Contexto Político.

Inminente caida del procurador y Orozco Méndez.
A+   A-
Por: Guillermo Ramos Murillo
INMINENTE CAIDA DEL PROCURADOR Y OROZCO MENDEZ
Para ni uno solo de los veracruzanos, es desconocido e ignorado que, la delincuencia se ha apoderado de la entidad veracruzana y quien no quiera reconocerlo, es que simplemente padece miopía política y administrativa.

Los veracruzanos vivimos aterrados; los que poseen bienes, tienen miedo a salir a las calles o que sus hijos sean secuestrados para obtener algún botín millonario y finalmente, sufran la pérdida del ser querido por la incapacidad de las corporaciones policiacas.

En los tiempos de Don Fernando Gutiérrez Barrios , la delincuencia se desapareció de la noche a la mañana, diríamos de un plumazo, porque la orden fue contundente, él quería un Veracruz pacífico, con cero violencia y nada de grupos armados. Y simplemente no hubo violencia durante su corto mandato.

Pero hoy las cosas son diametralmente distintas. No lo decimos nosotros.

Los diversos medios de comunicación dan cuenta diariamente de infinidad de delitos en pleno centro de la ciudad de ciudades tan importante como Veracruz Puerto, Minatitlán, Coatzacoalcos, Poza Rica y hasta la misma capital del estado.

Así las cosas, es un hecho que al regresar el Ejecutivo Estatal de su viaje a Panamá, caigan las cabezas de gente nefasta como el arribista poblano y hasta ahora Procurador General de Justicia, Emeterio Márquez López .

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Manuel Orozco Méndez habrá de correr la misma suerte, porque ambos, simplemente no pudieron con el paquete y fallaron a la confianza de los veracruzanos.

LA MINISTERIAL, Y NADA ES LO MISMO
Tanto en Córdoba como en cualquier otra ciudad del estado de Veracruz, los policías ministeriales y nada, es exactamente lo mismo. Esto lo decimos porque en la ciudad de los cafetos siguen sin esclarecerse diversos homicidios, pero eso sí, se trata de detener gente inocente o ancianos discapacitados, los per-judiciales se pintan solos, que sin importar sean torturados y violados sus derechos humanos, inmediatamente los ponen tras las rejas.

Los jefes de la policía ministerial, al menos en Córdoba, son incapaces de realizar una investigación real, sin dañar a terceros, pero además que sea creíble por la misma sociedad. Aquí y en China, los judiciales siempre seguirán con sus viejas prácticas de la amenaza, la tortura corporal, física y mental. Lástima que estos males ya no se puedan corregir.

Ni Normando Bustos Bertheau o un tal Armando Osorio Villaseñor , son la octava maravilla del mundo en eso de las investigaciones y si mentimos, porque no detienen a Pedro Tress Hernández , quien se pasea en sus mismas narices. Será que hay compromiso$? Sólo Dios lo sabe.

HABRA ASAMBLEA PARA ELEGIR CANDIDATOS
El próximo miécoles en las instalaciones sindicales de la Sección 26 del ingenio San Miguelito, se reunirá la base obrera de esta organización cetemista para decidir quiénes irán de candidatos en busca de la dirigencia sindical para el próximo periodo.

Hasta el momento nadie ha asomado la cabeza y todo parecer indicar que Alfonso Serrano Sarabia , quien busca la reelección, podría lograr su objetivo.

Comentarios de la misma base obrera que buscan llevar a cabo un proceso de unidad sindical y transparencia, coinciden en que Alfonso Serrano podría llevar nuevamente las riendas de la organización o en su caso, ya en el camino alguien que tenga a la minoría se le sume y las elecciones se lleven con calma, antes del 30 de abril y el 1º. de Mayo, desfilen todo de la mano como hermanos de clase que son.

Serrano Sarabia tampoco se ha movido, con esta reunión abrirá el abanico para sopesar quiénes podrían ser sus enemigos en una contienda sindical que cada tres años se desarrolla con calma y de esta forma, decidir quiénes van a conformar la nueva planilla.
El máximo jerarca del STIASRM, Enrique Ramos Rodríguez , es un hecho le de el apoyo a Alfonso Serrano, pues se sabe que ambos son grandes amigos y no tan solo comparten el pan y la sal, sino los problemas de los obreros azucareros.

Así las cosas, habrá que esperar solo unos días más para conocer, quiénes son los demás aspirantes en la Sección 26 del ingenio San Miguelito, organización de donde emergió Ramos Rodríguez, hoy líder nacional del STIASRM y su segundo de abordo, Adrián Jacinto Sánchez Vargas .

HUGO HERNANDEZ MUÑOZ IRA POR CONVERGENCIA
No me crea, pero es casi un hecho que el ex coordinación de Gobernación en Orizaba y Córdoba, Hugo Hernández Muñoz irá de candidato a la diputación federal, pero por el distrito XVIII con cabecera en Zongolilca.

De esta forma y si el PRI se encapricha en mandar como candidato a Pedro Montalvo Gómez , Hernández Muñoz le dará una senda revolquiza en las urnas electorales, que jamás en su vida le quedarán ganas de participar, ni para jefe de manzana o comisariado ejidal en Xúchiles.

Hugo Hernández Muñoz es de sobra conocido en toda la sierra de Zongolica, Su presencia cuando fue coordinador de Gobernación fue importante y desde aquél entonces ya lo invitaban a participar.

Pero hoy las cosas son diferentes; por el partido que Hernández Muñoz sea abanderado, le gana al PRI, al PAN y a otros más. Su sencillez y perfecto dominio del idioma náhualt, le dará las preferencias electorales y un triunfo inobjetables y si no, al tiempo.

PRESIDENTA DEL DIF CONVIVIO CON MUJERES DE LA SIERRA
En el marco del Día Internacional de la Mujer, este fin de semana la Psic. Nubia Arely Sánchez de Yánez; se dio a la tarea de visitar las diversas comunidades de la sierra de Atoyac y así compartir con ellas el pan y la sal.

Acompañada por la regidora 2da, Ma. Eugenia Contreras Villalobos y la señora Blanca Estela Flores de Trujillo, la presidenta del DIF realizó tres reuniones en la sierra de Atoyac, comenzando con la comunidad de Manzanillo. Ahí, estuvieron presentes alrededor de 250 mujeres las cuales llegaron de las diferentes congregaciones aledañas, como lo es, El Mirador, Rancho Guadalupe por mencionar algunas, posterior a esta se trasladaron a la comunidad de La Charca donde se reunieron con mas de 300 mujeres, para finalizar en la comunidad de Progreso a donde asistieron m{as de 250 mujeres.

Cabe hacer mención que en cada reunión la psicóloga. Nubia Arely Sánchez convivía con ellas y se les otorgaba una plática informativa sobre el cáncer de mama y cáncer cervicouterino impartida por el doctor Mauricio Romero Sánchez, así como una plática sobre los derechos de la mujer, impartidas por el abogado Marco Antonio Rivera Viñas.

TAZ REFRENDA SU TITULO
El domingo pasado, en evento realizado por el DIF Municipal en coordinación con el COMUDE, se llevó a cabo dentro del marco de la semana dedicada a la mujer, un cuadrangular de voleibol en la cancha de la sección 23.

Con la participación de los equipos de TAZ; Ayuntamiento, Pinos y Lavadoras se iniciaron los partidos en punto de las 16:00 horas en donde el ayuntamiento dio cuenta de Pinos en tres reñidos sets y Taz ganó fácilmente en dos sets al equipo de lavadoras, ya en la final el equipo de TAZ demostró seguir siendo el mejor al vencer en dos sets al equipo del ayuntamiento quienes además estrenaron bonitos uniformes.

El equipo Taz se hizo acreedor a $800 que recibieron de manos del alcalde Cuauhtemoc Yánez Camacho y de su esposa Nubia Arely, pero nadie se fue con las manos vacías ya que el equipo del ayuntamiento se hizo acreedor de $200, Pinos y Lavadoras les entregaron $150 y un balón de Voleibol de piel a cada uno de los equipos respectivamente.

Bonito resulto este domingo en el cual las señoras estuvieron acompañadas por sus esposos e hijos y así convivieron en familia.

Para sugerencias y comentarios, estamos en nuestras direcciones electrónicas: guilermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com

09/03/06 Nota 42278 

Organiza SSP curso dirigido a personal de la dependencia.
Balcón Central.
Nombran al General Brigadier DEM Juan Manuel Orozco Méndez, Secretario de Seguridad Pública en Veracruz.
Hoy inauguran 4 obras más del ramo 033.
Regularización del Transporte para Todos en la Región de Orizaba, Pide Apoderado Legal de la Empresa MIYA.
Ningún Elemento de la SSP ha sido Dado positivo en la prueba Antidoping.
El PRI Podría Perder las Elecciones del 2006; Hernández Méndez.
Dividido el PRI en Orizaba, reconoce Nicolás Hernández, secretario de organización del CDM.
Máximo Muños protege las irregularidades de Crispín Hernández.
"Yo no meto las manos al fuego por nadie". Orozco Méndez.


Arriba             
Repechaje!
 
En Nogales arranca campaña de detección oportuna de Cáncer.


Por Quirino Moreno Quiza
*** ¡Ándale! Al presentar la iniciativa de ley de creación del Instituto Veracruzano de la Mujer, la senadora Noemí Guzmán, puntualizó que aunque por la añeja lucha de la legisladora en pro de los derechos de la mujer , es legítimo que ella fuese quien encabece ese instituto, no sería ético ni moral que ella asumiera ese cargo, por lo que desde ahora mismo anunció que   ...

 

Nogales, Ver. Con la afluencia de poco más de 80 mujeres nogalenses este día se dio inicio a la campaña de detección oportuna de cáncer cervicouterino y de mama en el marco de la celebración del día Internacional de la Mujer, así lo informó la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, la señora Carolina Gallina Morante.

En este sentido, Gallina Morante al igual que autoridades   ...

     
Llevarán la Cultura Registral a Comunidades de Mariano Escobedo.
 
Sendero de Poder.

Éste lunes, la Oficina del Registro Civil del Municipio de Mariano Escobedo dará inicio con visitas a las escuelas públicas de las comunidades serranas, para llevar hasta los menores de edad y sus familias el mensaje de la importancia de contar con todos los documentos que nos dan personalidad legal como Mexicanos, en regla.

Iniciarán, en las congregaciones más alejadas de la zona urbana como   ...

 

*** En la JEC desaparece expediente de una constructora que no tiene registro ante sefiplan y ya tiene asignada obra…

Por Pablo Filiberto Hernández Vélez
Pese a ser su cumpleaños numero 57 el ejecutivo de la entidad como todos los días se presento a su oficina desde muy temprana hora, allí recibió la audiencia acostumbrada y la extraordinaria por ser tan recordado día.

El Comité Directivo   ...

     
Inicia campaña denominada "Capacitación en la práctica laboral".
 
Indicador mensual de la inversión fija bruta en México.

Río Blanco, Ver. La coordinadora de desarrollo económico, Diana Morales Peña informó que con el apoyo del Servicio Nacional de Empleo y la Secretaría del trabajo, Previsión Social y Productividad en el Estado, inició en esta localidad la campaña "Capacitación en la práctica laboral", que consiste en la extensión de becas pagadas a desempleados de toda la región que tengan los perfiles profesionales   ...

 


• Por componentes, el gasto de inversión en maquinaria y equipo aumentó 11.5% a tasa anual, resultado del incremento en la de origen importado de 14.3% y en la nacional de 6.1 por ciento.

• Por su parte, la construcción avanzó 7.2% en el mes que se reporta. En el lapso enero diciembre del año pasado, este sector mostró un ascenso de 3.3% con referencia al mismo periodo de 2004.

  ...

Obtiene hospital de Río Blanco Premio Nacional de Calidad. 07/03/06
DE TODO UN POCO 07/03/06
Repechaje! 07/03/06
Ponen en marcha campaña "reclutamiento de auxiliares en las campañas de alfabetización". 07/03/06
CEMEX anuncia ampliación de planta yaqui. 07/03/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Dan ultimátum a CAEV DE Río Blanco.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Después de que el senador de MORENA, Ricardo Monreal Ávila, acusara al gobierno de MORENA de Cuitláhuac García, por fabricar culpables e imputarles falsos delitos, como el caso de seis jóvenes, entre ellos los hermanos Benítez, quienes acudieron a una plaza comercial y le reclamaron a un hombre en un café, si pagaba el golpe dado al vehículo de ellos, en un accidente   ...

Triunfa CONALEP Veracruz en Concurso Nacional de Robótica.
Otorgarían licencia a empleados del Estado para prevenir cáncer.
DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Habitantes de la localidad no quitan el dedo del renglón y es que su reclamo, señalan, es justo, toda vez que la Comisión del Agua del Estado de Veracruz, no ha cumplido con dar un servicio regular.

"No sabemos si nuestra flamante representante de la CAEV se haya integrado a los trabajos del Proyecto de las Tres Villas; lo que creemos   ...

Se inaugurará la Tercera Edición de la Laguna Iluminada en Nogales.
SSA anuncia actualización de semáforo epidemiológico con 27 estados en verde y 5 en amarillo.
Invita IMSS Veracruz Sur a continuar con sus chequeos en Módulos PrevenIMSS.
Padres de familia de la zona centro se unen a inconformidad contra SEV.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.