Vuelve Pumas a la senda del triunfo.

Vuelve Pumas a la senda del triunfo.
A+   A-
Los Pumas de la UNAM ganaron su primer partido en un mes al imponerse 1-0 a Monarcas Morelia en el Estadio Olímpico Universitario dentro de la novena jornada del Torneo Clausura 2006 de la Primera División del futbol mexicano.

El único tanto del cotejo fue realizado por José Luis López al minuto 84.

Pumas empató una marca de más partidos seguidos sin recibir gol en casa con seis (el último del torneo anterior y los cinco de el actual), alo que había hecho en la campaña 1990-91, pero en esa ocasión acumularon, entre Jorge Campos y Sergio Bernal, 556 minutos con la meta invicta, ahora el arquero felino tiene 552.

El partido fue malo y ganó el equipo que supo hacer su gol, aunque fueron los visitantes los que mostraron mayor ambición durante 80 minutos, pero en los últimos 10 buscaron preservar el empate y en ese lapso ganó el cuadro auriazul.

A muchos sorprendió que los delanteros extranjeros Bruno Marioni y Joaquín Botero no salieran ni a la banca, pero no es la primera vez que esto sucede, en la jornada anterior, contra Pachuca, el argentino y el boliviano también fueron relegados y Pumas estuvo a pocos minutos de ganar.

Tuvieron que pasar 59 minutos para que Pumas tuviera su primera llegada importante, fue en el cobro de un tiro libre a las afueras del área, cobró Leandro con potencia, aunque al centro, donde Moisés Muñoz estaba bien parado para enviar a tiro de esquina.

Darío Franco fue el primero en modificar a su equipo, salió el delantero Ever Guzmán para darle ingreso al mediocampista Pedro Beltrán, movimiento que le funcionó la semana anterior contra Chiapas.

Pumas volvió a llegar con varias unidades en el minuto 72, el balón se abrió a la derecha, donde llegó José Luis López , quien en lugar de buscar a uno de sus compañeros que estaban en el área, se decidió por el tiro y voló el balón.

La mayor ambición estuvo en la banca de Morelia, Darío Franco volvió a jugar con dos delanteros a partir del minuto 73 con el ingreso de Rafael Márquez, quien no jugaba por lesión desde la quinta jornada.

Miguel España se empeñó en jugar sin delanteros, su primer cambio fue con el lateral derecho, salió el joven Jehu Chiapas para que entrara el brasileño Julio César Pinheiro y después dejó el campo Cesáreo Victorino, quien pasó desapercibido, para que entrara David Toledo.

Faltando 10 minutos para el final, el que arriesgo fue Pumas, por fin entró un delantero al terreno de juego, Pablo Bonells, quien debutó en el Clausura 2005, en el que jugó tres partidos, pero no actuaba desde la fecha 17 de ese torneo, mientras que por Morelia salió Darío Franco para que entrara el brasileño Wilson Tiago.

Esos pocos minutos de ambición felina fueron suficientes, aunque el calor estaba en su punto y el partido en su recta final, los jugadores universitarios realizaron un vertiginoso contragolpe culminado por José Luis López , todavía hubo otra llegada y otro gol, de Marco Palacios, pero fue invalidado por una supuesta falta sobre Cristian Nasuti.

José Luis López anotó por segunda jornada consecutiva, antes de marcar la semana anterior ante Pachuca, tenía más de un año y tres meses sin hacer gol. Llegó a 20 tantos en 172 partidos de Primera División.

Pumas llegó a 13 puntos y se mete de lleno a la pelea al colocarse en el tercer lugar del Grupo Dos, si el torneo acabara hoy, los felinos estarían en la liguilla, visitará al Atlas el próximo miércoles y volverá a casa el domingo para enfrentar a los Tecos.

Morelia no había perdido con Darío Franco en el timón, se qudó con nueve unidades en el fondo del primer pelotón, será anfitrión del Atlante el miércoles y visitará a Tigres el siguiente sábado.

12/03/06 Nota 42349 

Obligado Pumas al triunfo ante Porto Alegre.
San Luis logra un triunfo de oro al golear a Pumas.
Sale Pumas con el empate de la casa de Pachuca.
Santos sufre para empatar 1-1 con Necaxa.
América recobra el camino del triunfo.
Querétaro, a mantener el invicto en la Primera ´A´.
Segundo triunfo de Toluca en el Torneo Clausura 2006.
Se presenta Pumas con triunfo sobre Santos.
Iguala Pumas con Atlético Mexiquense.
Núñez da el triunfo a Pachuca ante Morelia, en el Interliga.


Arriba             
Obtiene Aguirre su primer triunfo contra Barcelona.
 
Ecuador invertirá 1,7 millones dólares en promoción durante Mundial.


Osasuna, que nuevo afianzado en puestos de Liga de Campeones con cuatro puntos de ventaja, conquistó su primera victoria en casa desde el rebautizo al estadio Reyno de Navarra, tras cuatro partidos sin ganar desde el comienzo del año, y rompió una racha de dos derrotas seguidas con goles de Valdo en garrafal error de Valdés y de Puñal en un inexistente penalti a Milosevic por parte de Edmilson,   ...

 


La ministra recibió una llamada telefónica de la Presidencia confirmándole que podría sumar un millón a los 700.000 dólares que tenía presupuestados para la campaña de promoción de Ecuador que comenzará en distintas ciudades alemanas este mes de abril.

"Para Ecuador, invertir en promoción 1,7 millones de dólares supone un esfuerzo muy grande pero justificado, pues se trata de una coyuntura   ...

     
Se jugará la fecha 10 el 15 de marzo.
 
Mal inicio de Lorena Ochoa en el MasterCard Classic.


La jornada iniciará en el Estadio Hidalgo cuando Tuzos de Pachuca reciba a Tigres de la UANL a las 17:00 horas. Continuará con dos partidos a las 19:00 horas, San Luis contra Necaxa en el Alfonso Lastras y Veracruz frente a Chivas de Guadalajara en el Luis "Pirata" Fuente.

Las Águilas del América recibirán a Diablos Rojos de Toluca en el Estadio Azteca a las 20:00 horas; posteriormente Tecos   ...

 


La tapatía terminó su primer recorrido en el campo del Club Bosque Real, de seis mil 943 yardas de extensión, con un total de 74 golpes, dos arriba de par, a siete tiros de distancia de las líderes, la sueca Annika Sorenstam y la italiana Silvia Cavalleri.

Después de un largo trayecto de cinco horas y 15 minutos, que se inició poco después del mediodía, Ochoa firmó una tarjeta con sólo un   ...

     
Resalta Pelé las fortalezas de México.
 
Amenaza Cuba con retirarse del Clásico Mundial.


Con la humildad que siempre lo ha caracterizado, en conferencia de prensa realizada hoy, como parte de la presentación de una campaña de publicidad para una tarjeta de crédito, "O Rei" habló de lo que más sabe: de futbol.

Afirmó que en Copas del Mundo siempre existirán sorpresas y que el representaivo mexicano podría convertirse en una de ellas, ya que basa su futbol en el juego colectivo,   ...

 


En varias pancartas se leía "Abajo Fidel", "Peloteros sí, Fidel no", que sostenidas detrás del home por un grupo de exiliados cubanos fueron claramente visibles durante el juego en la televisión, cuya señal internacional llegó incluso a Cuba.

La delegación cubana protestó y se negó a asistir a la rueda de prensa obligatoria al término del encuentro, publicó este viernes The Miami Herald.

Agregó   ...

Tigres, líder de su grupo en Libertadores. 09/03/06
Apalea México a Canadá en seis entradas. 09/03/06
Sigue invicto Independiente en la Libertadores. 09/03/06
Empatan Nacional y Maracaibo en la Libertadores. 09/03/06
Solicitan la destitución de Jurgen Klinsmann. 09/03/06

Arriba             

Continúa IMSS con la reconversión del HGR No. 1 en Orizaba para atender a pacientes con COVID-19.
 
Pandemia acabó con el tema turístico: Directora de turismo.

La Oficina de Representación en Veracruz Sur, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), informa a la población que ante la demanda hospitalaria por enfermedades respiratorias y el creciente comportamiento epidemiológico, continúa la reconversión del Hospital General Regional (HGR) No. 1, en Orizaba.

Con el propósito de otorgar atención médica hospitalaria a pacientes con   ...

DE TODO UN POCO.
Casi 9 mil derechohabientes del IMSS han sido referidos para ser atendidos en hospitales privados.
Secretarias y secretarios, base fundamental de la eficiencia administrativa del IMSS.
Reconoce la CROM, esfuerzo de empresarios ante pandemia.
 

Maltrara, Ver. - La directora de Turismo y Cultura del Ayuntamiento, Lorena Juárez Moreno, afirmó que se ha reducido el arribo de visitantes a ese municipio por la pandemia de Covid - 19, no obstante haberlo posicionado en el mapa turístico de Veracruz.

Por medio de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Veracruz, han posicionado las actividades culturales, sin embargo, por la contingencia   ...

Inservible la planta de tratamiento de aguas residuales en Tehuipango.
En Cd. Mendoza, recuerdan Toma de la Bastilla de Francia.
Entregan en Tonalixco la casa de salud totalmente remodelada.
En Ixtaczoquitlán continúa la limpieza y sanitización de calles y espacios públicos.
     
Inician drásticas medidas de prevención en 36 ciudades del Estado.
 
Cristian Castro acepta haber agredido a su mamá durante pelea familiar.

Orizaba, Ver. - Desde este miércoles inició oficialmente el uso obligatorio de los cubrebocas en el transporte público por la pandemia de Covid - 19.

La Secretaria de Protección Civil, informó que desde las 8:00 horas en 36 municipios se instalaron filtros sanitarios al ser consideradas éstas localidades como importantes focos del Coronavirus.

En el municipio de Nogales, sobre la avenida   ...

Realizan Cierre del primer cuadro de Ciudad ante incremento de contagios en Mendoza.
Suspenden actividades en tianguis de El Encinar.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Aumentan suicidios de jóvenes en la región.
 

Hace unos días Yolanda Andrade reveló que Verónica Castro terminó en el hospital tras unos golpes que recibió por parte de su hijo Cristian.

Luego de las acusaciones, el cantante, de 45 años, contestó que ese pleito familiar era noticia vieja y que era cosa entre él y ‘la vero’, minimizando el asunto.

Sin embargo, Cristian nuevamente habló del tema, ya que según él la cuarentena le ha   ...

La sorpresa de Thalía para Tommy Mottola en su cumpleaños 71.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.