Jueves ciudadanos de confianza y certidumbre.

Jueves ciudadanos de confianza y certidumbre.
A+   A-
 Este Jueves de Puertas Abiertas, correspondió a la Dirección de Becas, Atención al Migrante, Contraloría del Estado y a la Secretaría de Desarrollo Económico, informar a la ciudadanía de sus resultados.

 Fueron canalizados de parte de la Secretaría de Salud un anciano con añeja fractura de brazo y una paciente con posible cuadro leucémico, al Hospital Civil de esta ciudad.

 Becas, atendió 250 solicitudes en 2005, durante el presente año 42, han resuelto el 100% incorporándolas al programa de Estímulos a Estudiantes Destacados.

 Atención al Migrante, atendió en 2005: 17 casos; 13 resueltos y 4 en proceso; en el 2006, ha conocido de 4 casos, 2 resueltos y 2 en proceso.

 SEDECO ha recibido 40 solicitudes, asesorando a 16 de estos casos, que son pequeñas empresas establecidas y 24 de ellas se encuentran en trámite.

 INVEDER de 8 solicitudes recibidas en el presente año, no informa de respuesta alguna.

 Contraloría General, detalla el estado que guardan las 6 quejas recibidas en el presente año.

Por: Gilberto Gómez.
Xalapa, Ver.- En el 5º Jueves de Puertas Abiertas, puesto en marcha por el representante del Ejecutivo Estatal, Arturo Quirarte Vargas , titular de la Dirección General de la Junta Estatal de Caminos, e Ignacio Hernández Berrueco , en representación de Héctor Yunes Landa , Subsecretario de Gobierno, responsable ejecutor de este programa, fueron atendidos 400 ciudadanos y se brindaron 176 consultas médicas y dos canalizaciones hospitalarias. Visitaron el Palacio de Gobierno habitantes de Tuxpan, Nopaltepec, Poza Rica, Orizaba, Tres Valles, Tierra Blanca, Pajapan, Soteapan, Citlaltépetl, Tempoal, Coatzacoalcos, Cosoleacaque, Zongolica, Minatitlán, Otatitlán, Actopan, Tlacolulan y Misantla.

Un numeroso grupo de hombres del campo avecindados en Pajapan, solicitaron la apertura de una laguna e instalar un criadero de ostión. Educadoras, madres de familia y alumnos de un jardín de niños de Tlacolulan, también se dieron cita en el patio de Palacio de Gobierno e iniciaron la gestión ante Espacios Educativos de la Secretaría de Educación para la construcción del plantel educativo. De Tlalixcoyan se organizaron varios adultos de la 3ª edad y solicitaron apoyos económicos y alimenticios.

Un grupo de padres de familia de Actopan, entregaron la documentación respectiva para la introducción de energía eléctrica en diferentes calles y barrios de esta población. Agricultores de Cosautlán, entregaron la solicitud de un proyecto ganadero y una mujer ejidataria de Otatitlán, requiere de un tractor para su agrupación campesina.

En la feria de la salud se le brindó atención médica a, 176 pacientes de todas las edades, casos especiales de comentar el de un anciano de 73 años, provenientes de San Juan Evangelista , quien padece de una fractura en el brazo izquierdo desde hace 5 años y no se atendió por falta de recursos, enseguida se canalizó al área de traumatología del Hospital Civil de esta ciudad para que en forma inmediata iniciaran el tratamiento respectivo.

Desafortunadamente, una vecina de 30 años de Naolinco también se presentó a la Feria de la Salud, de acuerdo a la primera valoración hecha puede tratarse de Leucemia, este fue el 2º caso canalizado igual que el anterior al Hospital Civil, donde a partir de mañana, le practicarán los estudios necesarios.

Por segunda ocasión las dependencias presentaron públicamente el informe de sus acciones. Hoy correspondió a la Secretaría de Desarrollo Económico, Contraloría General y a las Direcciones de Becas y Atención al Migrante, publicar sus acciones ejecutadas.

SEDECO, comunicó de 40 casos atendidos, ha brindado 16 asesorías a micro-industriales y 24 de las solicitudes se encuentran en proceso, sin embargo de los 16 microempresarios capacitados, ninguno ha entregado la documentación necesaria, por lo que no se les ha podido responder con los créditos demandados, hasta en tanto no cumplan con ese primer requisito. José Luis Clímaco Huesca , del Fideicomiso Relacionado con el Medio Empresarial, citó que sin embargo en el 2005 en los meses de noviembre u diciembre se entregaron micro créditos que van de 30 a 150 mil pesos a un artesano en papel mache y a un grupo de mujeres que instalaron una cocina económica, ambos casos en esta ciudad de Xalapa y en otros municipios como Altotonga, Xico y Coatepec.

Contraloría del Estado publicó el estado que guardan los 6 casos recibidos en contra de Hacienda del Estado, de la Procuraduría de Defensa del Trabajo, del Alcalde de Xico, de la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje número 5, del Juez Primero de Primera Instancia de Pacho Viejo y del Alcalde y Síndico de Emiliano Zapata, presentados por Veracruzanos radicados en Poza Rica, Tierra Blanca, Xico y Emiliano Zapata, todos ellos se encuentran en proceso de atención. Durante el año pasado, dieron cuenta de 50 asuntos, resolviendo 28 de estos, y ponen a disposición del público el número telefónico 01-800-712-64-57, sin costo alguno, para cualquier consulta o queja.

Las Direcciones de Becas y de Atención al Migrante, hicieron público también su trabajo. Becas, recibió 250 solicitudes el año pasado y en lo que va del presente 49, resolviendo positivamente el 100% de ellas. Atención al Migrante el año pasado intervino en 17 asuntos, 13 se resolvieron y 4 continúan en proceso; en lo que va del año, de 4 asuntos tratados 2 resolvió y los restantes se encuentran en proceso, en su mayoría solicitan les ayuden en la localización de familiares en el extranjero y en el trámite de actas apostilladas.

Sin embargo, no todas las dependencias muestran su compromiso con la sociedad, el cuadro informativo del INVEDER, desglosa 8 solicitudes atendidas y los municipios que se verían favorecidos, sin embargo en el renglón de respuesta en lugar de exhibir resultados, anotaron "Subdirección Operativa del Inveder a los teléfonos 8-12-22-93, 8-17-33-87, 8-18-06-05, 8-41-11-60", ni siquiera anotaron su 01-800 para brindar servicio gratuito a los interesados.

Esta fue la 5ª Jornada ciudadana en Palacio de Gobierno que sirve a los veracruzanos bajo la premisa del Gobernador Fidel Herrera Beltrán de acercar el Gobierno, sus programas y servicios a la gente.

Página Electrónica: http://ssg.segobver.gob.mx E-Mail: cs@segobver.gob.mx

10/02/06 Nota 41598 

Atenderá SSA pacientes de Balastrera.
Más de 700 solicitudes en la ventanilla única de atención ciudadana, instalada en palacio de gobierno.
Clausuran centro de atención al migrante.


Arriba             
Repechaje!
 
Tinta Negra.

*** El relleno tricolor puede resultar más popular
*** Karime necesita mil millones
*** Caso Sheraton: ¿por encima de la soberanía nacional?

Por: Quirino Moreno Quiza.
*** ¡Ah brutos! No hay nada peor para un proceso "democrático" simulado, que el hecho de que los propios elegidos por los dioses, anden por sus respectivos distritos electorales, anunciando que ellos ya traen la línea   ...

 

• Los dislates del canciller mexicano
• Nadie ve el fondo del asunto

POR; HECTOR A. GONZALEZ
En una arremetida más del gobierno de Estados Unidos contra todo lo relacionado con Cuba, no vacilaron incluso en pasar por encima de las leyes mexicanas, al ordenar a un hotel -con sede principal en EU-, que no les diera servicio a los miembros de una comisión de la isla que se había reunido con   ...

     
Se organiza intensa gira de Calderón en Veracruz.
 
Contexto Político.

En Veracruz, están dadas las condiciones para que Felipe Calderón gane la elección del 2 de julio, afirmó el senador Gerardo Buganza Salmerón, coordinador regional de la campaña presidencial panista y sentenció: "El PAN está concluyendo su selección interna de candidatos a Diputados Federales y Senadores, y estamos seguros que vamos a ganar la mayoría de los 21 distritos electorales de la entidad".

"Los   ...

 

EL LIDERAZGO PERMANENTE DE ANGEL GOMEZ TAPIA
Con un liderazgo permanente de algunos años en la dirigencia local CNPR del ingenio El Potrero, el ingeniero Angel Gómez Tapia mantiene la visión de instrumentar cada vez más y mejores programas en beneficio de sus casi tres mil afiliados.

En un intento más por apoyar a la clase cañera, en días pasados en coordinación con el presidente municipal   ...

     
Entregarán Apoyos a Comisiones Forestales Contra Incendios en Río Blanco.
 
Instalan en Nogales 01800 Para Atención de Quejas Ciudadanas.

La coordinadora de ecología y fomento agropecuario del ayuntamiento de Río Blanco, Sara Maribel Vázquez Fernández informó que en acuerdo de cabildo se pacto dar todo el apoyo a los integrantes de los comités de combate a incendios forestales de este municipio, por ello serán beneficiados con recursos materiales manejando un aproximado de 20 personas, en donde se darán despensas y cobertores para el   ...

 


Juan H. Santos.
A partir de éste miércoles, el ayuntamiento de Nogales a través de la Dirección de Participación Ciudadana a cargo de Agueda Pozos Estévez, crearán un órgano al interior de la administración, que se encargará de recibir quejas ciudadanas respecto a mala calidad de servicios públicos y atención de los servidores municipales.

Se trata de dos números telefónicos gratuitos,   ...

En Éste Mes PEMEX Creará el Fideicomiso Para Niños Quemados de Balastrera. 08/02/06
Difunden programa de cultura vial en escuelas de Ixtac. 08/02/06
Pescadores se Reúnen con la Dirigencia Estatal del PRI. 08/02/06
Pasillos del poder. 08/02/06
La intención del Gobernador es que el COAS sea modelo nacional: REP 07/02/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Detecta ORFIS documentos falsos en cuenta pública 2020.

• Daremos a conocer las propiedades de este nuevo millonario en Veracruz…

Por Claudia Guerrero Martínez.
No entendemos, cómo la Contraloría General del Estado se ha convertido en cómplice de pillos, no investiga a los funcionarios, ni atiende las declaraciones patrimoniales manipuladas, así como tolera actos de corrupción y pone en entredicho la gestión de esta incompetente, como es la Ingeniera   ...

Invita IMSS Veracruz Sur a regresar a la Guardería.
Avalan diputados incorporar la revocación de mandato en la Constitución local.
DE TODO UN POCO.
Coyotes La Perla intensifica su entrenamiento.
 

Xalapa, Ver.- El Órgano de Fiscalización Superior detectó documentos apócrifos presentados por funcionarios de algunos Ayuntamientos, al tratar de justificar observaciones de la cuenta pública 2020.

A los medios de comunicación, la titular de este órgano, Delia González Cobos, aseguró que serán presentadas las denuncias correspondientes. " Los Ayuntamientos quieren eludir observaciones por daño   ...

Anuncia presidente de la Cámara de Diputados presupuesto adicional para Veracruz por más de 8 mil mdp.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Fomenta IMSS Veracruz Sur autoexploración, unidas sí podemos contra el cáncer de mama.
Tensa calma en entrega recepción de mesas directivas en Telesecundaria.
     
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".

Javier ´Chofis´ López está viviendo, muy probablemente, el mejor momento de su carrera como futbolista con el San José Earthquakes.

El mexicano suma 11 tantos en la actual temporada de la Major League Soccer (MLS), razones para alzar la mano para ser tomado en cuenta por la Selección Mexicana.

"Es muy lindo verlos, tienen un equipazo y yo cuando los veo me visualizo estando ahí,   ...

Copa del Mundo Qatar 2022: Los clasificados al momento al torneo.
Zidane asegura que Karim Benzema merece ganar el Balón de Oro.
Luis Romo se aleja del FC Porto y del sueño europeo.
Mejía Barón asume cargo en Pumas y anuncia su postura respecto a Lillini.
 

Ricardo Montaner es un cantante que se ha mantenido en el gusto del público debido a sus éxitos musicales, por ejemplo "Me va a extrañar" y "Tan enamorados", además de sus participaciones en reality shows de canto, tal es el caso de La Voz.

Y fue justo en una edición de este programa, en su versión argentina, que el artista reveló que uno de sus grandes temas, "Bésame", tenía un origen distinto   ...

Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.
Las películas de Hugh Jackman.
¿Sigue grave? Aseguran que su familia ya se despidió de Vicente Fernández.
Roberto Romano traiciona a Alicia Machado en La Casa de los Famosos.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.