Colapsada la Red Penitenciaria Estatal; Montoya.

• Operan de forma inadecuada 17 de los 21 penales.
A+   A-
• En enero, entra en funciones reclusorio de Villa Aldama.

Juan H. Santos.
La Red Penitenciaria Estatal , al igual que la Nacional, se encuentra colapsada; reconoció en entrevista la Directora General de Prevención y Readaptación Social Martha Montoya Barradas; tras realizar un recorrido por lo que fue, hasta ésta semana, el Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO).

De los 21 reclusorios que integran la Red Penitenciaria de Veracruz, solo se salvan el de Amatlán de los Reyes, Coatzacoalcos, Tuxpan y Pacho Viejo; el resto, opera en condiciones de hacinamiento, falta de higiene y con inseguridad, por lo que a raíz de los acontecimientos del fin de semana en Orizaba se reforzó la vigilancia en todos los penales.

Se calcula, que en los 21 penales existe una población de 8 mil 600 internos, de los cuales, el 90%, vive en condiciones que poco ayudan para su reintegración a la sociedad.

Reynaldo Escobar Pérez , Secretario General de Gobierno, lamentó, que aún existan reclusorios operando en dichas condiciones, y aunque reconoció que los esfuerzos no han acabado con ese problema, en el 2006 se seguirá trabajando para dignificar la vida de los reclusos.

Dio a conocer que en el mes de enero cuando concluya la construcción del Penal de Villa Aldama, se reubicarán reos que viven en condiciones de hacinamiento, pero evitó dar las ubicaciones, para evitar posibles amparos.

Por su parte, Martha Montoya Barradas , dijo que en éste año se invirtieron cerca de 83.1 millones de pesos para la Dignificación de la Red Penitenciaria.

Recursos que fueron canalizados en la construcción del reclusorio de Villa Aldama que tendrá una capacidad de 2280 internos, el de Papantla que muestra un avance del 60% y con capacidad para 1 mil 500 reos y se espera que en el 2006 de inicio la construcción de un nuevo Penal en Allende, Veracruz.

15/12/05 Nota 40210 

Se refuerzan medidas de seguridad en la red penitenciaria estatal para evitar introducción de droga.
No se Repetirá la fuga en Otros Penales de Veracruz; Montoya.
Familiares de internos del CERESO de Orizaba se mantienen en plantón frente al penal.
La SCT busca mejorar la red carretera, pero aun se tiene el 17% en malas condiciones.


Arriba             
Ayuntamiento de Orizaba Solicita Adelanto de Participaciones.
 
Participa Nogales y Fortín de las Flores en Propuesta para Introducir Metrobús.


Juan H. Santos.
El ayuntamiento de Orizaba solicitó al Congreso del Estado, un adelanto de 2 millones de pesos a las Participaciones del mes de enero del 2006, para el pago a proveedores, anunció el alcalde Emilio Stadelmann López.

En reunión de cabildo, se informó a los ediles sobre la situación que guardan las arcas municipales; donde figura un adeudo de 3 millones de pesos a proveedores.

Ese   ...

 

Gerardo Lagunes Gallina y David Carrillo Estrada, Presidentes Municipales de Nogales y de Fortín de las Flores, respectivamente, participaron en video conferencia con el encargado de la iniciativa para el Aire Limpia de las Naciones Unidas, desde Washington, en la USBI de Veracruz, con presencia del Gobernador del Estado Fidel Herrera Belrán, donde se firmaron las solicitudes de financiamiento con   ...

     
Se Mantiene en el Cargo Director del CERESO de Orizaba Tras Pagar Fianza de 10 mil pesos.
 
Latente posibles Manifestaciones de Familiares de Reos Trasladados de Orizaba a La Toma.

• Hermetismo respecto a avances de la Investigación de la Fuga de 3 Reos.

Juan H. Santos.
Héctor Rueda Arróniz, se mantiene como Director del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) tras depositar una fianza por 10 mil pesos, fijada por el Juez Primero de Primera instancia Julio Luis Bouzas García, al estar sujeto a la Causa Penal 238/2005 por su probable participación en   ...

 


Juan H. Santos.
Familiares de los reos del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) se mantienen en las puertas de acceso al centro penitenciario, y organizan diversas acciones para exigir al Gobierno del Estado, regresar a sus parientes, que desde la madrugada del lunes están en el Penal de Mediana Seguridad de La Toma.

En ese mismo lugar, desde la mañana del domingo   ...

     
Refuerza la Policía Ministerial y PGJ Vigilancia en la Zona Córdoba-Orizaba-Huatusco.
 
Orizaba Recibirá 151, 737,676.38 como Presupuesto en el 2006.

Treinta y Cinco elementos de la Policía Ministerial adscritos a la zona Centro, iniciaron, por instrucción del Gobernador del Estado Fidel Herrera Beltrán y del Procurador General de Justicia Emeterio López Márquez, el reforzamiento de las zonas comerciales y cañeras de la región Córdoba-Orizaba-Huatusco.

Abraham Becerril Hernández, Subprocurador de Justicia en la Zona Centro y el Coordinador   ...

 

el congreso del estado aprobó en sesión ordinaria los 212 dictámenes con proyectos de leyes de ingresos de igual número de municipios de la entidad, correspondientes al ejercicio fiscal 2006, presentados por las comisión permanente de hacienda municipal.

entre los municipios con mayores ingresos se encuentran veracruz, 636,296,900.41 pesos; coatzacoalcos, 459,129,404.84 pesos; xalapa, 385,329,040.46   ...

Implementará PC Operativos Contra la Comercialización de Cohetes. 14/12/05
Aprueba Cabildo de Orizaba, Exigir al Gobierno del Estado, Devolución del Inmueble del CERESO. 14/12/05
Ediles del PAN en Orizaba Acuerdan Respeto a la Tregua Navideña. 14/12/05
Repechaje! 14/12/05
Inician Bomberos Delegación Orizaba, Colecta Anual 2005. 14/12/05

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.