Contexto Político.

La Subprocuraduría, realiza su mejor esfuerzo...
A+   A-
Por: Guillermo Ramos Murillo
EL LIDERAZGO PERMANENTE DE ANGEL GOMEZ TAPIA
Con un liderazgo permanente de algunos años en la dirigencia local CNPR del ingenio El Potrero, el ingeniero Angel Gómez Tapia mantiene la visión de instrumentar cada vez más y mejores programas en beneficio de sus casi tres mil afiliados.

En un intento más por apoyar a la clase cañera, en días pasados en coordinación con el presidente municipal de Atoyac, Cuauhtémoc Yáñez Camacho , se llegó al acuerdo de bachear el tramo carretero de la congregación Miguel Alemán, precisamente donde se encuentra asentado el coloso, hasta la cabecera municipal, tramo por cierto que se encuentra en deplorables condiciones y es un verdadero martirio, hasta para los conductores de una simple bicicleta.

Al parecer los trabajos darán inicio en unos días más, pero serán de gran importancia porque de esta forma, las unidades propiedad de los cañeros ya no se verán tan deterioradas al final de la zafra y significará un importante ahorro económico, independientemente de que, se evitarán muchos accidentes que a su vez, evitarían posibles pérdidas humanas.

Decíamos que Gómez Tapia ha puesto el ejemplo a otras organizaciones cañeras porque al menos que se recuerde, la CNPR es pionera en acciones como apoyos en el Día del Niño, grandes festejos el Día de las Madres --10 de mayo--, en programas como la donación de lentes a sus afiliados, y sin duda alguna, los programas de salud, mismos que han logrado salvar muchas vidas con análisis gratuitos de glucosa, colesterol, donación de ambulancias para el traslado de enfermos y hasta de la próstata en los varones.

Todo ello sin mencionar los programas de cultivo y compra de alzadoras, adquisición de fertilizantes e insumos para la realización de una buena zafra como sucede año tras año.

Recordemos también de la instalación de modernos y eficientes laboratorios de análisis clínicos en las diversas zonas de abastecimiento como Yanga, Cuitláhuac, Potrero, Paso del Macho y Manlio Fabio Altamirano , mejor conocido como Purga y como dicen que la salud no tiene precio, pero además todo ello es gratuito, la gente ve en la persona de Angel Gómez Tapia como un ser humano sensible, un hombre de buen corazón que apoya hasta a los que no sean ceneperristas.

Así las cosas, el también dirigente estatal de la CNPR se ha ganado el respeto, la admiración y el afecto de miles de cañeros, no tan solo de la zona de abastecimiento del ingenio El Potrero, sino de otros miles de toda la entidad veracruzana hasta donde ha llevado los programas de apoyo y asistencia médica antes mencionados.

Otro dato curioso es que la misma tónica de trabajo, ha tenido que ser aceptada y puesta en marcha por otros dirigentes locales que antes, se dormían en sus laureles y nunca pensaron en beneficiar a los verdaderos trabajadores del campo. No queremos mencionar nombres, pero por allí debe existir uno que otro líder local que no hace ni deja hacer las cosas, se olvidan de que fueron puestos por la base, pero será la misma quien los enjuicie el día de mañana.

Mientras tanto, Angel Gómez Tapia mantiene su ritmo de trabajo intenso, de resultados positivos diariamente, con apoyos permanentes a sus agremiados y ni duda cabe, su liderazgo permanecerá el tiempo que los cañeros así dispongan.

LA SUBPROCURADURIA, REALIZA SU MEJOR ESFUERZO
A diferencia de hace muchos años y funcionarios anteriores, el actual Subprocurador Regional de Justicia, Abraham Becerril Hernández , podría catalogarse como un subprocurador moderno, sin guaruras ni pose alguna, sin decenas de judiciales que lo resguarden porque a decir de él, "tenemos la conciencia tranquila, no debemos nada y lo más importante, es que no tenemos compromisos con nadie de allí que si hay tiempo, nos vamos a tomar el café con los amigos".

El funcionario relata que él fue invitado a trabajar, a cumplir en el combate a la delincuencia y "lo estamos logrando, al tiempo que muestra las últimas estadísticas de las investigaciones en donde se ha incrementado considerablemente el número de aprehensiones, cumplido órdenes de presentación y recientemente, la detención de algunos integrantes de bandas de asaltatrailéres que tenían en jaque a la policía".

El trabajo ha sido para todos arduo, difícil y permanente, pero los resultados están a la vista con buenas cuentas a los superiores, diría el funcionario entrevistado en sus oficinas locales.

Otro comentario interesante vertido por el entrevistado, es que a pesar de que la dependencia cuenta con escasos recursos, modestia aparte, "todos los que conformamos este equipo de trabajo, diariamente ponemos el mayor de nuestros esfuerzos para cumplirle a la ciudadanía quien finalmente es quien juzga nuestra labor".

Becerril Hernández dejó entrever que continuarán las visitas sorpresivas a otras agencias del Ministerio Público y quien no cumpla con sus obligaciones o se reciba queja alguna de la ciudadanía, será removido y sancionado de inmediato.

ISRAEL CASTILLO QUIJANO, CON APROBACIÓN DE SU PUEBLO PODRIA SER EL CANDIDATO A LA MUNICIPAL DE AMATLAN
El joven dirigente cañero parvifundista del ingenio San Miguelito, Israel Castillo Quijano , no hace ruido, trabaja para sus agremiados, pero en el municipio de Amatlán de Los Reyes, el comentario ya es generalizado tanto en la cabecera como sus comunidades, de que él será el próximo candidato a la presidencia municipal.

Hablamos de que antes de que finalice el presente año o tal vez poco después de las elecciones de la Presidencia de la República, iniciará en calor político para las candidaturas a las municipales en todo el territorio veracruzano.

En Amatlán y si el candidato por el PRI es Castillo Quijano, nada tendrán que hacer otros suspirantes a la alcaldía que pasarán como flor de un día como los de Acción Nacional. Es curioso que a estas alturas, ya se estén conformando grupos de apoyo, unidad por parte de los representes de los comisariados ejidales, agentes municipales, organizaciones civiles, de hombres y mujeres que ya quieren por fin, ver un cambio en este milenario municipio que sigue en el olvido y la marginación, pese a haber sido fundado antes de la ciudad de Córdoba.

No habrá mucho que esperar, en cuestión de semanas, iniciará el fervor político en muchos municipios, pero por lo que hace Amatlán, todo indica que el candidato será Israel Castillo, joven dirigente cañero que por cierto, contará con el total respaldo de su amigo, el líder estatal Angel Gómez Tapia y el dirigente nacional, Carlos Blackaller Ayala .

Para sus comentarios y sugerencias, estamos en nuestras direcciones electrónicas: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com

09/02/06 Nota 41568 

Contexto Político.
Adal aún se recupera en el hospital.
Todo listo para el curso "Programas de Capacitación y Modernización Empresarial y Comercial".
Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Ayuntamiento de Orizaba unen esfuerzos contra el desempleo.
Busca SESVER hacer de Veracruz un estado saludable.
Repechaje!
Chavo del ocho, entre los mejores programas de TV
La información que otorgo BANOBRAS permitirá tener una mejor planeación del trabajo.


Arriba             
Entregarán Apoyos a Comisiones Forestales Contra Incendios en Río Blanco.
 
Instalan en Nogales 01800 Para Atención de Quejas Ciudadanas.

La coordinadora de ecología y fomento agropecuario del ayuntamiento de Río Blanco, Sara Maribel Vázquez Fernández informó que en acuerdo de cabildo se pacto dar todo el apoyo a los integrantes de los comités de combate a incendios forestales de este municipio, por ello serán beneficiados con recursos materiales manejando un aproximado de 20 personas, en donde se darán despensas y cobertores para el   ...

 


Juan H. Santos.
A partir de éste miércoles, el ayuntamiento de Nogales a través de la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Agueda Pozos Estévez, crearán un órgano al interior de la administración, que se encargará de recibir quejas ciudadanas respecto a mala calidad de servicios públicos y atención de los servidores municipales.

Se trata de dos números telefónicos gratuitos,   ...

     
En Éste Mes PEMEX Creará el Fideicomiso Para Niños Quemados de Balastrera.
 
Difunden programa de cultura vial en escuelas de Ixtac.


Gilberto Gómez.
En éste mismo mes de febrero, autoridades de Petróleos Mexicanos y la familia Mendiola López de la Congregación de Balastrera, municipio de Nogales, firmarán el acuerdo, por medio del cual la paraestatal creará un Fideicomiso por medio del cual, los menores de edad Francisco Javier y Esmeralda Mendiola López, serán indemnizados por las lesiones sufridas en el 2003, por explosiones   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Con el objetivo de crear conciencia en jóvenes adolescentes del municipio de Ixtaczoquitlán se ha implementado el programa de Cultura Vial, el cual consiste en llevar pláticas relacionadas con la vialidad a diferentes instituciones educativas, así lo dio a conocer el Delegado de Transito Alonso Domínguez Descomps con base numero. 61. en ixtaczoquitlan.

Cabe señalar que   ...

     
Pescadores se Reúnen con la Dirigencia Estatal del PRI.
 
Pasillos del poder.

El dirigente estatal del PRI, Edel Álvarez Peña, recibió a integrantes de distintas organizaciones de pescadores en la entidad, quienes expresaron su respaldo a la candidatura de Roberto Madrazo a la Presidencia de la República e las votaciones del próximo 2 de julio, así como a

Asimismo, las organizaciones pesqueras expresaron su reconocimiento a los esfuerzos del Gobernador Fidel Herrera Beltrán   ...

 


"MÁTAME EN LA OSCURIDAD DE TU COBARDÍA"

Otro atentado a la libertad de expresión en la República Mexicana. Ahora, ninguna autoridad va a poder alegar que a los periodistas se les ataca por sus pecados personales, que es lo primero que hacen: primero enlodan el nombre del periodista y nunca resuelven el crimen.

Este caso fue a las 2 de la mañana de este 7 de febrero, cuando dos hombres   ...

La intención del Gobernador es que el COAS sea modelo nacional: REP 07/02/06
Dejan priistas tabasqueños a Madrazo; se van con AMLO. 07/02/06
Con apoyo del DIF Estatal reconstruyen brazo izquierdo a menor de 12 años de edad. 07/02/06
Frente frío 39 afectará al estado a partir de la noche del lunes. 07/02/06
Tips… 07/02/06

Arriba             

Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 
Llegan investigadores a las comunidades de Campanario.

La dermatitis atópica caracterizada por comezón, salpullido e inflamación en la piel, se presenta en seis de cada 10 niños menores de 1 año, siendo la temporada invernal donde se registra la mayor incidencia, informa el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Sur.

La directora de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 60, doctora Marien Karina Muñoz Toledo,   ...

DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Investigadores de las fundaciones, Grupo Ictiosis México y Genes Latinoamérica, colaboran con autoridades municipales de Nogales, para reducir la incidencia de Ictiosis Laminar en comunidades como Campanario y otras aledañas en esta localidad.

El grupo Ictiosis México, conformado por, Manuel González Del Carmen, investigador de la Facultad   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Prepara P.C. operativos para festividades decembrinas en La Perla.
Profesionistas de OMAM buscan instalar planta recicladora de colillas de cigarro.
Secretaría de Salud no absorbe estudios de tomografía.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.