Afirma Salma que "Frida" es lo mejor que ha hecho.

SALMA está contenta con su último trabajo, el mejor sgun ella de su carrera.
A+   A-
En un evento lleno de glamour, aunque con contadas figuras de la meca del cine, se realizó anoche la premier de la cinta "Frida", que fue calificada por la actriz mexicana Salma Hayek como "lo mejor que he hecho en mi carrera".

El Museo de Arte del Condado de Los Angeles fue el escenario del estreno de la película estelarizada por Hayek, en la que describe parte de la vida artística y amorosa de los pintores mexicanos Frida Kahlo y Diego Rivera.

"Sí, definitivamente esto es lo mejor que he hecho en mi carrera", afirmó Hayek, quien lució elegante, con un vestido rosado largo, con escote y descubierto de los hombros, que le hacía lucir su escultural figura, que muestra totalmente al desnudo en Frida.

"Me siento muy contenta de cómo quedó la producción (...) Creo que les va a gustar. Es una historia muy mexicana sobre la vida de una de las pintoras más conocidas y se aprovechó para contar parte de una historia de mi país y eso me dio mucho gusto", comentó.

La cinta, coproducida por Miramax Film y Ventanarrosa Productions -la empresa de Hayek-, describe parte de la vida de la pintora mexicana, que alcanzó la fama después de fallecida, y su tormentosa relación con Diego Rivera.

Frida mantiene una incomprensible relación sentimental con Rivera, 21 años mayor que ella, pero a la par en su vida se proyecta como una mujer con firmes ideas políticas, revolucionarias y artísticas.
"Puedo decir que la cinta tendrá un futuro bastante interesante y eso lo he empezado a escuchar de algunos de los estadunidenses que ya vieron la película y que me han hecho llegar muy buenas críticas y comentarios", dijo la actriz de "El callejón de los milagros".

A la premier de "Frida" se había anunciado que acudirían Leonardo Di Caprio, Ashley Judd y Antonio Banderas, pero ninguno se presentó, y entre los pocos que desfilaron por la alfombra roja se vieron a Danny Devito, Raquel Welch, Robert Downey Jr., entre otros.

"Esta es la gran oportunidad de Salma. Es una mujer que ha sabido luchar por lo que quiere y cree. Estoy feliz por ella y porque se está tocando la historia de una pintora famosa", comentó Welch, quien fuera un símbolo sexual en la década de los 60.

A diez minutos de iniciar la premier, en la pasarela llamaba la atención la ausencia de grandes luminarias que no aparecían, mientras que la alfombra era recorrida por decenas de invitados que no pertenecían a los principales repartos de las producciones fílmicas.

Sin duda también llamó la atención que, a diferencia de otros estrenos de Hollywood, y quizá por el lugar que se eligió y por la escasa difusión que se le dio, la ausencia de admiradores y fanáticos y sus infaltables gritos.

Uno de los que sí llegó muy puntual fue el actor europeo Alfred Molina, quien en la cinta representa a Diego Rivera, en un papel que para muchos críticos opacó a la propia Hayek.

"No, no lo creo, no puede haber competencia porque así eran los personajes", respondió el actor con una posición meramente diplomática.

Molina, quien no habla español, dijo que esta película gustará a la gente porque aborda la vida de personajes de la cultura mexicana de una manera interesante. "Me gustó mucho haberla filmado en México, pero lo que más me gustó es que se come muy bien en ese país".
El actor, que se presentó con una barba de candado, llamó la atención a muchos que ya habían visto la película, porque se le vio unos 20 kilos menos de como aparece con el papel de Rivera, en una extraordinaria recuperación física.

Otro que le auguró un camino lleno de éxitos a Salma fue el director Robert Rodríguez, quien le ha dirigido en varias cintas, y quien dijo "a partir de ahora con esta historia muy humana, Salma va a entrar a otro nivel en Hollywood. Ya lo veran!", pronosticó.

El actor Robert Downey Jr. quien en los últimos años su vida privada es la que más ha llamado la atención, llegó 10 minutos tarde y caminó por la alfombra con evidente estado inconveniente al tiempo que sólo repetía con mirada perdida "Que bonita noche".

Poco después llegó Hayek, acompañada de su inseparable novio, Edward Norton, quien aparece en "Frida" con el papel de David Rockefeller y quien, además, es antagónico en "Dragón rojo", la cinta más taquillera de las últimas dos semanas en Estados Unidos.

Minutos después y cuando ya se recogían las vallas, con aire de su ya habitual gesto de fastidio, llegó la cantante mexicana Paulina Rubio, y quien respondió brevemente a los contados reporteros que aún permanecían a las afueras del museo.

"Es muy bonito estar esta noche y participar de una forma simple con todos nuestros amigos, porque sus sueños se han hecho realidad y eso es muy bonito", comentó la chica dorada.

¨Hasta dónde crees que podría llegar Salma?, le preguntaron. "Ella va a llegar hasta donde sus sueños la lleven. Pero ella es una mexicana y una latina que lucha por un lugar digno. Las mexicanas no tenemos complejos y lo importante es trabajar y lo demás está de más", enfatizó.

Cuando la película ya había empezado a transmitirse, de repente salió Robert Downey Jr., sonriente y caminando, sin rumbo para no volver, y minutos después salió Hayek para responder sólo un par de preguntas a los reporteros que aún permanecían en el frío lugar.
El estreno nacional de la película está programado para el 25 de octubre sólo en salas de Los Angeles y Nueva York y a partir del 1 de noviembre en todo Estados Unidos. En México se tiene programada su exhibición para el 20 de noviembre.

Entre las cintas de Hayek, quien nació en el puerto mexicano de Coatzacoalcos, Veracruz, hace 34 años, se encuentran "Wild Wild West", "Fools rush in", "Estudio 54", "Desperado", "Timecode", "From Disk til dawn", "Breaking up y Dogma".

16/10/02 Nota 4376 

Debuta Salma Hayek como directora.
Espera Hollywood a Frida.
Norton salvó a "Frida" .
Desata Salma Hayek "fridomanía" en México y EU.
Salma Hayek, nos avergonzó con sus comentarios desatinados y soberbios.
Estrenarán Frida en México el 20 de noviembre.
Llega competencia de ´Frida´.
La veracruzana SALMA HAYEK Muy trabajadora, graba otra película y ya estrena en Europa ¡FRIDA!.
ALEX UBAGO ¿ Qué me pides tu?.
Presentará Cristian Castro un álbum de grandes éxitos.


Arriba             
Compositor dice que Roxette le robó una de sus melodías.
 
Pospone de Molina programa con Zapata.


Stephan Malmstedt, un ciudadano sueco que vive en Londres, explicó al Tribunal Supremo británico que su compatriota Per Gessle, el compositor de Roxette, copió la melodía del éxito de 1993 de la banda, "Sleeping in my car", de una de sus propias canciones, "Jenny and I".

Malmstedt dice que envió una copia del tema "Jenny and I" a la discográfica de Roxette, EMI, en 1991 y que ese debía haber   ...

 


"Estuvimos en México para hacer un especial de Laura, cuando salimos de Miami pensábamos que tanto Laura como su hermana Ernestina habían sido liberadas, pero cuando llegamos a México nos enteramos que la hermana todavía estaba secuestrada", explicó el periodista en entrevista telefónica desde Miami, Florida, en Estados Unidos.

Por acuerdo del conductor y del productor del programa, Alejandro   ...

     
Regresa Café Tacuba a los escenarios.
 
Debutará Alejandro Sanz como pintor.


Este álbum, que lleva por nombre "Vale Callampa" (que significa "No tiene importancia"), está dedicado al grupo rockero de Chile, Los Tres, informó la empresa Ocesa en un comunicado.

De acuerdo a la información, se estima que este mini álbum salga a la venta a finales de Octubre. El primer sencillo de esta corta producción es "Déjate caer" --que ha obtenido una respuesta favorable   ...

 


Sanz, quien arrasó en la pasada edición de los Grammy Latinos, expone desde el 16 de octubre al 14 de noviembre veintidós pinturas abstractas en técnica mixta sobre lienzo, realizadas entre 2000 y 2002.

La obra pictórica del músico, en la que predominan los ocres, azules, rojos, amarillos y verdes, estará en venta desde mañana, con precios que oscilan entre los 900 y los 3 mil 600 dólares,   ...

     
EL GRUPERÓMETRO de DJ.PARKA’(de 15 de Octubre a 21 de Octubre de 2002).
 
Mi mujer se llama Mauricio se presentó en Orizaba.


2 LOS ÁNGELES DE CHARLY -Te voy a enamorar-

3 LOS YAGUARÚ DE ÁNGEL VENEGAS -Loco soñador-

4 LOS SOCIOS DEL RITMO -Amor de internet-

5 RAYITO COLOMBIANO -Vestida
de amor-

6 AARÓN Y SU GRUPO ILUSIÓN -Junto a ti-

7 THALÍA y A.B.
QUINTANILLA Y LOS KUMBIA KINGS -Tu y Yo--

8 ALICIA VILLARREAL -Las cuentas claras-

9 BERMUDAS -No voy a trabajar-

10   ...

 


Orizaba se vuelve a deleitar con las mejoras obras de teatro de nuestro país, y para una muestra basta un botón, es el caso de la obra cómica "Mi mujer se llama Mauricio", una deliciosa comedia con tintes de farsa desarrollada en un escenario minimalista, estupendamente montado es presentada por el productor Rubén Lara, quien incluye en su elenco como protagonistas a este par de galanes talentosos.   ...

Mis boleros favoritos ya de venta en todo México. 14/10/02
LA LEY cantará para película de Disney. 14/10/02
LAS KETCHUP después de ser vetadas en Miami, viajan a Nueva York. 14/10/02
Lucha Madonna por aminorar su ego. 14/10/02
Xavier Fux, un DJ mexicano a nivel mundial. 14/10/02

Arriba             

Expone diputada Candelas iniciativa que generaría igualdad salarial entre hombres y mujeres.
 
Saludable tomar en cuenta a la población indígena de la sierra de Zongolica en los foros de consulta.

Durante la décima tercera sesión ordinaria de la LXV Legislatura, el Grupo Legislativo de Morena, presentó a través de la diputada María Candelas Francisco Doce, una Iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforman diversas disposiciones de la Ley para la Igualdad entre Mujeres y Hombres para el estado de Veracruz, la cual pretende la obligación de igualar salarios en todos los ámbitos laborales,   ...

Plantea PRI-PVEM reformas para mejorar elección de agentes y subagentes.
DE TODO UN POCO.
Nombran a las integrantes del Sistema para Atender la Violencia contra las Mujeres.
IMSS ofrece métodos anticonceptivos.
 

Tequila, Veracruz.- El ex diputado local Ignacio Enrique Valencia Morales, dio a conocer ser muy saludable tomar en cuenta a las poblaciones indígenas del estado de Veracruz en este tipo de foros de consulta para la Reforma Constitucional, donde se notó la presencia de la Licenciada Magdalena Hernández, en representación del delegado de los programas federales, Manuel Huerta Ladrón de Guevara quien   ...

Estudiantes de la UV intercultural realizan exposición fotográfica.
Feria patronal en Tlaquilpa es una manera natural del acercamiento a dios: Presbitero Carlos Castro Reséndiz.
Se reúnen autoridades municipales y de salud con jefes de manzana.
Presentan libro del porta mendocina Mauro Flores.
     
Liga MX anuncia a los nominados al Balón de Oro 2018-19.
 
Exigen a Transporte Público sancionar a unidades del Servicio Mixto Rural.

La Liga MX dio a conocer a los nominados para el Balón de Oro, que reconocerá a los mejores elementos del futbol mexicano del Apertura 2018 y Clausura 2019.

Las categorías a reconocer son las de Mejor Portero, Mejor Defensa, Mejor Medio Defensivo, Mejor Medio Ofensivo, Mejor Delantero, Novato del Año, Mejor Director Técnico y Mejor Gol del año.

Agustín Marchesín de América y Nahuel Guzmán   ...

Maradona: ´No tengo Alzheimer, no me estoy muriendo´.
Filtran camiseta de visita de Pumas UNAM.
 

Zongolica, Ver.- Habitantes de esta zona serrana exigen a la Dirección del Transporte Público del Estado, intervenga a propietarios de unidades del Servicio Público Rural, toda vez que en tan sólo cinco días se han generado dos accidentes que arrojaron como resultado a diez personas heridas.

Son usuarios de la ruta Comalapa y Coapapinopa quienes hicieron el llamado a estas autoridades; entre   ...

Continúa SEV con el programa de regularización de predios escolares.
Falla sector salud en la sierra.
Promueve PAN iniciativa para la limpieza de predios abandonados o en desuso.
Acusan de represores a inspectores de comercio.


www.orizabaenred.com.mx 2018 Todos los derechos reservados.