Los chantajes a Mauro Loyo.

Los chantajes a Mauro Loyo.
A+   A-
Por; Juan Santos Carrera .
Orizaba.-A través de chantajes a Mauro Loyo Varela , secretario de salud en el gabinete de Miguel Alemán Velasco , Gilberto Falcón Lara director del centro de salud de Orizaba, intenta llegar a jefe de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en ésta ciudad.
Agustín Sanginéz García , el barbudo ex jefe de la jurisdicción sanitaria número siete, incurrió en múltiples irregularidades, regaló relojes de Oro a periodistas que le brindaban impunidad, se construyó una mansión en Matzinga, utilizó recursos públicos para enriquecerse, es cierto, la contraloría interna de la Secretaría de Salud lo investigó y ante la amistad que le une con Mauro Loyo Varela de quien siempre fue incondicional, no se hicieron públicas éstas anomalías, únicamente fue separado de su cargo.

En su lugar llegó Tomás Díaz Reyes , avalado por un trabajo gris en Coatzacoalcos, recibió una oportunidad más por parte de Mauro Loyo para demostrar que es un hombre capaz y podía con el puesto.

Pero hay quienes se empeñan en no permitir que otra persona ajena a ellos, mande un lo que consideran su territorio, desde hace tiempo nació una campaña de desprestigio contra Agustín Sanginéz García , hincaron por su inclinación hacia el Partido de la Revolución Democrática, hoy, logrado el primer objetivo que era eliminar un obstáculo, y ante la llegada de Tomás Díaz Reyes , otro "extraño" que invade territorios, a dado inicio una campaña similar auspiciada por Gilberto Falcón Lara , director del Centro de Salud de Orizaba, aspirante a ser Jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Siete .

La avaricia hace presa de Gilberto Falcón Lara quien cobijado en una piel de oveja manda a sus vasallos a atacar a sus enemigos, él, hombre de vista cansada como su intelecto, de pésima memoria, desea, sueña, acaricia la posibilidad de que el médico neurólogo Mauro Loyo Varela , médico de profesión, lo designe en la jefatura de la jurisdicción sanitaria número siete con sede en Orizaba, incluso, ya arregló la entrada de "aviadores" a la nómina del Sector Salud a cambio de apoyo para llegar a ese cargo.

Quizá la Secretaría de Salud y Asistencia fue creada para ayudar, pero quienes están dentro del sistema, lo utilizan para beneficiarse, el terrorismo a través de las ondas de la radio se ha convertido en el arma perfecta de Falcón Lara.

17/10/02 Nota 4395 

Se han detectado 3 casos de dengue hemorrágico en Córdoba.
Aumentan Casos de Sida.
Firmaran convenio para que UV evalué al sector salud.
Trabajo conjunto en beneficio de la población que atiende sector salud compromiso de jefe de jurisdicción.
Fortalecer programas de salud en la sierra, prioridad del nuevo jefe de jurisdicción.
Por Servicio Potrerillo-Conalep en ciernes, pugna por rutas en los urbanos.
Cambian al jefe de la Jurisdicción Sanitaria número siete.
Se mantiene estables índices de dengue.
Catedráticos de la universidad veracruzana iniciarán carreras maestrías y doctorados en el mes de septiembre.
Ocupa Veracruz segundo lugar en el país en casos de dengue.


Arriba             
El PAN no será guarida de maleantes en el caso "amigos de fox", señala Julen Rementería del Puerto.
 
Una gran perdida para el periodismo veracruzano el deceso de José Miranda Virgen.

Orizaba.-El Partido Acción Nacional no será guarida de maleantes, si algunos funcionarios veracruzanos panistas están inmiscuidos en el caso de los Amigos de Fox deberán ser castigados, tal es el caso del actual diputado local Francisco Briseño Cortés y del dirigente estatal bernardo Téllez Juárez, así lo señala el legislador local Julen Rementería del Puerto.

Y es que según las investigaciones   ...

 

Orizaba.-Las reacciones en el ámbito político y empresarial no se hicieron esperar ante el fallecimiento del columnista y vicepresidente corporativo del diario Sur de Veracruz, José Miranda Virgen, para el Contralor General del Gobierno del Estado, Ricardo García Guzmán, es una perdida lamentable para el periodismo, su columna Espejo del Poder era de lectura obligada.

"Es una perdida lamentable   ...

     
Fuertes sanciones a quien haga uso inadecuado de tiempo y recursos públicos durante las próximas elecciones.
 
Luis Sardiñas Salgado, ni apunta ni se apunta ni se descarta para la diputación federal por el distrito de Boca del Río.

Orizaba.-Tras anunciar que en lo que va de la administración de Miguel Alemán Velasco la Contraloría General del Gobierno del Estado a penalizado a 476 servidores públicos con sanciones que van desde la suspensión temporal hasta la separación del cargo, Ricardo García Guzmán, titular de la Contraloría advirtió que ante el inicio de un año electoral, quienes sean sorprendidos utilizando su tiempo laboral   ...

 

Orizaba.-Luis Sardiñas Salgado, subsecretario de protección civil del Gobierno del Estado, últimamente señalado como uno de los aspirantes a la diputación federal por el distrito de Boca del Río, señaló en entrevista exclusiva, que por su parte ni se apunta ni se descarta, pero no es una situación que le quite el sueño, dijo, que Luis Antonio Pérez Fraga, recientemente auto destapado para ese cargo,   ...

     
Los priístas están locos señala el diputado federal Sergio Baca Betancourt.
 
Perderá Veracruz con la reforma electoral.

Orizaba.-Los priístas están locos, señala el diputado federal panista José Sergio Rodolfo Baca Betancourt Bretón minutos después de la sesión de éste martes donde se aprobó un punto de acuerdo para conminar al presidente de la república a exhortar a sus "Amigos de Fox" a entregar cuentas claras de su campaña del 2000.
La Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, aprobó éste martes un punto   ...

 

(Reportero de la Agencia Veracruzana de Información y Publicidad)
Orizaba, Ver.- "Va a perder Veracruz con esta reforma electoral, porque no esta consensuado ni consultado con la ciudadanía" señaló el secretario general del comité directivo municipal del partido Revolucionario Institucional, Enrique Hernández Olivares.

Dijo que los diputados son personas capaces de ahí que eligieron   ...

Fidel Herrera Beltrán rehuye a reducir los salarios de Diputados y Senadores. 15/10/02
PGJ realiza auditorias a obras de exalcaldes que tienen que devolver recursos a su municipio. 15/10/02
Gente sin cultura de agua no la comparte. 15/10/02
No garantiza triunfo del PRI la reforma, pero si lo facilita. 14/10/02
PAN reprueba las acciones de los elementos de Seguridad Pública. 14/10/02

Arriba             

En marcha la estrategia de encuestar a la militancia de MORENA para elegir a los próximos candidatos a la Diputación Federal en Zongolica.
 
Ni un solo caso sospechoso de COVID en el penal de Zongolica.

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - En un sondeo entre la militancia y simpatizantes del partido MORENA, respecto a la encuesta que ya se viene realizando vía telefónica en los 24 municipios que conforman el distrito 18 con cabecera en Zongolica, la gran mayoría se pronunció por evitar la reelección, debido al nulo trabajo legislativo a favor de las comunidades indígenas.

Recordaron   ...

Serán virtuales las preinscripciones a primaria y secundaria.
Impulsa IMSS mastografías con unidades móviles.
En evento virtual ofrece SEV 190 plazas de educación básica.
Las carencias de la abundancia.
 

Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Veracruz. - Tras informar que una de las medidas implementadas en los 17 centros penitenciarios de Veracruz ha sido llevar al pie de la letra los métodos de prevención contra el Covid-19, en el penal de Zongolica, los resultados están a la vista, al no presentarse ni un solo caso sospechoso de esta enfermedad.

En entrevista vía telefónica, el director   ...

DE TODO UN POCO.
DE TODO UN POCO.
La falta de medicamentos en clínicas, obliga a la autoridad municipal apoyar a la población enferma.
Envía SSP dos unidades policiacas para tres municipios.
     
Milton Caraglio: "Pongo la mano al fuego por mis compañeros".
 
Lety Calderón y su familia dan positivo.

Milton Caraglio fue parte del fracaso de Cruz Azul el pasado. Y este miércoles, al ser presentado como refuerzo del Atlas, explotó en contra de la directiva cementera, que cuestionó severamente el profesionalismo de los jugadores, tras la escandalosa eliminación frente a Pumas, en Semifinales del Guardianes 2020. El delantero argentino asegura que mete las manos al fuego por quienes fueron sus compañeros.

Tras   ...

Cruz Azul: Pol Fernández, refuerzo de Cruz Azul para el Guardianes 2021.
Axel Werner: ´Jugamos contra América en el Azteca y su localía no se notó´.
Pedro Aquino causaría baja para el duelo ante Monterrey.
Continuidad de Siboldi en Cruz Azul dependerá del torneo de la Concacaf.
 

Leticia Calderón anunció a través de sus redes sociales que lamentablemente contrajo Covid-19.

La actriz de 52 años colocó un mensaje en su cuenta de Twitter con en el que dio la noticia.

´´Corazones. No inicié este año como me hubiera gustado´´, comenzó.

Y es que según confesó, se cuidó mucho para no contraer el virus, sin embargo terminó contagiándose, ´´Pese a todos los cuidados,   ...

"Fue un shock muy fuerte": Andrea Escalona recuerda el día que murió Magda Rodríguez.
Lucero presume su envidiable figura en bikini a sus 51 años.
Chiquis Rivera y Lorenzo Méndez se reunieron para hacer las paces.
Luis Ernesto Franco habla de su divorcio de Marimar Vega.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.