Aplazan decisión sobre castigo de Carmona y Galindo.

Será el viernes cuando se conozca si el castigo por doping a los jugadores.
A+   A-
El presidente de Cruz Azul, Guillermo Alvarez Cuevas , informó que la reducción del castigo a Aarón Galindo y Salvador Carmona se decidirá entre jueves y viernes, a solicitud de la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF).

Entrevistado en sus oficinas de la Colonia del Valle, Alvarez Cuevas explicó que "nos solicitaron una ampliación para revisar los documentos de respaldo con los que analizan el caso, de lo que (hasta el momento) hemos tratado con el señor Alberto de la Torre".

"Esperamos que con todo ese apoyo que se habló de gestorías, cabildeos y consensos podamos tener una resolución a más tardar el viernes, cuyos avances para dar solución concreta son del 75 por ciento; el 25 por ciento restante depende de la FIFA " , añadió.

El directivo, quien aclaró que la solicitud de reducción del castigo fue de carácter verbal y no por escrito, dijo estar optimista de que se dé una solución satisfactoria a la demanda, la cual se daría este jueves en un encuentro que sostendrá con De la Torre en Veracruz.

Sin embargo, explicó que depende de esa gestoría o cabildeo el que la Femexfut, a través de Consejo Nacional, dictamine si procede o no la reducción de la sanción, además que todavía tendría que informar a las autoridades de la Concacaf y de la FIFA. "Es entendible que cuando hay un organismo rector del futbol mundial se debe enterar y sensibilizar; hay casos recientes en el futbol mundial que la sanción ha sido de seis meses y el optimismo que tenemos es que los muchachos ya cumplieron ese plazo por la falta cometida".

A su parecer, el compás de espera que propuso el Consejo Nacional a través de Alberto de la Torre, sería para esperar la llegada del secretario general de la Concacaf, el trinitario Jack Warner, quien estará en el puerto y se reunirá con De la Torre.

Consideró además que la decisión que pudiera tomar el Consejo Nacional como cuerpo colegiado, "debe ser cuidando las formas y el fondo al momento de enterar a la Concacaf y a la FIFA sobre la resolución y eso puede originar alguna preocupación".

Sobre si la FIFA tendría que revalorar la situación tras el caso de dopaje en la selección de Angola, "Billy" Alvarez explicó que "la FIFA no podría dar el efecto retroactivo a la sanción de Galindo y Carmona o a algún tipo de revisión, no podría juzgarlos dos veces por un mismo caso".

Sobre si ya podrá contar con ambos futbolistas para la fecha dos del campeonato mexicano el directivo mencionó que aún resta el aval de la FIFA, que se tendría hasta el viernes, además que "mientras no haya reunión de Consejo Nacional no podemos pecar de optimismo". "Se habló de ese plazo que para mí es muy razonable y lo ideal, para mí, sería tenerlos en la fecha tres, aunque lo más trascendental es que no sólo ya cumplieron la sanción y que si se pide la revisión para que disminuya sería ver su comportamiento en Juegos Olímpicos y Copa del Mundo".

25/01/06 Nota 41167 

El día 24 se sabrá el futuro de Carmona y Galindo.
Buscan reducción de castigo para Galindo y Carmona.
Preparan regreso de Carmona y Galindo.
Se mantiene el castigo para Carmona y Galindo.
Defienden seleccionados a Carmona y Galindo.
Investigará FMF a Carmona y Galindo.
Presentan a Carmona.
Desconoce Carmona su futuro.
No jugará Carmona ante Jaguares.
‘Chava’ ya es Chiva.


Arriba             
Gran actuación de Chivas en Chile: vence 3-1 a Colo Colo
 
Albinegros venció 2-1 a los delfines de Coatzacoalcos.

El triunfo dejó el equipo mexicano en excelente posición para ganar uno de los 32 cupos en el torneo continental.

Omar Bravo adelantó a las Chivas a los 35 minutos y Ramón Morales aumentó cuando se jugaba el segundo minuto agregado del primer tiempo. Matías Fernández descontó a los 49 pero, Bravo volvió a adelantar a Guadalajara a los 52.

Los goles vinieron como sorpresa luego de largos   ...

 


Cayó el campeón en casa de los orizabeños, donde la porra respondió al llamado de los directivos, y en un gran número de personas estuvieron en las gradas de la colonia San Carlos.

El equipo que dirige Pedro Osorio Nicolás, en los primeros minutos de acción, se adueño del terreno de juego, y al minuto 35 la escuadra Albinegra, genero un par de jugadas, que no concluyeron en gol, por falta   ...

     
Golea Pachuca a Monterrey con dos de Richard Núñez.
 
Halcones Marinos ´vuela´ al Super Bowl.


El uruguayo Richard Núñez hizo dos tantos en los minutos 26 y 64, el segundo de penal, mientras que Nelson Cuevas cerró la cuenta al 72’.

Estos equipos se enfrentaron en el Interliga, Monterrey dejó fuera al Pachuca aunque no pudo calificar a la Copa Libertadores, pero eso fue en cancha neutral y con los equipos completos, este día los regios demostraron que de visitantes bajan mucho de   ...

 


Matt Hasselbeck tuvo una gran actuación al completar 20 envíos de 27 intentos, para 219 yardas y dos pases de anotación, pero lo más importante fue que no cometió errores y se mostró como el líder del conjunto que dirige Mike Holmgren.

El ataque de Seattle arrolló a Carolina, Shaun Alexander fue el caballo de batalla que pasó por encima de la defensiva rival, en sus 34 acarreos sumó 132   ...

     
Derrota Canadá a México en Premundial femenil.
 
Se presenta Pumas con triunfo sobre Santos.


El cuadro tricolor no sólo aceptó sus primeros goles del torneo, perdió su primer encuentro y seguramente se verá las caras con Estados Unidos en semifinales en la búsqueda de un boleto al campeonato mundial de Rusia 2006.

Mónica Ocampo de pena máxima en el minuto 23 y Verónica Charlyn Corral, en el 80 marcaron los tantos de las jovencitas mexicanas, en tanto que Kara Lang a los cuatro segundos   ...

 


Gerardo Galindo anotó el único gol del partido al minuto 58’, fue apenas el segundo en su carrera, el anterior también fue en casa contra Atlas, el 6 de marzo del año pasado. Lo hizo justo al cumplir 200 partidos en Primera División, todos defendiendo la camiseta de Pumas.

Pumas no fue mejor, de hecho, las oportunidades de gol más claras fueron de Santos, pero Matías Vuoso no estuvo atinado   ...

Califica Tri femenil a segunda fase en PreMundial. 20/01/06
Presenta Pumas plantel para el Clausura 2006. 20/01/06
Blanco, demandado por agresión. 20/01/06
Termina el período de altas y bajas en México. 20/01/06
Presenta Chivas plantilla para Libertadores. 20/01/06

Arriba             

Exhorta IMSS a la población pensionada a no acudir a instituciones bancarias el mismo día de pago para evitar contagios por COVID-19.
 
Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán emprende sanitización de taxis.


Redacción// www.orizabaenred.com.mx
El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que el pago de pensiones correspondiente al mes de abril, se realizará el miércoles 1 de abril de 2020. A partir de esta fecha, los más de 3.8 millones de pensionados podrán cobrar esta prestación.

Sin embargo, ante la emergencia que actualmente se vive en el país y para atender las recomendaciones   ...

Unas 200 hectáreas cultivadas de chayote están siendo afectadas por la emisión de tizne del ingenio El Carmen.
Pide IMSS realizar trámites administrativos por internet.
Determina Congreso separación definitiva de Jorge Winckler de la FGE.
Nombra Congreso a Naldy Rodríguez nueva Comisionada del IVAI.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. Un promedio de 287 taxistas, acudieron al llamado que realizó el Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán que encabeza el alcalde Miguel Ángel Castelán Crivelli a través de la Dirección Municipal de Tránsito y Vialidad para la sanitización de sus unidades como parte de las acciones del plan AntiCovid19.

Esto como parte de las acciones y medidas preventivas que ha tomado el gobierno   ...

Municipios de la zona serrana de Zongolica atienden las recomendaciones del sector salud.
En Mendoza, comerciantes se suman a saneamiento de calles y mercado.
Ixtaczoquitlán en lucha permanente contra dengue, zika y chikungunya.
Personal de Protección Civil de Zongolica atiende los primeros dos incendios forestales.
     
Continúa la incertidumbre creada por el Gobierno Federal.
 
Acusan a Sandra Echeverría de provocar la separación de Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann.

Alejandro Villarreal.
Orizaba, Ver.- Tropas militares se apoderaron de las instalaciones de las bodegas del Instituto Mexicano del Seguro Social, creando de esta forma más incertidumbre entre la población, toda vez que tanto empleados como medios de comunicación no podrán tener acceso a las medidas estratégicas que aplicarán las autoridades federales, utilizando el denominado Plan DN-III.

Tanto   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Habitantes de Zongolica coloca filtros en las entradas a gente externa.
Organizaciones evangélicas contra la propuesta de Mónica Robles.
En los Reyes se unen a la declaratoria de emergencia.
 

Hace unos días, te contamos en esta nota, que la actriz Aislinn Derbez y Mauricio Ochmann anunciaron que habían decidido tomar distancia debido a que las cosas en su relación no estaban funcionando.

Tanto Aislinn como Mauricio pidieron a sus fans y a la prensa ser respetuosos con este distanciamiento pues necesitan trabajar en su relación para saber si seguirán adelante como pareja o decidirán   ...

Juan Ferrara explota contra reporteros por acercársele y temer que lo contagien de COVID-19.
Pati Chapoy y Pedrito Sola conducen Ventaneando desde sus casas.
Palazuelos explica por qué fue custodiado por la Guardia Nacional en carnaval.
Emocionado, Julián Gil habla sobre la próxima boda de su hija, Nicolle.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.