Pone en marcha DIF Estatal Tú Decides en Alto Lucero.

* Alteños se suman al proyecto de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda.
A+   A-
En el marco del programa "Tú Decides", estudiantes y la población en general se comprometieron a preservar el medio ambiente y mantener un sano equilibrio ecológico para hacer de Veracruz un mejor lugar para sus habitantes, durante un acto que encabezó en representación de la presidenta del DIF Estatal, Rosa Borunda de Herrera, la coordinadora general del Voluntariado, Raquel Arcos Bouchez .

Así arrancó el programa denominado "Alteños en pro de la Ecología y el Medio Ambiente", donde el alcalde Miguel Angel Castillo López reconoció la enorme labor desempeñada hasta la fecha por el gobernador Fidel Herrera Beltrán y su esposa, Rosa Borunda de Herrera.

Acompañada por la Secretaria Ejecutiva del Consejo Estatal y Asistencia Social para la Protección de Niños y Niñas, Zita Pazzi Maza , Raquel Arcos Bouchez destacó el compromiso del Gobierno del Estado, DIF Estatal, CEDAS, Secretaría de Educación, Consejo Estatal de Protección del Medio Ambiente y otros organismos públicos, de garantizar un mejor futuro para los veracruzanos a través de la niñez.

"Sociedad, gobierno, iniciativa privada y medios de comunicación tenemos la enorme responsabilidad de que Veracruz sea un estado limpio, sin contaminación y donde se respete el derecho que tiene la naturaleza a coexistir con el hombre en una relación de armonía", manifestó.

Pese a los desastres climatológicos que han afectado a la entidad y del esfuerzo realizado por los tres niveles de gobierno para remediar dicha situación, el daño hecho al entorno de Veracruz es de magnitudes insospechadas.

Es una realidad, dijo, que diariamente toneladas de basura son depositadas a cielo abierto sin el menor cuidado, afectando el equilibrio que debe prevalecer entre la naturaleza y la civilización.

La coordinadora general del Voluntariado del DIF Estatal subrayó la necesidad de educar desde ahora a los niños y jóvenes para hacer de ellos ciudadanos comprometidos con los demás y su entrono.

La participación de este sector es de suma importancia para concientizar a los adultos de las afectaciones provocadas por la contaminación.

"Tú Decides" hoy, si continúas en la ruta de la destrucción del entorno a través de la contaminación o haces alto en el camino para darle una mano a la naturaleza".

En el mismo tenor, estudiantes del nivel primario de este municipio expresaron su preocupación por las condiciones que imperan y afectan el entorno ecológico, como arrojar basura en lagunas ríos y mares. Asimismo, el daño generado por el humo de los automóviles, y maltrato de la flora y fauna.

Por su parte, Miguel Ángel Castillo López , alcalde de Alto Lucero, convocó al sector infantil a involucrarse con el proyecto "Tú Decides" y el programa paralelo "Alteño en pro de la ecología y el medio ambiente".

La escuela que resulte triunfadora por su participación en el tratamiento adecuado de la basura se hará acreedora a un viaje al puerto de Veracruz.

El pasado 4 de noviembre de 2005, en la Reserva Natural "San Juan del Monte", del municipio de las Vigas de Ramírez, el gobernador Fidel Herrera Beltrán inició de manera formal la cruzada "Tú Decides", para crear conciencia entre todos los veracruzanos de la importancia de cuidar el medio ambiente.

Destacó la presencia de Francisco Fernández Morales , diputado por el XIX Distrito con sede en La Antigua, y autoridades municipales.

17/01/06 Nota 40967 

Favorece DIF Estatal a municipios serranos y costeros en la presente temporada invernal.
DIF Estatal contribuye con la campaña de RTV "Una sonrisa para los niños de la niebla".
"Tú Decides", proyecto de gran visión de la señora Rosa Borunda de Herrera.
En el DIF Estatal se trabaja con manos limpias: Rosa Borunda
Apoyada por DIF Estatal, niña se recupera de la extirpación de un tumor canceroso.
Recibe la esposa del Gobernador 107 toneladas de víveres y ropa.
Evalúa la presidenta del DIF Estatal daños por inundaciones.
Amplia y oportuna respuesta de la sociedad recibe DIF Estatal en apoyo a damnificados.
1 mdp y 50 toneladas de harina de maíz para atención a damnificados por lluvias.
La Rosa en el zapato...


Arriba             
El PRI Estatal Ignora al transportista Mario Olvera de Gasperin.
 
Entregan Últimas Obras del Ejercicio 2005.

Córdoba, Ver.- El Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional que encabeza Edel Álvarez ha ignorado prácticamente al Transportista Mario Olvera de Gasperín en su pretensión de contender a la diputación federal por el PRI en este distrito electoral, se conoció al destapar figuras importantes del priismo y ciudadanos distinguidos del municipio Ixtaczoquitlán, al exdirector de Transito   ...

 

Río Blanco, Ver. Esta mañana en Río Blanco el presidente municipal Víctor Padilla López, hizo entrega del último paquete de obras correspondiente al ejercicio 2005, en donde a temprana hora se puso en marcha la construcción del sistema de drenaje sanitario en la calle camino al estudiante donde se invirtieron alrededor de $118 mil pesos, más tarde acompañado de su comuna se trasladaron a la calle mártires   ...

     
Frente frío No. 25 se localizará en el centro de la entidad veracruzana.
 
Habitantes de Atlahuilco, Indignados por Sueldo del Alcalde.


Asimismo, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá la vertiente oriental del país, el cual favorece un marcado descenso de temperatura, existiendo la probabilidad de heladas al amanecer en zonas serranas y en la costa viento del norte y noroeste de 50 a 60 kilómetros por hora, principalmente durante la noche del lunes y transcurso de este martes.

Debido a lo   ...

 


Juan H. Santos.
Habitantes del municipio de Atlahuilco se quejan, del exorbitante salario que devenga el alcalde Luís Alfredo Hernández Cereso de más de 3 mil pesos diarios mientras que la población sobrevive apenas con 30 o 50 pesos por jornada.

Eso genera un ambiente de inconformidad, que en cualquier momento podría desencadenar una movilización social y la toma del palacio municipal.

Carlos   ...

     
Importantes inversionistas llegan este viernes a Veracruz.
 
Política Analítica.


Lo anterior lo informó el secretario de Desarrollo Económico, Carlos García Méndez, quien además indicó que a los hombres de negocios asistentes se les presentarán en detalle las características del estado y las oportunidades de inversión que ofrece.

Veracruz es una entidad con una gran riqueza natural, exuberante vegetación, ríos, fauna, montañas, selvas y playas, pero además, ocupa el   ...

 


Por: Juan Fernando Perdomo.
Se me acercó con cierta inseguridad y me saludó:

-¡Hola¡ ¿Cómo está?

-¡Bien!, le dije.

-Le quiero hacer una pregunta. Espero que no se moleste.

Yo pensé que siendo él un reportero su trabajo es preguntarme. No sabía si la pregunta era tan difícil o tan incómoda y por eso me advertía…

-¿Porqué me voy a molestar? Si acaso no tengo   ...

Dirigido a personas con discapacidad aplicará en breve DIF Estatal programa de Telerehabilitación. 16/01/06
No habrá dispensas en la edad límite que se marca para cada nivel educativo: SEC. 16/01/06
Matan en Veracruz a autoridades y empresarios de Ixtepec, Oaxaca. Hay 5 muertos. 13/01/06
Campaña de salud y los reyes magos visitaron a niños de Nexca. 13/01/06
Prioritario, garantizar vida y patrimonio de los veracruzanos. 13/01/06

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.