Estiman en 2 mil 484 millones el valor de la reconstrucción.

Estiman en 2 mil 484 millones el valor de la reconstrucción.
A+   A-
La reconstrucción de Veracruz por los desastres de este año podría costar dos mil 484 millones de pesos, según las más recientes estimaciones, y la instrucción es la de agilizar obras y acciones para completarla en seis meses.

El Mandatario veracruzano encabezó esta martes una reunión del Comité de Reconstrucción, encuentro en el que estuvo presente el director del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), Carlos Bayo Martínez .

A la cabeza de las autoridades federales responsables de la reconstrucción estuvo el comandante de la Tercera Zona Naval , vicealmirante Andrés Humberto Cano Saldívar , quien recibió un informe de los avances logrados por todas las dependencias involucradas en este esfuerzo.

La estimación de dos mil 484 millones de pesos corresponde a las más recientes evaluaciones, pero Carlos Bayo aclaró que la cifra es movible, en función de nuevas estimaciones o de ahorros por licitaciones.

El funcionario de la Secretaría de Gobernación explicó que mil 652 millones corresponden a la aportación federal y 832 millones a la parte estatal, aunque precisó que esta proporción también es variable, toda vez que algunas dependencias estatales y ayuntamientos se han adelantado a aplicar los recursos con presupuestos propios.

La mayor parte del gasto --unos dos mil 100 millones-- se refiere al sector de carreteras, donde los daños por las trombas y huracanes fueron especialmente sensibles.

El subsecretario de Protección Civil, Ranulfo Márquez Hernández , informó que se han puesto en disponibilidad 800 millones -la tercera parte del total de las estimaciones--, de los cuales más de 200 se encuentran ejercidos al día de hoy, principalmente en anticipos a empresas contratistas de obra pública.

La instrucción del Gobernador es la de movilizar por completo al estado para que en los próximos seis meses estén ejercidos todos los recursos y la reconstrucción completada, añadió.

Durante la reunión se dieron a conoce avances por temas específicos.

En materia de reposición de enseres domésticos, se dio a conocer que 30 millones de pesos en 10 mil vales -de tres mil pesos cada uno-- canjeables en mueblerías, para subsidiar a las familias que perdieron el menaje de sus domicilios. Otros 14 millones se encuentran disponibles para este rubro y serán objeto de una segunda etapa de distribución de vales.

También se informó que será necesario construir 2 mil 201 viviendas nuevas para reponer las que se perdieron o que se encuentran en zonas de alto riesgo. El primer paquete de 428 casas empezará a construirse a mediados del mes próximo.

Los programas de vivienda también contemplan la dotación de dos mil 782 paquetes de material para construcción, de los cuales una primer dotación de 808 paquetes está prácticamente distribuida.

Durante la sesión se abordó además el tema de las al menos 500 fugas de agua por las tuberías colapsadas en el puerto de Veracruz, tema cuya atención inmediata fue instruida por el gobernador Fidel Herrera Beltrán para evitar que se convierta en una emergencia por si misma.

27/12/05 Nota 40465 

A partir de este lunes, 151.6 millones de pesos en el fideicomiso FONDEN Veracruz.
Exige el Gobierno del Estado de Puebla, Fluidez en los Recursos del Fonden para Reconstrucción de Zonas Afectadas por "Stan"
Repechaje!
Hicimos Lo Mejor al No Reestructurar la Deuda Pública Estatal; Kuri.
En el 2006, Inversiones Sin Precedente para La Red Carretera Veracruzana; Basilio.
Entregarán Recursos del FIDREVER a 10 mil Campesinos.
Caleidoscopio.
El Juicio Político Contra MAV Tendrá Repercusiones Políticas; Duck.
Caleidoscopio
En el 2005, 585 Mdp en Inversiones para Veracruz.


Arriba             
Balcón Central.
 
El año político no se acaba hasta la nochevieja.

REGRESA EL CASIQUE TOÑO LUNA A CORDOBA
Conforme a lo acostumbrado, Antonio Luna Andrade el cacique político del desaparecido partido Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional y engaña tontos, se vuelve a manifestar, con la táctica de siempre de acuerdo a sus intereses muy particulares e invade con unos cuantos la entrada del recinto oficial, de Córdoba.

En la zona centro !quien no conoce   ...

 

La Secretaria General del Comité Directivo Estatal del PRI, Iresine Calzada Rivera, informó que la visión que se tiene es que "el año aún no ha acabado en cuestión política, puesto que las autoridades municipales están dando sus informes de labores".

Al respecto, mencionó que han encontrado que en general hay buenos resultados en el manejo de los ayuntamientos, "pues el propio Gobernador ha   ...

     
Realiza el COBAEV segunda jornada de limpieza en el Centro Histórico de Xalapa.
 
Trabajadores de CIVSA en Riesgo de Perder su Empleo.


En seguimiento a la iniciativa de ofrecer una entidad y ciudades limpias a los visitantes y sus habitantes, alumnos, maestros y trabajadores del Cobaev se unieron a la campaña Por una ciudad más limpia en la segunda jornada de limpieza en las calles de la capital veracruzana, que para el próximo año se extenderá a todas las localidades donde se ubica cada uno de los 52 planteles del Colegio.

A   ...

 


Juan H. Santos.
El 31 del mes de enero del 2006, el Conciliador emitirá su veredicto y definirá, si la última empresa textil del estado de Veracruz, la Compañía Industrial Veracruzana Sociedad Anónima (CIVSA) ubicada en Ciudad Mendoza, se declara en Quiebra Total.

El asesor sindical, José Torres Serrano, reveló que en tanto los 348 trabajadores de la CIVSA pasaron las Fiestas   ...

     
Balcón Central.
 
Calamares en su tinta.

La presión que ejercen algunos diputados panuchos sobre el ORFIS se enfoca más a los expresidentes municipales titulares de un poder ejecutivo, que a la administración estatal que encabezó Miguel Alemán Velasco y al mismo exgobernador extitular también de un poder ejecutivo aunque de diferente nivel.

Este rejuego de los legisladores veracruzanos que no ven quien tiene la culpa sino quien lo   ...

 

Ante el contexto del recordatorio del nacimiento de Jesús bien valdría la pena citar un pasaje de su ministerio cuando "Pasando otra vez Jesús en una barca a la otra orilla, se reunió alrededor de él una gran multitud, y él estaba junto al mar.

Y vino uno de los principales de la sinagoga, llamado Jairo, y luego que le vio, se postró a sus pies.

Y le rogaba mucho, diciendo. Mi hija está   ...

El pueblo de Soledad de Doblado esta sumado al proyecto de Fidel Herrera Beltrán: Enrique Marín Lara 26/12/05
Se espera alza de temperatura en la mayor parte de la entidad. 26/12/05
90% Registra Construcción de Vivero Municipal en Zongolica. 23/12/05
Avanza Obra Carretera en Zongolica - Xoncoa. 23/12/05
Obra Carretera para Ixhuatlán del Café en el 2006. 23/12/05

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
     
Con ventaja de 4-0 Orizaba FC irá al partido de vuelta a Zacatecas.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?

Orizaba, Ver. - Con gran satisfacción y con el agradecimiento a la afición orizabeña por mostrar respeto y cordialidad en el partido de ida en la gran final nacional, el presidente del equipo, Javier Ramírez Jiménez se dijo feliz por el resultado obtenido este fin de semana por el equipo Orizaba FC.

"Tenemos gran respeto por el campeón de la zona norte de la primera división, sin embargo, el   ...

Réferi mexicano recibe golpe en pleno combate y es retirado en camilla.
Jonathan Orozco sale lesionado y abucheado ante Tigres.
Tigres es el nuevo líder del Clausura 2022.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.