Sin problemas físicos seleccionados mexicanos.

Sin problemas físicos seleccionados mexicanos.
A+   A-
Los integrantes de la selección mexicana de futbol fueron reportados en buen estado físico, luego de la segunda sesión de entrenamientos en este puerto, incluido al recién operado Antonio Naelson ‘Sinha’.

El mediocampista de Toluca, quien fue operado de la rodilla derecha el pasado 28 de febrero, hizo el trabajo al parejo del resto de sus 22 compañeros y si bien tuvo una ligera molestia, la articulación no se le inflamó.

"Sinha tuvo una pequeña molestia que de repente se le presenta, no es continua y no limita el movimiento de su articulación. Es normal por el tipo de lesión que tuvo, por eso lo dejamos tres semanas sin apoyar su pie", indicó el galeno.

El brasileño naturalizado mexicano trabajó arduamente en la segunda sesión que el conjunto tricolor sostuvo este lunes en los jardines de su hotel de concentración, por el rumbo de Acapulco Diamante, como parte de la preparación para el Mundial de Alemania 2006.

Miembro del primero de cuatro equipos en que el preparador físico dividió a los 23 jugadores, Sinha hizo los cinco círculos de ejercicios programados en este segundo entrenamiento junto con Rafael García, Claudio Suárez y los tres arqueros, Oswaldo Sánchez, José de Jesús Corona y Guillermo Ochoa.

"Él está en la última etapa de recuperación, nada más hay que ver toda la carga física que tiene ahora que va a ser lo más fuerte y después de esto se evaluará".

Serrano destacó que el seleccionado "está corriendo al parejo de todos, algunos tienen un trabajo específico por separado, no están diferenciados del grupo, sólo están trabajando alguna rutina aparte que se les ha dejado".

Explicó que Jesús Arellano "hace un trabajo de cuadriceps, Sinha también, Chiquis (Rafael García) hace uno de estiramientos, y también Oswaldo (Sánchez) y (Joel) Huiqui que tienen una lumbalgia, pero en dos días más ya no lo harán".

El doctor agregó que "por ser una cirugía el caso de Sinha se evaluará al final del trabajo físico, ahí también entrará la opinión del profesor (Milton Graniolatti) y determinaremos si está a un cien por ciento".

ENTREGAN AL TRI DECÁLOGO DE COMO SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Cada uno de los integrantes de la selección mexicana de futbol recibió un decálogo de como llegar a ser campeón del mundo, integrado por 10 máximas a seguir para conseguir este objetivo.

El defensa Carlos Salcido mencionó "son cosas que se saben, que tenemos que hacer, sabemos que tenemos que convivir un tiempo juntos, que tenemos que ser un grupo, que tenemos que mirar hacia un mismo objetivo que es la Copa del Mundo, queremos hacer historia los que nos quedemos, porque todavía no se da la lista, seamos uno solo y podamos hacer todo por el bien de México".

El decálogo habla sobre la actitud que se debe tener para conquistar un campeonato del mundo, algo que el futbol mexicano logró por primera vez en su historia en octubre de 2005 en el Mundial Sub 17 realizado en Perú.

Disciplina, compañerismo, unidad de grupo, son algunos de los puntos que se deben seguir para cumplir con este sueño, que ninguna selección mexicana mayor ha podido alcanzar durante 12 participaciones en 17 Copas del Mundo en su historia, con dos sextos lugares como mejor rendimiento, ambas en los certámenes que fue sede en 1970 y 1986.

El tricolor, que ha crecido en su nivel futbolístico durante la década reciente, ha calificado por primera vez a la segunda ronda en las tres últimas Copas del Mundo.

En Estados Unidos 94 lo hizo bajo la tutela de Miguel Mejía Barón , en Francia 98 quien los llevó a segunda ronda fue Manuel Lapuente y en Corea/Japón 2002 los guió Javier Aguirre, aunque en todas ellas no logró superar el rival en turno: Bulgaria lo eliminó en penales en 94, Alemania le dio la vuelta en 1998 y Estados Unidos le propinó un fuerte golpe en el ánimo al vencerlo 2-0.

Con el argentino Ricardo La Volpe al frente del Tri, el objetivo trazado es llegar hasta semifinales en el próximo Campeonato Mundial con sede en Alemania, que se disputará del 9 de junio al 9 de julio del presente año.

Salcido, defensa del Guadalajara, mencionó que su meta "es trabajar duro, es lo que nos corresponde, que cada quien haga lo suyo, para ser campeón del mundo hay que estar súper concentrados, hay que hacerte a la idea que estás allá y hacer los mejores partidos, además de poner mentalidad y carácter".

Afirmó uno de los elementos que más llamados recibió durante el proceso de La Volpe que en este grupo existe la mentalidad y carácter para darle al futbol mexicano su primer título en la máxima fiesta del balompié.

"Claro que hay, conozco a mis compañeros y sé que no se dan por vencidos, están mirando jugar la final y yo soy uno de ellos", indicó el zaguero.

Aunque admitió que mucha gente en nuestro país piensa que es imposible alcanzar este objetivo, "ha de ser una locura, pero la Sub-17 lo fue, ¿porque nosotros no?, hemos demostrado que el futbol mexicano ha mejorado a nivel de clubes y selecciones y en este mundial podemos trascender".

17/04/06 Nota 43221 

Habla Pelé del racismo en Davos.
Es México liga 11 del mundo.
Inicia el Futból de Segunda División en Orizaba.
Albinegros de segunda con paso firme en el Fútbol Profesional.
El ayuntamiento aval de los Albinegros: Raymundo Moral.
David le pegó a Goliat en la segunda fuerza del fútbol zoquiteco.
Inicia la segunda vuelta del fútbol de salón en Nogales.
Manchester United, el más caro del mundo.
Con éxito, retorna delegación Orizabeña que participó en la Olimpiada Estatal.
Luchará FIFA contra ´muerte súbita´.


Arriba             
Villarreal por la victoria ante Arsenal.
 
Se espera que Rafael Márquez hoy vuelva a la titularidad.


"Nosotros trataremos de salir a ganar, como siempre hemos hecho, independientemente del rival. Lo hicimos contra el Everton, el Rangers, el Inter y ahora también con el Arsenal", aseguró el estratega en declaraciones que publica el sitio web del club.

Pellegrini, que tiene a Villarreal en las semifinales de la Liga de Campeones en su primera aparición, espera que sus pupilos marquen alguna   ...

 


Una vez superada la lesión muscular que sufrió el 18 de marzo pasado, se espera el regreso del jugador mexicano al once titular de Frank Rijkaard y la "clave está en su recuperación" para alinear mañana martes en el estadio milanés de San Siro.

El futbolista mexicano ya fue convocado para el anterior partido del Barcelona en la Liga española, ante Villarreal (1-0) el viernes pasado   ...

     
Lesión demora debut de Romario en Miami.
 
Se lleva Atlas el clásico tapatío por goleada.


Romario, quien se lesionó la pantorrilla izquierda durante el entrenamiento del viernes, cojeó hacia el costado del campo y observó el partido desde allí.

El delantero planeaba viajar el lunes a Brasil para trabajar con su preparador físico personal y regresar a Estados Unidos el jueves para el inicio de la temporada del torneo de segunda división estadounidense, conocido como la United   ...

 


Emanuel Villa consiguió dos goles en los minutos 52 y 74, Daniel Osorno colaboró con uno al 54’.

El partido inició con dinámica, el balón iba de un área a la otra pero ninguno de los equipos mostraba profundidad. Atlas basaba sus arribos en la habilidad de Danilo, Chivas en sus llegadas por la derecha, ya sea con pases filtrados a Alberto Medina o servicios desde más atrás de Jorge Barrera.

La   ...

     
Empata Santos y sigue sin ganar en casa.
 
Recupera Pachuca el liderato general.


Diego Colotto, al 23’, colocó al cuadro de Zapopan adelante en el marcador; pero ya en la recta final, Matías Vuoso le dio el empate al cuadro santista.

Luego del empate, Santos rompió con una racha de seis victorias consecutivas frente a Tecos en el Corona. Además, los de Torreón llegaron a cinco juegos sin perder, aunque sólo en uno consiguió la victoria.

Santos aparece en el último   ...

 


Andrés Chitiva abrió el marcador al minuto 14, Luis Ángel Landín aumentó la ventaja al 47’ y Gabriel Caballero le empezó a dar tintes de goleada al 52’, sin embargo, los locales reaccionaron, Ángel Reyna marcó al primero en el 61’, Ariel González hizo el segundo al 83’, pero ya no alcanzó. Ariel González falló un penal al 45’.

Tal vez San Luis ya se siente salvado y bajó la intensidad en   ...

Triunfa Lorena Ochoa en Las Vegas. 16/04/06
Darán lista definitiva del Tri el 12 de mayo. 16/04/06
Vuelve a empatar Chivas con Caracas en la Libertadores. 13/04/06
La Volpe no llevará a Cuauhtémoc Blanco. 13/04/06
Convoca DIF de Ixtac a Semana Deportiva. 13/04/06

Arriba             

Prepara Luis Arturo Santiago auditoría para Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz.
 
Buscan reducir índice en embarazo infantil y adolescente, Sipina y Equifinía A.C.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Xalapa, Veracruz. - Luis Arturo Santiago Martínez, diputado por Morena, adelantó que se expedirá al Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS) una solicitud para que realice una auditoría al Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, a fin de descartar mal manejo de recursos.

"Es importante que se rindan cuentas claras cuando existe un patronato   ...

Industria para matar.
Invita IMSS a embarazadas a realizarse prueba de detección de VIH y sífilis.
Aplicó IMSS 33 mil vacunas contra COVID-19
DE TODO UN POCO.
 

Córdoba, Ver. - Para contribuir a que se protejan los derechos humanos de las víctimas de violencia sexual, trabajarán de la mano el Sistema Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y la asociación civil, Equifonía, mediante la implementación del sub programa Niñas y Adolescentes Madres Embarazadas (Ruta Name).

En un trabajo coordinado, se desarrollarán   ...

Extensión DIF, El Encinar invita a bailar zumba.
Refuerzan servicio de Agua en el municipio de Río Blanco.
Retira Ayuntamiento láminas del Beisborama para seguridad de habitantes.
DE TODO UN POCO.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
¿Qué significa que Will Smith renuncie a la Academia?


Por Claudia Guerrero Martínez.
La directora de Investigaciones Ministeriales de la Fiscalía General del Estado de Veracruz, Marcela Aguilera Landeta, se ha convertido en la artífice para recrear escenarios, imputar delitos en contra de inocentes, elige al azar a presuntos culpables e impone conflictos legales por su ineptitud, degradación, incompetencia y ser obediente para hacer los trabajos   ...

Inician descacharrización en Rancho Viejo.
CAEV asegura a ciudadanos que en 30 días reparará calles dañadas.
Inició la Jornada Nacional de Salud Pública.
Cuitláhuac García se niega a recibir a habitantes de la sierra.
 

El actor Will Smith renunció a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas tras haber golpeado a Chris Rock en plena entrega de los premios Oscar 2022.

El presidente de la institución, David Rubin, informó que la renuncia de Will Smith fue aceptada de manera inmediata tras la bofetada que le propinó a Chris Rock el domingo pasado durante la gala de los premios Oscar 2022.

"Traicioné   ...

Dua Lipa se roba los Grammys 2022 rubia y con un vestido bondage.
Jon Batiste triunfa en la entrega de los Grammy.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.