¿Y qué con las nominaciones?

El señor de los anillos a los Oscares
A+   A-
Aquí tienes un análisis detallado de los candidatos al Oscar. Después de días de tronarse los dedos, Hollywood puede o festejar o lamentarse: Esta mañana fueron anunciadas las nominaciones a la 74ª Entrega del Oscar, y "El Señor de los Anillos" fue el Señor de las nominaciones. Trece nominaciones en total, cuatro de ellas dentro de las categorías principales: Mejor película, Mejor director, Mejor actor de reparto para Sir Ian McKellen y Mejor fotografía. Las otras están básicamente en el área técnica.

Así, encabeza la lista de las cintas más nominadas, seguida por "Moulin Rouge: Amor en Rojo" y por "Una Mente Brillante" empatadas con ocho nominaciones. En tercer lugar quedaría "Gosford Park", seguida por otro empate: "In The Bedroom" y la francesa "Amélie".

Y justamente las primeras cinco cintas que ves en esta lista son las nominadas a la Mejor película del año. Lástima que, a diferencia de años anteriores, esta vez no todas hayan llegado ya a México.

Ahora bien, en las nominaciones encontramos varios detalles interesantes. El primero sería que aunque "Moulin Rouge" es una película musical y tiene 8 nominaciones, ninguna está en las categorías relacionadas con la propia música.

Por otro lado, Russell Crowe recibió hoy su tercera nominación al hilo para el Mejor actor. Como recordarás, lo ganó el año pasado por "Gladiador". Eso podría beneficiarlo, ya que la Academia tiene un gusto particular por repetir.

Y hablando de actuación, "Gosford Park" es una cinta que debe valer la pena: Para la Mejor actriz de reparto nominaron a dos actrices por la misma cinta: Helen Mirren y Maggie Smith.

En cuanto a las cintas animadas, tal parece que este año no hubo muchas opciones. Tradicionalmente son cinco las cintas nominadas, pero en esta ocasión sólo eligieron a tres: "Monsters, Inc.", "Shrek" y "Jimmy Neutron: el niño genio".

¿Y México, qué?

En cuanto a la Mejor película extranjera… "mejor" ni hablar. Se confirmó que "Perfume de Violetas" no era la opción idónea para que la Academia Mexicana mandara para que nos representara. Como Diego Luna , los Hermanos Cuarón –y muchos otros– profetizaron, no obtuvo la nominación. No se trata de enviar lo que más nos guste a nosotros, sino lo que más posibilidades tiene de obtener una nominación, y en este caso, por cobertura, prestigio y respaldo de otros premios internacionales, la opción obvia era "Y tu mamá también". Pero en fin…

Ahora, la favorita en esta categoría es sin duda "Amélie". Recuerden que la representante de Francia acumuló cinco nominaciones en total, más que muchas estadounidenses.

Sin embargo, la única noticia buena para México podría ser que Brigitte Broch está nominada a la Mejor Dirección de Arte por "Moulin Rouge". Un gran talento muy cercano al cine de nuestro país y que aquí ha trabajado muchísimas veces y una de ellas fue en "Sexo, Pudor y Lágrimas".

En cuanto a la música…

Otro detalle curioso es que hay alguien que está nominado dos veces en la misma categoría: es John Williams en el rubro de la Mejor banda sonora, por "Inteligencia Artificial" y por "Harry Potter y la piedra filosofal".

¡Por cierto! Ya que hablamos de música, la única nominación que recibió "Vanilla Sky" fue gracias a la canción del mismo nombre que compuso Paul McCartney (y que para muchos es una maravilla).
En fin, la mesa está puesta. La septuagésima cuarta entrega del Oscar será el domingo 24 de marzo en el nuevo teatro Kodak de Los Ángeles, a un costado del Teatro Chino de Mann. Y para terminar con los detalles curiosos, ésta será la primera vez desde 1960 en que se realizará en el corazón del propio Hollywood.

13/02/02 Nota 405 



Arriba             
Mariah no olvida a Luis Miguel
 
Un "Elefante sin Bandera"


Una primera edicion del libro "Harry Potter", se vendió ayer en mas de 14 mil dólares en una subasta realizada en Londres; el libro "Harry Potter y la piedra filosofal" ha vendido mas de 100 millones de copias en todo el mundo, ahora, un afortunado coleccionista dijo que lo queria y ya ve la cantidad que desenvolso 14 mil dolares.

Madonna esta planeando llevar al teatro londinense el musical   ...

 


Al respecto Noel de este sin igual grupo comentó "No hemos tenido tiempo de ensayar mucho pero igual y nos metemos uno con otro para tocar una rola juntos, estaría padre, eso sería básicamente lo que es el show".

El concepto se llama, "Un elefante sin bandera", los dos son jovenes, los dos surgieron en el 2001, usted podrá disfrutarlos en lso programas de tv azteca y ahora este 14 de febrero   ...

     
"Kabah", descubre su corazón
 
Humor negro en el teatro


Daniela, integrante del grupo dijo: "a mí nunca se me han declarado de una forma original eh!, no sé, como que se van dando las cosas y un día pasan, pero nunca me ha tocado una manera así muy original.

Por su parte Federica, comentó que: "de un día para otro, ya sabes, le das un beso y al día siguiente ya, qué onda, te presento a mi novia y tu así, ¿Cuándo?, ¿Desde cuándo?, ¿Me entiendes?   ...

 


La estelar de esta obra teatral Kate del Castillo comentó "es una obra que va asì.Es una farsa que te invade de lo que sea, son cosas que te inquietan de alguna manera, si le entendiste o no, no importa, el mismo Carlos Olmos dice "no quiero que le entiendan" el chiste es que cada quién le de su interpretación".

Por otro lado el actor Julio Bracho afirmó que "hay peores cosas en la televisión,   ...

     
Bruce Willis de actor a cantante
 
La Guzmán y Sicard al "diablo"

Situémonos en el "Estudio 54" en las Vegas, en el escenario un grupo llamado "The accelerators" y su vocalista es más conocido de lo normal: Bruce Willis, ni más ni menos.

El actor aprovechó la oportunidad de mostrar sus habilidades de canto y actuación, además de su desempeño en la armónica, ya que el concierto coincidió con la promoción de su más reciente película: "Hart´s war".

El   ...

 

"Ya había hecho otros videos con el director y él fue el que me llamó", aseguró Pedro Sicard.

La canción se llama "Diablo", pero aun así Pedro dice que Alejandra no es como se ve sobre el escenario: "Pensaba que era más desinhibida, en realidad es más penosa".

Y así se tiene contemplado que el video esté listo en unos 10 o 15 días más, así que sólo falta esperar.   ...

TOP TEN EN INGLES 07/02/02
TOP TEN DE ORIZABA EN RED 04/02/02
El sol sigue brillando 04/02/02
César Bono defiende al cavernícola 04/02/02
LA LEY SI PARTICIPARA EN CARACAS POP FESTIVAL 2002 04/02/02

Arriba             

Otorga IMSS ayuda para gastos funerarios.
 
Inaugura Meliton Reyes Biblioteca en La Cuesta.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Como parte de las prestaciones económicas contempladas en la Ley del Seguro Social, se considera la ayuda de gastos de funeral en caso del fallecimiento del asegurado o pensionado, como una forma de apoyar a los deudos ante este trance; la prestación se determina considerando dos veces el valor mensual de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) que corresponda   ...

El egoísmo como antivalor afecta a los jóvenes: Moreno Montoro.
Concluye capacitación del INEGI a trabajadores del Congreso del Estado.
Como veo… Doy.
Contra la contaminación, cambiar la composición química de los gases tóxicos en la atmósfera.
 

Camerino Z Mendoza.- Con un acervo de 1 mil 500 ejemplares en diferentes géneros y para todas las edades, éste día el Alcalde Melitón Reyes Larios y el Cabildo del Ayuntamiento, inauguraron la Biblioteca de La Cuesta para atender unas 300 consultas por mes.

En la inauguración el alcalde maestro Reyes Larios explicó la importancia que tiene un libro alojar y leer su contenido exhortando a estudiantes   ...

Lleva Ayuntamiento y Facultad de Medicina Feria de la Salud a colonia Hogar.
Fortalecer al café veracruzano, compromiso de legisladores y Sedarpa.
Hoy esperan sofocar el incendio de San Mateo.
Exhorta PC Ixtac a evitar quemas por temporada de calor.
     
´Conmigo en Selección no pasó nada extraordinario´; Vela insinúa adiós definitivo.
 
Pobladores de Tecamalucan intimidan a periodistas.

Un día después de que el Tata Martino anunció que Carlos Vela será uno de los ausentes para la Copa Oro, la estrella del LAFC explicó los motivos para hacerse a un lado, justificando que con él como seleccionado el Tri tampoco logró algo relevante.

A pesar del gran momento que vive en la MLS, el delantero minimizó lo que puede aportar en la Selección Mexicana e incluso dio a entender que su   ...

Porto agradece que Héctor Herrera se entregó al 100 a pesar de terminar contrato.
El ´Piojo´ Herrera tacha de tonto a Martínez Jr.
Las 3 opciones de América para reforzar su ataque.
Brian Fernández escupe a un aficionado de Monterrey tras expulsión.
 

Tecamalucan, Ver.- No es la primera vez que gente mal agradecida de las congregaciones de Acultzingo intimida o amenaza a reporteros que han cubierto hechos violentos en apoyo a los afectados. La tarea de informar no es entendida por algunos inconscientes que simplemente pretenden hacer ver a los comunicadores como gente adversa a lo que ha ocurrido.
Esta vez, cuatro periodistas, entre ellos tres   ...

Continúa incendio forestal en Nogales.
Quitan ataduras a autoridades penales para aplicar la ley a menores de edad.
Se gradúan 44 ingenieros en el ITSZ campus Tequila.
No hay eco en la protesta de una parte del magisterio por secuestro de profesoras.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.