El PAN no será guarida de maleantes en el caso "amigos de fox", señala Julen Rementería del Puerto.

El PAN no será guarida de maleantes en el caso “amigos de fox”, señala Julen Rem
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-El Partido Acción Nacional no será guarida de maleantes, si algunos funcionarios veracruzanos panistas están inmiscuidos en el caso de los Amigos de Fox deberán ser castigados, tal es el caso del actual diputado local Francisco Briseño Cortés y del dirigente estatal bernardo Téllez Juárez, así lo señala el legislador local Julen Rementería del Puerto.

Y es que según las investigaciones del caso de los "Amigos de Fox", el originario de Esperanza, Puebla, Bernardo Margarito Téllez Juárez entregó al entonces presidente del Comité Directivo Municipal de Acción Nacional en Orizaba, Francisco Briseño Cortés , un cheque por 500 mil pesos, recursos que gastó y nunca pudo comprobar en que lo hizo, razón por la cual la denuncia del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales también tocaría a algunos panistas veracruzanos que van desde militantes hasta funcionarios reconocidos.

Según la postura de Julen Rementería del Puerto, los "Amigos de Fox" no es un tema tan solo nacional sino regional, que si es investigado como debe de ser, caiga quien caiga Acción Nacional no deberá meter las manos para defenderlos.

Dijo desconocer la situación real que envuelve a su dirigente estatal y a su homólogo de cabellera necia, Bernardo Téllez y Francisco Briseño, pero en caso de que se les compruebe la malversación de los recursos, en lo personal solicitará que se aplique la Ley con rigor.

También habló de la visita del Miércoles a la ciudad de Orizaba del contralor general del Gobierno del Estado, Ricardo García Guzmán quien anunció que más de cuatrocientos funcionarios del gabinete de Miguel Alemán Velasco han sido sancionados por incurrir en faltas al código de ética.

Julen Rementería del Puerto exigió a Ricardo García castigos reales a quienes desvían los pesos y no los centavos, porque es muy fácil penalizar faltas leves como por ejemplo a quienes sancionaron por haberse llevado una unidad oficial a tomar unas cuantas copas, sino que haya verdaderas sanciones a personas como Keyla Franco Guerrero , la penúltima titular de la desaparecida subsecretaría del medio ambiente, Sabás Huesca Rebolledo , ex coordinador general de comunicación social o Nohemí Quirasco Hernández , secretario general de gobierno, quienes sí han hecho mal uso de los recursos públicos y nadie les ha podido hacer nada ante la impunidad de la cual gozan.

17/10/02 Nota 4394 

Aplicar todo el peso de la Ley al equipo denominado "Amigos de Fox" exigen las diferentes fracciones partidistas.
El PRI apoyará la denuncia penal interpuesta por el PRD ante la fiscalía especial para la atención de delitos electorales.


Arriba             
Una gran perdida para el periodismo veracruzano el deceso de José Miranda Virgen.
 
Fuertes sanciones a quien haga uso inadecuado de tiempo y recursos públicos durante las próximas elecciones.

Orizaba.-Las reacciones en el ámbito político y empresarial no se hicieron esperar ante el fallecimiento del columnista y vicepresidente corporativo del diario Sur de Veracruz, José Miranda Virgen, para el Contralor General del Gobierno del Estado, Ricardo García Guzmán, es una perdida lamentable para el periodismo, su columna Espejo del Poder era de lectura obligada.

"Es una perdida lamentable   ...

 

Orizaba.-Tras anunciar que en lo que va de la administración de Miguel Alemán Velasco la Contraloría General del Gobierno del Estado a penalizado a 476 servidores públicos con sanciones que van desde la suspensión temporal hasta la separación del cargo, Ricardo García Guzmán, titular de la Contraloría advirtió que ante el inicio de un año electoral, quienes sean sorprendidos utilizando su tiempo laboral   ...

     
Luis Sardiñas Salgado, ni apunta ni se apunta ni se descarta para la diputación federal por el distrito de Boca del Río.
 
Los priístas están locos señala el diputado federal Sergio Baca Betancourt.

Orizaba.-Luis Sardiñas Salgado, subsecretario de protección civil del Gobierno del Estado, últimamente señalado como uno de los aspirantes a la diputación federal por el distrito de Boca del Río, señaló en entrevista exclusiva, que por su parte ni se apunta ni se descarta, pero no es una situación que le quite el sueño, dijo, que Luis Antonio Pérez Fraga, recientemente auto destapado para ese cargo,   ...

 

Orizaba.-Los priístas están locos, señala el diputado federal panista José Sergio Rodolfo Baca Betancourt Bretón minutos después de la sesión de éste martes donde se aprobó un punto de acuerdo para conminar al presidente de la república a exhortar a sus "Amigos de Fox" a entregar cuentas claras de su campaña del 2000.
La Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, aprobó éste martes un punto   ...

     
Perderá Veracruz con la reforma electoral.
 
Fidel Herrera Beltrán rehuye a reducir los salarios de Diputados y Senadores.

(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba, Ver.- "Va a perder Veracruz con esta reforma electoral, porque no esta consensuado ni consultado con la ciudadanía" señaló el secretario general del comité directivo municipal del partido Revolucionario Institucional, Enrique Hernández Olivares.

Dijo que los diputados son personas capaces de ahí que eligieron   ...

 

Orizaba.-Tras el anuncio y propuesta que hiciera el senador Veracruzano, consejero ante el Instituto Federal Electoral por parte su partido el PRI, Fidel Herrera Beltrán, uno de los aspirantes a ser el candidato del tricolor para la elección a gobernador del estado en las elecciones del 2004, en el cual solicita que le sea limitado el recurso del ramo de publicidad al presidente de la República, Vicente   ...

PGJ realiza auditorias a obras de exalcaldes que tienen que devolver recursos a su municipio. 15/10/02
Gente sin cultura de agua no la comparte. 15/10/02
No garantiza triunfo del PRI la reforma, pero si lo facilita. 14/10/02
PAN reprueba las acciones de los elementos de Seguridad Pública. 14/10/02
Nuevo jefe de la jurisdicción sanitaria sigue el mismo ejemplo de su antecesor. 14/10/02

Arriba             

DE TODO UN POCO.
 
Entre lo utópico y lo verdadero.

• Propietarios de la Sierra Alta, denuncian que la Fiscalía no da avance a sus denuncias …
• El jueves 28 del mes en curso realizaran una marcha los habitantes de Huatusco en su Cabecera Municipal, para exigir la destitución del encargado de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento…

Por Celso R. González.
La Dirigencia del Partido del Trabajo en el Estado, ha concluido el registro de   ...

Criterios 20-21.
Paquita la del barrio está en movimiento.
El día del biólogo paso de noche en la región centro de Veracruz.
Febrero, mes de la Determinación de la prima en el seguro de riesgos de trabajo ante el IMSS.
 


Por Claudia Guerrero Martínez.
El inicio de la estructura del próximo saqueo en CONAGUA Golfo Centro Veracruz ya está en proceso. Impresentables quienes son del grupo del exdirector de esa Delegación, Iván Hillman Chapoy, quien laboró durante la administración de Javier Duarte de Ochoa y en el estado de Tabasco, el mismo, quien tuvo infinidad de observaciones por parte de la Función Pública   ...

Ayuntamiento de Ixtaczoquitlán acerca ventanillas de la tesorería municipal con Unidad Móvil a Potrerillo.
La falta de medicinas y oxígeno es una constante en el hospital regional de Tlaquilpa: Tentzohua Sánchez.
Iniciaron las entrevistas a quienes aspiran a presidir la CEDH.
Realiza gira la directora del DIF Estatal por el municipio de Mixtla.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.