Empatan San Luis y Pachuca en la ´ida´ de la final.

Empatan San Luis y Pachuca en la ´ida´ de la final.
A+   A-
San Luis y los Tuzos del Pachuca empataron sin goles en el estadio Alfonso Lastras, en un deslucido primer juego de la final del Torneo Clausura 2006, por lo que ambos equipos llegarán al estadio Hidalgo el próximo domingo a las 17:00 horas sin ventaja para alguien.

Así, se mantiene en vilo el campeón del balompié mexicano, y la incógnita acerca de si Raúl Arias conseguirá su segundo título, ahora con San Luis, o bien, si José Luis Trejo se adjudicará su primer campeonato en lo que es su debut en una final en México.

Los potosinos se mantiene invictos en lo que va de la liguilla, con tres cotejos ganados y dos empates; mientras el conjunto hidalguense llega con dos duelos ganados y mismo número de derrotas, y con un empate, además de contar con Richard Núñez como el máximo artillero de la ‘fiesta grande’, con cuatro tantos, que la noche de este jueves salió con la pólvora mojada.

Los primeros cinco minutos del encuentro fueron de puro dominio local, las huestes de Raúl Arias se infiltraron en varias ocasiones al área del conjunto visitante, que esta noche salió con uniforme completo en azul marino, mientras que el cuadro de San Luis portó playera y pantaloncillos blancos.

Luego de 20 minutos, Pachuca contó con un hombre amonestado, trató de imponerse con entradas férreas, además de un jugada de Sebastiao Pereira ´Didí´ por derecha en la que mandó un centro al área y Marcelo Guerrero no logró hacer contacto con la pelota, por lo que se desperdició una jugada clara de gol.

Así, después de un pequeño lapso sin jugadas trascendentales, San Luis volvió a presionar, primero Álvaro Ortiz con un disparo que fue desviado, y posteriormente un tiro de esquina que Calero detuvo tras de un remate, para mantener el marcador sin goles y con Carlos Sánchez amonestado, por lo que el juego se empata en cuanto a amonestados.

Jaime Correa, del Pachuca, se sumó a los hombres con tarjeta amarilla, luego de comenzar a mostrar un poco de desesperación ante los insistentes arribos del contrario, que utilizó las bandas para culminar con un servicio al área en busca de un rematador, aunque faltó concretar, pues el tanteador siguió sin goles.

Los minutos finales del primer tiempo fueron para el ´once´ que comanda José Luis Trejo , y quien dirige su primera final. Primero intentaron arrebatarle el balón al portero Adrián Martínez, cuando jugaba con aquél con los pies, y más tarde Luis Ángel Landín intentó un disparo por izquierda que Tahuilán le alacanzó a atajar.

Sin embargo, fue evidente la ausencia de Nelson Cuevas, que debió concentrarse con la selección de Paraguay previo al Mundial de Alemania. Fueron pocas las ocasiones de gol para los de la Bella Airosa, y sólo inquietaron a la zaga de casa cuando el primer tiempo agonizaba, no sin antes ´Didí´ y Olmedo, por los potosinos, engañaran con una jugada que parecía ser la de gol, pero que en ningún momento se pusieron de acuerdo quién remataba y dejaron el 0-0 para el descanso.

En el albor de la segunda parte, Israel Martínez logró colarse por la izquierda del área, disparó de zurda y estrelló la pelota en Calero, lo que generó un contrarremate que a la postre resultó defectuoso, en un juego en el que el obligado a colocarse con ventaja era el cuadro de San Luis, pues el juego la final la debía definir en tierras hidalguenses.

Una vez más Israel Martínez se hizo presente en el área, ahora con una pelota que le cayó de improviso, debió acomodarse demasiado para rematar con la zurda y en la desesperación por evitar a los zagueros mostró un disparo demasiado desdeviado de la portería defendida por Calero.

El partido comenzó a tornarse más brusco, San Luis comenzó a cometer más faltas, y a fingirlas, con lo que sólop ganó tarjetas preventivas. Con ello, Pachuca tuvo una jugada clara de gol que nació de un cobro a balón parado, en la que Fernando ´el Pollo´ Salazar recibió el balón por izquierda, potr donde disparó a primer poste, pero Adrián Martínez utilizó bien su cuerpo, atajó su marco y evitó el tanto de los Tuzos.

Aún sin romper el cero, Raúl Arias decidió ser más ofensivo, sustituyó a Pereira y Guerrero, y cedió juego a Emilio Mora y Ariel González, quienes tardaron en encontrarse en el terreno de juego, no se vio de primera intención los movimientos, pues el equipo carecía todavía de ofensividad, mientras Pachuca, de manera tímida, sorprendía en momentos inesperados.

José Luis Trejo támbién decidió irse más al frente, pero éste em los miutos finales, supliendo a Chitiva por Juan Carlos Cacho .

Finalmente, el marcador no se movió, ninguno de los dos equipos arribarán a la final de ´vuelta´ con ventaja en el marcador, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 21 de mayo en el estadio Hidalgo, Pachuca, a las 17:00 horas.

El árbitro del encuentro fue Eduardo Gasso.

18/05/06 Nota 43997 

Pachuca no contará con el delantero Nelson Cuevas en la final.
Final inédita en el Clausura 2006.
San Luis toma ventaja ante Atlante en la ida.
Recupera Pachuca el liderato general.
Golea San Luis 3-0 al Necaxa.
Pierde Pumas la final en penales ante Boca.
Regios y Diablos, a la FINAL.
Dejan Toluca y Pachuca todo para la vuelta.
Consigue Pachuca su calificación.
El jueves inicia la final del Clausura.


Arriba             
Quiere México los Juegos Olímpicos 2020.
 
Lista la Carrera Ciclista para este domingo.


"Planificamos los Panamericanos para Guadalajara en el 2011 y estamos en el camino, también vamos a buscar los Juegos Centroamericanos y del Caribe del 2014 en otra ciudad, quizás Veracruz, Mérida o Monterrey, y solicitaremos los Olímpicos del 2020", expresó Muñoz, campeón olímpico en 1968, la anterior ocasión en que el país organizó los Juegos.

Guadalajara, en el occidente del país es la   ...

 

Orizaba, Ver.- Este domingo se celebrará la denominada Carrera de Gran Fondo de Ciclismo, misma que el Club Orizaba Bike en coordinación con la Comisión Municipal del Deporte (Comude) se encuentran alistando para que se de el disparo de salida a los competidores que se darán cita en Civer allá por Ojo de Agua de donde partirán para recorrer 50 kilómetros en busca de llevarse el triunfo y la   ...

     
Beneficiarán a 20 atletas con becas del Comude.
 
Listas las semifinales del Fútbol de Ixtac de Segunda División.

Orizaba, Ver.- Raymundo Moral Arteaga, director de la Comisión Municipal del Deporte (Comude) dio a conocer que luego de haber analizado a conciencia la trayectoria y trabajo de los diferentes atletas de la zona, se llegó al acuerdo de que serán 20 los elegidos para ser beneficiados con las becas que otorgará el ayuntamiento de esta ciudad a través del organismo rector del deporte en Pluviosilla.

Asimismo   ...

 

Ixtaczoquitlan, Ver.- Al rojo vivo se esperan los duelos de semifinal del Torneo de Fútbol de la segunda División de este municipio, en las que los equipos de Chelsea, Catalán, Deportivo Neza y Ameyal serán los protagonistas de este evento deportivo que inicia este próximo domingo en punto del medio día.

El duelo entre Chelsea y Catalán es el más expectante ya que ambos equipos están perfilados   ...

     
Se impone Barcelona al Arsenal y es campeón de Europa.
 
Final inédita en el Clausura 2006.


El gol de Arsenal fue de Sol Campbell al minuto 37, Samuel Eto´o empató al 76´ y Belletti marcó el del triunfo al 80´.

Le costó trabajo a los catalanes a pesar de jugar con un hombre de más durante 70 minutos, pero dos fallas del arquero Almunia, quien es español, fueron decisivas. Así, el triunfo de Barcelona coloca a España como el país con más títulos europeos con 11 superando a Inglaterra   ...

 


El juego de ‘ida se disputará este jueves 18 de mayo en el estadio Alfonso Lastras, mientras que el de ‘vuelta’ se llevará a cabo el domingo 21 de mayo en el estadio Hidalgo, de la Bella Airosa.

Esta es la segunda ocasión en que el equipo recién ascendido (el ascenso y descenso se define cada dos torneo cortos) llega hasta la final. Antes Celaya había osado en disputar el juego por   ...

Crece el número de amantes del boxeo y lucha libre en Orizaba. 17/05/06
El 26 de mayo examen de grados de Tae Kwon Do en el auditorio de la Veracruz. 17/05/06
Gira Extreme y Aquatlón para este domingo 21 de Mayo. 17/05/06
Iguala México VS Francia. 16/05/06
Logra Osasuna su pase a la ´Champions´. 16/05/06

Arriba             

Comisión Permanente de Vigilancia se reúne con titular del ORFIS, Delia González Cobos, para analizar plan de trabajo.
 
Pretende gobierno de Cuitláhuac, refundir a Javier Duarte.

Xalapa, Ver.- El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Luis Arturo Santiago Martínez, resaltó que con profesionalismo, diálogo y estricto apego a la ley, en coordinación con la titular del Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS), Delia González Cobos, se fortalecerá la trasparencia en la administración de los recursos públicos.

Durante la reunión de presentación de las y   ...

Realiza hospital del IMSS en Orizaba su tercera procuración multiorgánica de 2021.
Propone Diputada a la SSP crear línea de atención inmediata para mujeres.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Recomienda IMSS mantener piel lubricada durante temporada invernal para evitar dermatitis atópica.
 

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Ciudad de México. - La Fiscalía General de la Ciudad de México, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Veracruz, notificó al ex Gobernador de la entidad Veracruzana, Javier Duarte de Ochoa, de una nueva orden de aprehensión, en donde se le implica al ex gobernante por el delito de desaparición de personas en el año 2016.

Se trata del hallazgo de 19   ...

Nuevo PRD, socialdemócrata, feminista y alejado del populismo: Sergio Cadena.
Entrega Miguel Ángel Castelán Crivelli construcción de camino Fresnal - Santa Rosa.
Plantea Diputado regulación de convenios para cobro de predial.
Convoca diputada Maribel Ramírez a frenar violencia contra las mujeres.
     
Existe Hospital Regional en medio de falta de infraestructura y servicios.
 
Diana Golden pide ayuda para localizar a su sobrino José Zoel Cruz.

Redacción// www.orizabaenred.com.mx
Río Blanco, Ver. - Pese a los notorios resultados que el personal del Hospital Regional de Río Blanco, está dando a lo largo de los últimos años, sobre todo en la constante batalla contra el COVID-19, el propio Gobierno del Estado no ha proyectado mejoras en infraestructura y ni siquiera el saliente Ayuntamiento de esta localidad se ha preocupado por mejorar los   ...

Ana Cristina Peláez, ignora demanda laboral de un periodista.
Entre lo utópico y lo verdadero.
Exhibe PRI presuntas irregularidades en la Secretaría de Salud.
Entre lo utópico y lo verdadero.
 

La actriz Diana Golden reveló este martes, 16 de noviembre, que se encuentra muy preocupada por la desaparición de su sobrino José Zoel Cruz, y pidió ayuda para dar con su paradero.

El sobrino de la actriz fue secuestrado el pasado viernes, 12 de noviembre, luego de participar en un evento en Zacapa, Guatemala.

Diana comentó en entrevista para el programa ‘De Primera Mano’ que desconoce   ...

Famosa conductora de VLA quedaría fuera del programa.
Vicente Fernández tiene mejoría; le retiran el respirador.
Ricardo Montaner revela el origen de su canción "Bésame".
Hijo de Vicente Fernández desmiente que el cantante haya sufrido muerte cerebral.


www.orizabaenred.com.mx 2020 Todos los derechos reservados.