Inauguró el presidente Fox el hospital más grande del IMSS en su sexenio.

*Este hospital es signo de que el IMSS enfrenta el futuro con visión renovada y eficaz.
A+   A-
* Tuvo un costo de $ 815 millones, de los cuales 159 fueron para el equipo del más avanzado nivel tecnológico

Por: Edgar Gómez.
El Presidente de la República, Vicente Fox, en compañía del director general del IMSS, Fernando Flores, y del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas , inauguró hoy en Ciudad Juárez el Hospital General Regional No. 66 del Seguro Social, que resuelve la crítica insuficiencia de camas hospitalarias que presentaba la faja fronteriza y, en particular, esa población.

Este hospital, que es el más grande del IMSS inaugurado hasta la fecha, durante este sexenio, ocupa un terreno de 35,866 m²; la superficie total de construcción es de 31,370 m². Su costo ascendió a 815 millones de pesos, de los cuales 159 millones fueron para equipamiento del más avanzado nivel tecnológico. Cuenta en total con 236 camas de hospitalización y 102 adicionales para la estancia transitoria en diversos servicios.

En el acto inaugural, Fernando Flores, director general del IMSS, expresó que "la puesta en marcha de este hospital no sólo es un acto de justicia para Ciudad Juárez, sino sobre todo un signo de que el Seguro Social enfrenta el futuro con una visión renovada y eficaz".

"El Seguro Social crece y se moderniza para beneficio de todos los mexicanos; crece y se moderniza para acompañar el avance y el progreso del país", añadió. Anunció que el Instituto seguirá ejecutando durante este 2006 el Programa de Obras y Equipamiento más ambicioso de los últimos años.

El Primer Mandatario recorrió las instalaciones de este nuevo nosocomio, con el que se duplica el número de quirófanos del Seguro Social en Ciudad Juárez, al pasar de 12 a 25, e incrementa de 15 a 24 los equipos de radiodiagnóstico, duplica también el número de camas de cuidados intensivos que pasan de 9 a 21. Además, por primera vez, el IMSS contará en esa localidad con seis camas para el servicio de cuidados intensivos exclusivo para recién nacidos.

Tiene capacidad para otorgar al año 94 mil consultas de especialidad y 66 mil de urgencias; realizar 8,500 intervenciones quirúrgicas; atender 3,900 partos; efectuar 650 mil estudios de laboratorio clínico, 67 mil radiológicos y cuatro mil de tomografía; e impartir 2,600 tratamientos de hemodiálisis y 53 mil sesiones de fisioterapia. Del servicio de hospitalización egresarán 12,000 pacientes.

La estructura y equipamiento de este hospital, cuya construcción se inició en 1999, es del más alto nivel tecnológico. Tiene red de intercambio de datos y equipo sistematizado y digitalizado para el área de imaginología, la cual tiene una sala de tomografía axial computarizada, tres salas de estudios radiológicos simples; una para cada una de las siguientes especialidades: angiografía, mastografía, ultrasonido, y dental; y una sala de estudios especiales.

El servicio de laboratorio dispone de ocho peines totalmente digitalizados, dos peines de anatomía patológica. Tiene un banco de sangre. Son igualmente relevantes los recursos instalados para la atención médico-ambulatoria de los derechohabientes que requieren estudios de endoscopía y tratamientos de quimioterapia, hemodiálisis y terapia respiratoria, así como cirugía con procedimientos de mínima invasión.

Dará servicio en las cuatro especialidades básicas: Cirugía General, Medicina Interna, Pediatría, Gineco-obstetricia; así como en 17 subespecialidades: Nefrología, Neumología, Neurología, Oftalmología, Otorrinolaringología, Ortopedia y Traumatología, Urología, Neurocirugía, Cirugía Pediátrica, Cirugía Plástica y Reconstructiva, Oncología Quirúrgica, Angiología, Cardiología, Gastroenterología, Cirugía Máxilofacial, Audiología, y Dermatología.

Contará también con seis especialidades auxiliares: Anatomía Patológica, Atención del Enfermo en Estado Crítico, Urgencias Médicoquirurgicas, Radiodiagnóstico, Anestesiología y Medicina Física y Rehabilitación.

La Unidad de Cuidados Intensivos está dotada con lo más avanzados equipos de soporte de vida y atención del enfermo en estado crítico, y las 13 salas de operaciones tienen equipos de anestesia de última generación, con sistemas de seguridad para el monitoreo permanente de los signos vitales y condiciones del paciente sometido a cirugía.

En el Servicio de Medicina Física y Rehabilitación se atenderán de manera integral patologías tales como: secuelas de lesiones traumáticas, fracturas, y otras patologías músculo-esqueléticas, de problemas reumáticos, compresiones nerviosas, trastornos secundarios a infartos cerebrales y de la comunicación humana, entre otros, a fin de limitar el daño y lograr una pronta recuperación y reintegración social y laboral de los pacientes.

El edificio está dotado de una red de correo neumático, tres unidades de energía ininterrumpible, y una red hidráulica de protección contra incendio con cobertura a todas las áreas del hospital.

28/03/06 Nota 42755 

Enfermero del IMSS golpea a su esposa.
Vicente Fox Visitaría Una Vez Más Veracruz para Inaugurar el Hospital Regional de Tlaquilpa.
Déficit de 1140 Plazas en la Delegación Regional Veracruz Sur del IMSS.
Intentarán salvar la vida de una de las siamesas.
Exhorta la DGPRS a Familiares de Internos, Festejar el Día Internacional de la Familia.
DE TODO UN POCO
Trabajan en Condiciones Deplorables Miles de Trabajadores del IMSS.
El SNTSS se Pronuncia a Favor de la Coalición "Por el Bien de Todos".
Inauguró FHB hospital privado.
Muere en la batea de una patrulla.


Arriba             
Contexto político
 
Inaugurarán Nuevo Cementerio Para Ixtaczoquitlán.

SINDICO DE ATOYAC, INEPTO, IRRESPONSABLE Y LADRON; ASI LO DEFINE EL ALCALDE YAÑEZ C.
El alcalde de Atoyac, Cuahutémoc Yáñez Camacho calificó al síndico de su comuna, Leoncio Olguín González como un sujeto inepto, irresponsable y ladrón, por lo que este martes a primera hora será denunciado ante la H. Legislatura del Estado para que sea investigado por una serie de anomalías cometidas en agravio   ...

 


Juan H. Santos.
El próximo viernes, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán inaugurarán un nuevo cementerio, que dará servicio a los habitantes de al menos, tres comunidades aledañas a Capoluca en el Valle de Tuxpango.

La Presidenta Municipal de Ixtaczoquitlán Ofelia Conche Sarmiento indicó, que ésta es una gestión realizada por la población de ésta zona desde hace más de tres años.

Y   ...

     
Recibirá Fortín de las Flores, Más de 10 Mdp en Obra Pública.
 
Por segunda ocasión visita el abanderado de la Alianza por México, el estado…


Juan H. Santos.
Derivado de las gestiones realizadas durante el primer año de administración, para el presente ejercicio 2006 el municipio de Fortín de las Flores recibirá más de 100 millones de pesos en obra pública de beneficio social, anunció el alcalde David Carrillo Estrada.

Una de las obras más importantes sin lugar a dudas, agrega el munícipe, es la construcción de un paso a desnivel   ...

 

El dirigente estatal del PRI, Licenciado Edel Álvarez Peña, presidió hoy dos reuniones con militantes de los distritos de Huatusco y Orizaba, en las que luego de confirmar la visita del candidato presidencial de la Alianza por México, Roberto Madrazo, a la región centro de la entidad, los conminó a seguir consolidando la unidad y ofrecer a la mayoría de los votantes la mejor opción política para el   ...

     
Loros, las mascotas que mas registran ante la SEMARNAT.
 
Toma protesta Demetrio Sodi al GDF.


Por: Gilberto Gómez.
Veracruz, Ver.- De las casi cien mascotas de fauna silvestre que se han registrado sobre todo en las coordinaciones regionales de Coatzacoalcos y Veracruz de la SEMARNAT, 55 de ellas son algún tipo de loro o cotorra.

La especie que más han registrado sus propietarios son la cotorra cucha (amazona autumnalis) de las cuales se contabilizan a la fecha 28 ejemplares.

Así   ...

 

Demetrio Sodi tomo protesta como candidato de Acción Nacional a la jefatura del Gobierno del Distrito Federal, estuvo acompañado por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Carlos Gelista González, y la coordinadora general de la campaña de Felipe Calderón, Josefina Vázquez Mota.

El candidato al tomar protesta se comprometió a quitarle la venda de los   ...

DE TODO UN POCO 25/03/06
Inauguran calle en cabecera municipal de Ixtac. 25/03/06
Coveca colabora en el proyecto de diversificación productiva de cafetales de baja altitud… 25/03/06
Alcanza Veracruz un PIB de 5%, de acuerdo a cifras del INEGI… 25/03/06
PEMEX realizo curso de capacitacion en Río Blanco. 25/03/06

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Operativos en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, sin resultados.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

La Perla, Ver. - Los operativos efectuados en las faldas del Volcán Pico de Orizaba, abarcando los municipios de Mariano Escobedo, La Perla y Coscomatepec, hasta el momento no han rendido frutos y sólo han servido como presencia para disminuir la ola de asaltos que se han venido cometiendo a lo largo de la alta montaña en esta zona serrana.

Y es que los operativos que se desplegaron por la   ...

Suben costo de traslado de Orizaba a municipios de las faldas del volcán.
Hay un estado en rojo y nueve en naranja en semáforo covid.
Trabajo coordinado entre Ayuntamiento y Tránsito del Estado, mejora imagen e infraestructura de la ciudad.
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.