Fallece en la Unión Americana Emigrante de Ciudad Mendoza.

• Fue obrero textil de CIVSA.
A+   A-
• Deja en la orfandad a dos menores de edad.

Juan H. Santos.
El Sueño Americano, una vez más se convirtió en el Infierno Americano para una familia del municipio de Ciudad Mendoza, que perdió, éste fin de semana, a uno de sus hijos, en la persona de quien en vida llevo el nombre de Pablo Gutiérrez Hernández de 30 años de edad.

Hace un mes y medio, ésta persona partió, como muchos, en busca de un empleo digno que le permitiera dar una mejor forma de vida a sus padres, a su esposa y sus dos hijos, menores de edad; y es que la empresa textil Compañía Industrial Veracruzana SA de CV cerró sus puertas y quedó sin empleo.

Salió de su domicilio ubicado en la Calle de La Raya número 609 de la colonia Prado del municipio de Ciudad Mendoza, uno de los hogares dañados durante la barrancada del 5 de junio del 2003.

Se adentró en las carreteras hasta llegar a Phoenix Arizona, donde buscaría trabajo apoyado por algunos amigos y familiares.

Sin embargo, al viajar a bordo de un automóvil, se desconoce si en plan de trabajo o de diversión, se presentó un accidente vial que lo dejó inmóvil de ambas piernas y en estado crítico de salud.

Falleció como todo indocumentado, sin recibir la debida atención médica y ahora, el cuerpo está en espera de ser trasladado al estado de Veracruz, donde su familia le dará cristiana sepultura.

Han pedido, sus familiares, apoyo al Gobierno del Estado para sufragar los gastos; pues exponen, que si Pablo Gutiérrez Hernández fue a la Unión Americana para conseguir trabajo, es porque no tienen dinero, ahora, ni para absorber los costos que ello generará.
En tanto, que las autoridades municipales, engolosinadas en su campaña para apoyar a Andrés Manuel López Obrador , han olvidado el lado humano de la función pública y no han apoyado a ésta familia en desgracia.

En las próximas horas deberá arribar el cuerpo de un obrero que entregó más de la mitad de su vida, a la industria textil que amenaza con desaparecer del estado de Veracruz, es uno más de los desempleados que arriesgan su vida por un futuro mejor y que en éste lamentable caso, la pierde.

28/03/06 Nota 42758 

´Los Simpson´ llegarán a la mayoría de edad.
En el Día del Amor y La Amistad, 540 Parejas en la Zona Centro Legalizan su Unión.
Se suicida joven.
Repechaje!
Únete al maratón por Mariale.
Localizan muerto al dueño del "Babalao".
Padres de Familia y Maestros, En Contra de Arbitrariedades en Ciudad Mendoza.
La familia, base fundamental de la sociedad: Rosa Borunda
Hoy Don Manuelito será festejado.
Repechaje!


Arriba             
Inicia Dragado del Río Chiquito en Nogales.
 
Honran a Juárez revalorando el servicio público como una distinción y un elevado compromiso.

Nogales, Ver. Como parte de las actividades de prevención de desastres naturales, desde el pasado domingo iniciaron los trabajos de dragado del río Chiquito a la altura de la subestación número siete de Petróleos Mexicanos; así lo informó el director operativo de Protección Civil Municipal, Pablo Ramos Huerta.

En este sentido, Ramos Huerta expuso que dichos trabajos de limpieza se realizan paralelamente   ...

 

La herencia de Juárez está en el orden jurídico y político, en la fundación del Estado Mexicano como expresión superior de la voluntad de los nacionales, en la definición de la ley por encima de los privilegios, el laicismo, la separación de los asuntos eclesiásticos de los del orden público y el Gobierno, en especial del resguardo de las Garantías Individuales. Así recordó a Juárez, en representación   ...

     
Inauguró el presidente Fox el hospital más grande del IMSS en su sexenio.
 
Contexto político


Por: Edgar Gómez.
El Presidente de la República, Vicente Fox, en compañía del director general del IMSS, Fernando Flores, y del gobernador de Chihuahua, José Reyes Baeza Terrazas, inauguró hoy en Ciudad Juárez el Hospital General Regional No. 66 del Seguro Social, que resuelve la crítica insuficiencia de camas hospitalarias que presentaba la faja fronteriza y, en particular, esa población.

Este   ...

 

SINDICO DE ATOYAC, INEPTO, IRRESPONSABLE Y LADRON; ASI LO DEFINE EL ALCALDE YAÑEZ C.
El alcalde de Atoyac, Cuahutémoc Yáñez Camacho calificó al síndico de su comuna, Leoncio Olguín González como un sujeto inepto, irresponsable y ladrón, por lo que este martes a primera hora será denunciado ante la H. Legislatura del Estado para que sea investigado por una serie de anomalías cometidas en agravio   ...

     
Inaugurarán Nuevo Cementerio Para Ixtaczoquitlán.
 
Recibirá Fortín de las Flores, Más de 10 Mdp en Obra Pública.


Juan H. Santos.
El próximo viernes, autoridades municipales de Ixtaczoquitlán inaugurarán un nuevo cementerio, que dará servicio a los habitantes de al menos, tres comunidades aledañas a Capoluca en el Valle de Tuxpango.

La Presidenta Municipal de Ixtaczoquitlán Ofelia Conche Sarmiento indicó, que ésta es una gestión realizada por la población de ésta zona desde hace más de tres años.

Y   ...

 


Juan H. Santos.
Derivado de las gestiones realizadas durante el primer año de administración, para el presente ejercicio 2006 el municipio de Fortín de las Flores recibirá más de 100 millones de pesos en obra pública de beneficio social, anunció el alcalde David Carrillo Estrada.

Una de las obras más importantes sin lugar a dudas, agrega el munícipe, es la construcción de un paso a desnivel   ...

Por segunda ocasión visita el abanderado de la Alianza por México, el estado… 27/03/06
Loros, las mascotas que mas registran ante la SEMARNAT. 27/03/06
Toma protesta Demetrio Sodi al GDF. 27/03/06
DE TODO UN POCO 25/03/06
Inauguran calle en cabecera municipal de Ixtac. 25/03/06

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Aparece equipo de cómputo en oficinas del palacio mendocino.

• La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), despide a trabajadores injustamente…
• La Pandemia y el desempleo, afecta las ventas del comercio informal…

Por Celso R. González.
Habitantes de la Colonia Fraternidad Antorchista del Municipio de Poza Rica, hicieron su arribo a la Ciudad de Xalapa, para manifestarse en las oficinas de la Dirección de Patrimonio   ...

Revisan Comisión de Vigilancia y Orfis detalles previo a comparecencia.
Llama IMSS al sector patronal a presentar en febrero Determinación de la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo.
Presentan iniciativa en materia de paridad de género y violencia política.
Propone PAN creación de Unidades de Transparencia municipales.
 

Cd. Mendoza, Ver. - De forma extraordinaria, la Comisión Dictaminadora de la actual administración municipal, detectó equipo de cómputo que pertenece a la Universidad del Golfo de México mientras realiza el inventario de las pertenencias institucionales.

Inexplicablemente este equipo fue hallado en las oficinas de la sindicatura, según se hizo circular en las redes sociales, por lo que se espera   ...

Hay nuevo comité de salud en Río Blanco.
Visita y convive alcalde de Nogales, Ernesto Torres Navarro con familias de Palo Verde.
Exhorta IMSS a reforzar medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias.
Entre lo utópico y lo verdadero.
     
Nino Mota rechaza oferta de Tigres y se queda en Fluminense.
 
Fernanda Castillo se enferma; su hijo y Erik Hayser también.

La búsqueda por el zaguero central en Tigres parece que seguirá y por más tiempo, pues las negociaciones por Nino Mota se han caído, así lo confirmó Mário Bittencourt, presidente del Fluminense.

A través de una conferencia de prensa emergente, fue como el dirigente anunció la permanencia del defensor de 24 años dentro del club tras no llegar a un acuerdo con el Criciúma, equipo formador del   ...

Liga MX Femenil, la liga femenina más seguida en redes sociales a nivel mundial.
 

La actriz Fernanda Castillo ha prendido las alarmas entre sus fans después de que informara que se encuentra enferma y en aislamiento.

Mediante una historia de Instagram, la también cantante reveló que su pareja, Erik Haysser y su pequeño hijo también están enfermos.

"Estamos enfermos en esta casa a full, los tres", escribió Fernanda Castillo en una de sus historias por lo que los rumores   ...

Galilea Montijo envía a Carmen Muñoz directo al Ajusco tras su llegada a Televisa.
Patricio Cabezut asegura vivir una pesadilla tras separarse de su esposa.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.