestación, capacitación, y la creación de un nuevo vivero.

En   ...

Autoridades municipales de Magdalena actuaran con mano dura en contra de negocios de venta de alcohol.
Rastros clandestinos en Zongolica contaminan mantos acuíferos.
Inician pavimentación de calle en Tepetlaxita, Magdalena.
Se suma Comercio a Nueva Normalidad.
     
Desesperación por falta de agua en colonias de Nogales.
 
Ex Miss Venezuela confirmó su ruptura con Andrés Manuel López Beltrán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Dos días completos, sábado y domingo varias colonias de esta localidad permanecieron sin el vital líquido, mientras que la oficina local de la Comisión del Agua del Estado de Veracruz no emitió aviso previo alguno.

"Ya no sabemos qué hacer con esta administración de las oficinas municipales de la CAEV, hay un pésimo servicio y nos dejan   ...

Niega el IMSS que el trabajador del hospital de Coscomatepec fallecido este fin de semana haya sido por COVID-19.
Regresa La Laguna de Nogales a las restricciones.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Se uniría el PAN al reclamo del PRD contra Secretario de Seguridad Pública.
 

La modelo y actriz venezolana Irene Esser ha confirmado el término de su relación sentimental con Andrés Manuel López Beltrán, el segundo hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

Aunque la pareja siempre fue especialmente discreta respecto a la confirmación pública de su noviazgo, fue Irene quien fue clara comentando que actualmente se encuentra soltera, y sin ofrecer mayores   ...

¡Dulce María anuncia que está embarazada!
Además de cancelar su boda con JLo, Alex Rodriguez podría perder su fortuna.
Eiza González responde ataques por cuestionamiento sobre el caso de Giovanni.
Sugey Abrego fue víctima de la delincuencia.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.