Contexto Político.

Contexto Político.
A+   A-
Por: Guillermo Ramos Murillo
MOLESTA A ALCAL DE NARANJAL COMENTARIOS DE SU MALA ACTUACION; EL PUEBLO PIDE JUSTICIA
Molesto y casi indignado se encuentra el alcalde de Naranjal, Marco Ramírez Téliz por los comentarios vertidos en su contra en días pasados en este mismo espacio, pero queremos aclarar que nuestra misión es informar con la verdad. Está comprobado que "la verdad no peca, pero incomoda" y esa es la razón por la que el alcalde panucho hizo comentarios despectivos hacia este importante medio de comunicación.

Y es que la verdad no se vale eso de montar empresas familiares en los ayuntamientos y en el caso concreto de Naranjal, su cuñado es el síndico --aviador por cierto--, el esposo de su hermana la ex alcaldesa Salomé Ramírez Téliz , es el Director de Obras Públicas y la hija de su hermano Miguel Angel de los mismos apellidos, es la secretaria "mil usos", todos ellos con altos salarios, mientras que el pueblo marginado ya casi se muere de hambre y no recibe los apoyos necesarios o se ven los mínimas intenciones de buscar el progreso para toda aquella gente que los eligió.

Tal parece que ésto es epidemia o enfermedad alguna, porque en todos los municipios gobernados por Acción Nacional, sucede lo mismo, si no acomodan a los amigos, son los parientes, los cuñados o quien sea, lo importante es buscar el beneficio económico de unos cuantos y que el negocio quede en familia.

¿Dónde está la honestidad que hicieron al tomar protesta?, pero ahora la gente se pregunta si el actual alcalde en realidad es panista por convicción o por interés. Ni modo, cada pueblo tiene el gobierno que se merece.

22 MILLONES DE PESOS SE EJERCERAN EN ATOYAC PARA OBRA
El alcalde de Atoyac, Cuahutémoc Yáñez Camacho se encuentra más que feliz porque en este ejercicio habrán de aplicarse por más de 22 millones de pesos directamente para la obra pública, precisamente para asfaltado de caminos, mismos recursos que fueron bajados con el apoyo del diputado federal Jorge Uscanga Escobar .

No es que el munícipe se quiera justificar, pero sus salidas hacia la ciudad de México y la capital del estado han sido constantes, pero además fructíferas, de allí que en algunas ocasiones la gente no le encuentra. El abogado y alcalde considera que es en las dependencias y tocando puertas como se pueden lograr apoyos, no únicamente sentado detrás del escritorio.

Curiosamente, los días sábados, en compañía de sus más cercanos y responsables colaboradores, se realizan faenas para barrer, chapear, pintar guarniciones, instalar señalamientos, etc., etc., algo pocas veces visto en un municipio por la primera autoridad municipal y la comuna.

El alcalde anunció que en estos momentos, el ayuntamiento está ejerciendo el primer millón y medio de pesos para obras en las comunidades, pero los caminos más importantes se realizarán cuando le informen que ya están depositados 9 millones de pesos gestionados en forma directa en la capital del país y con la asesoría del diputado Uscanga Escobar. Bien por el alcalde.

SERGIO MUÑOZ QUINTANAR, TIENE SUS ASPIRACIONES
Como todo servidor público que trabaja para que las cosas marchen bien en una posición difícil como lo es la tesorería municipal, el doctor, Sergio Muñoz Quintanar tiene serias aspiraciones para buscar la presidencia municipal de la tierra que lo vio nacer.

Muy joven, pero relativamente inquieto ya que además considera tendrá el apoyo del pueblo en su momento, Muñoz Quintanar afirma que la idea de ser el sucesor de Yáñez Camacho no es una locura, sino podría convertirse en una realidad. Claro que en este momento no son los tiempos, pero de que tiene su corazoncito, ni duda cabe.

Uno de los factores favorables que tiene el actual tesorero municipal, es de que está trabajando con absoluta lealtad a su amigo el alcalde y luego, es bien visto por los sectores que conforman el Revolucionario Institucional, de allí que sólo habrá que esperar, pero lo cierto es que después de las elecciones del 2 de julio, se comenzarán a barajar los nombres de posibles sucesores.

No lo decimos nosotros, pero Sergio Muñoz podría ser la persona idónea que le de seguimiento a la obra pública impulsada por el alcalde, además de que estará empapado de la problemática por ser gente cercana al munícipe, aunque para eso, faltan algunos meses por recorrer.

ACERTADA LA DESIGNACION DE MIGUEL MINA RODRIGUEZ EN LA SUBPROCURADURIA REGIONAL DE JUSTICIA…
El comentario entre los abogados cordobeses, la gente que le conoce, le estima y quienes saben de su amplia trayectoria profesional, es generalizado y coinciden en que no hubo mejor designación que ésta como titular de la subprocuraduría regional de justicia en la zona centro, la del licenciado Miguel Mina Rodríguez .

Hombre de limpia trayectoria profesional, profundo conocedor del derecho, pero además con un verdadero prestigio como abogado, Miguel Mina Rodríguez es la persona que desde hace mucho tiempo hacía falta en la dependencia, así lo consideró el ex alcalde de Cuichapa, René Rivera Quezada , quien considera, muchos problemas que quedaron pendientes, serán resueltos con verdadero apego a derecho.

El currículum de Miguel Mina es extenso, pero lo más importante es que él sí sabe de derecho, él no necesitó comprar un título como otros, porque es egresado de las aulas de la Universidad Veracruzana y tiene más de veinte años como abogado postulante, además de ocupar otros cargos en donde demostró inteligencia y capacidad.

Esperamos que ahora sí caiga el empresario ferretero Pedro Tress Hernández , quien está acusado de violación y homicidio en agravio de una menor de escasos recursos, pero como siempre contó con la protección de Abraham Becerril Hernández , pues simplemente se paseaba en las narices de los judiciales y nadie, absolutamente hizo nada por detenerlo a pesar de que cuenta con orden de aprehensión, ni mucho menos les importó el dolor de los padres de la menor.

Sin duda alguna que con la llegada del licenciado Miguel Mina a la subprocuraduría, las cosas van a cambiar, algunos nefastitos, llámense agentes del ministerio público, comandantes o jefes de grupo, tendrán que alistar sus maletas cuanto antes para beneficio de la sociedad que ya está harta de tanta corrupción, arbitrariedades e impunidad de quienes portan una credencial y una pistola en la cintura.

El doctor Rivera Quezada consideró que, a partir de la llegada de Mina Rodríguez, muchos, tal vez decenas de asuntos, se vean con otra óptica, la de la justicia y la razón, principalmente cuando se cometen abusos en agravio de gente inocente y de escasos recursos económicos.

Ni duda cabe, que al menos en la zona centro se acabaron los compadrazgos, el amiguismo y la protección para muchos delincuentes que por más de un año, gozaron de la amistad de un personaje que de leyes, sabía exactamente nada.

Para sugerencias y comentarios, estamos en nuestras direcciones electrónicas: guilleremoramosster@gmail y guillermoramos_@hotmail.com

30/03/06 Nota 42845 

Detienen a indigente por acosar a un menor de edad.
Golpean a indigente en el bar Sagitarios.
Exigen al Alcalde de Mariano Escobedo, Trabajar por el Pueblo.
Pasillos del poder.
Repechaje!
Denuncia robo empleado de GAMESA.
Aracely Arámbula termina con Luis Miguel.
El Pueblo Lapida al Alcalde de Ixhuatlancillo Simón García Salas.
Manifestantes de Ixhuatlancillo Denuncian Intimidación del Alcalde.
Lo detiene la Policía por un supuesto robo de 2 mil pesos.


Arriba             
Renovan en Río Blanco, "Los Domingos culturales".
 
Realizará COMUDE Nogales Torneos Playeros en Semana Santa.

Río Blanco, Ver. El coordinador de educación y cultura, Héctor Abiud Cervantes Guzmán informó que con la finalidad de promover la cultura en este municipio, el alcalde Víctor Padilla López renovó durante esta temporada los famosos domingos culturales, en los cuales la finalidad es apoyar el talento artístico de la región.

Así mismo dijo que hubo buena participación por parte de la ciudadanía   ...

 

Nogales, Ver. Las actividades deportivas en pro de la sociedad nogalense continúan por parte de la actual administración, por lo que con miras a las vacaciones de semana santa el Comité Municipal del Deporte (COMUDE) ha organizado dos torneos playeros en la Laguna de Nogales, uno de fútbol y otro de voleibol así lo informó la directora de esta área, Mariana Pérez Toledano.

En este sentido   ...

     
Más de 5 mil pesos debe cada ciudadano del DF por deuda del Gobierno Local.
 
Recibirían 80 exobreros de Fermex más de 3 mdp por Indemnización.

México, D.F..- Este martes, el Senador Gerardo Buganza Salmerón presentó un proyecto de reforma constitucional y a otros ordenamientos legales en relación a la deuda pública del Distrito Federal y es que lamentó el grave endeudamiento público. "En los últimos años la deuda pública creció enormemente, hasta llegar al grado que cada ciudadano del Distrito Federal se puede decir que debe 5 mil 19 pesos   ...

 

Los 80 exoperarios de la desaparecida fábrica Fermentaciones Naturales (Fermex) que desde el 2004 demandaron a los empresarios japoneses por haberlos liquidado al 60 por ciento, tienen confianza que en durante el mes las autoridades laborales emitan el laudo favorable y les paguen más de 3 millones de pesos que les quedaron a deber.

Manuel García, integrante de la comisión de exobreros,   ...

     
DGPRS pone a disposición línea telefónica gratuita.
 
Ganan alumnos del CBTIS 192 primeros lugares en concurso estatal de conocimiento

Como parte del programa de dignificación penitenciaria que ha iniciado la Dirección General de Prevención y Readaptación Social, pone a disposición de internos y familiares el número telefónico sin costo 01800 5043244.

El titular de la dependencia Cirilo Rincón Aguilar informó que este numero telefónico estará disponible las 24 hrs., esto con la finalidad de contestar y resolver dudas a internos   ...

 

Ixtaczoquitlán, Ver.- Alumnos del Centro Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios, CBTIS 192 de Ixtaczoquitlán, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de este plantel, por haber obtenido los primeros lugares en la competencia estatal de conocimientos Inter CBTIS, que reúne los mejores estudiantes del estado de Veracruz, que se realizó el pasado 15 de marzo en Veracruz.

En   ...

Iniciará programa de ayuda a discapacitados. 30/03/06
Inauguran calle en cabecera municipal de Ixtac. 28/03/06
Fortalece DIF Estatal jornadas de protección a la infancia en la Sierra. 28/03/06
Realizan 15 obras con remanentes en Ixtaczoquitlán. 28/03/06
El Campus de Ixtaczoquitlán es un incremento al número de espacios de educación superior. 28/03/06

Arriba             

Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
 
OPLE aprueba lista de regidores de Ixtaczoquitlán.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Ver. - Al participar durante la comparecencia del titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado, Hugo Gutiérrez Maldonado, la vocal de la Comisión Permanente de Seguridad Pública de la LXVI Legislatura, diputada Maribel Ramírez Topete, propuso al funcionario la disposición de una línea telefónica de reacción inmediata que sirva   ...

Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
DE TODO UN POCO.
Inaugura fundación "Hernández Zurita", Unidad Médica Oftalmológica de las Altas Montañas.
 

Ixtaczoquitlán, Ver. - El Órgano Público Local Electoral dio a conocer las regidurías aprobadas del proceso electoral 2020-2021 para el municipio de Ixtaczoquitlán.

Como regidor primero del Partido Morena, Roberto Trinidad González de la Cruz; regidor segundo del Partido Morena, Gilda Salinas González; regidor tercero del Partido Verde Ecologista de México, Oscar Miguel Maciel Dorantes; regidora   ...

Anuncian jornada de vacunación en Nogales.
Instalan luminarias LED en los más de 2 km de la carretera Ixtaczoquitlán - Cuautlapan.
Recibe Comisión informe de la comparecencia de Protección Civil.
Familiares de menores asesinados acusan a FGE y al Gobierno de solapar a Fuerza Civil.
     
Marco Fabián definió su futuro entre dos destinos internacionales.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

1634 minutos, 20 titularidades, dos tarjetas amarillas, una roja y ningún gol. Esas fueron las estadísticas que presentó Marco Fabián en lo que fue su regreso a la Liga MX, vistiendo la playera de FC Juárez. Números poco sobresalientes para un jugador de su talla que militó varios años en el futbol de Europa...

Sorpresivamente, y a pesar de haber sido registrado por los Bravos para el Grita   ...

¡Es oficial! Canelo Álvarez sorprende con su siguiente objetivo, el congoleño Ilunga Makabu.
Altas, bajas y rumores del mercado de pases del Clausura 2022 de la Liga MX: Futbol de estufa.
El motivo por el que Paco Memo Ochoa dejó de hablarle a Oswaldo Sánchez.
Selección Mexicana: Chofis López se visualiza jugando con el Tricolor.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.