Fuertes sanciones a quien haga uso inadecuado de tiempo y recursos públicos durante las próximas elecciones.

Fuertes sanciones a quien haga uso inadecuado de tiempo y recursos públicos durante las próx
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-Tras anunciar que en lo que va de la administración de Miguel Alemán Velasco la Contraloría General del Gobierno del Estado a penalizado a 476 servidores públicos con sanciones que van desde la suspensión temporal hasta la separación del cargo, Ricardo García Guzmán , titular de la Contraloría advirtió que ante el inicio de un año electoral, quienes sean sorprendidos utilizando su tiempo laboral en actos de proselitismo o los bienes y recursos públicos para fines electorales, serán severamente castigados.

No especificó en cuales áreas se aplicaron las sanciones, pero señaló que en éste momento continúan abiertas algunas más que desembocarán en probables penalidades contra quienes están sujetos a investigación.

Explicó que cada uno de los funcionarios conocen el código de ética y si lo trasgreden saben que eso les traerá consecuencias; en relación al año electoral que está por iniciar, García Guzmán dijo que a todos les enviará un oficio recordándoles sus obligaciones.

"Solo será para recordarles, en caso de que alguno de ellos sea sorprendido utilizando su tiempo laboral en actos proselitistas de campaña o los bienes y recursos públicos en actos políticos, serán penalizados de manera enérgica".

Sobre advertencia no hay engaño, el Contralor general se comprometió ante los representantes de los medios de comunicación a hacer cumplir los reglamentos internos del gobierno del estado.

Ahora estará por verse si en verdad se cumple o no lo que prometió el funcionario, no faltará el subsecretario o secretario que intente ayudar con recursos públicos a sus favoritos e incondicionales aspirantes a un cargo de elección popular, en caso de ser verdad lo que Ricardo García dijo, serán sancionados, sino, todo seguirá como hasta hoy.

16/10/02 Nota 4379 



Arriba             
Luis Sardiñas Salgado, ni apunta ni se apunta ni se descarta para la diputación federal por el distrito de Boca del Río.
 
Los priístas están locos señala el diputado federal Sergio Baca Betancourt.

Orizaba.-Luis Sardiñas Salgado, subsecretario de protección civil del Gobierno del Estado, últimamente señalado como uno de los aspirantes a la diputación federal por el distrito de Boca del Río, señaló en entrevista exclusiva, que por su parte ni se apunta ni se descarta, pero no es una situación que le quite el sueño, dijo, que Luis Antonio Pérez Fraga, recientemente auto destapado para ese cargo,   ...

 

Orizaba.-Los priístas están locos, señala el diputado federal panista José Sergio Rodolfo Baca Betancourt Bretón minutos después de la sesión de éste martes donde se aprobó un punto de acuerdo para conminar al presidente de la república a exhortar a sus "Amigos de Fox" a entregar cuentas claras de su campaña del 2000.
La Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, aprobó éste martes un punto   ...

     
Perderá Veracruz con la reforma electoral.
 
Fidel Herrera Beltrán rehuye a reducir los salarios de Diputados y Senadores.

(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba, Ver.- "Va a perder Veracruz con esta reforma electoral, porque no esta consensuado ni consultado con la ciudadanía" señaló el secretario general del comité directivo municipal del partido Revolucionario Institucional, Enrique Hernández Olivares.

Dijo que los diputados son personas capaces de ahí que eligieron   ...

 

Orizaba.-Tras el anuncio y propuesta que hiciera el senador Veracruzano, consejero ante el Instituto Federal Electoral por parte su partido el PRI, Fidel Herrera Beltrán, uno de los aspirantes a ser el candidato del tricolor para la elección a gobernador del estado en las elecciones del 2004, en el cual solicita que le sea limitado el recurso del ramo de publicidad al presidente de la República, Vicente   ...

     
PGJ realiza auditorias a obras de exalcaldes que tienen que devolver recursos a su municipio.
 
Gente sin cultura de agua no la comparte.


En entrevista, la legisladora mencionó que recientemente concluyó la supervisión en el municipio de Huiloapan y actualmente hacen lo propio en Nogales y una vez que estos concluyan darán a conocer los resultados para que la PGJ tome cartas en el asunto.

Mencionó que en caso de que en las arcas municipales no se deposite el recurso que tienen que devolver los exalcaldes, las autoridades,   ...

 


Y es que como en Nogales, los pobladores de Teocelo, cerca de Xalapa, se opusieron a compartir el agua de sus manantiales y tuvieron que llevarla desde el estado de Puebla.

"Que la tomen las personas que la necesitan, eso es tener una corresponsabilidad social y estamos parados aquí, inmersos en la zona más conflictiva que hay para tomar agua", dijo, lo cual –levantando la voz- remató:   ...

No garantiza triunfo del PRI la reforma, pero si lo facilita. 14/10/02
PAN reprueba las acciones de los elementos de Seguridad Pública. 14/10/02
Nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria sigue el mismo ejemplo de su antecesor. 14/10/02
Veracruz no será más el bastión del PRI a partir del 2004, es el compromiso de Convergencia. 14/10/02
Rector de la UGM tiene interés de ser presidente municipal de Cd. Mendoza. 14/10/02

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.