Aprueba Senado en lo general ley de medios.

Votan a favor 81 legisladores, 40 en contra y hay 4 abstenciones.
A+   A-
(Agencias)
El pleno del Senado de la República aprobó esta noche en lo general la minuta que modifica la ley de medios, con una votación de 81 a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

Los legisladores comenzaron a discutir los artículos reservados de las leyes de Radio y Televisión y la de Telecomunicaciones.

La aprobación se dio cerca de las 21:00 horas luego de que durante casi siete horas los senadores de los diversos partidos políticos establecieron sus posturas en favor y en contra del proyecto.

Dulce María Sauri Riancho , del PRI, afirmó que las reformas debilitan el poder del Estado para ordenar y regular el sector, disminuye la capacidad para administrar el bien público y se aprobaría la creación de un órgano regulador débil y disminuido en sus funciones.

"Propicia las condiciones para dejar hacer y dejar pasar, ante la ambigüedad de precisión de sus facultades reguladoras… la debilidad del órgano regulador permite la ley del más fuerte, que avasalla a los más pequeños y condena a la extinción de los medios públicos y comunitarios", dijo la senadora priísta.

En contraparte, Eric Rubio Barthell , también del PRI, afirmó que se debe avanzar en la legislación y reconoció que aún faltan temas a incluirse para afinar el documento.

"Si estos temas de la minuta que ya habíamos consensuado, avanza, hay que hacer un esfuerzo de conciencia de que debemos ir paso a paso para abrir el camino a otros legisladores para afinarlo", dijo el senador priísta.

En tanto, Javier Corral Jurado , del PAN, consideró que se legisla a favor de los intereses monopólicos, "porque aquí muchos saben que esta es obra confesa de Televisa, obra de inteligencia jurídica malvada y cómo no la van a aplaudir, si les asegura dominio por larga vida".

El senador panista, quien votará en contra de las reformas, mencionó que no sólo se incluyó a las grandes televisoras para favorecerlas, sino también a Teléfonos de México (Telmex), empresa que también obtendrá beneficios.

"Para que no hubiera disputa entre los grandes y millonarios del país y no fuera a atorarse, también le aseguran a Telmex su dominancia en la prestación de servicios convergentes de redes telefónicas, incluyendo una nueva definición de servicio y de radio y televisión en las reformas a la Ley de Telecomunicaciones", dijo el senador panista.

Hector Larios, coordinador de la bancada del PAN y defensor de las reformas, dijo que las mismas ayudarían a conocer las frecuencias disponibles y determinar cuáles se destinan para concesiones y cuáles para permisos.

"Cosa que no existe en la ley actual vigente. Si algo ha favorecido la concentración es la ley vigente", afirmó el panista.

30/03/06 Nota 42842 

"Paquete Económico 2006, tema relevante en próximo periodo de sesiones de la Cámara de Senadores": Gerardo Buganza
Repechaje!
En el primer cabildo celebrado este año se aprueba por unanimidad iniciativa de ley.
Aprueba el Congreso la Ley del Himno a Veracruz.
Aprueba Cabildo Orizabeño Ley de Ingresos 2006.
Mauricio Duck Núñez, diputado local por Córdoba, considerado como uno de los diez mejores legisladores.
Impulsará el GPPAN 16 reformas fundamentales durante el nuevo período de sesiones: Buganza
Como veo...doy
Informe de labores del Senador Gerardo Buganza Salmeron.
Se reúnen funcionarios federales y legisladores para analizar el proyecto de la Ley Azucarera


Arriba             
Orizaba lleva acabo la primera reunión de Comunidades Saludables.
 
200 elementos cuidaran a los turistas y ciudadanos esta semana santa.

Con la presencia del alcalde Emilio Stadelmann López así como algunos regidores del ramo, presidentes y representantes de diferentes municipios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria no. 7, se realizo este jueves en la sala de juntas del Palacio Municipal de esta ciudad, la primera reunión de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, la cual pretende una selección de proyectos para lograr   ...

 

Protección civil emitirá a los centros turísticos y de servicios privados, los requerimientos con los que deben contar, para que en esta temporada de semana santa puedan tener las medidas de seguridad adecuadas en caso de algún incidente.

Los centros recreativos como: el cerro del borrego, ojo de agua, los 500 escalones, albercas, entre otros, deben contar con material y personal de primeros   ...

     
Los taxistas que invadan rutas serán sancionados.
 
Niega Edel, Marginación Ni Violaciones al COFIPE.

Luego de las constantes quejas vertidas por parte de taxistas de este municipio con respecto a la ¨ piratería ¨ que sufren por parte de ruleteros de otros municipios, Oscar Zanata Vidauri, titular de la delegación de transito numero 4 con base en Orizaba, señalo, que se están tomando medidas pertinentes para evitar que siga sucediendo esta situación.

Aclaro que los trabajadores del volante que   ...

 

El Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Edel Álvarez Peña, negó que en las listas del PRI, haya marginación contra la mujer ni violaciones al COFIPE como lo denunciara la Senadora Noemí Guzmán Lagunes.

Explicó, que el Revolucionario Institucional permitió la inscripción en el proceso interno de las mujeres que así lo decidieron, nunca   ...

     
Veracruz, Decidirá el Rumbo de la Elección del 2 de Julio; Madrazo.
 
"Las propuestas de AMLO son poco confiables, yo apoyo a Madrazo": Cruz Arellano.


Juan H. Santos.
El Estado de Veracruz, decidirá el rumbo de las elecciones del próximo dos de julio, por eso la importancia de convencer a los Veracruzanos, que al votar por Roberto Madrazo Pintado, tendrán en la Presidencia de la República, un amigo y un aliado, que conoce sus problemas y soluciones.

Así lo expresó a su arribo al helipuerto del IMSS de Orizaba en el Estado de Veracruz,   ...

 

"Renuncié al PRD porque desconfío de las propuestas de Andrés Manuel López Obrador", aseveró el ex diputado local priísta Ezequiel Cruz Arellano, que fungiera como candidato externo del PRD a la presidencia municipal de la ciudad de Orizaba para el periodo 2005-2007.

Cruz Arellano, quien nunca dejó de ser militante del PRI, manifestó su apoyo al candidato presidencial de la Alianza Por México,   ...

Ojala Madrazo convenza a los ciudadanos con sus propuestas. 30/03/06
En Semana Santa: todo el apoyo a turistas, castigo severo a conductores ebrios. 30/03/06
Constantes los operativos para controlar el ambulantaje. 30/03/06
Contribuye el Honorable Ayuntamiento con un donativo a la colecta de la Cruz Roja. 28/03/06
Pasillos del poder. 28/03/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.