Habla Pelé del racismo en Davos.

Habla Pelé del racismo en Davos.
A+   A-
El ex futbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento ‘Pelé’ defendió este jueves que el racismo no está tan extendido en el futbol como parece, y consideró que se trata de casos concretos que acaparan mucha atención mediática.

"Cuando yo jugaba no había un sólo jugador de raza negra en equipos diferentes al de Brasil. Era deprimente. En cambio, ahora hay una mezcla absoluta de razas y religiones", aseguró Pelé durante su intervención en el Foro Económico Mundial (FEM) que se celebra esta semana en la localidad suiza de Davos.

En su opinión, basta con detenerse a pensar en cuántos jugadores y partidos hay en todo el mundo para deducir que los episodios de violencia no son la tónica general.

Además, sostuvo que esos episodios están más relacionados con el descontento de la gente con el contexto social, económico o político, que con sentimientos realmente racistas.

"Creo que no es un problema de racismo, sino de que esa gente está descontenta, enfadada. Eso explica más la agresividad que a veces vemos en los estadios de futbol", explicó Pelé, quien apostilló que, en cualquier caso, es necesario seguir luchando contra cualquier tipo de discriminación en el deporte y en todos los aspectos de la vida.

Pelé acudió al FEM para apoyar y difundir las iniciativas que la FIFA lleva a cabo para tratar de "mejorar el mundo y contribuir a la paz a través del futbol", según explicó el propio presidente de ese organismo, el suizo Joseph Blatter.

El responsable de la FIFA coincidió con Pelé en que hay que luchar contra el racismo en el futbol y defendió la conveniencia y eficacia de quitar puntos a los clubes que toleren comportamientos racistas.

Por ello, aseguró que a finales del próximo marzo el comité ejecutivo de la FIFA emitirá nuevas recomendaciones para luchar contra el racismo y planteará nuevas sanciones más duras.

"Nosotros no somos los policías del futbol. Esto es una gran familia y todos tenemos que velar por mantener limpio nuestro deporte", pidió Blatter.

Aún así, reconoció que ese reto mejora progresivamente gracias a la educación de los espectadores y a las mejoras estructurales de los estadios, entre otros factores.

A su juicio, las multas se ponen en ligas donde "hay suficiente dinero", por lo que su efecto es discutible.

A preguntas de la prensa respecto a su opinión sobre los salarios actuales de algunos futbolistas, Pelé no quiso compararlos con los que él ganaba cuando estaba en activo, ya que "son mundos completamente diferentes".

"Entonces no había tanto apoyo de las grandes empresas, era muy diferente, pero no me quejo", explicó el deportista, quien bromeó al asegurar que lo que ganaba jugando 15 años, ahora otros futbolistas brasileños lo ganan en un año.

Pelé y Blatter coincidieron también en que el futbol, así como el resto de los deportes, tienen muchos aspectos positivos y un gran potencial para mejorar las condiciones de vida de las personas en todo el mundo.

"El futbol puede cambiar el mundo y estamos aquí para demostrarlo", apuntó el responsable de la FIFA, quien detalló los múltiples programas que el organismo ha puesto en marcha en colaboración con diferentes agencias internacionales dependientes de la ONU.

26/01/06 Nota 41207 

FIFA invita a Maradona al sorteo del Mundial.
Luchará FIFA contra ´muerte súbita´.
Investigarán el España vs Inglaterra.
Es México liga 11 del mundo.
No habrá mayores de 23 años en futbol olímpico.
Ubica FIFA al Tri entre los favoritos.
Beckenbauer y Pelé reciben el premio Bambi.
Lanza Pelé marca mundial de gimnasios.
´Kikín´ en la mira de FIFA.
Las vacas inundan la ciudad.


Arriba             
Continúa el suspenso caso Carmona-Galindo.
 
Corta Barcelona racha de 18 triunfos.


Así lo afirmó el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Alberto de la Torre, quien este día regresó a la ciudad de México tras el partido amistoso donde la selección mexicana se impuso 2-1 a su similar de Noruega en San Francisco, California.

De la Torre aseguró que las pláticas en busca del perdón para los defensas del Cruz Azul continúan, "todavía está en proceso   ...

 


Zaragoza y Barcelona jugaron un partido típicamente copero con buen futbol, goles, emoción y polémica arbitral en el que la efectividad zaragocista en el primer periodo puso a su rival al borde del K.O., aunque la calidad del conjunto catalán le permitió lograr un resultado superable en el encuentro de vuelta.

Tal y como se inició el primer periodo, con un Real Zaragoza falto de determinación   ...

     
Remonta México; vence 2-1 a Noruega
 
Se vive buen ambiente de trabajo en el campamento Albinegro.


La escuadra azteca se vio abajo en el marcador desde el minuto 9 luego de que Arst superó a Davino y marcó el gol ante una pésima salida del arquero Corona.

El tanto del empate llegó en el minuto 37 por conducto de Kikín Fonseca y en medio de la creciente presión de los tricolores.

Al minuto 87, un jugada de pared dejó solo a Luis Pérez que logró perforar la meta y conseguir el tanto   ...

 


Juego programado este domingo a las 15:00 horas en el estadio Olímpico, donde el equipo orizabeño, visitará una cancha que no le trae buenos recuerdos, ya que en el pasado Torneo en la última fecha del campeonato, los locales los apabullaron 3-0 y los dejaron fuera de entrar a la Liguilla.

Pero en la actualidad el conjunto chayotero, ha trabajado muy bien además realizó una buena pre temporada,   ...

     
Cae Tri femenil y no califica al Mundial Sub-20.
 
Real Madrid, semifinalista en Copa del Rey.


Estados Unidos se puso en ventaja a los 22 minutos de tiempo corrido con una genialidad de Brittany Brock, quien marcó dos veces en el juego, su segundo a los 70 minutos, mientras el segundo tanto del cuadro de las "barras y las estrellas" fue convertido por la atacante con sangre cubana Amy Rodríguez, en el 58.

Con este resultado las norteamericanas se metieron a la final del PreMundial   ...

 


El Espanyol también estará en la ronda de los cuatro mejores tras derrotar por 2-0 al Cádiz. El equipo catalán había dejado prácticamente sentenciado el duelo en el primer partido, que ganó 0-2.

La recuperación del Real Madrid sigue por buen camino. Con Juan Ramón López Caro como entrenador, el equipo blanco cada vez se parece menos al que dejó el brasileño Vanderlei Luxemburgo hace un mes   ...

Detiene Walter Gaitán trámites de naturalización. 25/01/06
Aplazan decisión sobre castigo de Carmona y Galindo. 25/01/06
Gran actuación de Chivas en Chile: vence 3-1 a Colo Colo 25/01/06
Albinegros venció 2-1 a los delfines de Coatzacoalcos. 22/01/06
Golea Pachuca a Monterrey con dos de Richard Núñez. 22/01/06

Arriba             

Concluye con éxito en Zongolica la convocatoria del programa federal de mujeres emprendedoras.
 
Dan mantenimiento permanente a espacios públicos en Mendoza.

Zongolica, Veracruz. - La delegada regional de la Sedesol en la zona serrana de Zongolica Itzel Aleli Domínguez Zopiyactle cuya influencia es en 26 municipios, dio a conocer haber cerrado con mucho éxito la convocatoria de inscripción que inicio el pasado 10 de julio culminando este martes 16, logrando anotar a 4 mil mujeres.

De acuerdo a las instrucciones del titular de esta dependencia en   ...

Entrega diputado apoyo a sociedad de padres de la escuela Esfuerzo Obrero.
Aprueba INPI proyecto para producción del campo.
Sección 26 del SNTSA entrega becas a hijos de trabajadores.
Se preocupa SEV por ayudar al medio ambiente.
 

Camerino Z. Mendoza. - El gobierno municipal de Mendoza lleva a cabo trabajos de rehabilitación permanente de espacios públicos y mantenimiento de la infraestructura vial, el objetivo es mejorar las condiciones de las calles y avenidas, así como devolver la belleza a la ciudad.

Estas acciones son encabezadas por el presidente municipal, Melitón Reyes Larios, quien a través de brigadas brinda   ...

Las vacaciones de verano no serán aplicadas en la oficina de la delegación étnica de Zongolica.
Feligreses católicos de Tequila denuncian daños a la imagen del santo patrono San Pedro Apóstol.
Se congratula alcalde con la presencia de fuerzas policiales en Acultzingo.
INMUJERES realizará clausura de Talleres Municipales.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
‘Coque’ Muñiz va a Ventaneando y defiende a Raquel Bigorra de acusaciones.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Vaya tema el que abordaremos en esta entrega… La violencia en contra de mujeres no se debe callar, ni tampoco dejar de castigar. Mucho menos, permitir que infinidad de mujeres, quienes estén en la misma situación, guarden silencio ante el abuso de sus maridos o exparejas. En el Poder Judicial y en específico, en un Juzgado de Xalapa, se desahoga un proceso   ...

Especialistas de la SEV imparten curso para dar estrategias y legalizar escuelas de Zongolica.
Centros de salud en Tehuipango no funcionan por falta de equipamiento.
Como veo… Doy.
Acusan a campesino de Necoxtla de intentar vender terrenos que fueron donados para una escuela.
 

Con motivo de ir a promocionar el concierto que dará el próximo 28 de junio en el Auditorio Nacional, ‘Coque’ Muñiz aprovechó el espacio para defender a Raquel Bigorra, asegurando que ella no vendió información sobre sus adicciones.

´´¿Puedo tocar el tema? El otro día oí que podía ser Raquel, pero yo no creo, voy a decirte algo personalmente, conmigo Raquel Bigorra es una amiga que yo quiero   ...

Daniel Bisogno tiene años acabando con la gente: Aurora Valle.
Odalys Ramírez y Pato Borghetti ¡cierran la fábrica!


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.