En el DIF Estatal se trabaja con manos limpias: Rosa Borunda

* Lamenta que se pretenda descalificar la tarea social.
A+   A-
Boca del Río, Ver.- La presidenta del DIF Estatal, señora Rosa Borunda de Herrera, rechazó que en el Agrocentro Siglo XXI haya despensas para los damnificados por el huracán Stan que no se entregaron, y aseguró que lo que ahí se encuentra son suministros y apoyos que de manera permanente se entregan a todos los municipios.

La esposa del Gobernador subrayó que las instalaciones del Agrocentro se utilizan como una bodega regional para que los municipios tengan mayores facilidades para cargar despensas y otros insumos, sobre todo en esta temporada invernal, y con ello evitarles el traslado hasta la capital del estado.

Indicó que fue errónea la información difundida por un noticiario de televisión, en donde se presumió que en el Agrocentro se encontraban ocultas despensas que no fueron entregadas a damnificados; "Stan se acabó, y lo de Stan se acabó, nosotros como DIF no sólo tenemos esa bodega, sino cinco más".

Añadió que se investigará quien o quienes pusieron en la parte exterior del inmueble una serie de productos que fueron los que se tomaron como base para la información que se trasmitió e inferir que había despensas echadas a perder y que correspondían a ayuda no entregada durante la etapa de emergencia.

Aclaró que el DIF Estatal interpondrá una denuncia en contra de quien resulte responsable "vamos a hacer una investigación para descubrir quienes fueron ayer a poner el fríjol y agua que estaba afuera del Agrocentro".

Manifestó su molestia por el hecho, ya que dijo "no se vale" que se pretenda descalificar el trabajo social que se realiza en Veracruz,

Afirmó que todos los materiales que están en la bodega se encuentran en perfectas condiciones para ser entregadas "ahí tenemos despensas, cobertores, cobijas, colchonetas y ropa para apoyar a municipios vulnerables, sobre todo en esta época de frío".

La Presidenta del DIF Estatal manifestó que hace tan sólo tres días fueron 7 municipios de la sierra de Soteapan para recibir una serie de apoyos; se les entregaron despensas y otros insumos, para eso es la bodega.

Rosa Borunda lamentó que se pretenda insinuar que haya un mal manejo de los apoyos asistenciales en Veracruz "el Gobernador y yo estamos muy molestos por esta situación", y refirió que la indicación que el Ejecutivo dio desde el primer día de su gobierno fue precisamente respaldar sin restricciones a los grupos más vulnerables.

Sostuvo que en el DIF "trabajamos con manos limpias".

Mostró su extrañeza por la presencia en días recientes en el Agrocentro del diputado local por el PRD, Atanasio García Durán , quien acudió al lugar para pedir información sobre las tareas que ahí se realizaban, por lo que ofreció al legislador toda la información que requiera sobre las tareas de asistencia social y de apoyos directos que el DIF Estatal entrega a todos los municipios veracruzanos, sin distingo de siglas políticas ni de personas.

La señora Rosa Borunda de Herrera manifestó lo anterior durante una entrevista previa al Primer Informe de Actividades de la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Maly Flores de Gutiérrez de Velasco; ceremonia en la que también estuvieron el alcalde Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza; la señora Mónica Borunda Quevedo ; el director general del DIF Estatal, Rodolfo Oviedo Pérez , así como miembros de la comuna edilicia y representantes de diversos sectores, clubes de servicios y asociaciones.

17/12/05 Nota 40238 

Apoyada por DIF Estatal, niña se recupera de la extirpación de un tumor canceroso.
Recibe la esposa del Gobernador 107 toneladas de víveres y ropa.
Evalúa la presidenta del DIF Estatal daños por inundaciones.
Amplia y oportuna respuesta de la sociedad recibe DIF Estatal en apoyo a damnificados.
1 mdp y 50 toneladas de harina de maíz para atención a damnificados por lluvias.
La Rosa en el zapato...
DIF Estatal firmará convenio con organismos públicos y privados para el programa permanente de cirugías de cataratas.
DIF Estatal Ampliará programa De Corazón a Corazón a Coatzacoalcos, Poza Rica y Xalapa.
Otorga DIF Estatal proyectos productivos, capacitación y educación a veracruzanas.
Entrega la Presidenta del DIF Estatalapoyos a sectores vulnerables.


Arriba             
Denuncian al Presidente Municipal Suplente de Ciudad Mendoza por Violación en Grado de Tentativa.
 
Desaparece formalmente el Penal de Orizaba.

Ante la Agencia Especializada En Delitos Contra La Libertad y Seguridad Sexual, La Familia, El Niño y el Indígena, de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) fue denunciado el Presidente Municipal suplente de Ciudad Mendoza por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) León Sánchez López, por el presunto delito de violación en grado de tentativa.

El agraviado, responde   ...

 


Juan H. Santos.
Acompañado por la Directora General de Prevención y Readaptación Social (DGPRS) Martha Montoya Barradas, el Secretario General de Gobierno Reynaldo Escobar Pérez hizo la entrega formal al ayuntamiento de Orizaba, del edificio que durante 100 años funcionó como centro penitenciario y que éste jueves desaparece de manera legal.

Tajante, anunció que no habrá construcción   ...

     
Colapsada la Red Penitenciaria Estatal; Montoya.
 
Ayuntamiento de Orizaba Solicita Adelanto de Participaciones.


Juan H. Santos.
La Red Penitenciaria Estatal, al igual que la Nacional, se encuentra colapsada; reconoció en entrevista la Directora General de Prevención y Readaptación Social Martha Montoya Barradas; tras realizar un recorrido por lo que fue, hasta ésta semana, el Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO).

De los 21 reclusorios que integran la Red Penitenciaria de Veracruz,   ...

 


Juan H. Santos.
El ayuntamiento de Orizaba solicitó al Congreso del Estado, un adelanto de 2 millones de pesos a las Participaciones del mes de enero del 2006, para el pago a proveedores, anunció el alcalde Emilio Stadelmann López.

En reunión de cabildo, se informó a los ediles sobre la situación que guardan las arcas municipales; donde figura un adeudo de 3 millones de pesos a proveedores.

Ese   ...

     
Participa Nogales y Fortín de las Flores en Propuesta para Introducir Metrobús.
 
Se Mantiene en el Cargo Director del CERESO de Orizaba Tras Pagar Fianza de 10 mil pesos.

Gerardo Lagunes Gallina y David Carrillo Estrada, Presidentes Municipales de Nogales y de Fortín de las Flores, respectivamente, participaron en video conferencia con el encargado de la iniciativa para el Aire Limpia de las Naciones Unidas, desde Washington, en la USBI de Veracruz, con presencia del Gobernador del Estado Fidel Herrera Belrán, donde se firmaron las solicitudes de financiamiento con   ...

 

• Hermetismo respecto a avances de la Investigación de la Fuga de 3 Reos.

Juan H. Santos.
Héctor Rueda Arróniz, se mantiene como Director del Centro de Readaptación Social de Orizaba (CERESO) tras depositar una fianza por 10 mil pesos, fijada por el Juez Primero de Primera instancia Julio Luis Bouzas García, al estar sujeto a la Causa Penal 238/2005 por su probable participación en   ...

Latente posibles Manifestaciones de Familiares de Reos Trasladados de Orizaba a La Toma. 15/12/05
Refuerza la Policía Ministerial y PGJ Vigilancia en la Zona Córdoba-Orizaba-Huatusco. 15/12/05
Orizaba Recibirá 151, 737,676.38 como Presupuesto en el 2006. 14/12/05
Implementará PC Operativos Contra la Comercialización de Cohetes. 14/12/05
Aprueba Cabildo de Orizaba, Exigir al Gobierno del Estado, Devolución del Inmueble del CERESO. 14/12/05

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Anuncian descuentos del 50 y 20 por ciento en pago de impuesto predial en Atzacan.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Atzacan, Ver.-Inició el pago del impuesto predial, en donde se están otorgando descuentos del 50 por ciento a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad , el otro descuento del 20 por ciento se aplica a la ciudadanía por pronto pago , así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Mario Alberto Vargas Amador.

"De acuerdo al cabildo, se determinó   ...

Fumigan Palacio Municipal de Nogales.
Integran padrón de sectores vulnerables en el DIF municipal.
DE TODO UN POCO.
Esperan recaudar más 7 mdp en impuesto predial.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.