Habla Pelé del racismo en Davos.

Habla Pelé del racismo en Davos.
A+   A-
El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ defendió este jueves que el racismo no está tan extendido en el futbol como parece, y consideró que se trata de casos concretos que acaparan mucha atención mediática.

"Cuando yo jugaba no había un sólo jugador de raza negra en equipos diferentes al de Brasil. Era deprimente. En cambio, ahora hay una mezcla absoluta de razas y religiones", aseguró Pelé durante su intervención en el Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra esta semana en la localidad suiza de Davos.

En su opinión, basta con detenerse a pensar en cuántos jugadores y partidos hay en todo el mundo para deducir que los episodios de violencia no son la tónica general.

Además, sostuvo que esos episodios están más relacionados con el descontento de la gente con el contexto social, económico o político, que con sentimientos realmente racistas.

"Creo que no es un problema de racismo, sino de que esa gente está descontenta, enfadada. Eso explica más la agresividad que a veces vemos en los estadios de futbol", explicó Pelé, quien apostilló que, en cualquier caso, es necesario seguir luchando contra cualquier tipo de discriminación en el deporte y en todos los aspectos de la vida.

Pelé acudió al FEM para apoyar y difundir las iniciativas que la FIFA lleva a cabo para tratar de "mejorar el mundo y contribuir a la paz a través del futbol", según explicó el propio presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter.

El responsable de la FIFA coincidió con Pelé en que hay que luchar contra el racismo en el futbol y defendió la conveniencia y eficacia de quitar puntos a los clubes que toleren comportamientos racistas.

Por ello, aseguró que a finales del próximo marzo el comité ejecutivo de la FIFA emitirá nuevas recomendaciones para luchar contra el racismo y planteará nuevas sanciones más duras.

"Nosotros no somos los policías del futbol. Esto es una gran familia y todos tenemos que velar por mantener limpio nuestro deporte", pidió Blatter.

Aún así, reconoció que ese reto mejora progresivamente gracias a la educación de los espectadores y a las mejoras estructurales de los estadios, entre otros factores.

A su juicio, las multas se ponen en ligas donde "hay suficiente dinero", por lo que su efecto es discutible.

A preguntas de la prensa respecto a su opinión sobre los salarios actuales de algunos futbolistas, Pelé no quiso compararlos con los que él ganaba cuando estaba en activo, ya que "son mundos completamente diferentes".

"Entonces no había tanto apoyo de las grandes empresas, era muy diferente, pero no me quejo", explicó el deportista, quien bromeó al asegurar que lo que ganaba jugando 15 años, ahora otros futbolistas brasileños lo ganan en un año.

Pelé y Blatter coincidieron también en que el futbol, así como el resto de los deportes, tienen muchos aspectos positivos y un gran potencial para mejorar las condiciones de vida de las personas en todo el mundo.

"El futbol puede cambiar el mundo y estamos aquí para demostrarlo", apuntó el responsable de la FIFA, quien detalló los múltiples programas que el organismo ha puesto en marcha en colaboración con diferentes agencias internacionales dependientes de la ONU.

26/01/06 Nota 41207 

FIFA invita a Maradona al sorteo del Mundial.
Luchará FIFA contra ´muerte súbita´.
Investigarán el España vs Inglaterra.
Es México liga 11 del mundo.
No habrá mayores de 23 años en futbol olímpico.
Ubica FIFA al Tri entre los favoritos.
Beckenbauer y Pelé reciben el premio Bambi.
Lanza Pelé marca mundial de gimnasios.
´Kikín´ en la mira de FIFA.
Las vacas inundan la ciudad.


Arriba             
Continúa el suspenso caso Carmona-Galindo.
 
Corta Barcelona racha de 18 triunfos.


Así lo afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, quien este día regresó a la ciudad de México tras el partido amistoso donde la selección mexicana se impuso 2-1 a su similar de Noruega en San Francisco, California.

De la Torre aseguró que las pláticas en busca del perdón para los defensas del Cruz Azul continúan, "todavía está en proceso   ...

 


Zaragoza y Barcelona jugaron un partido típicamente copero con buen futbol, goles, emoción y polémica arbitral en el que la efectividad zaragocista en el primer periodo puso a su rival al borde del K.O., aunque la calidad del conjunto catalán le permitió lograr un resultado superable en el encuentro de vuelta.

Tal y como se inició el primer periodo, con un Real Zaragoza falto de determinación   ...

     
Remonta México; vence 2-1 a Noruega
 
Se vive buen ambiente de trabajo en el campamento Albinegro.


La escuadra azteca se vio abajo en el marcador desde el minuto 9 luego de que Arst superó a Davino y marcó el gol ante una pésima salida del arquero Corona.

El tanto del empate llegó en el minuto 37 por conducto de Kikín Fonseca y en medio de la creciente presión de los tricolores.

Al minuto 87, un jugada de pared dejó solo a Luis Pérez que logró perforar la meta y conseguir el tanto   ...

 


Juego programado este domingo a las 15:00 horas en el estadio Olímpico, donde el equipo orizabeño, visitará una cancha que no le trae buenos recuerdos, ya que en el pasado Torneo en la última fecha del campeonato, los locales los apabullaron 3-0 y los dejaron fuera de entrar a la Liguilla.

Pero en la actualidad el conjunto chayotero, ha trabajado muy bien además realizó una buena pre temporada,   ...

     
Cae Tri femenil y no califica al Mundial Sub-20.
 
Real Madrid, semifinalista en Copa del Rey.


Estados Unidos se puso en ventaja a los 22 minutos de tiempo corrido con una genialidad de Brittany Brock, quien marcó dos veces en el juego, su segundo a los 70 minutos, mientras el segundo tanto del cuadro de las "barras y las estrellas" fue convertido por la atacante con sangre cubana Amy Rodríguez, en el 58.

Con este resultado las norteamericanas se metieron a la final del PreMundial   ...

 


El Espanyol también estará en la ronda de los cuatro mejores tras derrotar por 2-0 al Cádiz. El equipo catalán había dejado prácticamente sentenciado el duelo en el primer partido, que ganó 0-2.

La recuperación del Real Madrid sigue por buen camino. Con Juan Ramón López Caro como entrenador, el equipo blanco cada vez se parece menos al que dejó el brasileño Vanderlei Luxemburgo hace un mes   ...

Detiene Walter Gaitán trámites de naturalización. 25/01/06
Aplazan decisión sobre castigo de Carmona y Galindo. 25/01/06
Gran actuación de Chivas en Chile: vence 3-1 a Colo Colo 25/01/06
Albinegros venció 2-1 a los delfines de Coatzacoalcos. 22/01/06
Golea Pachuca a Monterrey con dos de Richard Núñez. 22/01/06

Arriba             

Mendoza dirige tercera reunión para limpieza de re presas retenedoras de sólidos.
 
La inseguridad en la carretera tramo Tequila Zongolica ha ido en aumento: Castillo Pacheco.

Camerino Z Mendoza.- La tercer reunión para detallar el arranque y limpieza de las presas retenedoras de sólidos en la barranca El Infiernillo se llevó a cabo en las instalaciones de Sala de Cabildos del Ayuntamiento y concluyó con un recorrido aguas arriba de la presa desazolvada el año pasado, precisó el alcalde Melitón Reyes Larios.

Participó el alcalde de Nogales Guillermo Mejía Peralta,   ...

Piden reformar la Constitución estatal, en materia de participación ciudadana.
DE TODO UN POCO.
Da entrada Congreso del Estado a iniciativa para adelantar recursos del FAIS.
Solicitan campaña permanente de prevención y atención del VIH.
 

Tequila, Veracruz. - Ante la ola de violencia que se ha venido presentando en el trayecto al municipio de Zongolica, se acentúa más en el tramo Tequila - Zongolica, tras registrarse varios acontecimientos en los que lamentablemente para las familias les ha quedado un mal sabor de boca.

Lo anterior lo dio a conocer el dirigente de la Alianza Regional Indígena Claudio Castillo Pacheco, quien desde   ...

Triunfa Ciudad Mendoza en olimpiadas estatales juveniles 2019.
Necesarias las alianzas para enfrentar el problema de la educación superior: UPH.
Inicia SEDENA campaña de "Canje de Armas" en Ixtaczoquitlán.
Feligreses de Ixhuatlancillo recibieron la imagen del cristo negro de Otatitlan.
     
Pedirán cuentas a alcalde de Mariano Escobedo.
 
Nota vacía

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Trasciende supuesto acuerdo entre alcalde y ediles.
La gente quiere soluciones ante la inseguridad: Valenzuela.
Incumple CAEV en Nogales.
 

Mariano Escobedo, Ver.- La organización y gastos que rebasaron el presupuesto institucional no redituaron en nada la feria relámpago que hizo el Ayuntamiento marianense por lo que organizaciones sociales pedirán transparencia en este tipo de gastos.

"Hace unas semanas el alcalde se había quedado sin recursos en sus arcas municipales y de la noche a la mañana tiene más de un millón de pesos para   ...



www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.