"Tú Decides", proyecto de gran visión de la señora Rosa Borunda de Herrera.

* Mediante este programa DIF Estatal busca frenar el tratamiento inadecuado de la basura.
A+   A-
"Tú Decides", representa el interés de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda, y del gobernador de posicionar a Veracruz como la entidad pionera en materia de educación ambiental, enalteciendo la importancia del manejo y aprovechamiento de los residuos sólidos en beneficio de la salud, imagen y sustentabilidad del estado.

Concientizar a los veracruzanos que el problema de la basura no es cómo recolectar más sino cómo tirar menos, es un verdadero reto para la presente administración estatal, así como lograr un desarrollo sustentable en los 212 municipios, generando una relación de respeto entre la población y su entorno natural.

Proyecto de gran visión por parte de la señora Borunda, pretende además fomentar y fortalecer una nueva cultura y participación ciudadana, por la mejora de los servicios de recolección y disposición final de los residuos sólidos que dañan al ambiente.

Para el alcance de estos objetivos, participan organismos gubernamentales y asociaciones civiles, convocados por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, es el caso de las Secretarías de Salud, Trabajo, Desarrollo Agropecuario, Educación y Cultura, Desarrollo Regional, así como el Consejo Estatal de Protección al Ambiente.

Asimismo, dependencias federales como el Consejo Nacional Forestal , Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Procuraduría Federal de Protección al Ambiente, iniciativa privada, organizaciones civiles, ayuntamientos y medios de comunicación.

Con la integración del Consejo Interinstitucional de Manejo y Aprovechamiento de Residuos Sólidos, compuesto por estas dependencias, se ha propuesto que los ayuntamientos más participativos y con mejores resultados reciban estímulos y beneficios de acuerdo con sus necesidades.

Tú Decides si debes o no tirar basura, derrumbar árboles, encender cigarrillos en bosques, maltratar a los animales que habitan en ellos, mantener limpias playas, ríos, lagos, zonas arqueológicas y áreas públicas en general.

De esta forma se podrá frenar uno de los problemas ambientales más urgentes, es decir, el tratamiento de grandes subproductos orgánicos e inorgánicos que se acumulan y generan residuos no utilizables que terminan siendo basura.

Por tanto, se requiere de la participación de los tres órdenes de gobierno, instituciones educativas e iniciativa privada, pero sobre todo de la sociedad en la separación de los desechos y el aprovechamiento productivo de los mismos.

20/12/05 Nota 40303 

En el DIF Estatal se trabaja con manos limpias: Rosa Borunda
Apoyada por DIF Estatal, niña se recupera de la extirpación de un tumor canceroso.
Rosa Borunda agradece apoyo de los mexicanos a damnificados.
Recibe la esposa del Gobernador 107 toneladas de víveres y ropa.
Evalúa la presidenta del DIF Estatal daños por inundaciones.
Amplia y oportuna respuesta de la sociedad recibe DIF Estatal en apoyo a damnificados.
1 mdp y 50 toneladas de harina de maíz para atención a damnificados por lluvias.
La Rosa en el zapato...
DIF Estatal firmará convenio con organismos públicos y privados para el programa permanente de cirugías de cataratas.
Gobierno del Estado Hace un Llamado Enérgico a PEMEX para Renovar su Red de Dúctos en Veracruz.


Arriba             
Líneas telefónicas gratuitas para mejorar la comunicación con el Gobierno Estatal.
 
Caso Convergencia no debe quedar impune: Sánchez Abreu


El secretario de Comunicaciones, Raúl Zarrabal García, afirmó que en un trabajo social que busca incrementar la capacidad y calidad de atención de los más de 7 millones de veracruzanos, el gobernador Fidel Herrera Beltrán, ordenó darle difusión a este servicio telefónico que permitirá la atención directa, expedita y de calidad a la población, toda vez que se contarán con servidores públicos capacitados   ...

 


"A mi me causa tristeza que el señor Dante Delgado siga metido en esta clase de escándalos relacionados con el desvió de recursos esta vez espero si pague sus delitos y no quede impune el caso que lesiona la confianza de la mayoría de la población, tenemos que ser congruentes con nuestros actos y palabras.

El señor debió alejarse de toda esta clase de escándalos por la serie de acusaciones   ...

     
Entregan alumnos de administración de la UNIVO manual de organización al ayuntamiento de Orizaba.
 
Recibe Policía Municipal playeras para el Operativo Navidad Blanca.

memorias del Ayuntamiento de Orizaba".

Por: Malú Sánchez Pozos.
Con un acto protocolario, alumnos del tercer semestre de la licenciatura en Administración de la Universidad del Valle de Orizaba, entregaron a las autoridades municipales el proyecto de un "Manual de Organización para el Ayuntamiento de Orizaba", mismo que fue recibido por el Dr. Luis Medrano Castañeda, Oficial Mayor y Lic.   ...

 


El Director de la Policía Municipal, Mauro Rivera Chamorro, quién estuvo acompañado del inspector Pedro Ángel Márquez Mendoza y de dos elementos de la corporación señalo que el operativo entro en vigor desde el pasado 25 de noviembre en el primer cuadro de la ciudad y el cual permanecerá hasta el día 6 de enero del año 2006, esto con la finalidad de proteger a la ciudadanía que realiza sus compras,   ...

     
DE TODO UN POCO
 
Repechaje!

No cabe duda que siempre hay personas que se dedican a trabajar por los demás sin mirar a quien beneficiar, nada más tan solo en todas las calles que fueron inauguradas por el presidente municipal, todos los ciudadanos que viven en esas arterias de los diferentes rumbos de la ciudad quedaron conformes de alguna manera, ya que otros seguían pidiendo como si nada más fueran ellos los únicos habitantes   ...

 

*** Ahued va solo
*** Ecos del Puente Murillo Vidal
*** La secundaria 5, ¡al Rose Bowl!
*** Política, globalización e intereses personales

Por: Quirino Moreno Quiza
*** Es cierto… Tomás Carrillo, cuenqueño que ya estuvo en la Procuraduría durante 6 años continuos, muy cerca del ex procurador Pericles Namorado Urrutia, hoy podría asumir la sub procuraduría de Justicia-Xalapa…

***   ...

Se realiza la segunda Noche de Río. 19/12/05
Presenta ayuntamiento la tarde de Palacio. 19/12/05
Desaparece la periodista Lydia Cacho Ribero. 17/12/05
"Himno a Veracruz" a cargo de la Orquesta Sinfónica Juvenil de Orizaba. 17/12/05
Continúa apoyo a 150 municipios por afectaciones y la temporada de frío. 17/12/05

Arriba             

Ernesto Torres da banderazo de inicio de obra en El Encinar.
 
Realizarán Simulacro en el municipio de Río Blanco.

Nogales Veracruz. - Con una inversión económica global del orden de los $2,196, 788.02, este martes, autoridades municipales, vecinos e invitados, dieron el banderazo de inicio de obra en la calle Yucatán entre Nayarit y Nuevo León de la Congregación de el Encinar.

Con recursos económicos provenientes del fondo de aportaciones para la infraestructura social municipal y de las demarcaciones territoriales   ...

A través de la CEAPP busca Julen Rementería respaldar a periodistas Veracruzanos.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Invita Voluntariado IMSS Veracruz Sur a donar cabello para pelucas oncológicas.
Buscan a ama de casa, quien era pareja del hermano del alcalde de Coetzala.
 

Río Blanco Veracruz. - Efectivos de corporaciones de auxilio e integrantes de empresas del ramo, participarán en el Simulacro nivel III, de "Emergencia Química".

Omar Antonio Pérez Sánchez, delegado de tránsito y Seguridad Vial de Río Blanco, confirmó que el mismo se realizará el próximo 24 de agosto a partir de las 12:30 horas.

El jefe vial rioblanquense, alertó a los automovilistas   ...

Inician bibliotecas de Nogales, Veracruz, con curso de verano.
DE TODO UN POCO.
Volcadura de tolva, provoca movilización de cuerpos de auxilio.
Cuenta biblioteca municipal, "Heriberto Jara Corona" con internet gratuito.
     
Esposa de Raúl Jiménez se molesta y acaba con los rumores de la lesión del futbolista.
 
Así de diferente luce Brendan Fraser con casi 300 kilos de peso.

Raúl Jiménez se volvió tendencia en redes sociales debido a que sufrió una lesión con el Wolverhampton.

Dicha lesión del ‘Lobo de Tepeji’ encendió las alarmas de los aficionados de la Selección Mexicana, quienes de inmediato se cuestionaron la gravedad del daño y el tiempo que estará fuera de las canchas.

Aunque el club señaló en el comunicado que serán sólo unas semanas las que Jiménez   ...

Deshaun Watson entrenó con los Browns sin saber si será suspendido por demandas de acoso.
Exjugador del Ajax, emocional por decir adiós a Edson Álvarez.
Canelo recibe una nueva bofetada este 2022.
Carlos González se queda en Tigres.
 

La vida de Brendan Fraser ha tenido radicales cambios, pues durante varios años fue uno de los rostros más reconocidos de Hollywood, basta con recordar películas como La momia y George de la selva, pero severas lesiones ocurridas en el set de grabación y su escandalosa separación provocaron que su carrera fuera en picada hacia abajo, pero ahora parece estar decidido a volver a la industria y reapareció   ...

Ricardo Montaner abandona el escenario en pleno concierto por culpa de imitador.
¿En la calle? Hermana de Jorge Reynoso revela qué pasará con ‘La Güereja’ tras comprar casa ilegal a Sergio Sendel.
Gwyneth Paltrow bromea con que una vez tuvo sexo con el padre de Hailey Bieber ´en un baño´.
Vetan en 14 países a la película Lightyear por beso lésbico.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.