Contexto político

Sindico de Atoyac, inepto, irresponsable y ladrón; así lo define el alcalde Yañez C.
A+   A-
Por: Guillermo Ramos Murillo
SINDICO DE ATOYAC, INEPTO, IRRESPONSABLE Y LADRON; ASI LO DEFINE EL ALCALDE YAÑEZ C.
El alcalde de Atoyac, Cuahutémoc Yáñez Camacho calificó al síndico de su comuna, Leoncio Olguín González como un sujeto inepto, irresponsable y ladrón, por lo que este martes a primera hora será denunciado ante la H. Legislatura del Estado para que sea investigado por una serie de anomalías cometidas en agravio de la ciudadanía y de las cuales debe responder en caso de ser denunciado penalmente por los quejosos.

Totalmente sereno y con documentos en la mano que avalan sus palabras, Yáñez Camacho dijo que, además de las atrocidades que el síndico Leoncio Olguín ha cometido, es un perfecto irresponsable al abandonar sus oficinas de palacio para dedicarse a la grilla y aún así, quiere que se le paguen los viáticos y una compensación cuando en realidad no se la merece.

Las fotografías proporcionadas al reportero, dan cuenta de que una de sus dos secretarias atiende afuera de la oficina, mientras que la puerta se encuentra cerrada y el síndico en mención brilla por su ausencia. También nos muestran la primera acta de cabildo con la firma al calce en donde Leoncio Olguín acepta cobrar tres mil pesos quincenales de salario y será objeto de una compensación siempre y cuando colabore en diversas actividades con el cuerpo edilicio.

El munícipe atoyanquense dijo entre otras cosas que, en enero de este año, el síndico recibió una cantidad de dinero por "conseguir" dos islas en el mercado de la congregación Miguel Alemán --Potrero--, pero hasta el momento no ha cumplido y los comerciantes Jesús Peña Ayala y Pablo Muñoz Vázquez se encuentran indignados. El documento cuenta con la firma del síndico.

Otro acto indebido fue la autorización de un sepelio y el síndico cobró un giro enviado desde Estados Unidos, mientras que también recibió un dinero por "gestionar" una plaza para maestro de educación primaria y hasta la fecha no ha cumplido ni devuelto el dinero a conocido profesor de la comunidad de Potrero. Además, el funcionario también cobró una factura de una empresa radiofónica de Córdoba, lo cual molestó a los ejecutivos de la misma.

LEON OLGUIN NO MERECE SER SINDICO
La primera autoridad va más allá al señalar que Leoncio Olguín no merece ocupar esa posición, ya que la misma estaba destinada para otro distinguido priísta, pero por una imposición de la ciudad de Xalapa, el ahora "servidor público" se quedó en ella, "cuando en realidad no hizo ni campaña a favor del PRI".

Bueno --corrige el alcalde--, León Olguín sí hizo campaña, pero a favor del Partido Acción Nacional y hasta donde se conoció en su momento, con recursos propios apoyó la campaña de los blanquiazules en una acción traidora de su parte al Revolucionario Institucional.
Oportunamente, el PRI estatal tuvo conocimiento de ello, pero nadie dijo nada.

Mientras tanto, hoy se interpondrá una denuncia en contra del síndico de Atoyac en la capital del estado y vamos a ver qué pasa, pues decenas de vecinos se encuentran indignados por la actitud negativa del síndico municipal.

Los resultados de la citada denuncia ante la H. Legislatura del Estado y la Fiscalía Especializada en Delitos cometidos por Servidores Públicos, será dada a conocer públicamente en su oportunidad.

VIENTO EN POPA, LA MOLIENDA EN "SAN MIGUELITO"
El presidente de la Asociación Local de Cañeros-CNPR del ingenio San Miguelito, Israel Castillo Quijano , dio a conocer que a cien días de la zafra 2005/2006, los resultados en cuanto al rendimiento y toneladas molidas son excelentes, por lo que se espera la culminación de una buena zafra el próximo 4 de junio.

Castillo Quijano explicó que hasta el momento la zafra lleva un 60 por ciento de avance con 320 mi toneladas molidas, restando por moler 220 mil más, pero además, aseguró que no se quedará una sola caña en campo, lo cual debe darle tranquilidad y seguridad al productor de caña afiliado a esta organización parvifundista.

El mismo dirigente cañero anunció que el próximo sábado, el ingenio San Miguelito pagará la quinta preliquidación, con una derrama económica de casi 5 millones de pesos, con los cuales se suma una cantidad de 25 millones de pesos en total de enero a la fecha.

En esta quinta preliquidación se verán beneficiados unos 600 cañeros, además de 2,100 anteriores, de un total de casi 4 mil cañeros con que cuenta la organización.

Por otra parte, Castillo Quijano dijo que la CNPR local sigue entregando fertilizante a sus agremiados conforme éstos lo vayan necesitando y en este momento, la organización cuenta con 200 toneladas del producto financiado a crédito.

Al concluir, el líder cañero destacó que el buen rendimiento de la zafra, obedece a la buena planeación de la misma de manera conjunta con el personal de la CNPR, además de que se está vigilando que la gramínea entre al batey totalmente limpia, fresca y libre de impurezas para una mejor industrialización de la misma.

JORGE HERNADEZ RAVELO, TRABAJA COMO EDIL
A diferencia de otros ediles en diversas comunas, en Fortín de las Flores el Regidor 5º., Jorge Hernández Ravelo que emergió de las filas de Convergencia Democrática, trabaja diariamente en sus modestas oficinas atendiendo a la ciudadanía que así se lo solicita.

Muy joven, pero con alto sentido de responsabilidad porque tiene entre otras comisiones la de la Policía Municipal, el edil mencionado pretende demostrar con hechos que cuando se quiere se puede.

Abogado de profesión y fiel militante de su partido, comentó que su único interés es apoyar y servir a la ciudadanía, pues solo así la población puede confiar en sus representantes, por quienes otorgó el voto.

Por cierto que Hernández Ravelo es un excelente impulsor del deporte y recordamos que en años pasados, también fue un buen futbolista, lo cual lo mantiene en orden y al tanto de sus responsabilidades como regidor de la comuna fortinense.

Para sugerencias y comentarios, estamos en nuestras direcciones electrónicas: guillermoramosster@gmail.com y guillermoramos_@hotmail.com

28/03/06 Nota 42754 

Contexto Político.
Contexto Político.
DE TODO UN POCO
El Pueblo Lapida al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas.
Contexto Político.
Contexto Político.
Balcón Central
¡¡El Síndico de Tlilapan es un Mentiroso!! Acusa el alcalde Félix Cruz Lastre.
La Síndico de Ciudad Mendoza Irma Díaz Álvarez renuncia al PRD.
Tras reconocer que es una erogación alta.


Arriba             
Inaugurarán Nuevo Cementerio Para Ixtaczoquitlán.
 
Recibirá Fortín de las Flores, Más de 10 Mdp en Obra Pública.


Juan H. Santos.
El próximo viernes, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán inaugurarán un nuevo cementerio, que dará servicio a los habitantes de al menos, tres comunidades aledañas a Capoluca en el Valle de Tuxpango.

La Presidenta Municipal de Ixtaczoquitlán Ofelia Conche Sarmiento indicó, que ésta es una gestión realizada por la población de ésta zona desde hace más de tres años.

Y   ...

 


Juan H. Santos.
Derivado de las gestiones realizadas durante el primer año de administración, para el presente ejercicio 2006 el municipio de Fortín de las Flores recibirá más de 100 millones de pesos en obra pública de beneficio social, anunció el alcalde David Carrillo Estrada.

Una de las obras más importantes sin lugar a dudas, agrega el munícipe, es la construcción de un paso a desnivel   ...

     
Por segunda ocasión visita el abanderado de la Alianza por México, el estado…
 
Loros, las mascotas que mas registran ante la SEMARNAT.

El dirigente estatal del PRI, Licenciado Edel Álvarez Peña, presidió hoy dos reuniones con militantes de los distritos de Huatusco y Orizaba, en las que luego de confirmar la visita del candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, a la región centro de la entidad, los conminó a seguir consolidando la unidad y ofrecer a la mayoría de los votantes la mejor opción política para el   ...

 


Por: Gilberto Gómez.
Veracruz, Ver.- De las casi cien mascotas de fauna silvestre que se han registrado sobre todo en las coordinaciones regionales de Coatzacoalcos y Veracruz de la SEMARNAT, 55 de ellas son algún tipo de loro o cotorra.

La especie que más han registrado sus propietarios son la cotorra cucha (amazona autumnalis) de las cuales se contabilizan a la fecha 28 ejemplares.

Así   ...

     
Toma protesta Demetrio Sodi al GDF.
 
DE TODO UN POCO

Demetrio Sodi tomo protesta como candidato de Acción Nacional a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, estuvo acompañado por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Carlos Gelista González, y la coordinadora general de la campaña de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota.

El candidato al tomar protesta se comprometió a quitarle la venda de los   ...

 

El día ultimo del mes en curso y los primeros días del entrante, el abanderado de la Alianza "Por el Bien de Todos" Andres Manuel López Obrador, a la Presidencia de la Republica, visitara varios municipios del norte del estado de Veracruz, dando inicio a ese recorrido el viernes 31 de Marzo a las 18:00 en la Plaza Cívica de Poza Rica, el sábado 1 de abril a las 11:00 horas realizara un recorrido por   ...

Inauguran calle en cabecera municipal de Ixtac. 25/03/06
Coveca colabora en el proyecto de diversificación productiva de cafetales de baja altitud… 25/03/06
Alcanza Veracruz un PIB de 5%, de acuerdo a cifras del INEGI… 25/03/06
PEMEX realizo curso de capacitacion en Río Blanco. 25/03/06
Una realidad primer proyecto productivo de ganado bovino en Ixtac. 24/03/06

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.