Inaugura alcalde de Orizaba, jornada de protección a la infancia "No destruyamos su niñez".

Inaugura alcalde de Orizaba, jornada de protección a la infancia “No destruyamos su niñez”.
A+   A-
Fabiola M. Carrera Sánchez
Con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía y disminuir los índices de abuso sexual y familiar en los niños, así como crear una cultura de denuncia, este viernes se llevó a cabo en el Palacio municipal de Orizaba la inauguración de la Jornada de Protección a la Infancia "No Destruyamos su Niñez".

Donde estuvieron presentes el Alcalde de la ciudad Emilio Stadelmann López , la Presidenta del DIF municipal Lety Balmori de Stadelmann, el Síndico Único Alberto Faure Larrieu , la Psicóloga del DIF estatal Vianey Illescas de Felipe y el auxiliar de la Subprocuraduría Especializada en Asuntos Indígenas Reyes Osorio Cruz.

Ante la preocupación del Gobernador del Estado, Fidel Herrera Beltrán y de la Presidenta del DIF estatal, Rosa Borunda de Herrera por disminuir los índices de maltrato infantil, así como la explotación y el abuso sexual, se están llevando a cabo estas Jornadas en las 7 regiones principales de las zonas serranas y, posteriormente, se planea realizarlas en todos los municipios que comprenden el estado de Veracruz.

El programa, que es realizado en coordinación con el DIF estatal, los Comités Municipales y la Procuraduría General de Justicia, inició el año pasado en Papantla, recorriendo Totonacapan, la Sierra Baja y Alta de la Huasteca, la de Zongolica y algunos municipios de Orizaba.

Por lo que se han visitado, hasta el momento, 33 sistemas municipales del DIF, contando con la participación de 60 congregaciones y más de 10 mil personas y se contempla pasar por Chicontepec y Uxpanapa.

31/03/06 Nota 42873 

Fortalece DIF Estatal jornadas de protección a la infancia en la Sierra.
Abiertas las inscripciones para el Tae Kwon Do en el DIF.
El Albergue La Esperanza de la ciudad de Orizaba, contará con un reglamento de operación.
Emeterio, mano temblorosa...
Pasillos del poder.
Alerta en Orizaba Para Evitar Actos que Alteren la tranquilad de la Ciudad.
Definitivo, no se hace acuerdo con PROENERMEX.
No tengo factura de cobro por el agua que surte Nogales.
Celebra DIF de Orizaba festival de Reyes.
En Ixhuatlancillo Desvían Despensas del DIF para Fines Políticos.


Arriba             
Se lleva acabo la primera reunión de trabajo con funcionarios municipales en materia de Catastro.
 
Ponen en marcha el programa "Maestrito".

En la ciudad de Córdoba, se realizó este viernes la primera reunión de trabajo con funcionarios municipales en materia de catastro donde se contó con la presencia del Presidente municipal Emilio Stadelmann López, el Sindico Único del Ayuntamiento Alberto Faurre Larrieu así como de otras personalidades como el Delgado de regional de Catastro Orizaba zona quinta y el Jefe de Catastro Municipal Ángel   ...

 

El día de ayer en la explanada del Palacio Municipal de esta ciudad, se puso en marcha el programa "Maestrito", el cual está enfocado hacia las escuelas de nivel kinder y primario, donde el objetivo primordial es enseñarles a los niños lo que es la separación de la basura y tratar de educarlos para evitar que tiren sus desechos en la vía pública, indicó Walter Salgado, director de Servicios Municipales.

El   ...

     
El lunes inicia semana de educación vial.
 
La Próxima Semana Formaliza su Salida de la Fundación Colosio Mauricio Guillaumín.

A partir del lunes la Delegación de Transito de Orizaba, a cargo del Oscar Zanatta, dará cursos de educación vial en las escuelas, para fomentar la cultura vial en los infantes.

¨ En ellos hay que sembrar la semilla de la educación vial, ya que a nosotros no nos la dieron y entonces, estamos un poco reprobados en esa materia, porque no somos corteses, no damos el paso al peatón ¨ aseguro el   ...

 

Será la próxima semana, cuando la Fundación Colosio de Veracruz, adherida al PRI, celebre su Asamblea General Extraordinaria, para nombrar, al nuevo dirigente estatal, en sustitución de Mauricio Guillaumin Croda, anunció el Delegado de la Fundación en Orizaba, Pascual Gutiérrez Hernández.

El domingo 2 de abril a las 09:30 horas en el Jardín de las Esculturas de la capital del estado, Xalapa,   ...

     
Aprueba Senado en lo general ley de medios.
 
Orizaba lleva acabo la primera reunión de Comunidades Saludables.

El pleno del Senado de la República aprobó esta noche en lo general la minuta que modifica la ley de medios, con una votación de 81 a favor, 40 en contra y 4 abstenciones.

Los legisladores comenzaron a discutir los artículos reservados de las leyes de Radio y Televisión y la de Telecomunicaciones.

La aprobación se dio cerca de las 21:00 horas luego de que durante casi siete horas los   ...

 

Con la presencia del alcalde Emilio Stadelmann López así como algunos regidores del ramo, presidentes y representantes de diferentes municipios que pertenecen a la Jurisdicción Sanitaria no. 7, se realizo este jueves en la sala de juntas del Palacio Municipal de esta ciudad, la primera reunión de la Red Veracruzana de Municipios por la Salud, la cual pretende una selección de proyectos para lograr   ...

200 elementos cuidaran a los turistas y ciudadanos esta semana santa. 30/03/06
Los taxistas que invadan rutas serán sancionados. 30/03/06
Niega Edel, Marginación Ni Violaciones al COFIPE. 30/03/06
Veracruz, Decidirá el Rumbo de la Elección del 2 de Julio; Madrazo. 30/03/06
"Las propuestas de AMLO son poco confiables, yo apoyo a Madrazo": Cruz Arellano. 30/03/06

Arriba             

Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Sólo dos personas por familia podrán ingresar al panteón en Nogales.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Una joven de tan sólo 22 años, Karen Yoselin Lucas Segura, pierde la vida de forma extraña, inaceptable y sin darle dignidad a su cuerpo. La familia no se explica qué fue lo que en realidad pasó, la tarde-noche del 8 de agosto del 2020 y la niña de casa, la bebé de mamá, se transformó en un ser desconocido, infeliz y viviendo una espiral amorosa, así como una   ...

Realiza DIF séptima entrega de aparatos funcionales en Nogales.
Confirma Fiscal General construcción del SEMEFO en Nogales.
Supervisan Alcalde de Ixtaczoquitlán construcción de pavimentación en Potrerillo.
Falla diputado Nahún Álvarez Pellico a los principios de su partido.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Nogales, Ver. - Sólo dos personas por familia podrán acceder a las instalaciones del panteón municipal en esta localidad nogalense, los días 1 y 2 de noviembre en la festividad de Los Fieles Difuntos, todo esto, con el fin de evitar contagios del COVID-19.

El administrador municipal del camposanto, Alejandro Palacios, recibió recientemente la autorización   ...

DE TODO UN POCO.
Invitan al concurso de Break Dance "Sema Battle".
Continúan deslaves afectando al municipio de Los Reyes.
Inician los trabajos de construcción del muro de contención en la congregación de Tonalixco.
     
Javier Aquino se disculpa con Cruz Azul.
 
Lolita Cortés está decepcionada de la ANDA.

Cruz Azul volverá a enfrentarse con los Tigres UANL dentro del torneo Guard1anes 2020 luego que se enfrentaran dentro del torneo amistoso Copa GNP previo al arranque de la Liga MX post pandemia del Coronavirus (COVID-19), un enfrentamiento que dejó los ánimos calientes luego de las polémicas declaraciones realizadas por el futbolista Felino, Javier Aquino, quien debutó con los Cementeros pero   ...

Wayne Rooney, cerca de ser DT del Derby County.
Pumas jugará de luto contra Toluca en Liga MX.
¿Por qué Mauro Lainez no fichó con Chivas?
Tabla general y resultados de la Jornada 13; Guard1anes 2020.
 

Lolita Cortés se encuentra en plena recuperación tras la realización de una operación delicada de limbares y cervicales, misma que se realizó luego de diversos estudios realizados por los médicos.

De acuerdo con la actriz, su delicado estado de salud comenzó hace tres años, con desvanecimientos en los que perdía la fuerza en sus extremidadades, incluso hubo médicos que le dijeron que debería   ...

Jorge Falcón da positivo a covid-19; así lo informó el comediante.
Va Luisito Comunica como empresario de telefonía.
Asesinaron a jefe de escoltas de Pepe Aguilar.
Sergio Mayer vuelve a la televisión.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.