Van 12 equipos por cinco lugares en la última jornada.

Van 12 equipos por cinco lugares en la última jornada.
A+   A-
CRUZ AZUL vs. PACHUCA.
Sábado, 17:00 horas, Estadio Azul.

Cruz Azul ya está calificado pero aspira a acabar en el segundo lugar general. Sólo tiene una derrota en casa pero la sufrió en su anterior partido celebrado ahí. Viene de ganar, no liga victorias desde las fechas 6 y 7. Sus últimas tres derrotas fueron en jornadas nones: 11, 13 y 15.

Pachuca asegura el liderato general con una victoria, es el mejor visitante del torneo y ya que ha obtenido 16 puntos gracias a cinco victorias y un empate por dos derrotas, incluso tiene más goles anotados fuera (19) que en casa (12).

Los Tuzos sólo han vencido en uno de los últimos cinco enfrentamientos contra La Máquina sin importar la cancha y no se imponen en el Estadio Azul desde el Clausura 2004. Sólo son cinco los triunfos pachuqueños en 19 visitas a Cruz Azul, que ha ganado en 12 ocasiones, por lo que se registran únicamente dos empates.

GUADALAJARA vs. TOLUCA.
Sábado, 19:00 horas, Estadio Jalisco.

Guadalajara debe ganar para seguir adelante, aunque el empate o hasta la derrota le darían el pase dependiendo de ciertas combinaciones. Llega con tres partidos seguidos sin ganar y perdió su anterior compromiso en casa, donde tiene números de cuatro ganados, dos empatados y dos perdidos. Ha recibido 11 goles en el Jalisco, cinco de ellos en sus últimos dos cotejos.

Toluca debe ganar para calificar a la liguilla pero es de los peores visitantes del torneo con ocho puntos conseguidos en igual número de partidos, de hecho, sólo ha ganado uno de sus últimos siete cotejos fuera de casa. Sólo ha anotado más de un gol en uno de sus últimos siete cotejos sin importar la cancha.

La última vez que los Diablos vencieron a las Chivas en el Estadio Jalisco fue en el Torneo Verano 2002, desde entonces se han enfrentado seis veces con tres triunfos tapatíos y tres empates. En general, Guadalajara ha recibido 57 veces a Toluca y cuenta con ventaja al sumar 25 victorias y 20 empates por 12 derrotas.

NECAXA vs. UAG.
Sábado, 20:30 horas, Estadio Victoria.

Necaxa viene de ganar rompiendo racha de nueve cotejos seguidos sin hacerlo, ya no tiene posibilidades de calificar. No gana en casa desde la novena jornada siendo esa su única victoria en los últimos cinco cotejos celebrados ahí. Tiene la segunda peor defensiva con 27 goles recibidos.

Tecos tiene que ganar y esperar combinaciones para calificar a la liguilla. Llega con cinco juegos seguidos sin triunfo, cuatro de ellos han sido dirigidos por Carlos Reinoso y en todos ellos han empatado. Sólo ha ganado en uno de sus últimos 12 partidos, pero esa victoria fue como visitante.

Los zapopanos cuentan con un triunfo en sus últimas ocho visitas al Necaxa, pero esa victoria fue en su anterior compromiso, en la liguilla del Clausura 2005, por lo que no ganan en torneo regular desde el Invierno 98. En total, los Hidrorayos han recibido 26 veces a los emplumados, tienen marca de 14 ganados, seis empatados y seis perdidos.

VERACRUZ vs. MORELIA.
Sábado, 21:00 horas, Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente.

Veracruz necesita un punto para asegurar su permanencia, sólo ha perdido uno de sus últimos seis juegos en casa y tiene 201 minutos sin recibir gol en cualquier cancha, aunque sólo ha anotado uno en sus últimos cuatro compromisos.

Morelia necesita ganar para tener posibilidades de calificar, sólo tiene dos triunfos como visitante y sólo ha perdido uno de sus últimos seis juegos en patio ajeno. Llega con 360 minutos seguidos sin recibir gol pero 204 sin anotar fuera de casa.

Los escualos no vencen a los purépechas como locales desde el Invierno 97, aunque desde entonces sólo han sido tres visitas de Morelia al puerto pero ganaron en dos de ellas y empataron en la más reciente.

SINALOA vs. UNAM.
Sábado, 21:00 horas, Estadio Carlos González y González.

Dorados necesita ganar para asegurar su permanencia y calificar a la liguilla. Llega con cinco partidos consecutivos sin perder, aunque como local sólo tiene tres victorias por cuatro empates y una derrota. Sebastián Abreu llega como líder de goleo, ha anotado en los últimos tres juegos celebrados en Culiacán.

Pumas requiere del triunfo para mantener esperanzas de calificar, sólo tiene cinco victorias en el torneo, dos de ellas en sus últimos cuatro cotejos, aunque tiene dos seguidos sin ganar y es el peor visitante del torneo con apenas un triunfo y tres empates por cuatro derrotas.

En las tres veces que estos equipos se han enfrentado siempre ha ganado el que juega como local. Dorados lo hizo 2-1 en el Clausura 2005, los triunfos felinos fueron 3-2 y 2-0.

SAN LUIS vs. ATLAS.
Sábado, 21:00 horas, Estadio Alfonso Lastras Ramírez .

San Luis debe ganar y esperar a que Veracruz pierda o que Dorados no gane para mantenerse en el máximo circuito, esta misma combinación le da el boleto a la liguilla. Llega con dos derrotas consecutivas, no pierde más de dos al hilo desde que perdió cuatro entre las fechas 8 y 11 del torneo anterior.

Atlas necesita ganar y esperar combinaciones para avanzar a la liguilla, es mejor jugando como visitante que como local ya que fuera de casa ha conseguido 11 de los 20 puntos que tiene y sólo ha perdido uno de sus últimos cinco juegos en tal condición.

La primera vez que estos equipos se enfrentaron fue en el Apertura 2002, San Luis ganó 1-0 como local; en la segunda igualaron 1-1 en el Jalisco, pero desde entonces sólo se han presentado victorias rojinegras, dos de ellas con marcador de 4-1 y el torneo anterior fue 1-0.

SANTOS vs. CHIAPAS.
Domingo, 16:00 horas, Estadio Corona.

Santos sólo aspira a no terminar en el último lugar de la tabla general y para ello debe ganar y esperar a que Monterrey pierda, pero es el peor local del torneo debido a que no ha obtenido victorias, aunque sólo ha sufrido dos derrotas por seis empates. Matías Vuoso ha conseguido cinco de sus seis goles en el Corona.

Chiapas llega con dos derrotas consecutivas y ha perdido tres de sus últimos cuatro, pero todavía aspira a terminar como líder general, para lo cual debe ganar y esperar que Pachuca no lo haga. Todavía no cumple con la regla 20-11, necesita tener en el campo a menores de 20 años 11 meses durante 156 minutos.

Los laguneros nunca han derrotado a los chiapanecos, sólo rescataron el empate en el Apertura 2003 y en el Clausura 2004 (ambos cotejos acabaron 1-1), pero Jaguares se llevó la victoria en las otras tres ocasiones incluyendo el 2-1 en el Clausura 2003, partido celebrado en el Estadio Corona.

AMÉRICA vs. MONTERREY.
Domingo, 16:00 horas, Estadio Azteca.

América está en el lugar 13 de la tabla general pero mantiene posibilidades de calificar, para aspirar a algo debe ganar y esperar que no lo hagan San Luis y Morelia. Ha perdido sus dos últimos juegos como local y sus últimos tres en el Estadio Azteca. Kléber ha metido seis de sus siete goles en casa, pero no marca desde la octava jornada.

Monterrey está eliminado y todavía puede caer al último lugar de la tabla, para evitarlo debe ganar pero es uno de los peores visitantes con apenas ocho puntos conseguidos en ocho cotejos. Llega con tres derrotas seguidas, todas por marcador de 0-1, y 287 minutos sin anotar gol.

La última vez que los Rayados derrotaron a las Águilas en el Azteca fue en el Invierno 2000 y antes de eso lo habían hecho en la campaña 1989-90, de hecho, en 50 visitas que le han hecho al América en la historia, sólo han ganado 10 veces y salido con el empate en ocho a cambio de 32 triunfos capitalinos.

TIGRES vs. ATLANTE.
Domingo, 17:00 horas, Estadio Universitario.

Tigres debe ganar para avanzar a la liguilla, en casa sólo tiene tres ganados por tres empatados y dos perdidos aunque suma 204 minutos sin recibir gol ahí. Cuenta con la peor ofensiva del campeonato con apenas 15 goles, nueve de ellos convertidos en el "Volcán", pero es la mejor defensiva con 13 en contra.

Atlante necesita un punto para asegurar su puesto en la liguilla aunque no ha empatado fuera de casa en todo el torneo pero tiene cuatro ganados por tres perdidos, lo que lo ubica como el tercer mejor visitante. Sólo tiene un gol recibido en las últimas cinco jornadas y tiene la segunda mejor defensiva con 15 admitidos.

Los Potros sólo han ganado en una de las últimas siete visitas a los Tigres, fue en el Clausura 2004 con marcador de 2-0. En este período sólo una vez rescataron el empate, 1-1 en el Invierno 99, mientras que los regios se quedaron con el triunfo en cinco oportunidades.

28/04/06 Nota 43520 

Ahora sí, América a calificar.
Van dos por su calificación en la fecha 14.
La sexta jornada presenta duelos interesantes como el Cruz Azul vs. Pumas y el Pachuca vs. Toluca.
Comienza el Clausura 2006 en Zapopan.
Se definen los últimos calificados en la fecha 17.
Tienen cinco la oportunidad de calificar en la fecha 16.
Se van los seleccionados del Clausura 2006.
Va Necaxa por su calificación en la fecha 14.
Recibe Pumas a Nacional en la Copa Libertadores.
Alistan el Quinto Torneo de los Barrios.


Arriba             
Impulsar y fomentar el deporte entre lo jóvenes benéfico para toda sociedad: Arandia.
 
Atractivos encuentros en el fútbol femenil de la Liga Territorial.

Orizaba, Ver.- José Ángel Arandia Gutiérrez, director de Obras Públicas y Ordenamiento Urbano del ayuntamiento, fuerte impulsor del deporte en esta zona, se reunió el día de ayer con algunos atletas de la zona, a quienes otorgo un importante apoyo económico, con la finalidad de que asistan a un evento en la ciudad de Xalapa donde se espera obtengan un resultado importante que siga poniendo en alto   ...

 

Orizaba, Ver.- Hoy se juega la fecha 5 del torneo de la Liga Territorial de Fútbol Femenil, donde destaca el encuentro entre las chicas de Colonia Moctezuma y Barcelona en punto de las 10:00 de la mañana en el campo de Los Romero y donde se espera un encuentro de primer nivel, entre dos de los mejores equipos del balompié de las damitas que cada día crece en calidad y número de amantes de este deporte.

Cabe   ...

     
Gavilanes triunfan en extra innings ante Deportivo Rodríguez por 11 carreras a 10.
 
Un éxito la clínica de Básquetbol de la NBA en Orizaba.

Ciudad Mendoza, Ver.- La novena de los Gavilanes de Ojo de Agua jugando el tercero y definitivo duelo de la serie final de los Play Offs del Torneo regular de la temporada 2005-2006 de la Segunda Fuerza Libre de la Liga Municipal de Béisbol en Maltrata, se alzaron con la victoria ante el Deportivo Rodríguez, en un juego que se fue a extra innings y que al final fue para los Gavilanes al son de 11 carreras   ...

 

Orizaba, Ver.- Raymundo Moral Arteaga, director de la Comisión Municipal del Deporte, dio a conocer que la clínica que impartieron los ponentes de la NBA en el Gimnasio Municipal Humberto Gutiérrez Zamora, fue un éxito, ya que la presencia de Dave Adkins entrenador de los Brighton Bears y Nick Nurse entrenador de los Des Moines Área del Comm Collage, fue un aliciente para que 20 entrenadores de la   ...

     
Mañana desciende un equipo de la Primera División.
 
Podría el ‘Pony’ Ruiz dejar al Santos.


Lo que está en juego es tal vez más importante que un título, es la permanencia en la Primera División. Deportivamente puede no ser un extraordinario logro, pero económicamente sí ya que el equipo que descienda se devaluará considerablemente.

Los tres conjuntos involucrados son San Luis, Sinaloa y Veracruz.

Uno de los tres dejará de ser de Primera División, aunque su regreso podría   ...

 


Equipos como Tigres de la UANL, Monterrey, Pachuca y hasta San Luis, entraron en contacto con la directiva del Santos Laguna-Laguna para ver la posibilidad de contratar al "Pony", para la próxima campaña del Futbol Mexicano.

Al término del encuentro frente a Jaguares, el próximo domingo 30 de abril en el Estadio Corona de esta ciudad, Ruiz habrá cumplido con el contrato que lo vincula con   ...

Avanza Sevilla a la final de la Copa UEFA. 27/04/06
Trabajo especial para ‘Sinha’ en el Tri. 27/04/06
Mantiene Chivas el invicto en la Libertadores. 27/04/06
Futuro incierto de los Albinegros de Segunda División. 27/04/06
Confirman el duelo entre Ana Guevara y Tonique Williams en la Gala Atlética Xalapa 2006. 27/04/06

Arriba             

Alrededor de 40 planteles escolares en Tlaquilpa no cuentan con la certeza jurídica de sus predios.
 
Culmina este lunes la Feria de Todos los Santos en Nogales.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Tlaquilpa, Veracruz. - La alcaldesa de Tlaquilpa, Martha Tentzohua Sánchez reconoció que, en este municipio, hay 40 escuelas públicas que carecen de escrituras y, por lo tanto, de la seguridad jurídica en su patrimonio escolar.

Eso significa que los gobiernos federal, estatal y municipal no pueden destinar recursos para la construcción, rehabilitación o mejoramiento   ...

DE TODO UN POCO.
Mastógrafos móviles del IMSS continúan campaña para detectar oportunamente el cáncer de mama.
DE TODO UN POCO.
Respaldan transportistas decisiones correctas de la SCT al instalar la Unidad de Medicina Preventiva.
 

Alejandro Villarreal.
Nogales, Ver.- Desde el pasado 19 de octubre y hasta este lunes 11, más de noventa expositores de diez Estados de la República Mexicana, realizaron la Feria de Todos los Santos, todo con el respaldo del Ayuntamiento de Nogales que preside, Guillermo Mejía Peralta.

Para este lunes 11 de noviembre, a partir de las siete de la tarde, los artesanos y las autoridades municipales,   ...

Gestiona Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán curso - taller para productores agropecuarios.
Inicia la feria patronal en Atlahuilco.
Concluyeron las sesiones del Seminario en Derechos Humanos para personal legislativo.
Ayuntamiento de Mendoza busca preservar la cultura y lengua náhuatl.
     
Entre lo utópico y lo verdadero.
 
Así es el supuesto hijo que tuvo José José tras engañar a Anel.


Por Claudia Guerrero Martínez.
Mientras se asegura, ser prioridad el evitar actos de corrupción y que las políticas públicas sean apegadas a la ley, observamos a los órganos encargados de vigilar y evitar corrupción en las dependencias estatales, el estar peleando por el poder y hasta sus titulares son acusados de ejercer conflicto de intereses y nepotismo dentro de estas dependencias… En   ...

Recibiría Nogales a algunos de los 15 jueces recientemente graduados.
Protestarán padres de familia en la Esfuerzo Obrero.
¡Prevéngase!, Por reparación de socavón estará cerrada la carretera Cumbre de Tuxpango a Campo Chico.
PRI Veracruz condena el asesinato del diputado local y líder de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios.
 

Una mujer llamada Sol Ibarguen aseguró que tuvo un amorío con José José mientras él aún era pareja de Anel Noreña.

Tras la muerte del ‘Príncipe de la canción’ la mujer mexicana que vive en Estados Unidos confesó que fue pareja sentimental del cantante.

En entrevista para el programa De Primera Mano, de Imagen Televisión, dio una entrevista para contar su verdad.

"Yo tenía una amiga   ...

"Ya quisiera verse como me veo yo": Roberto Palazuelos habla sobre su rivalidad con Luis Miguel.
Scarlett Johansson sorprende con un look que fácilmente pudo haber llevado Britney en 2001.
La risa incontrolable de Joker es una enfermedad real, te la explicamos.
La mamá de Consuelo Duval es idéntica a Ingrid Martz.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.